Alemania

Alemania

Experiencia de compra y conceptos de valor como arma competitiva contra el discount

El mercado alemán, dominado tradicionalmente por el canal discount y cuna de los líderes de este canal a nivel mundial, es un mercado altamente dinámico, con dos protagonistas; Edeka y Rewe, luchando de forma eficiente por encontrar fórmulas de diferenciación frente al discount, ofreciendo al consumidor una experiencia de compra relevante, con los productos frescos como protagonistas y aportando valor al cliente más allá del precio. Aunque el canal discount sigue siendo con diferencia el canal dominante de este mercado, el canal conveniencia y online son los que registran mayores crecimientos. La preocupación por la salud, la conciencia ambiental y el bienestar animal han ganado importancia, aunque en última instancia el precio y la promoción siguen impulsando la toma de decisiones finales.

Información de mercado

Videos

Munich: Estrategias ganadoras en frescos
Programa de fidelización, una ventaja competitiva para retailers

TDN | Henkel en Alemania

Patricia Castejón. Directora Mundial de Marketing de Adhesivos para el hogar y papelería - Loctite y Pritt (Henkel) Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos...

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué? De la...

Programa de fidelización, una ventaja competitiva para...

Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa, con un ingreso anual de 450 mil millones de euros generados por esta industria....

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

c84 en el Terreno | Jesús Pérez Canal, experto en Distribución CormecialAustria y Suiza tienen muchas similitudes. Son dos  países incrustados en el corazón...

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros