Retail Day – E-commerce, ahora o nunca

Revolución de los modelos de operaciones de los retailers ante el boom del ecommerce, apoyándose en la tecnología y estableciendo alianzas con plataformas tecnológicas y de delivery como facilitadoras de un modelo de futuro.

20/10/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Accede a la plataforma

Para acceder se te requerirá el usuario y contraseña que recibirás en tu email de inscripción.

Haz click aquí

¿Por qué asistir ?

Ante un momento de enormes cambios, si algo podemos destacar sin ninguna duda es el impulso definitivo de la venta online de alimentación, pero...

  • ¿Qué podemos aprender de los mercados más avanzados en e-commerce?
  • ¿Es la tecnología facilitadora e imprescindible en un modelo de futuro?
  • ¿Cuál es el papel del delivery en el nuevo escenario?
  • ¿Qué medidas ha puesto en marcha la distribución para atender el reciente "boom" del e-commerce?
  • ¿Qué evolución de modelo tienen previsto implementar?

En una jornada dinámica, con participación de ponentes de referencia en el e-commerce daremos respuesta a estas y otras cuestiones.


Objetivos de la Jornada

  • ​Observar y analizar de qué forma el boom de la venta online está transformando el sector, y se ha convertido en la máxima prioridad estratégica.
  • Conocer el potencial de las soluciones tecnológicas, como herramientas clave para la implementación de un modelo más eficiente, escalable y rentable.
  • Descubrir el papel de las plataformas de delivery, como facilitadoras de un modelo de entregas ultra rápidas que ha supuesto un factor diferencial en el nuevo marco competitivo.
  • Debatir sobre las posibles vías para abordar el e-commerce y los cambios previstos en los modelos de negocio del Retail de Gran Consumo, adaptándose al nuevo entorno, y asumiendo que la venta online es ya una tendencia imparable y obligada. 

Con la participación de

Logo

Luca Tateo

Omnichannel Expert

Logo

Daniel Alonso

General Manager Groceries

Logo

Álvaro Dexeus

Interim General Manager

Logo

Eduardo Liviano

Vicepresident of Growth

Logo

Luís T. de Arriba Hervás

Strategic Advisor Food Companies

Logo

Pascual Campos

Director Comercial y Operaciones

Logo

Pedro Galdos

Marketing Manager

Logo

Diego Sebastián de Erice

Director de e-commerce

Dirigido a

  • ​Dirección y reponsables de las áreas Digital/E-commerce, Comercial, Marketing, Trade & Shopper Marketing de fabricantes.
  • Dirección y responsables Comerciales, Transformación Digital,  E-commerce,  Expansión, Operaciones,  Comercial y Marketing de distribuidores.

Programa

10.00: INICIO DE LA JORNADA

Bloque 1: De 10 a 11:50

  • El impacto del e-commerce en la era post Covid

¿Cuál ha sido el crecimiento real del e-commerce en Alimentación? ¿Cuál es la evolución prevista? ¿Qué dificultades afronta la distribución ante un mayor protagonismo de este canal?

Retail Knowledge, AECOC

  • La tecnología, facilitadora e imprescindible en un modelo de futuro

Ante el despegue de la venta online, con grandes implicaciones como la garantía de stocks, los costes y los tiempos de preparación y entrega de pedidos, es imprescindible un modelo más eficiente, sólido y rentable que se apoye en la tecnología. El avance tecnológico posibilita pasar de los procesos manuales e ineficientes a sistemas que garantizan un ajuste máximo de todo el proceso, minimizando la incidencias. 

Luca Tateo, Omnichannel Expert

  • El delivery como  partner estratégico en el nuevo escenario 
Las alianzas entre el Retail tradicional y las plataformas de delivery han permitido a la distribución responder a la demanda de las entregas inmediatas, aportando al retail tradicional gran dinamismo y agilidad, con continuas soluciones revolucionarias que sorprenden al consumidor. 


Entrevista a: Daniel Alonso, General Manager Groceries, GLOVO

Entrevista a: Álvaro Dexeus, Interim General Manager, DELIVEROO

Entrevista a: Eduardo Liviano, Vicepresident of Growth, LOLA MARKET

PAUSA

Bloque 2: De 12:20h a 14:00h

  • ​¿Qué podemos aprender de los mercados más avanzados en e-commerce? 

Estados Unidos es el mercado de referencia a nivel mundial en e-commerce, con un enorme dinamismo por parte de sus operadores y con el gigante Amazon como actor principal, que acelera el ritmo de la innovación en e-commerce por parte de la distribución. 

Luís T. de Arriba Hervás, Strategic Advisor Food Companies y Mangaing Partner, THE AGGREGATE VALUE

  • ​​La Gran Distribución apuesta por el e-commerce

Ante un crecimiento exponencial de la demanda online, los distribuidores han reaccionado, readaptando sus modelos de operaciones y acelerando y ampliando el alcance de proyectos ya implantados. 

Líderes nacionales y regionales nos cuentan de primera mano sus proyectos y su visión sobre la necesidad, ahora imprescindible, de abordar este canal. 

Mesa debate:

Pascual Campos, Director Comercial y Operaciones, SANCHEZ ROMERO

Pedro Galdos, Marketing Manager, GRUPO UVESCO

Diego Sebastián de Erice, Director de e-commerce, DIA

14:00: Cierre de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Natalia Marcó Castellnou

Desarrollo Comercial Retail Knowledge

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio: 250€
Precio sin IVA, el precio general total es de 302,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 19/10/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.