El Congreso
Networking
Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing
Principales directivos del sector
Pragmatismo e inspiración con casos de éxito y buenas prácticas en innovación, tendencias, omnicanalidad y el futuro.
Perspectivas del sector para el segundo semestre.
Dirigido a
Perfil de empresas
- Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
- Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
- Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.
Perfil del asistente
- Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
- Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.
Informe C84 de la 28ª edición del Congreso
La inflación y su impacto en las empresas y el consumo, la innovación, las marcas con propósito y la omnicanalidad son los ejes clave que marcan la hoja de ruta de las empresas del gran consumo. La 28º edición del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing volvió a reunir en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución para analizar todas estas cuestiones, así como las tendencias a las que hay que mirar.
Protagonistas
Beatriz Santos, es ingeniera industrial por la Universidad de Navarra, especializada en organización industrial.
Socia Cooperativista de Eroski desde 1999, donde hace 11 años asumió la Dirección de Compras.
En 2017, fue nombrada Directora Comercial del Grupo Eroski, cargo que ostenta en la actualidad, dentro del Consejo de Dirección del Grupo Eroski
Consejera en el Consejo de Administración de la Central de Compras Internacional de AgeCore.
Tres títulos como ingeniero, neurospicólogo, profesor de matemáticas, conferenciante e ilusionista profesional. En 2006 logra su primer premio nacional de magia en Francia. Dos años más tarde es galardonado con el primer premio nacional de magia en España en la categoría de Invención y como mejor orador en diversos certámenes de debate. En 2009 participa en el Congreso Mundial de magia en Pekín, obtiene el premio único de Invención de la FISM, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas.
En 2012 pone voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco. En el año 2016 se estrena en Discovery Max, “Jorge Luengo: Desafío un Mental“, un programa basado en el ilusionista donde muestra el poder mente. Ese mismo año es finalista en los premios Iris de la Academia de la televisión como “ Mejor programa para un canal temático”. En el Año 2018 publica su primer libro "Super trucos mentales para la vida diaria" con la editorial planeta. En 2019 publica su primer juego de mesa educativo "Stock". Actualmente se está grabando la tercera temporada de su programa Desafío Mental y colaborando en el programa de Bertín Osborne "El show de Bertín".
Llega a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Pablo Alborán, Carlos Baute o Marc Márquez. Su secreto, lo que él llama las tres P: práctica, práctica y práctica.
Cursó sus estudios en el Liceo Francés de Madrid, Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en 1992, PDD 2006 en IESE Business School y PIDD 2015 en San Telmo Business School.
Su dilatada trayectoria profesional empezó en 1993 en el Grupo Saint Gobain por un periodo de 6 años. En 1999, se unió al Grupo DIA, acumulando casi 25 años de dedicación. A lo largo de este período, ha ocupado diversas posiciones directivas en áreas como Logística, Operaciones y Masterfranquicia Internacional. Hace cuatro años, asumió el cargo de máximo ejecutivo de Clarel, donde ha liderado una transformación significativa en la gestión y la mejora de resultados.
Clarel lidera hoy con paso firme la proximidad del comercio minorista en las categorías de cuidado personal y del hogar con cerca de 1000 tiendas repartidas en el territorio nacional.
Conocido como el Rey del Customer Experience es reconocido como una de las principales autoridades mundiales en materia de comportamiento del consumo.
Ken asesora a algunas de las marcas más importantes del mundo sobre atención al cliente y
experiencia del empleado, estrategia omnicanal, Inteligencia Artificial, Retail, el comprador Millennial/Gen Z y la economía peer-to-peer.
Además es orador TED, profesor universitario a tiempo parcial y actor.
María es licenciada en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Premio Extraordinario Fin de Carrera y máster en Banca y Finanzas por Afi Escuela de Finanzas. Ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en Afi, donde ha formado parte de diversas áreas.
Comenzó su trayectoria en 2007 en el área de Banca y Seguros especializándose en el seguimiento del mercado hipotecario español, siendo desde 2009 la responsable del análisis del sector inmobiliario español en Afi.
En 2011 pasó a formar parte del área de Análisis Económico y de Mercados, ocupándose del seguimiento de la coyuntura de la economía española. En su última etapa en la compañía ha formado parte del área de Economía Aplicada, dónde sus principales responsabilidades se han centrado en la dirección y coordinación de proyectos de diversa índole entre los que destacan el análisis del mercado de trabajo y el sistema de pensiones; el análisis del sistema de la dependencia, la evaluación de políticas públicas, el análisis de la situación económica de las Comunidades Autónomas y del comportamiento de los hogares españoles durante la pasada crisis financiera. Además, María es profesora de Afi Escuela de Finanzas y colaboradora habitual en medios de comunicación y publicaciones especializadas en el ámbito de la economía.
Con mas de 40 años trabajando en el Distribución comercial siempre dentro de la Cooperativa Consum, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en Departamentos tan diversos como Desarrollo, Marketing y Compras. Desde hace 15 años forma parte del Consejo de Dirección de Consum.
Con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados, Marta ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo.
Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.
Patricia Daimiel ocupa la dirección general de NielsenIQ Sur de Europa desde junio de 2020. Previamente, y desde principios de 2018, ocupaba la dirección del área de Innovación (BASES) de la compañía para Europa, en la que comenzó su trayectoria hace 22 años. A lo largo de su carrera en NIQ ha ocupado distintos puestos de responsabilidad regional y global residiendo en Bélgica, Italia, Inglaterra y España.
Licenciada en Empresariales, y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), está especialmente comprometida con la diversidad e inclusión, y es además adalid del “servant leadership”.
Sara cuenta con más de 20 años de experiencia transversal en Dirección General, Ventas, Marketing, Compras y Publicidad en puestos de responsabilidad en agencias de medios y empresas del sector del Gran Consumo.
Desarrolló su carrera profesional en Diageo donde, después de desempeñar varias funciones directivas, ocupó el puesto de directora general para España y Portugal. Desde 2021, es directora general de Suntory Beverage & Food Spain (España y Portugal).
A nivel institucional, se incorporó al Consejo Asesor de HORECA de AECOC y a la Comisión Delegada de AME, fue presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y, actualmente, forma parte del Consejo de Dirección de FIAB.
A destacar: Sara ha roto “techos de cristal” en puestos de dirección general en un
sector eminentemente masculino como es el Gran Consumo:
- Primera mujer directora general en Diageo y en el sector de las bebidas espirituosas.
- Primera mujer directora general en Suntory Beverage & Food Spain y en las multinacionales del sector bebidas refrescantes
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona y en Investigación y Técnicas de Mercado por la UB. Antigua alumna de ESADE en Retail Marketing.
Inició su etapa profesional en Nielsen y en el Grupo Miquel Alimentación, en este último como Directora de Marketing y adjunta a la Dirección General. Creó su propia agencia de Marketing en Girona hasta que en 2012 entró a trabajar en La Fageda como Directora Comercial y de Marketing. En 2019 fue nombrada Directora General Adjunta. En febrero de 2024 fue nombrada Directora General.
Horario
08 de Mayo
Inicio del Congreso
Pausa networking
Fin de la jornada
09 de Mayo
Inicio de la jornada
Pausa networking
Fin del Congreso
Alojamiento
RAFAELHOTELES ATOCHA
C. de Méndez Álvaro, 30, Arganzuela Madrid 28045 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 15% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva las noches del 7 al 9 de mayo de 2024, sobre las Tarifas Web.
Consulta este link.
- Oferta aplicable según disponibilidad del Hotel.
- Las condiciones de cada tarifa son independientes del descuento aplicado
- La Organización pone a disposición de los asistentes un transfer a la sede del Congreso, I/V
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes al 29º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripción anticipada
Precio Socio 665€ Con IVA: 804.70€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
530€ Con IVA:
641.30€
Precio No Socio 995€ Con IVA: 1,203.95€
Las inscripciones se cerrarán el 16/04/2024
Inscripciones a partir del 17 de abril de 2024
Precio Socio 765€ Con IVA: 925.7€
Precio Socio
A partir del 3er inscrito
610€ Con IVA: 738€
Precio No Socio 1.145€ Con IVA: 1385.5€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00