Retail Day 2021<br> Análisis – Visión – Debate

Punto de encuentro anual en el que, con la participación de los protagonistas del momento, compartiremos sus estrategias de éxito y visión sobre el nuevo marco competitivo del retail y sobre el futuro próximo del sector.

01/10/2021 - Online

Horarios:

De 09:30h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

La pandemia ha actuado como un catalizador de cambios en muchos ámbitos y sectores, incluido el retail alimentario, que ha presentado unos niveles de innovación y dinamismo sin precedentes, provocados por una transformación de los hábitos, preferencias y valores de los consumidores, y que sin duda marcarán un antes y un después en la forma en que marcas y enseñas se relacionan con los clientes.

Ante este entorno cambiante, han aparecido de la noche a la mañana nuevos actores, nuevos formatos y nuevos canales, algunos que con suerte habíamos imaginado en un futuro lejano y otros que creíamos formaban parte del pasado.

En este punto de encuentro anual, analizaremos y debatiremos sobre los aspectos de relevancia del presente y futuro del sector, de la mano de expertos y de algunas de las compañías protagonistas del momento.


Objetivos de la Jornada

  • Observación y análisis de la evolución del retail nacional, teniendo en cuenta la aparición de nuevos actores, el comportamiento de canales emergentes y las estrategias ganadoras de aquellos distribuidores que han presentado un mejor comportamiento.
  • Reflexión sobre la evolución y cambios en el comportamiento de compra y consumo del consumidor post-Covid, y posibles efectos en de estos cambios en el tablero de juego del retail nacional.
  • Casos de éxito, opinión de expertos y debate sobre las posibles afectaciones de las tendencias observadas, el papel de los nuevos actores y canales en alza y la evolución del del panorama de la distribución a corto y medio plazo.

Con la participación de

Logo

Pascual Campos

Director Comercial, SÁNCHEZ ROMERO

Logo

José Domínguez Alonso

Director Productos Gran Consumo, CARREFOUR ESPAÑA

Logo

Juan Miguel de Haro Soriano

CTO, GHOP Tiendas inteligentes

Logo

Iñaki Espinosa

Creador y CEO, SQRUPS

Logo

Charo Rodríguez Moreno

Directora de Marketing, DEALZ

Logo

Carles Canet

Director General, FAMILY CASH

Logo

Luca Tateo

Director Sur de Europa, JANIS

Logo

Gonzalo Friend

Senior Category Manager and Buying Manager en DIJA by Gopuff

Logo

Borja Olazabal

Director de Quick Commerce de GLOVO para España y Portugal

Logo

Bernardo Rodilla

Director de Retail, KANTAR WORLDPANEL

Logo

Pablo Engelmann

Socio Freshis y ex Director General de Aldi España

Dirigido a

  • ​Dirección y responsables de las áreas de Comercial, Marketing, Trade & Shopper Marketing de fabricantes.
  • Dirección y responsables de las áreas de Comercial, Ventas, Marketing de cadenas de distribución.

Programa

09:30 Inicio de la jornada
  • Evolución del mercado nacional de Gran Consumo:

Análisis profundo de la distribución nacional incluyendo la evolución de los canales, enseñas y formatos del último año, en respuesta al entorno y a los cambios de comportamiento del consumidor.

Bernardo Rodilla, Director de Retail, KANTAR WORLDPANEL

  • Modelos diferenciales, nuevos actores y canales emergentes: Con la aceleración de determinadas tendencias, fruto de la pandemia, el mercado ha sufrido una importante transformación, adoptando un carácter altamente dinámico, sin precedentes, en respuesta a las inquietudes y preferencias de los consumidores.

⦁    Enseñas y propuestas ganadoras: ¿Cuáles son las propuestas de los retailers para liderar el tablero de juego del futuro?

     Pascual Campos, Director Comercial, SANCHEZ ROMERO

     José Domínguez Alonso, Director Productos Gran Consumo, CARREFOUR ESPAÑA

     Juan Miguel de Haro Soriano, CTO, GHOP Tiendas inteligentes

     Modera: Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge, AECOC 

⦁    Nuevos actores diferenciales en precio: Hard discount, happy discount y cash discount.

     Iñaki Espinosa, Creador y CEO, SQRUPS

     Charo Rodríguez Moreno, Directora de Marketing, DEALZ

     Carlos Canet, Director General, FAMILY CASH

     Modera: Pablo Engelmann, Socio Freshis y ex Director General de Aldi España

⦁    Las plataformas de delivery y el Q-Commerce.

     Luca Tateo, Director Sur de Europa, JANIS

     Borja Olazabal, Director de Quick Commerce de GLOVO para España y Portugal

     Gonzalo Friend, Senior Category Manager and Buying Manager, DIJA BY GOPUFF

     Modera: Luca Tateo, Director Sur de Europa, JANIS

⦁    Mesa debate: Espacio de análisis de la evolución y reflexión a futuro del retail alimentario en nuestro mercado, donde se debatirá sobre los comportamientos de compra del nuevo consumidor y su continuidad, la relevancia del precio versus los valores en alza, el papel de los nuevos actores en el panorama de la distribución a corto plazo y la evolución y estrategia adoptada por los líderes para mantener su posición en el mercado.

     Participan:

     Bernardo Rodilla, Director de Retail, KANTAR WORLDPANEL

     Pablo Engelmann, Socio FRESHIS y ex Director General de ALDI ESPAÑA

     Pascual Campos, Director Comercial, SÁNCHEZ ROMERO

     Luca Tateo, Director Sur de Europa, JANIS

     Modera: Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge, AECOC

14:00 Fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Natalia Marcó Castellnou

Desarrollo Comercial Retail Knowledge

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerrarán el 30/09/2021 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.