Ayudamos a las empresas a ser más sostenibles y eficientes

La apuesta por la sostenibilidad de AECOC se ve reflejada en el Plan Estratégico 2017-2019, siendo uno de los tres ejes principales. Y es que el interés de las empresas por la sostenibilidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Desde AECOC se quiere dar respuesta a todas aquellas dudas y necesidades que las empresas se plantean en esta temática. Con este planteamiento se constituye el área de Sostenibilidad, centrado en ayudar a las empresas a adoptar medidas y procesos que les permitan desarrollar su actividad siendo respetuosas con el medio ambiente.

“La empresa debe ser sostenible social, medioambiental y económicamente y poner en valor esa forma de actuar.»

Objetivos del Área de Sostenibilidad

El Consejo Directivo de AECOC ha acordado la puesta en marcha del área de Sostenibilidad con el objetivo de identificar y promover entre las empresas asociadas las buenas prácticas que les permitan ser más sostenibles y eficientes.

Para ello, sus esfuerzos se focalizan en llevar a cabo iniciativas que ayuden a las empresas a:

  • Ser más sostenibles en el marco de la economía circular con un enfoque amplio que pueda extenderse a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.
  • Adaptarse al marco regulatorio actual y futuro a nivel europeo, nacional y autonómico.

 

Ámbito de actuación

Con una visión global de la cadena de valor desde el origen hasta el consumo en los diversos sectores de AECOC, el ámbito de actuación del área pretende cubrir todos los ámbitos de la Sostenibilidad (medioambiental, social y económica), centrando la primera fase en los aspectos de la sostenibilidad medioambiental.

Las líneas de actuación están en consonancia con organizaciones internacionales que tengan proyectos en este campo, con compromisos realizados sobre los siguientes puntos:

  • Residuos plásticos, en el que se realizará un foco especial
  • Deforestación
  • Refrigeración
  • Food waste, temática abordada desde un Comité AECOC específico

 

Proyectos Sostenibles AECOC

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Sostenibilidad puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

cbosch@aecoc.es