Mercados. Datos y tendencias
Las bebidas no alcohólicas crecen por el buen desempeño de las aguas. El mercado del cuidado del hogar evoluciona enfocado en bienestar, sostenibilidad e innovación. La perfumería y cosmética crecen más en España que en ningun otro país europeo por el incremento de la demanda y el nacimiento de nuevas marcas. Y el sector del pet care crece y madura impulsada por las exportaciones. Analizamos los datos, las tendencias y las prioridades de estos mercados.

Ignacio Biedma Fierro - Account Development Manager de NIQ
Código 84 276 | Abril 2025
Bebidas no alcohólicas
El reto de recuperar el crecimiento
El mercado de bebidas no alcohólicas enfrentó un 2024 desafiante marcado por una tendencia de la demanda casi plana (0,3%), pero con un crecimiento del 3,1%, alcanzando los 6.600 millones de euros. La tendencia global hacia el bienestar y la salud impulsa las opciones más saludables y funcionales. Ante estos cambios, las marcas apuestan por la innovación y la salud. ¿Qué tendencias impulsarán el futuro?


Sandra Latorre - Marketing Insights Manager de Circana
Código 84 276 | Abril 2025
Higiene y cuidado del hogar
Más allá de la simple limpieza
El mercado de higiene y cuidado del hogar sigue en crecimiento, con una facturación de 7.013 millones de euros (TAM febrero 2025) y un gasto medio por hogar de 361 euros al año, un 6,8% del gasto total de la cesta de la compra. Con un aumento del 3,6% en valor, el sector evoluciona impulsado por una demanda activa y una mayor búsqueda de bienestar, sostenibilidad e innovación. Adaptarse a estas tendencias será clave para seguir dinamizando el consumo en 2025.



Perfumería y cosmética
Crecimiento online y experiencial
España es el país europeo que más crece en perfumería y cosmética. Y seguirá creciendo. El incremento de la demanda, el nacimiento de nuevas marcas y el margen de crecimiento respecto a otros países europeos visten de optimismo las perspectivas del sector a corto y medio plazo, según los datos compartidos en la jornada Tendencias y Perspectivas en Perfumería y Cosmética, organizada por AECOC. Resumimos los mensajes de Pedro Egea (Circana), Isabel Alonso (Circana), Virginia García (NIQ), Anna Fornells (Morillas Brand Consultants), Alicia Antón (Clarel) y Anna Fuster (Two Poles).
PERFUMERÍA Y COSMÉTICA EN ESPAÑA
- Gran consumo
+6,4% en valor y +5,5% en volumen.
- Canal selectivo
+10,6% en valor y +5,8% en volumen.
Fuente: Circana.

Ignasi Solana | Secretario general de Adepac y fundador de Itvet
Código 84 276 | Abril 2025
El pet care crece y madura
El auge de la cultura pet friendly impulsa a la industria de la alimentación y cuidado de los animales de compañía que creció un 8,54% en 2024, con una aportación significativa de las exportaciones (+10,10%). La calidad y la innovación son los ingredientes de la fórmula “made in Spain” del sector. Analizamos las claves de un mercado en el que la tienda física, sobre todo supermercados y tiendas especializadas, siguen siendo la opción preferida por los pet parents.
