• Necesito Código de Barras
  • Necesito Factura Electrónica
  • Hazte Socio
menu AECOC
  •  Contenido digital 

  • Sobre AECOC
    • Quiénes somos
    • Estándares GS1
    • Proyectos sociales
    • Contacto
    • Sala de prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Actividad
    • Sectores
    • Cadena Agroalimentaria
    • Bienes Tecnológicos de Consumo
    • Ferretería y Bricolaje
    • HORECA
    • Salud
    • Áreas
    • Administración Comercial
    • Comercial y Marketing
    • Empleabilidad
    • Innovación
    • Logística y Transporte
    • Prevención Desperdicio
    • Prevención de la Pérdida
    • Seg. Alimentaria y Calidad
    • Sostenibilidad
    • Transformación digital
  • Servicios
    • Herramientas
    • Estudios
    • Lean & Green España
    • Consultoría e Implantación
    • Verificación y Certificación de códigos de barras
    • Cálculo Dígito de Control
    • Código LEI
    • GLN para la Certificación IFS
    • AECOC Microempresas
    • INNOVATION HUB
    • Retail Knowledge
  • Formación
    • Cursos
    • Programas avanzados
    • Formación In Company
    • Jornadas Temáticas
    • International Trainings
    • Webinars
  • Congresos
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Guías y manuales
    • Recomendaciones
    • Guías Codificación
  • Actualidad
    • Artículos
    • Videos
    • Noticias
Logo evento

25º CONGRESO AECOC DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING

14 y 15 de julio '20ONLINE
menu
  • El Congreso
  • Ponentes
  • Encuentros con la distribución
  • Edición 2019
  • Patrocinio
  • El Congreso
  • Ponentes
  • Encuentros con la distribución
  • Edición 2019
  • Patrocinio

Nueva Normalidad
Nueva Oportunidad 14 y 15 de julio '20
ONLINE

El Congreso

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing se transforma en esta 25ª Edición con un nuevo formato online

Industria y distribución necesitaban un foro que pusiera el foco en aportar valor al consumidor, con una visión pragmática, y que se convirtiera en un momento de reflexión y construcción para orientar a las empresas a vender más y mejor en colaboración. Con ese espíritu nació hace ya 25 años Tecnomarketing, y se transformó posteriormente en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

•

El Punto de Encuentro de referencia para los profesionales de dirección comercial, marketing y trade&shopper marketing.

•

Una gran cita que crece año tras año, y que reúne a más de 400 directivos cada año.

•

Queremos ofrecer las respuestas a todas aquellas preguntas que los directivos de las áreas comerciales se están planteando en estos momentos de incertidumbre.

Este 2020, y ante la transformación que ha sufrido el sector por el Covid-19, este punto de encuentro tiene más sentido que nunca. Por ello, la 25ª Edición del congreso de Estrategia Comercial y Marketing se transforma bajo un formato ONLINE.

#AECOCECyM

Acceso a la plataforma online

Para acceder se te requerirá el usuario y contraseña que recibirás en tu email de inscripción.

ACCEDER AL EVENTO

Iconos edicion

Encuentros con la distribución

Iconos edicion

Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing

Iconos edicion

Principales directivos del sector

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Con este foro extraordinario y virtual nuestro objetivo es dar respuestas y ayudar a los asistentes a:

01

Dibujar escenarios y apuntar las perspectivas de crecimiento del sector sobre los que adaptar nuestro plan de acción para final de año.

02

Proyectar los cambios en el shopper.

03

Descubrir los planes de la distribución y sus principales peticiones a los proveedores.

04

Mostrar las estrategias sobre las que construir un futuro sólido.

¿Cómo lo haremos?

•

Una agenda de contenidos, dinámica, con las ventajas que ofrece el formato online, nos permitirá realizar debates de alto interés, reflexiones, preguntas dirigidas y entrevistas con líderes de opinión y protagonistas del sector.

•

Encuentros con la Distribución: sesiones de Q&A con los principales distribuidores del sector de gran consumo que nos permitirán garantizar el punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores.

Ponentes

Protagonista

Agustín Delicado

Director de ventas y logística de alimentación y no alimentación en CONSUM. Presidente Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC

Formado en Plan de Gestión Integral en Marketing por la ESADE, PDG en la IESE y con diversos cursos profesionales cursados en Dirección de equipos, Recursos Humanos o Finanzas entre otros.

Se incorpora a la cooperativa Consum en 1975, donde ha desarrollado diversos cargos, como Director Compras de 1985 a 1995, Director Enseña Charter de 1995 a 2003. En 2004 ocupa la dirección del departamento de Compras, creado de nuevo motivado por la desvinculación del Grupo Eroski. Actualmente es ,director de ventas y logística de alimentación y no alimentación y Miembro del Consejo de Dirección.

Protagonista

Cédric Pantaleon

Vicepresidente de Ventas de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de DANONE IBERIA

Cédric Pantaleon es Vicepresidente de Ventas de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia, desde enero de 2019. Su trayectoria en Danone se inicia en 2002, y a lo largo de estos años ha desempeñado diferentes cargos dentro de la compañía como Director Comercial de la División de Aguas de Danone España entre 2014 -2015 o Director Comercial de Danone Aguas en Francia un año más tarde.

Antes de su incorporación a la multinacional de origen barcelonés, trabajó como Director de Farmacia en la división de Europa, Oriente Medio y África de GSK. Entre otras experiencias a destacar de su trayectoria estaría su paso por Bonduelle como General Manager en Francia.

Cuenta con una dilatada experiencia en desarrollar con éxito nuevas categorías, estrategias o plataformas de marca e innovación con planes de implementación a nivel local o internacional. Es experto en negociación y conducción de planes de negocio en diversos sectores y formatos de venta.

Protagonista

Ferrran Adrià

Presidente de elBullifoundation

Ferran Adrià ha sido llamado el chef más grande y creativo del mundo. Su restaurante, El Bulli, fue nombrado mejor restaurante del mundo 5 veces entre 2002 y 2009 por la prestigiosa revista Restaurant, y recibió tres estrellas Michelin. La revista Time le nombró una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En 2014, Ferran fundó elBulliFoundation con la misión de conservar el legado de elBulli, generar contenidos de calidad para la restauración gastronómica y compartir conocimiento de gestión e innovación.

Protagonista

Ignacio González

CEO Grupo NUEVA PESCANOVA y Vicepresidente de AECOC

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), inicia su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente, quedando desde entonces ligado al Grupo Carrefour durante 19 años. Abandona Carrefour para incorporarse al Grupo Campofrío, ocupando dos puestos de máxima responsabilidad: CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (Spain, Italy, Portugal) & USA de Campofrío Food Group.

En febrero de 2016 Nacho tomó las riendas de Nueva Pescanova con el encargo de planificar la nueva estrategia del Grupo, para conseguir que Pescanova sea la mejor compañía de alimentación llevando la frescura del mar a la mesa del consumidor; apostando por la marca y la innovación, y con el compromiso ineludible de contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales y de las comunidades en las que está presente. Casado y padre de cinco hijos, le encanta viajar. Es un apasionado del fútbol y disfruta del tiempo libre con su familia y sus amigos.

Protagonista

José L. Nueno

Profesor Ordinario de Dirección Comercial en IESE

Doctor of Business Administration (Marketing) por la Harvard University, Master of Business Administration por IESE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha participado en diversos programas directivos en universidades de diversos países, entre ellas INSEAD en Francia, IPADE en México, INCAE en Costa Rica, la Universidad de Michigan y la Harvard Business School en Estados Unidos, además de participar en programas conjuntos de la Universidad de Michigan e IESE en Vevey (Suiza) y Shanghai (China).

Experto en canales de distribución y relaciones fabricante/distribuidor, y consultor de empresas -desde 1986 ha desarrollado actividades de consultoría para más de 160 clientes en más de 230 proyectos-, es miembro del consejo de administración de varias empresas nacionales y multinacionales, cotizadas y no cotizadas; ha dirigido sesiones a directivos en más de 100 grandes corporaciones; ha participado como ponente en prestigiosos congresos nacionales e internacionales, y publicado artículos en prestigiosos diarios y revistas.

Protagonista

José Martínez

Director Comercial del Grupo EUROMADI IBÉRICA

Licenciado y MBA por ESADE Business School (1993-1999), en la actualidad es Director Comercial del Grupo Euromadi Ibérica, desde abril de 2015. Sus inicios profesionales fueron en el Grupo Supeco Maxor y posteriormente estuvo durante 10 años en Danone S.A. desempeñando diferentes cargos dentro del equipo comercial.

Actualmente, como Director Comercial del Grupo Euromadi está gestionando los equipos comerciales de las distintas empresas del grupo: Euromadi (marca fabricante), Desarrollo de Marcas (marca propia), Club de Perfumería (canal Pdm), Markant, Spar Española y Euromadi Port.

Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo comercial tanto desde el punto de vista de fabricante como de distribuidor aportándole una visión completa de los ejes prioritarios para el óptimo desarrollo del negocio.

Protagonista

Julien Veyrier

Director de RRHH y Relaciones Externas de CARREFOUR España

Licenciado en el Instituto de Estudios Políticos de París- SciencesPo Paris (2001-2003) y Master en Ordenación territorial, Urbanismo y dinámica de espacios- Universidad Paris I-Panthéon Sorbonne (2001-2002). Ha desarrollado diversos cargos en la administración francesa siendo asesor especial del Ministro Educación (2007-2009) y del Ministro del Trabajo, de las Relaciones Sociales, de la Familia y de las Zonas Desfavorecidas de la Ciudad (2009-2010), o trabajando como Director Adjunto del Gabinete del Ministro de Formación Profesional y Aprendizaje (2010-2011) y del Ministro de Industria (2010). Entre 2011 y 2014 fue Director General de Centre Inffo y entre 2014 y 2018 fue Secretario General Adjunto y Director de RRHH y de Relaciones Institucionales de Solocal Group, hasta que en 2018 entró como Director de Talento del Grupo Carrefour en Francia.

Protagonista

Luke Jensen

CEO de OCADO SOLUTIONS y Director Ejecutivo de OCADO GROUP PLC.

Entró en Ocado en 2017 y ha liderado el rápido desarrollo de Ocado Solutions como un líder global en tecnologías de comercio online y soluciones de fullfiment.

Antes de unirse a Ocado, Luke fue Senior Advisor en el Boston Consulting Group y Miembro del grupo de trabajo Global Digital Retail & Consumer (2015-17). Anteriormente (2008-14), fue uno de los líderes de Sainsbury's y miembro del Operating Board (Comité Ejecutivo) de la compañía. Formó parte del equipo que lideró el exitoso cambio de este retailer, y sus funciones incluyeron la responsabilidad sobre P&L del ecommerce y la digitalización general de Sainsbury's. Antes de Sainsbury’s, Luke trabajó como Socio y Jefe de Retail y Consumidor en OC&C Strategy Consultants, y también fue fundador y Director de M8 Group, un minorista especializado de comercio electrónico de múltiples categorías con sede en Escocia.

También pertenece al consejo de ASOS plc y Hana Group. Asimismo, formó parte del London Paralympics Legacy Committee que asesoró al Primer Ministro del Reino Unido y al alcalde de Londres para asegurar el legado de los exitosos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Protagonista

Marta García Aller

Periodista y escritora

Escribe en El Confidencial, y colabora a diario Más de Uno de Onda Cero, además de en Al Rojo Vivo de La Sexta. Es profesora asociada en IE Business School e ICADE. Sus análisis de los cambios tecnológicos que transforman la sociedad actual la han convertido en una cronista de referencia. Su último libro es ‘Lo Imprevisible’ (Planeta, 2020), que llega después de ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’, un éxito en España y Latinoamérica.

También ha trabajado en El Mundo, El Independiente y Actualidad Económica. Además, ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico, como el Premio de Periodismo AECOC a la Competitividad empresarial, el Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos y el Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso, entre otros.

Protagonista

Pablo Foncillas

Profesor asociado IE Business School

Formado en la Escuela Suiza, es licenciado en Derecho y MBA del IESE Business School. Desde los 90 compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría.

Forma parte del consejo asesor de Línea Directa y de Globalpraxis y es patrono de la fundación Éxit. Ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 200 marcas en más de 25 países, ocupando roles comerciales o de dirección general, ya integrado como miembro del comité de dirección.

Pablo Foncillas es autor y coautor de 4 libros y está escribiendo el 5º. Ponente habitual en consejos de administración y comités de dirección además de TED speaker, ha impartido sesiones por todo el mundo con un enfoque de dirección general aportando ideas prácticas basadas en investigación propia.

Protagonista

Patricia Daimiel

Directora General de NIELSEN para España y Portugal

Licenciada en Empresariales e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), comenzó su trayectoria en Nielsen en 2001. Con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía, ocupaba el puesto de Directora General del área de Innovación desde principios de 2018. Muy vinculada al área de innovación y especialmente comprometida con los movimientos Women in Nielsen y PRIDE para fomentar la igualdad de la mujer y del colectivo LGTBI+, respectivamente.

Encuentros con la Distribución: oportunidades de networking

 
Queremos garantizar el punto de encuentro fabricante y distribuidor, uno de los aspectos diferenciadores de nuestros congresos, y por ello ponemos a disposición de los asistentes los “Encuentros con la Distribución”, salas virtuales que convivirán en simultáneo protagonizadas por directivos comerciales, de compras y marketing de TOPS de la distribución de nuestro país. Los distribuidores serán los protagonistas de estas sesiones de preguntas y respuestas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con la gran distribución y resolver sus preguntas sobre los planes para el próximo semestre.

14 de julio

CONSUM

EROSKI

GADISA

15 de julio

AUCHAN

EL CORTE INGLÉS

CONSUM

alimenthia

Agustín Delicado

Director de ventas y logística de alimentación y no alimentación

Antonio Rodríguez Lázaro

Dir. Gestión Tiendas Consum S.C.V

Joaquín Bermúdez Cádiz

Ejecutivo de Organización Ventas y Aprovisionamiento

Manuel García Álvarez

Director Socio cliente y Marketing

alimenthia

Beatriz Santos

Directora Comercial

alimenthia

Santiago Codesido

Director Comercial

Agustín Banda

Director Compras PGC

Diego Pérez

Director Compras PF

Melisa Pagliaro

Directora de Marketing

alimenthia

Miguel Ángel Carrascal

Director Compras Alimentación

alimenthia

Juan Basabe

Director de Compras de Alimentación seca, Gourmet, bebidas y Perfumería y limpieza

José Antonio Cruces

Director de Compras de Productos frescos, refrigerados, lácteos y congelados

Manuel Jesús Muñoz de la Cámara

Director de Ventas de gran consumo

Juan Carlos Jimena

Dirección de Marketing de gran consumo

UVESCO

Paz Fernández

Directora Comercial

Amaia Hernández

Directora de Compras Gran Consumo

Miguel Ángel Zamorano

Director de marketing y gestión de tiendas

Edición 2019

Video Resumen

El libro del Congreso 2019

1573148324745

Este informe recopila los grandes momentos y mensajes del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing que celebramos el pasado mes de junio. Una 24ª edición en la que se quiso poner el foco en las estrategias de crecimiento del sector. Crear innovación relevante, enfocarse en el consumidor desde diferentes perspectivas, tener en cuenta el momento de transición alimentaria que se vive, sin olvidar experimentar para dar la tecla con el online o explorar las oportunidades que brinda la convergencia de canales han sido algunas de las recetas ofrecidas para hacer frente a los futuros cambios.

DESCARGAR

Patrocinio

Patrocinadores

Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00

  • Sobre AECOC
  • Actividad
  • Servicios
  • Formación
  • Congresos
  • Publicaciones
  • Actualidad
  • Preguntas Frecuentes
  • Necesito un Código de Barras
  • Necesito una Factura Electrónica
  • Hazte Socio
Síguenos en:
Subscríbete a nuestro boletín de Noticias
Ronda General Mitre, 10
08017 Barcelona
93 252 39 00
Contactar
  • Condiciones de Uso
  • Política de privacidad y cookies
Copyright © 2021 AECOC.ES
close
  •  Contenido digital 

  • Sobre AECOC
    • Quiénes somos
    • Estándares GS1
    • Proyectos sociales
    • Contacto
    • Sala de prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Actividad
    • Sectores
    • Cadena Agroalimentaria
    • Bienes Tecnológicos de Consumo
    • Ferretería y Bricolaje
    • HORECA
    • Salud
    • Áreas
    • Administración Comercial
    • Comercial y Marketing
    • Empleabilidad
    • Innovación
    • Logística y Transporte
    • Prevención Desperdicio
    • Prevención de la Pérdida
    • Seg. Alimentaria y Calidad
    • Sostenibilidad
    • Transformación digital
  • Servicios
    • Herramientas
    • Estudios
    • Lean & Green España
    • Consultoría e Implantación
    • Verificación y Certificación de códigos de barras
    • Cálculo Dígito de Control
    • Código LEI
    • GLN para la Certificación IFS
    • AECOC Microempresas
    • INNOVATION HUB
    • Retail Knowledge
  • Formación
    • Cursos
    • Programas avanzados
    • Formación In Company
    • Jornadas Temáticas
    • International Trainings
    • Webinars
  • Congresos
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Guías y manuales
    • Recomendaciones
    • Guías Codificación
  • Actualidad
    • Artículos
    • Videos
    • Noticias
Acceso Registro
Necesito Código de Barras Necesito Factura Electrónica Hazte Socio
Imagen popup
¿QUIERES ACCEDER A CONTENIDO EXCLUSIVO?

Accede de forma gratuita a los informes de congresos y de Innovación, así como a guías, manuales y recomendaciones relevantes para tu negocio

Una vez te registres, tus datos permanecerán guardados y te podrás inscribir fácilmente a las actividades de AECOC

Regístrate
Utilizamos cookies propias y de terceros de analítica web y de publicidad para obtener información de tus hábitos de búsqueda, ofrecerte contenidos personalizados e intentar mejorar la calidad de nuestros servicios y de la navegación por nuestro sitio web.OkMás Info