El lenguaje global de los negocios

AECOC es el representante en España de la organización global GS1, que lidera mundialmente el desarrollo y promoción de los principales estándares tecnológicos. AECOC se encarga de trasladar las necesidades de las empresas nacionales al proceso de desarrollo de los estándares y en el desarrollo de guías de implantación a nivel nacional y europeo.Los estándares GS1 identifican, capturan y comparten la información de productos, activos, servicios, locaciones, etc… Gracias a ello, las compañías pueden hablar el mismo lenguaje y permiten que haya visibilidad en una cadena de suministro mucho más eficiente.

Los estándares GS1 son el lenguaje común para identificar, capturar y compartir los datos a lo largo de la cadena de suministro

 

GS1_Icon_Identify_On_White_RGB_2014-12-17

Identificar

 

Los estándares GS1 permiten la identificación única de productos, unidades logísticas, localizaciones y activos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el productor o fabricante hasta el consumidor.

 

 

GS1_Icon_Capture_On_White_RGB_2014-12-17

Capturar

 

Los códigos de barras GS1 y las etiquetas EPC de identificación por radiofrecuencia (RFID) contienen información de productos y localizaciones. También pueden incluir información específica, como la información de lote o fechas de caducidad para la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

 

 

GS1_Icon_Share_On_White_RGB_2014-12-17

Compartir

 

La interoperabilidad, posible gracias a la identificación, captura de datos y la comunicación electrónica con estándares GS1, permite que la información de producto fluya a lo largo de la cadena de suministro.

 

Estándares GS1:

Código de barras

Actualmente, empresas de todo el mundo identifican sus productos y unidades logísticas con el sistema estándar GS1, utilizado en más de 105 países.

library_books

Factura electrónica

El Intercambio Electrónico de Datos (EDI) a través de los estándares GS1 asegura una transmisión de información eficiente y estandarizada.

loop

GDSN

Comparte información de producto estandarizada a través de la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN), el catálogo certificado por GS1 a nivel mundial.

Para más información técnica de los Estándares GS1 visita la web GS1 SPAIN.