• Necesito Código de Barras
  • Necesito Factura Electrónica
  • Hazte Socio
menu AECOC
  •  Contenido digital 

  • Sobre AECOC
    • Quiénes somos
    • Estándares GS1
    • Proyectos sociales
    • Contacto
    • Sala de prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Actividad
    • Sectores
    • Bienes Tecnológicos de Consumo
    • Carnes
    • Ferretería y Bricolaje
    • Frutas y Hortalizas
    • HORECA
    • Productos del Mar
    • Salud
    • Áreas
    • Administración Comercial
    • Comercial y Marketing
    • Empleabilidad
    • Innovación
    • Logística y Transporte
    • Prevención Desperdicio
    • Prevención de la Pérdida
    • Seg. Alimentaria y Calidad
    • Smart Consuming Lab
    • Smart Distribution
    • Sostenibilidad
    • Transformación digital
  • Servicios
    • Herramientas
    • Estudios
    • Lean & Green España
    • Consultoría e Implantación
    • Verificación y Certificación de códigos de barras
    • Cálculo Dígito de Control
    • Código LEI
    • GLN para la Certificación IFS
    • AECOC Microempresas
    • INNOVATION HUB
    • Retail Knowledge
    • NEXT GENERATION EU
  • Formación
    • Cursos y Programas
    • Formación In Company
    • Jornadas Temáticas
    • International Trainings
    • Webinars
  • Congresos
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Guías y manuales
    • Recomendaciones
    • Guías Codificación
  • Actualidad
    • Artículos
    • Videos
    • Noticias
Logo evento

27º CONGRESO
AECOC
DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING

18 y 19 de mayo de 2022Madrid
menu
  • El Congreso
  • Dirigido a
  • Horario
  • Ponentes
  • Ponencias
  • Sede
  • Inscripciones
  • El Congreso
  • Dirigido a
  • Horario
  • Ponentes
  • Ponencias
  • Sede
  • Inscripciones

Cómo construir conjuntamente VALOR en Gran Consumo 18 y 19 de mayo de 2022
Madrid

  • Partner global:
Patrocinador

El Congreso

El Punto de Encuentro de referencia en estrategia comercial y marketing

El Congreso de Estrategia Comercial y Marketing es la cita anual imprescindible para los líderes de las áreas de comercial y marketing del Gran Consumo. El punto de encuentro donde Fabricantes y Distribuidores debaten para generar valor en el mercado de forma colaborativa, en un contexto difícil, volátil y con gran incertidumbre.

Un lugar donde los líderes de las áreas comerciales y marketing de las empresas de este sector puedan obtener el pulso actual del mercado, compartir buenas prácticas y conocer las últimas tendencias con mayor impacto en su negocio, además de networking.

Este año celebramos la 27ª edición del Congreso una cita que, año tras año ha incrementado su asistencia, llegando a reunir en las últimas dos ediciones a más de 450 directivos del área comercial y marketing en Gran Consumo.

#AECOCECyM

Iconos edicion

Encuentros con la distribución

Iconos edicion

Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing

Iconos edicion

Principales directivos del sector

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Con este foro extraordinario nuestro objetivo es dar respuestas y ayudar a los asistentes a:

01

Dibujar escenarios y apuntar las perspectivas de crecimiento del sector sobre los que adaptar nuestro plan de acción para final de año.

02

Proyectar los cambios en el shopper.

03

Descubrir los planes de la distribución y sus principales peticiones a los proveedores.

04

Mostrar las estrategias sobre las que construir un futuro sólido y aportar valor en Gran Consumo.

Dirigido a

Perfil de empresas

  • Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
  • Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
  • Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.

Perfil del asistente

  • Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
  • Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.

Ponencias

Introduce tu email con el que te has inscrito al Congreso para acceder a las ponencias

Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900

Ponentes

Protagonista

Agustín Banda

Director de Compras del departamento de PGC en GADISA

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña y Master en Administración de empresas por la Escuela de negocios Caixanova.

Toda su carrera profesional la ha desarrollado en GADISA, donde lleva 25 años trabajando en diferentes departamentos. Desde hace 7 años es director de compras del departamento de PGC.

Protagonista

Alexis Latorre

Director de Compras en LIDL ESPAÑA

Alexis Latorre nació en Barcelona y actualmente es Director de Compras en Lidl España. Alexis cuenta con 18 años de experiencia en el descuento alemán, ocupando durante este periodo posiciones en logística, compras, marketing y ventas en España, Alemania y Portugal, donde lideró la expansión urbana en Lisboa.

Protagonista

Alfonso Negrete

Director de Estrategia Digital en IKEA ESPAÑA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, la carrera de Alfonso Negrete ha estado vinculada a IKEA desde finales de 2005, cuando se unió a la compañía como responsable de sección en la tienda de Barakaldo.

Al cabo de un año, se incorporó al equipo de IKEA Food como responsable para involucrarse en los años siguientes en los equipos de Servicio al Cliente y de Ventas. En octubre de 2011 se convirtió en el director adjunto de esta tienda, antes de ser designado como director adjunto de Ventas a nivel nacional en las oficinas centrales que IKEA tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Tras algo más de cuatro años en el puesto, compaginó la función con la de Global Commercial Growth Reviewer para la compañía hasta que en septiembre de 2015 asumió la responsabilidad de Multichannel Transformation Project Manager.

Posteriormente, en 2017 ocupa el cargo de Country Web & Digital Deputy Manager coordinando el proceso de transformación digital de la compañía en España.

En 2020 pasa a liderar los proyectos de innovación de IKEA desde el puesto de Innovation & Co-creation Manager y desde febrero de 2021 está al frente de la división Digital, como Digital Manager, dentro del CMT de IKEA en España, liderando la transformación digital de IKEA en nuestro país.

Protagonista

Alicia Pujol

Dirección de compras en CONDIS SUPERMERCATS

Diplomada en Ciencias Empresariales y licenciatura en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Dirección de Marketing y Comercial por EADA Business School y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School. 


Lleva más de 20 años aprendiendo diariamente sobre el comercio de proximidad y multiformato en el que convergen tiendas propias y un modelo de éxito de franquicia. Durante estos años en Condis Supermercados su desarrollo profesional se ha centrado en el área comercial dentro del departamento de compras. En el 2012 asumió la coordinación del área de compras Seco & Charcutería, llevando definitivamente la dirección del departamento en el 2016. Desde esta posición se vertebra el diseño de la actividad comercial y el desarrollo de la política promocional. A su vez, se lidera el diseño de estrategia de gestión por categorías, hasta su declinación final a nivel de surtido.

Protagonista

Angeles Zabaleta

Directora Advanced Analytics en Nielseniq España y Portugal

Licenciada en Derecho y Empresariales E-3 por ICADE, ha desarrollado toda su carrera profesional en Nielseniq dónde comenzó como ejecutiva de cuentas. Tras este inicio ocupó diferentes puestos en las áreas de Gestión por categorías, análisis de consumidor y shopper donde estuvo más de diez años liderando proyectos tanto con fabricantes como con distribuidores. Desde 2016 es directora comercial de Advanced Analytics, área que engloba las soluciones de analítica avanzada y modelos predictivos de precio y promociones, optimización de surtido y espacio y segmentación de tiendas.


En su ADN siempre ha estado presente la necesidad de incorporar las mejores herramientas y tecnología a la investigación comercial y en convertir la información en acción.


Apasionada de la buena mesa y del baloncesto cree que hoy más que nunca, jugar en equipo será clave para la creación de valor.

Protagonista

Beatriz Santos

Directora Comercial en GRUPO EROSKI

Beatriz Santos, es ingeniera industrial por la Universidad de Navarra, especializada en organización industrial.

Socia Cooperativista de Eroski desde 1999, donde hace 11 años asumió la Dirección de Compras.

En 2017, fue nombrada Directora Comercial del Grupo Eroski, cargo que ostenta en la actualidad, dentro del Consejo de Dirección del Grupo Eroski

Consejera en el Consejo de Administración de la Central de Compras Internacional de AgeCore.

Protagonista

David Alayón

Cofundador y CIO en MINDSET E INNUBA

Experto en innovación y en tecnologías disruptivas, con una trayectoria de más de 15 años desarrollando e implementando estrategias y procesos de innovación, y desarrollando productos digitales con un fuerte enfoque de experiencia de usuario (UX).
 
Ha sido nombrado por la revista Forbes en 2021 como uno de los mejores 40 futuristas en España.
 
Es cofundador y CIO de Mindset (consultora especializada en transformación digital a través de personas) y de Innuba (ayudan a empresas a diseñar y lanzar productos y servicios que generan impacto positivo en la sociedad)
Además, es cofundador y socio de Social Noise (agencia creativa digital) y Guud (plataforma live engagement). También es board member de diversas startups como Eurocoinpay, Usizy, Mireiq, Envita, Ecodicta, Hoop Carpool o Szentia.
Anteriormente fue Responsable de Proyectos de Innovación en Inditex, donde sus funciones estaban centradas en la definición estratégica corporativa de innovación, desarrollar una metodología y herramientas para su implementación; crear un ecosistema de innovación abierta, principalmente con start-ups tecnológicas, y un observatorio global de tendencias; acompañar a las áreas de negocio (Logística, eCommerce, Tienda, RRHH…) en el desarrollo de proyectos de innovación disruptiva a nivel internacional.
Docente en escuelas digitales y de negocio como el Instituto de Empresa (IE), Headspring, UXER o Universidad Pontificia de Salamanca. Ha impartido conferencias en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit, y mentor e inversor de start-ups a través de The Valley VC, AticcoLab, AngelClub, Conector o IMPACT.
Además, es el creador del blog Future Today donde publica reflexiones sobre tecnologías disruptivas, innovación social, prospectiva estratégica y futuros.

Protagonista

Diego Ortiz

Director de Relaciones con el Sector Comercio en MERCADONA

Empezó a trabajar en Mercadona en 2013 en el Departamento de Relaciones Externas como responsable de la provincia de Sevilla, siendo actualmente Director de Relaciones con el Sector Comercio (fruto de la promoción interna, política básica de la empresa). 

Anteriormente desarrolló durante 15 años su carrera en el ámbito comercial y del marketing en empresas líderes del sector alimentario y de la comunicación. 

Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Complutense y Máster en Dirección de Marketing por el IE Business School, habiendo completado su formación académica en EEUU e Italia.

Protagonista

Eduardo Prieto

Director IT en HIPERDINO

Con más de 15 años de experiencia en consultoría y dirección de proyectos, desde 2017 dirige el área de tecnología y sistemas de HiperDino. En estos 5 años ha aplicado su experiencia en el mundo de la consultoría y estrategia de operaciones IT para ejecutar un plan director que posibilite a la Compañía abordar los restos con la velocidad y flexibilidad que necesita. Hemos ido abordando la modernización de los procesos de la cadena de valor de HiperDino para, mediante la aplicación de tecnología, le permita operar con los procedimientos más eficientes.

Protagonista

Fernando Romero

Director Comercial en SUPERMERCADOS AHORRAMÁS

Director Comercial en Supermercados Ahorramas y miembro del Comité de Dirección. Nacido en León, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business and Marketing School y Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Con una trayectoria profesional de más 20 años de experiencia en Gran Consumo, ha trabajado en distintas áreas en diferentes empresas como General Mills, Grupo Osborne y Calidad Pascual.

En Julio del 2015 se incorporó a Supermercados Ahorramas como director de Marketing, y en marzo de 2019 asumió la Dirección Comercial que engloba las áreas de compras de productos de gran consumo (marca nacional y marca propia), compras de frescos y el área de Gestión comercial en la definición de surtidos y gestión promocional.

Protagonista

Gonzalo Bernardos

Profesor Titular de Economía de la UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Doctor en Economía y Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Es también director del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB.

Anteriormente, entre 2010 y 2012, fue vicerrector de Economía. También fue creador y primer director del Grado de Estudios Inmobiliarios de la UB.

Gonzalo Bernardos es autor de 36 libros y es colaborador de los programas de televisión Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y La Sexta Noche, entre otros.



Protagonista

José Domínguez

Director de Productos de Gran Consumo en CARREFOUR ESPAÑA

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución, en diferentes responsabilidades dentro de Carrefour, donde ostenta desde el 2020 la dirección de compras de productos gran consumo, estando bajo su área de responsabilidad la negociación proveedores de Marca Nacional y Marca Carrefour, las compras del departamento, la definición del Surtido, Implantación y Promoción para todas las enseñas/formatos del grupo Carrefour en España.

Protagonista

Peter Zandee

Responsable de Francia, Portugal, España e Italia en TONY'S CHOCOLONELY

Peter Zandee se graduó en la Universidad Erasmus de Róterdam con un master en business.
Trabajó en ventas y marketing en la industria de alimentación en el Reino Unido y EE. UU., y se unió a Tony's Chocolonely en 2014 para abrir mercado en Estados Unidos convirtiéndolo rápidamente en una marca nacional.
En 2020, Peter se trasladó a España y ahora es responsable de Francia, Portugal, España e Italia para Tony's Chocolonely.

Protagonista

Marta Munné

Consultora de AECOC ShopperView

Con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados, Marta Munné ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo. Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.

Marta es licenciada en Economía por la Universidad de Girona y completó el máster en Integración Europea y Gestión de empresas internacionales por la Corvinus Budapest University.

Protagonista

Ousman Umar

Fundador en NASCO FEEDING MINDS

Ousman Umar nació en Ghana. A los trece años emprendió un viaje a Europa para conseguir un futuro mejor. Cuatro años después, tras cruzar el Sáhara a pie y el mar en patera, y tras haber visto morir a la mayoría de sus compañeros de viaje, llegó a España. Tras varios meses durmiendo en la calle, una familia lo acogió. A partir de ese momento comenzó sus estudios, aprendió inglés, español y catalán. Se graduó en Relaciones Públicas, Marketing y Administración de Empresas y tiene un máster en Cooperación Internacional por el ESADE. Es Fundador de Nasco Feeding Minds, una ONG con sede en Ghana y Barcelona a través de la cual brinda educación en su país natal, y que pretende dar a conocer los problemas de la inmigración y propone la formación en nuevas tecnologías como la mejor salida de la pobreza. En 2019 ha publicado Viaje al país de los blancos. En 2021 es galardonado con el Premio Princesa de Girona Social por su labor en la «construcción de un proyecto transformador que aúna educación, tecnología y alianzas aportando soluciones al fenómeno migratorio». 

Actualmente imparte conferencias en foros de todo el mundo que promueve valores fundamentales como la resiliencia, la capacidad de superación y de adaptación a los cambios, y que consigue que los asistentes salgan inspirados y con la convicción de que pueden conseguir cualquier reto que se propongan.

Protagonista

Rosario Pedrosa

Gerente del Área Comercial y Marketing en AECOC

Programa

18 de Mayo

15:15h

Café de bienvenida y acreditación

16:00h

Inauguración: Construir conjuntamente VALOR en gran consumo

16:15h

Generar VALOR en la "era de la INCERTIDUMBRE"

Trataremos las dos “ies” que están hoy marcando el mercado de gran consumo: “incertidumbre e inflación”. Ante esta situación tenemos que seguir muy de cerca la reacción de los consumidores, su redistribución del gasto, buscando ahorro y valor, lo que debe hacer que las empresas balanceen sus planes en diferentes horizontes de tiempo, combinando el corto con el medio y el largo plazo.

Colabora:

Angeles Zabaleta

Director Advanced Analytics en NIELSENIQ ESPAÑA Y PORTUGAL

Angeles Zabaleta

Director Advanced Analytics en NIELSENIQ ESPAÑA Y PORTUGAL

16:45h

Responder a un consumidor entre el cansancio, el carpe diem y los nuevos miedos

El consumidor quiere pasar página y normalizar la situación para retomar su vida anterior. No obstante, algunos son conscientes que nada volverá a ser como antes, quizás una cierta desazón que contrasta con otro tipo de consumidor que busca disfrutar y recuperar el tiempo perdido. Esta bipolaridad es la que nos encontramos hoy en la sociedad. ¿Cómo se proyectan los próximos meses? ¿Cuál es su actitud hacia momentos clave para el sector como el verano? Conoceremos los resultados de la última ola del Barómetro AECOC Shopperview sobre comportamiento de compra.

Colabora:

Marta Munne

Consultora Shopperview en AECOC

Marta Munne

Consultora Shopperview en AECOC

17:15h

Encuentros con la distribución: PERSPECTIVAS para el segundo semestre de 2022

Con el entorno actual ha habido un giro radical en las prioridades del sector, como consecuencia del entorno inflacionario, la crisis de materias primas y el paro del transporte. Una situación de difícil gestión ante acontecimientos tan excepcionales, lo que exige ser muy ágiles y priorizar por garantizar lo importante. ¿Cómo ha condicionado esta situación las prioridades de la gran distribución?¿Cómo reaccionará el consumidor con esta situación en los próximos meses y como tendrá que responder el sector?. ¿Qué perspectivas tienen las empresas hacia el próximo semestre del año?

Colabora:

José Domínguez

Director de Productos de Gran Consumo en CARREFOUR ESPAÑA

Beatriz Santos

Directora Comercial en GRUPO EROSKI

Alexis Latorre

Director de Compras en LIDL ESPAÑA

Diego Ortiz

Director RREE Sector Comercio en MERCADONA

José Domínguez

Director de Productos de Gran Consumo en CARREFOUR ESPAÑA

Beatriz Santos

Directora Comercial en GRUPO EROSKI

Alexis Latorre

Director de Compras en LIDL ESPAÑA

Diego Ortiz

Director RREE Sector Comercio en MERCADONA

18:10h

Coffee-Break

18:50h

MARCAS con PROPÓSITO en un entorno omnicanal

Tony’s Chocolonely es una marca de chocolate creada en 2005 por un periodista neerlandés que con un propósito firme: "crear una industria del cacao más justa". Su historia y posicionamiento de marca ha conquistado al consumidor sin invertir ni un euro en publicidad. Actualmente está presente en 22 países, siendo líder en esta categoría de producto en su país de origen Holanda.

Colabora:

Peter Zandee

Director General Sur Europa & Global Manager Amazon en TONY'S CHOCOLONELY

Peter Zandee

Director General Sur Europa & Global Manager Amazon en TONY'S CHOCOLONELY

19:20h

Innovación sostenible, una oportunidad de transformación corporativa

Según David Alayon, en el futuro, solo las empresas sostenibles- social, medioambiental y económicamente- serán relevantes para la sociedad. Ya hay marcas con propósito, comprometidas y con valores que han activado líneas de negocio con impacto positivo, reforzando su posicionamiento y validando que este enfoque es posible. Aquí la innovación juega un rol fundamental para esta transformación sostenible y crear valor conjugando el triple balance.

Colabora:

David Alayón

Cofundador y CIO en INNUBA y MINDSET

Experto en innovación, futurismo, prospectiva estratégica y tecnologías disruptivas

David Alayón

Cofundador y CIO en INNUBA y MINDSET

Experto en innovación, futurismo, prospectiva estratégica y tecnologías disruptivas

20:10h

Entrega 10º Premios AECOC SHOPPER MARKETING

Los Premios AECOC ShopperMarketing vuelven a reconocer los esfuerzos colaborativos de las empresas de gran consumo, de fabricantes y distribuidores que trabajan conjuntamente para atender más eficientemente al consumidor a través de sus acciones de comunicación y marketing a lo largo de todo el proceso de compra.

Con estos premios, AECOC y el Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC quieren reconocer los mejores trabajos desarrollados por la industria y la distribución para mejorar la experiencia de compra y hacer crecer las ventas.

20:40h

Fin del programa

20:45h

Cena de Congresistas

19 de Mayo

09:00h

Café de bienvenida

09:30h

Inicio de la Jornada en programa

09:35h

Perspectivas de la Economía y el Consumo

La nueva coyuntura ha hecho que una sustancial parte de la población española piense que el país se encamina hacia una nueva crisis y generado un gran malestar económico.
En febrero de 2021, la inflación anual era nula, en estos momentos nos encontramos cerca del 10%. ¿Que cabe esperar en los próximos meses? ¿Cómo la situación económica y la situación inflacionista pueden afectar al consumo y por tanto al sector del Gran Consumo? ¿Qué pronóstico tenemos para los próximos meses?

Colabora:

Gonzalo Bernardos

Profesor Titular de Economía en Universitat de Barcelona

Analista y consultor económico e inmobiliario

Gonzalo Bernardos

Profesor Titular de Economía en Universitat de Barcelona

Analista y consultor económico e inmobiliario

10:15h

OMNICANALIDAD: Los primeros pasos hacia el nuevo IKEA

La omnicanalidad una estrategia clave para el negocio de IKEA en España. La compañía apuesta por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes quienes cada vez más buscan procesos más fluidos, que superen las barreras naturales entre lo físico y lo digital. Entre sus prioridades, fortalecer la estrategia omnicanal, optimizar el uso del Big Data para llegar a los consumidores y revalorizar los puntos de venta en un contexto de claro crecimiento del e-commerce.

Colabora:

Alfonso Negrete

Country Digital and Innovation Manager en IKEA

Alfonso Negrete

Country Digital and Innovation Manager en IKEA

10:45h

Haciendo RENTABLE el canal online

Con un consumidor cada vez más digitalizado, el crecimiento del canal online experimentado tras la pandemia y un mundo cada vez más conectado, hace necesario que las empresas del sector de gran consumo orienten sus esfuerzos a la transformación digital y a una estrategia omnicanal, donde el gran reto es la rentabilidad. Conozcamos la experiencia de una empresa que lo ha conseguido.

Colabora:

Olivia Llorca

Directora Comercial en DINOSOL

Eduardo Prieto

Director de IT en DINOSOL

Olivia Llorca

Directora Comercial en DINOSOL

Eduardo Prieto

Director de IT en DINOSOL

11:10h

Coffee-Break

11:50h

El auge del retail de proximidad

Los distribuidores regionales ganan cuota de mercado. Su GPS pivota sobre dos grandes bazas: la apuesta por los productos frescos y la cercanía al entorno. No se conforman con lo conseguido y siguen adaptando sus estructuras a las tendencias que se han instalado ya en gran consumo, y que van más allá del precio: salud, sostenibilidad y conveniencia. ¿Cómo ha incidido los últimos acontecimientos imprevisibles en su buen hacer?¿Cuáles son sus prioridades de cara al próximo semestre?

Colabora:

Fernando Romero

Director Comercial en AHORRAMÁS

Alicia Pujol

Directora de compras en CONDIS

Agustín Banda

Director de compras PGC en GADISA

Fernando Romero

Director Comercial en AHORRAMÁS

Alicia Pujol

Directora de compras en CONDIS

Agustín Banda

Director de compras PGC en GADISA

12:40h

VALOR Y VALORES: Resiliencia y capacidad de superación

Ousman Umar, a través de su historia personal, promueve valores fundamentales como la resiliencia, la capacidad de superación y la adaptación a los cambios, y consigue trasladar que antes las dificultades se puede conseguir cualquier reto que nos propongamos. Un mensaje realmente inspirador para el momento de dificultad en el que se encuentra el sector de Gran Consumo.

Colabora:

Ousman Omar

Fundador en NASCO FEEDING MINDS

Ousman Omar

Fundador en NASCO FEEDING MINDS

13:30h

Clausura

13:40h

Cóctel de despedida

El libro del Congreso 2021



portada-encuentros-distribucion-web

El 26º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, celebrado en formato online, reunió a 450 profesionales para compartir, debatir y conocer cómo se está transformando el gran consumo y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las empresas. Dentro del evento, y bajo la fórmula de “Encuentros con la distribución” tuvimos el placer de recoger las reflexiones de seis importantes retailers: Carrefour, Consum, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Uvesco. Queremos compartir en las siguientes páginas sus principales reflexiones que, aunque hayan pasado unos meses siguen vigentes, y nos dan lecciones sobre cómo adaptarnos en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

DESCARGAR

Edición 2021



Videorresumen

Sede

Teatro Goya Multiespacio


Teatro Goya Multiespacio 
C. Sepúlveda, 3-5 Madrid 28011 Google Maps

1548084982526.jpg

Inscripciones

Precio Socio 665€ Con IVA: 804.65€

Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
530€ Con IVA: 641.3€

Precio No Socio 995€ Con IVA: 1203.95€

INSCRÍBETE

Patrocinio

Partner Global

Patrocinador principal

Patrocinan

Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00

  • Sobre AECOC
  • Actividad
  • Servicios
  • Formación
  • Congresos
  • Publicaciones
  • Actualidad
  • Preguntas frecuentes
  • Necesito un Código de Barras
  • Necesito una Factura Electrónica
  • Hazte Socio
Síguenos en:
Subscríbete a nuestro boletín de Noticias
Ronda General Mitre, 10
08017 Barcelona
93 252 39 00
Contactar
  • Condiciones de Uso
  • Política de privacidad y cookies
Copyright © 2022 AECOC.ES
close
  •  Contenido digital 

  • Sobre AECOC
    • Quiénes somos
    • Estándares GS1
    • Proyectos sociales
    • Contacto
    • Sala de prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Actividad
    • Sectores
    • Bienes Tecnológicos de Consumo
    • Carnes
    • Ferretería y Bricolaje
    • Frutas y Hortalizas
    • HORECA
    • Productos del Mar
    • Salud
    • Áreas
    • Administración Comercial
    • Comercial y Marketing
    • Empleabilidad
    • Innovación
    • Logística y Transporte
    • Prevención Desperdicio
    • Prevención de la Pérdida
    • Seg. Alimentaria y Calidad
    • Smart Consuming Lab
    • Smart Distribution
    • Sostenibilidad
    • Transformación digital
  • Servicios
    • Herramientas
    • Estudios
    • Lean & Green España
    • Consultoría e Implantación
    • Verificación y Certificación de códigos de barras
    • Cálculo Dígito de Control
    • Código LEI
    • GLN para la Certificación IFS
    • AECOC Microempresas
    • INNOVATION HUB
    • Retail Knowledge
    • NEXT GENERATION EU
  • Formación
    • Cursos y Programas
    • Formación In Company
    • Jornadas Temáticas
    • International Trainings
    • Webinars
  • Congresos
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Guías y manuales
    • Recomendaciones
    • Guías Codificación
  • Actualidad
    • Artículos
    • Videos
    • Noticias
Acceso Registro
Necesito Código de Barras Necesito Factura Electrónica Hazte Socio
Imagen popup
¿QUIERES ACCEDER A CONTENIDO EXCLUSIVO?
Accede de forma gratuita a los informes de congresos y de Innovación, así como a guías, manuales y recomendaciones relevantes para tu negocio Una vez te registres, tus datos permanecerán guardados y te podrás inscribir fácilmente a las actividades de AECOC
Regístrate
AECOC utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos, para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas), para obtener información de sus hábitos de búsqueda, ofrecerle contenidos personalizados e intentar mejorar la calidad de nuestros servicios y de la navegación por nuestro sitio web. Puede obtener más información sobre el uso de cookies aquí.

Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "OK" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
ConfigurarOk
Manage consent

Política de privacidad

La Asociación Española de Codificación Comercial ("AECOC") es una asociación española domiciliada en Barcelona, Ronda del General Mitre, 10, y provista de NIF: G-08.557.985. AECOC se encuentra registrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el servicio de Depósito de Estatutos de la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa. Usted puede contactar con AECOC en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección info@aecoc.es.
La utilización de nuestro sitio web www.aecoc.es (el "Sitio Web") le atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en la presente Política de Privacidad. La prestación del servicio llevado a cabo por el Sitio Web tiene una duración limitada al momento en que usted se encuentre conectado a éste o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, debe leer detenidamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso, reconocidas en esta Política de Privacidad, pueden sufrir modificaciones.
La simple visita a nuestro Sitio Web no incluye la obligación de facilitar información de ningún tipo. Su privacidad y la salvaguarda de su intimidad es lo más importante para nosotros. En caso de que proporcione a través del Sitio Web alguna información de carácter personal, los datos recogidos a través del presente Sitio Web se usarán en la forma, con la finalidad, y con las limitaciones y derechos establecidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.
El contenido de la presente Política de Privacidad le ayudará a conocer qué datos recabamos, qué hacemos con los mismos, y cuáles son sus derechos y nuestras obligaciones en relación con los usuarios del Sitio Web y con el mantenimiento de dichos datos fuera del alcance de terceros no autorizados.
1. FINALIDAD DEL ALMACENAMIENTO DE DATOS
AECOC dispone de un fichero de datos de carácter personal utilizado a los efectos de poder tratar sus datos de conformidad con la finalidad que motivó su recogida.

  • Los datos recabados a través de los diversos formularios accesibles en el Sitio Web se incluirán en el mencionado fichero de datos de carácter personal:

  • Contratación online: el Sitio Web le permite asociarse a AECOC, inscribirse en nuestros eventos o adquirir nuestros productos y servicios a través de internet. Para ello, deberá proporcionarnos los datos que le solicitemos a efectos de identificarle como contratante. Sus datos serán almacenados para permitirle perfeccionar el proceso de contratación online de AECOC.



  • Área Registrada: el Sitio Web incluye una sección restringida accesible únicamente por usuarios registrados. Al registrarse, entre otras ventajas, no tendrá que rellenar formularios cada vez que pretenda identificarse en el Sitio Web (por ejemplo, a los efectos de inscribirse en un evento o contratar algún producto o servicio). En caso de que usted proporcione sus datos para registrarse, sus datos serán almacenados a los efectos de permitirle crear una nueva cuenta y acceder a dicha sección restringida.

  • Newsletter: en caso de que lo solicite y/o nos autorice expresamente, le remitiremos por correo electrónico u otros medios electrónicos equivalentes, comunicaciones comerciales sobre eventos, productos y servicios de AECOC.
    Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de las citadas comunicaciones comerciales por medios electrónicos remitiendo un correo a info@aecoc.es, indicando "BAJA" en el asunto del correo o marcando la correspondiente casilla en cada comunicación comercial que reciba por correo electrónico.

  • Al introducir sus datos en cualquiera de los formularios antes referidos, Usted otorga su consentimiento para el almacenamiento de sus datos personales en nuestros ficheros para las finalidades antes referenciadas. Todos los datos marcados con un asterisco en los formularios deberán rellenarse con carácter obligatorio para que la contratación sea realizada o su consulta o comentario sean admitidos. En caso de que no facilite alguno de los mismos, es posible que no podamos atender su petición. Ningún dato considerado como especialmente protegido por la normativa vigente será solicitado.

  • AECOC garantiza que los datos suministrados no serán accesibles por ninguna persona ajena a AECOC y que los mismos solamente serán mostrados a solicitud de su propio titular, siempre que esté debidamente acreditado.

  • Con respecto a los datos proporcionados, se conservarán durante durante el tiempo necesario para cumplir con los usos arriba indicados, o por el tiempo permitido legalmente.


2. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Un método de recoger información complementaria de sus visitas a nuestro Sitio Web como, por ejemplo, las páginas más visitadas o los servicios a los que se presta una mayor atención, es registrar la dirección o protocolo IP de su equipo. El Protocolo IP es un número asignado automáticamente a su equipo cada vez que navega por Internet. Cualquier página web a la que accede detecta inmediatamente la presencia de su equipo a través de su dirección IP. Cuando accede a cualquiera de nuestras páginas, su dirección IP queda automáticamente almacenada. La recogida de dicha información tiene como única función la elaboración de una estadística de visitas a nuestro Sitio Web que permita conocer el funcionamiento de nuestro servicio y nos permita mejorarlo día a día.
3. USO DE COOKIES


  • AECOC podrá usar cookies durante la prestación del servicio del Sitio Web. Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo (ordenador o dispositivo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

  • Para más información en relación con el uso de cookies por AECOC, por favor revise nuestra Política de Cookies.


4. DERECHOS DEL USUARIO


  • Usted tendrá derecho a acceder en cualquier momento a sus datos que hayan sido almacenados en nuestros ficheros, así como a la rectificación, cancelación u oposición, limitación al tratamiento de los mismos y portabilidad ("Derechos POLIARSO"). Podrá ejercer sus Derechos POLIARSO a través del correo electrónico info@aecoc.es o mediante carta remitida a la siguiente dirección: AECOC, Ronda del General Mitre, 10 (Barcelona).

  • En todos los casos, para ejercer sus Derechos ARCO deberá acreditar su identidad mediante fotocopia de su documento de identidad o pasaporte en vigor.


5. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


  • Cualquier cambio en la Política de Privacidad le será comunicado a través de la sección "Política de Privacidad" ubicada en la página de inicio del Sitio Web, y tendrá vigor desde su efectiva publicación en la misma.

  • AECOC se reserva el derecho de modificar, actualizar o adaptar la presente Política de Privacidad a cualquier cambio legislativo o interpretación de las autoridades competentes en materia de protección de datos.


 6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE


  • La presente Política de Privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

  • Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de usuario o consumidor, para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido del Sitio Web, Usted renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Tribunales de Barcelona.

Analíticas
CookieTipoDuraciónDescripción
__atsscAnalítica2 AñosUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
_gaAnalítica2 AñosCookie de Google Analytics que habilita la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en el sitio web a través de un navegador se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar en la web con el mismo navegador, la cookie considerará que es el mismo usuario. Solo en el caso de que el usuario cambie de navegador, se considerará otro usuario. Caduca a los 2 años desde la última actualización.
_gatAnalítica10 minutosEsta cookie se asocia con Google Analytics Universal. Se utiliza para limitar la velocidad de petición la limitación de la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Caduca a los 10 minutos
_gat-UAAnalíticaSegundosSe usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión.
_gcl_auAnalítica3 MesesUtilizado por Google AdSense para experimentar con la eficiencia publicitaria en los sitios web que utilizan sus servicios. Es la cookie de origen para la funcionalidad de “Conversion Linker”: toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera La página de aterrizaje.
_gidAnalítica1 DíaCookie de Google Analytics que nos permite medir y analizar el tráfico de la web.
_hjAbsoluteSessionInProgressAnalítica30 MinutosEsta cookie se utiliza para detectar la primera sesión de visualización de páginas de un usuario.
_hjFirstSeenAnalíticaHasta cierre de webSe establece para identificar la primera sesión de un nuevo usuario. Almacena un valor verdadero/falso, indicando si esta fue la primera vez que Hotjar vio a este usuario. Es utilizado por los filtros de grabación para identificar nuevas sesiones de usuario.
_hjidAnalítica1 AñoCookie de Hotjar que se establece cuando el cliente entra por primera vez en una página con el script de Hotjar. Se utiliza para persistir el ID de usuario de Hotjar, único para ese sitio en el navegador. Esto garantiza que el comportamiento en las siguientes visitas al mismo sitio se atribuirá al mismo ID de usuario.
_hjIncludedInPageviewSampleAnalítica30 MinutosEsta cookie se establece para que Hotjar sepa si ese visitante está incluido en el muestreo de datos definido por el límite de páginas vistas de su sitio.
_hjIncludedInSessionSampleAnalítica30 MinutosEsta cookie se establece para que Hotjar sepa si ese visitante está incluido en el muestreo de datos definido por el límite de sesión diario de su sitio.
_hjTLDTestAnalíticaHasta cierre de webCuando el script de Hotjar se ejecuta, intentamos determinar la ruta de la cookie más genérica que debemos utilizar, en lugar del nombre de host de la página. Esto se hace para que las cookies puedan ser compartidas a través de subdominios (cuando sea aplicable). Para determinar esto, intentamos almacenar la cookie _hjTLDTest para diferentes alternativas de subcadenas de URL hasta que falle. Después de esta comprobación, la cookie se elimina.
1P_JARAnalítica15 DíasEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
atuvcAnalítica1 Año y 1 MesUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
atuvsAnalítica1 Año y 1 MesUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
bcookieAnalítica2 AñosCookie de identificación del navegador para identificar de forma única los dispositivos que acceden a LinkedIn y así detectar abusos en la plataforma
li_gcAnalítica2 AñosSe utiliza para almacenar el consentimiento de los invitados con respecto al uso de cookies para fines no esenciales
li_mcAnalítica2 AñosSe utiliza como caché temporal para evitar la búsqueda en la base de datos del consentimiento de los miembros para el uso de cookies no esenciales y se utiliza para tener información de consentimiento en el lado del cliente para hacer cumplir el consentimiento en el lado del cliente
liapAnalítica1 AñoUtilizado por los dominios no www. para denotar el estado de conexión de un miembro
lidcAnalítica1 DíaPara optimizar la selección del centro de datos
lisscAnalítica1 AñoSe utiliza para asegurar que hay un atributo SameSite correcto para todas las cookies en ese navegador
locAnalítica1 Año y 1 MesUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
lpvAnalítica1 AñoEsta cookie LPV está establecida para evitar que Pardot realice un seguimiento de vistas de página múltiples en un único activo durante una sesión de 30 minutos. Por ejemplo, si un visitante vuelve a cargar una página de destino varias veces durante un periodo de 30 minutos, esta cookie evita que se realice un seguimiento de cada recarga como una vista de página.
musAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
na_idAnalítica1 Año y 1 MesUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
na_tcAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
OGPAnalíticaHasta cierre de webEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
OGPCAnalítica1 MesEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
ouidAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
SAPISIDAnalítica2 AñosEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
SIDAnalítica1 AñoCookies de análisis, utilizadas por Google para hacer que la publicidad sea más atractiva para los usuarios y más valiosa para los editores y anunciantes. Esta cookie personaliza los anuncios que se muestran en las propiedades de google
SIDCCAnalítica3 MesesEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
sscAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
sshsAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
SSIDAnalítica2 AñosEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
uidAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
uvcAnalítica1 AñoUsamos este plugin en la web para permitir a los visitantes compartir contenido. Addthis, además de invocar a las diferentes redes sociales, coloca sus propios cookies de gestión. Más información en la Política de Cookies de Addthis.
visitor_idAnalítica2 AñosLa cookie del visitante incluye un Id. de visitante único y el identificador único de su cuenta. Por ejemplo, el nombre de cookie visitor_id12345 almacena el Id. de visitante 1010101010. El identificador de cuenta, 12345, asegura que se realiza un seguimiento del visitante en la cuenta de Pardot correcta. El valor de visitante es visitor_id en su cuenta de Pardot. Esta cookie se ha establecido para los visitantes mediante el código de seguimiento de Pardot.
visitor_id-hashAnalítica15 DíasLa cookie de hash de visitante contiene el Id. de cuenta y almacena un hash exclusivo. Por ejemplo, el nombre de cookie visitor_id12345-hash almacena el hash “855c3697d9979e78ac404c4ba2c66533”, y el Id. de cuenta es 12345. Esta cookie es una medición de seguridad para garantizar que un usuario con malas intenciones no pueda suplantar un visitante desde Pardot y acceder a la información de clientes potenciales correspondiente.
Necesarias
CookieTipoDuraciónDescripción
PHPSESSIDFuncional, NecesariaHasta cierre de webEsta cookie es nativa de PHP y permite a la web guardar datos serializados de estado.
registration_modal_hideFuncional, Necesaria2 DíasCookie utilizada para mostrar ventana modal de registro para nuevos usuarios.
Publicitarias
CookieTipoDuraciónDescripción
__Secure-3PSIDCCAnunciante2 AñosEsta cookie se utiliza para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses
APISIDAnunciante2 AñosEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
CONSENTAnunciante2 AñosEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
DSIDAnunciante15 DíasGoogle Adsense (DoubleClick): El uso de la cookie de DoubleClick permite a Google y a sus socios publicar anuncios basados en las visitas que los usuarios realizan en sus sitios o en otros sitios de Internet. Para más información por favor pinche aquí.
HSIDAnunciante2 AñosEstas cookies se utilizan para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Utilizamos la información para elaborar informes y para mejorar el sitio. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador/dispositivo sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales. Recogen el número de visitantes al sitio, el tiempo que duran las visitas, el navegador, el tipo de terminal, el lugar de procedencia de los visitantes y las páginas visitadas.
IDEAnunciante2 AñosGoogle Adsense (DoubleClick): El uso de la cookie de DoubleClick permite a Google y a sus socios publicar anuncios basados en las visitas que los usuarios realizan en sus sitios o en otros sitios de Internet. Para más información por favor pinche aquí.
RULAnunciante1 AñoGoogle Adsense (DoubleClick): El uso de la cookie de DoubleClick permite a Google y a sus socios publicar anuncios basados en las visitas que los usuarios realizan en sus sitios o en otros sitios de Internet. Para más información por favor pinche aquí.
GUARDAR Y ACEPTAR