Los estándares tecnológicos nos ayudan a mejorar en términos de eficiencia, ahorro de costes innecesarios y ganar en competitividad en el sector

Tras años de caída en las ventas en el mercado de electrodomésticos y electrónica de consumo, llegando a pérdidas de más del 40% de su valor, el sector está experimentando un proceso de recuperación y crecimiento que se inició en 2015. El consumo de equipos y dispositivos electrónicos requiere de una cadena de valor mucho más eficiente que responda a la creciente necesidad de inmediatez por parte del consumidor.

¿Cómo ayudamos al consumidor?

A través de la implantación de estándares y buenas prácticas a lo largo de la cadena de suministro del sector, ayudamos a mejorar la visibilidad e intercambio de información, cada vez más solicitada por el consumidor final. Para ello, disponemos de herramientas que mejoran los procesos entre compañías del sector e inciden directamente en un incremento de la eficiencia del mercado y de un mejor acceso del consumidor final a la información.

¿Qué hace AECOC para el sector?

Dotar a fabricantes y distribuidores de herramientas y procesos que les permitan mejorar la planificación, distribución y disponibilidad de producto, reduciendo errores y roturas de stock, maximizando ventas y mejorando el servicio al cliente. Para ello, trabajamos estrechamente con las empresas fabricantes y distribuidoras, para mejorar sus canales y herramientas en un mercado cada vez más competitivo y omnicanal.

Nuestros estándares y herramientas aportan:
  • Visibilidad completa de la cadena de suministro y de intercambio de información
  • Mejora de procesos internos y de colaboración entre empresas integrados y coordinados (Planificación de la demanda, facturación, compras, etc.)
  • Compartir información transaccional y de producto en un formato estándar, optimizado y de validez internacional
  • Mejoras en la eficiencia en toda la cadena de suministro, reduciendo roturas y aportando un mejor servicio al cliente/consumidor
  • Conocimiento e innovación en los procesos de mejora que repercuten directamente en la experiencia del consumidor

Servicios del área

AECOC MEDIA

AECOC MEDIA

El gestor de contenidos de información de producto para folletos, páginas web, cartelería e información en el punto de venta. Un punto único de carga y descarga para fabricantes y distribuidores, siempre actualizado, fiable y estándar

Grupo de trabajo

Grupo de trabajo de Eficiencia Operativa Electro

Formado por profesionales del sector, el grupo trabaja para la estandarización de procesos e información a lo largo de la cadena de suministro del sector electro, desde grandes superficies, cadenas especializadas y canal horizontal, a través de la utilización del EDI (factura electrónica). Los objetivos del grupo de trabajo son:

  • Promover el uso de los estándares de identificación y EDI
  • Creación de documentación y guías para un correcto uso de EDI a nivel sectorial
  • Seguimiento de la correcta implantación del EDI
  • Desarrollo y coordinar los estudios Benchmarking sectorial

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Electrónica de Consumo puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

electro@aecoc.es

COMITÉ DE Electrodomésticos y Electrónica de Consumo

Conozca los miembros del comité de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo