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02/06/2018

PLAN ESTRATÉGICO: LOS CEO DE EL CORTE INGLÉS PLANTEAN MÁS MARCA PROPIA Y ENTREGAS EN CUALQUIER LUGAR

Fuente: Cinco Días

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J. G. ROPERO / F. SANZ. MADRID
Una vez aprobadas las cuentas de El Corte Inglés de 2017, y definido el futuro de su todavía presidente, Dimas Gimeno, los consejeros delegados del grupo, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, se dirigieron el viernes a los empleados de la compañía en una carta en la que avanzan que el ejercicio 2017 fue “un año bueno para la compañía, ya que hemos crecido tanto en ventas como en resultados”. Una misiva en la que también resaltan que El Corte Inglés “es uno de los grandes grupos empresariales de este país. Tenemos una imagen de marca sólida, reputada y creíble (…). El Corte Inglés somos todos, desde los miembros de la dirección hasta el último trabajador incorporado”.

Sabedores de las consecuencias que empieza a tener la crisis familiar abierta en la imagen del grupo, los responsables de la gestión diaria del mismo desde octubre del año pasado detallan a sus empleados su hoja de ruta para los próximos años, los cuales, dicen, están “llenos de retos alentadores y apasionantes”.

En concreto, trazan un plan estratégico de siete puntos, que “ha sido presentado a diferentes niveles de la organización, incluidas las direcciones de tiendas”. Hay que recordar que Dimas Gimeno explicó su propio plan para la modernización de la cadena en el consejo de administración del pasado miércoles. Los consejeros le indicaron que esa tarea correspondía a Del Pozo y Nuño de la Rosa.

En ese plan, estos hablan de “mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes e introducir nuevas herramientas para medir su grado de satisfacción”; de garantizar unos precios “iguales o mejores” que la competencia, usando sistemas que “comparan más de 600.000 referencias”; de “asegurar el futuro” y generar diferenciación incorporando “mejoras significativas en producto y calidad” en sus marcas propias; de aprovechar los 700 millones de visitas a sus grandes almacenes para incorporar más marcas; o de impulsar “nuevas medidas de conciliación e igualdad”.

Sobre la transformación digital, su proyecto pasa por la integración en un único canal de las ventas físicas y online, y el lanzamiento de una app móvil para entregas inmediatas. “El objetivo es entregar cualquier producto en cualquier lugar y en el momento en el que decida el cliente”. Y sobre la situación financiera, destacan que la refinanciación de 3.650 millones de deuda firmada en febrero le permite al grupo “una mayor diversificación de las fuentes de financiación y una mayor fortaleza de cara al futuro”.

Afirman que El Corte Inglés está “en el momento más sólido de los últimos ejercicios”, y no mencionan la posibilidad de una salida a Bolsa, una medida comprometida a futuro con el accionista catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani.

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