Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje

Mostraremos el comportamiento del consumidor en el mercado nacional de DIY, nuevas propuestas de valor de actores internacionales y cómo construir una relación de éxito con Leroy Merlin.

04/11/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 12:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Llegados a noviembre, debemos escribir el aterrizaje esperado para final de año, realizar los planes de acción, para los desvíos que hemos sufrido respecto a los objetivos marcados en el curso anterior, además, debemos escribir los retos para el próximo y que todo encaje en el plan a 3-5 años de la empresa.

Antes de arremangarnos, proponemos asistir a esta jornada para poder ver el bosque en su conjunto. 

Conocer al consumidor, las tendencias del Sector y cómo crecer con el líder (LM) seguro que garantizan una visión mucho más completa de las variables que incidirán en los próximos meses y, por lo tanto, a tener éxito en nuestros planteamientos.

Objetivos de la jornada

  • El comportamiento del consumidor final y del consumidor profesional.
  • Tendencias internacionales en el Sector DIY, diferentes maneras de acercarnos al cliente.
  • Leroy Merlin: Aprendizajes de la pandemia y cómo crecer con el líder.

Con la participación de

Logo

Xavier Cros

Responsable Shopper View

Logo

Belén Gómez

Senior Manager Strategic Planner

Logo

Fermín Baldanta

Director de Mercado de Ferretería, Herramientas y Ordenación

Logo

Eduardo Nussio

Director de Mercado de Construcción y Pintura

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores generales y direcciones y responsables de comercial y marketing.​
  • Distribuidores: Dirección general y responsables comerciales/compras y de marketing. 

Programa

10.00: INICIO DE LA JORNADA

BLOQUE 1: El comportamiento del consumidor final y consumidor profesional

Principales insight de los últimos estudios realizados a través de la plataforma Shopper View. Cuáles son los motivos de compra para ambos perfiles y qué les solicitan a las marcas y distribuidores.

Ponente: Xavier Cros, Responsable Shopper View, AECOC

BLOQUE 2: Tendencias internacionales del Sector DIY

Diferentes propuestas de valor a nivel internacional, tanto de distribuidores como de fabricantes. Qué y cómo se proponen al consumidor final, saliendo de los modelos clásicos.

La aparición de nuevos actores obliga a nuevos modelos, en busca de la diferenciación.

Ponentes: Belén Gómez, Senior Manager Strategic Planner, POOL CP

BLOQUE 3: Leroy Merlin: Aprendizajes de la pandemia y cómo crecer con el líder

Reflexionaremos sobre cómo ha vivido LM la crisis sanitaria. Qué aprendizajes han tenido y cómo ven el sector a corto-medio plazo, así como su foco de cara a un futuro incierto.

Qué se debe hacer, como partner del líder, para crecer dentro de un entorno VUCA.

Ponentes:

Fermín Baldanta, Director de Mercado de Ferretería, Herramientas y Ordenación, LEROY MERLIN
Eduardo Nussio, Director de Mercado de Construcción y Pintura, LEROY MERLIN

12:00: Cierre de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Alejandro Lozano Carasa

Responsable del Sector Electro FyB

Descarga el programa
Precio: 90€
Precio sin IVA, el precio general total es de 108,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 03/11/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.