Inteligencia Comercial en Gran Consumo

En esta jornada veremos cómo avanza el sector a través del análisis del dato de sell-out en el ámbito comercial

12/06/2025 - Madrid

Horario:

De 10:00h a 14:30h. Incluye cóctel networking.

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Conoceremos la situación actual de la colaboración entre distribuidores y fabricantes en cuanto a proyectos colaborativos en base a datos para una toma de decisiones más informadas (incluye presentación resultados sondeo Aecoc)

Conoceremos las best practices de distribuidores en colaboración con sus proveedores en torno al dato.

Se expondrán casos que demuestran cómo crecer y ser más eficientes a través de la compartición y uso del dato.

Objetivos de esta Jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo la activación conjunta se convierte en una clara ventaja competitiva en entornos como el actual.
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales clave.

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección y equipos de Trade Marketing, KAM y perfiles comerciales de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo.
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

    Programa

    9.30h Café de bienvenida y acreditaciones 

    10.00h Inicio de la Jornada

    • Situación actual del sector de Gran Consumo en la activación de datos comerciales

    ¿Cómo están colaborando fabricantes y distribuidores en el entorno actual? ¿en qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta? ¿Qué información se comparte y cuáles son los puntos críticos?

              Maite Echeverría – Responsable Customer Management - AECOC


    • MASTERCLASS. Activación de datos de sell-out con…
    De la mano de retailers líderes del sector conoceremos su posicionamiento en la compartición y activación de datos de sell-out; veremos cómo trabajan en colaboración con las marcas y qué expectativas tienen en el marco de estos proyectos de data-sharing. Profundizaremos en la activación de las palancas comerciales con una marca en concreto.

    AHORRAMÁS

    • Contexto y marco de trabajo de Ahorramás en los proyectos data-sharing junto con sus proveedores
    • Activación de los datos de sell-out en la categoría de Yogures y Postres en colaboración con DANONE.
    • Sesión debate

              Efrén Pareja – Responsable Departamento/Gestión Comercial- AHORRAMÁS

              Raúl Chueca – Responsable de Compras Líquidos - AHORRAMÁS

              Vasco Pinho – Channel & Customer Development- DANONE

              Miriam Montilla – Senior Key Account - DANONE

              Mariola Sempere - Channel & Customer Development Manager - DANONE

    HIJOS DE LUIS RODRIGUEZ

    • Contexto y marco de trabajo de Hijos de Luis Rodriguez en los proyectos data-sharing junto con sus proveedores
    • Activación de los datos de sell-out en la categoría de Bebidas en colaboración con COCA-COLA.
    • Sesión debate

              Santiago Pulgar – Director Comercial y Marketing - HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ

              Alberto García Carreira - Gkam Area Norte - COCA COLA EURO-PACIFIC PARTNERS


    • DIÁLOGO ENTRE DIRECTIVOS
    Nuevos retos, nuevos perfiles: el área comercial en transformación

    Una conversación entre directivos sobre la evolución de los roles y perfiles de las áreas comerciales ante los nuevos desafíos del gran consumo.

              David Ventura - Director Comercial y Distribución - FRIT RAVICH

              José María Ramírez - Director Comercial - DELAVIUDA CONFECTIONERY GROUP


    13:30h Cocktail networking 

    14.30h Fin de la Jornada

    Product Manager AECOC

    Logo

    Maite Echeverría

    Resp. Customer Mgmt.

    Descarga el programa
    Precio socio: 275€
    Precio no socio: 330€
    INSCRÍBETE
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
    Inscríbase antes del 11/06/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

    SECTORES Y ÁREAS

    Comercial y Marketing
    Comercial y Marketing Área
    Gran Consumo
    Gran Consumo Sector
    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

    Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.