Mercados. Datos y tendencias

Las bebidas no alcohólicas crecen por el buen desempeño de las aguas. El mercado del cuidado del hogar evoluciona enfocado en bienestar, sostenibilidad e innovación. La perfumería y cosmética crecen más en España que en ningun otro país europeo por el incremento de la demanda y el nacimiento de nuevas marcas. Y el sector del pet care crece y madura impulsada por las exportaciones. Analizamos los datos, las tendencias y las prioridades de estos mercados. 

Picture of Ignacio Biedma Fierro - Account Development Manager de NIQ

Ignacio Biedma Fierro - Account Development Manager de NIQ

Código 84 276 | Abril 2025

Bebidas no alcohólicas

El reto de recuperar el crecimiento

El mercado de bebidas no alcohólicas enfrentó un 2024 desafiante marcado por una tendencia de la demanda casi plana (0,3%), pero con un crecimiento del 3,1%, alcanzando los 6.600 millones de euros. La tendencia global hacia el bienestar y la salud impulsa las opciones más saludables y funcionales. Ante estos cambios, las marcas apuestan por la innovación y la salud. ¿Qué tendencias impulsarán el futuro?

Picture of Sandra Latorre - Marketing Insights Manager de Circana

Sandra Latorre - Marketing Insights Manager de Circana

Código 84 276 | Abril 2025

Higiene y cuidado del hogar

Más allá de la simple limpieza

El mercado de higiene y cuidado del hogar sigue en crecimiento, con una facturación de 7.013 millones de euros (TAM febrero 2025) y un gasto medio por hogar de 361 euros al año, un 6,8% del gasto total de la cesta de la compra. Con un aumento del 3,6% en valor, el sector evoluciona impulsado por una demanda activa y una mayor búsqueda de bienestar, sostenibilidad e innovación. Adaptarse a estas tendencias será clave para seguir dinamizando el consumo en 2025.

Picture of Charo Toribio

Charo Toribio

Código 84 276 | Abril 2025

ctoribio@aecoc.es
Picture of Mathias Lahon

Mathias Lahon

Código 84 276 | Abril 2025

mlahon@aecoc.es

Perfumería y cosmética

Crecimiento online y experiencial

España es el país europeo que más crece en perfumería y cosmética. Y seguirá creciendo. El incremento de la demanda, el nacimiento de nuevas marcas y el margen de crecimiento respecto a otros países europeos visten de optimismo las perspectivas del sector a corto y medio plazo, según los datos compartidos en la jornada Tendencias y Perspectivas en Perfumería y Cosmética, organizada por AECOC. Resumimos los mensajes de Pedro Egea (Circana), Isabel Alonso (Circana), Virginia García (NIQ), Anna Fornells (Morillas Brand Consultants), Alicia Antón (Clarel) y Anna Fuster (Two Poles)

PERFUMERÍA Y COSMÉTICA EN ESPAÑA

  • Gran consumo

+6,4% en valor y +5,5% en volumen.

  • Canal selectivo

+10,6% en valor y +5,8% en volumen. 

Fuente: Circana.

Picture of Ignasi Solana | Secretario general de Adepac y fundador de Itvet

Ignasi Solana | Secretario general de Adepac y fundador de Itvet

Código 84 276 | Abril 2025

El pet care crece y madura

El auge de la cultura pet friendly impulsa a la industria de la alimentación y cuidado de los animales de compañía que creció un 8,54% en 2024, con una aportación significativa de las exportaciones (+10,10%). La calidad y la innovación son los ingredientes de la fórmula “made in Spain” del sector. Analizamos las claves de un mercado en el que la tienda física, sobre todo supermercados y tiendas especializadas, siguen siendo la opción preferida por los pet parents.

Otros artículos

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Bebidas
Bebidas Sector
Droguería y Perfumería
Droguería y Perfumería Sector