25/01/2017

Los jóvenes siguen prefiriendo las tiendas físicas. Así lo confirma el último estudio de la multinacional IBM, que entrevistó a más de 15.000 consumidores de entre 13 y 21 años de 16 países distintos. Asimismo, los llamados Millennials, personas de entre 18 y 34 años, mantienen su preferencia por la tienda a la hora de comprar. La inmediatez a la hora de disponer del producto es uno de los grandes drivers que impulsa la compra en la tienda.  

Generación Z y Millennials, ¿cómo son? 

Los nativos digitales y los millennials son un target importante para las marcas y retailers, que deberán aprender a conquistar a los más jóvenes para fidelizarlos a través de nuevas estrategias comerciales y sobretodo, de la comunicación. La calidad y disponibilidad del producto es el aspecto más importante para la generación Z, y aseguran en un 52% que si no encuentran la calidad que buscan en el producto o servicio, no dudan en irse a la competencia. Poco fieles y muy exigentes, estás son las principales características de los nuevos compradores que, a pesar de haber nacido en la era digital, se mantienen fieles al canal físico para la compra. 

¿Qué esperan de las marcas? 

Los jóvenes esperan de las marcas una comunicación integrada y omnicanal, sin fisuras entre el mundo online y offline. Crear una experiencia de marca en todos los canales será necesario para fidelizar a las nuevas generaciones de compradores. Asimismo, los Millennials viven inmersos en una alta conectividad y virtualidad, lo que interfiere directamente en su identidad como colectivo. Lo importante para los Millennials es lo que el grupo opina.Esperan de las marcas que puedan integrar el concepto de original y tradicional con la innovación. Además, son un colectivo que valoran muy positivamente la transparencia de las marcas. Ante este escenario, nos encontramos con un nuevo perfil de comprador que busca un beneficio real en sus productos, que debate y piensa antes de comprar y que valora lo sencillo y directo. Los Millennials buscan la mejor inversión para su dinero, tienen claro lo que quieren y no están dispuestos a renunciar a ello. 

 ¿Quieres conocer a los nuevos compradores y consumidores de fuera del hogar? 

AECOC SHOPPERVIEW presenta dos estudios centrados en este target, uno para analizar el consumo en el canal de gran consumo y otro que aborda los hábitos de consumo fuera del hogar. En los dos estudios se presenta un profundo análisis del target Millennial que te ayudará a enfocar las estrategias comerciales de tu empresa.

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