En qué consiste

fTRACE es una plataforma en donde productores y comerciantes suministran información sobre los orígenes, el procesamiento y la calidad de sus productos de marca. Los consumidores pueden acceder a esta información y realizar el seguimiento de productos a través de internet o de su smartphone. Así, al comprar un artículo conocerán su procedencia, cuándo y cómo ha sido procesado, además de información sobre la calidad y consejos de cómo cocinar estos productos.

fTRACE facilita la información directa acerca del fabricante

En muchos productos se identifica su país de origen. Sin embargo, los consumidores quieren saber más. Por ejemplo, de qué productor proviene un artículo, si la calidad se comprueba frecuentemente o qué procesamiento se aplica.

fTrace permite rastrear los productos por lotes individuales. Es decir, la cantidad procesada en un mismo lugar y al mismo tiempo por un proveedor. Además, informa, principalmente, sobre el origen y el procesamiento de los alimentos frescos. Por medio de vídeos, fotografías y otras informaciones proporcionadas por los productores, los consumidores pueden saber cómo se recolecta la fruta y la verdura, cómo se crían los animales y en qué mares o lagos se pescan los peces.

Además, muchos productores facilitan a fTRACE más información de la que se requiere legalmente, entre ellas, la relacionada con la supervisión de la calidad.

Beneficios

La clave de la información es el código fTRACE que se encuentra en el envase. Los consumidores pueden escanearlo con su móvil, instalando la aplicación fTRACE u otro lector de códigos de barras en el mismo. Otra opción es introducir directamente el código en la página web de fTRACE.

Para reconocer el código fTRACE y dónde encontrarlo en el producto haz click en este enlace.

DIRIGIDO A

A productores y comerciantes, para que suministren información de sus productos. A los consumidores, para que accedan a esa información y realicen el seguimiento de los productos.

Contacto de la herramienta

sas@aecoc.es