¿Tienes dudas?

Ayudarte es nuestra prioridad. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Asociado
93 254 34 40
¿Qué es un código de barras?

Un código de barras consta de dos partes diferenciadas: el código y el símbolo.  El código es un identificador único del producto que puede representarse en diferentes tipos de símbolos (códigos de barras) consiguiendo una herramienta que permite operar logísticamente y comercialmente con todos los agentes de la cadena de suministro, ya sean clientes o proveedores. Además de códigos para identificar artículos, existen identificadores estándares para unidades de envío, localizaciones o servicios, entre otros.

¿Qué es el estándar GS1?

El estándar GS1 es un lenguaje común a nivel global que permite: Identificar información mediante códigos estructurados de forma única y no ambigua: productos, servicios, envíos, empresas; capturar la información con símbolos gráficos definidos y compartirlos datos utilizando sistemas de comunicación estandarizados.

¿Qué es un dígito de control y cómo se utiliza?

En los diferentes tipos de códigos estándares GS1 (GTIN, GLN, SSCC) su último dígito se conoce como dígito de control, se obtiene como resultado matemático de una operación con los números que lo preceden y valida el código utilizado.

Calcula el dígito de control >

¿Puedo usar el mismo código de barras para todos mis productos?

Cada producto debe tener asignado su propio código GTIN, para cumplir con las características del sistema GS1: una identificación única, universal y no ambigua.

Si tengo una tienda online, ¿necesito código de barras?

Al igual que se necesita el código de barras para los productos que se venden en tiendas físicas, en el caso de que vendas tus productos online también será necesario un código de barras. El mismo identificador (GTIN), que se utiliza para los productos físicos, es el que tendrás que usar para vender tus productos online. Muchos  de los marketplace actuales incluyen como requerimiento disponer de un código de barras para poder vender tus productos a través de sus plataformas.