Somos el escaparate de buenas practicas a la hora de activar al shopper en el punto de venta

Los nuevos estilos de vida, los cambios sociodemográficos, la digitalización y la constante demanda de innovación son algunos de los retos a los que se afrontan las empresas del sector de gran consumo en su día a día, obligadas a reinventarse en busca de soluciones eficientes, sostenibles y colaborativas entre fabricantes y distribuidores.

Conscientes de la importancia que tiene a día de hoy el conocimiento del mercado y del consumidor, desde el área de la demanda de AECOC trabajamos con el objetivo principal de ser el Punto de Encuentro y de conocimiento para nuestros asociados en materia de estrategia y buenas prácticas en el ámbito de negocio, marketing y comercial. 

¿Cómo ayudamos al consumidor?

Por medio del conocimiento de los comportamientos de compra del shopper podemos entender sus necesidades y darles una respuesta eficiente en el punto de venta. Asimismo, gracias a la colaboración de nuestras empresas asociadas y del Comité de la Demanda, llevamos a cabo proyectos y lineas de trabajo que incrementen la competitividad a lo largo de la cadena y dan respuesta a las necesidades del nuevo consumidor omnicanal.

¿Que hace AECOC para el sector?

Nos centramos en otorgar a las compañías conocimiento, formación, buenas prácticas, servicios y asesoría que contribuyan a la mejora competitiva. Nuestra finalidad es satisfacer las necesidades del nuevo consumidor mejorando la eficiencia de la cadena de valor, gracias a la colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Nuestras principales líneas de trabajo en el área de comercial y marketing se dividen en:
play_arrow Conocimiento del shopper
A través de la generación de conocimiento del comportamiento de compra podemos entender las necesidades del nuevo shopper y ayudar a implementar soluciones eficientes en el punto de venta.

play_arrow Conocimiento del retail nacional e internacional
Somos expertos en el sector retail. Trasladamos a los profesionales de las áreas de comercial y marketing cuáles son las necesidades y prioridades de la distribución en nuestro país, con el objetivo de mejorar su entendimiento por parte de la industria y que las propuestas comerciales vayan acorde con sus estrategias. Por otro lado, detectamos las principales tendencias a nivel internacional poniendo foco en los grandes líderes del retail mundial.

play_arrow Buenas prácticas en shopper marketing
Somos el escaparate de buenas prácticas a la hora de activar la compra en el punto de venta. Te podemos ayudar a mejorar en shopper marketing, promociones eficientes, surtido, merchandising, experiencia de compra y lanzamiento de nuevos productos.

play_arrow Innovación y tendencias
Conocemos las principales tendencias del sector y te ayudamos a implementar procesos de innovación disruptiva que te ayuden a mejorar en el punto de venta.

play_arrow Mejora del entendimiento y relación entre fabricantes y distribuidores
Identificamos los puntos de fricción e incentivamos el conocimiento mutuo entre fabricantes y distribuidores a través de los diferentes puntos de encuentro, para

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Servicios del área

Grupos de trabajo

Gracias al Comité de Demanda, disponemos de diferentes grupos de trabajo integrados por representantes de compañías de la industria y de la distribución que desarrollan recomendaciones y best practices:

Grupo de Trabajo Shopper Marketing

Cada vez es más importante conocer al shopper, sus necesidades, hábitos y comportamientos son la base para elaborar estrategias comerciales de éxito. El Grupo trabaja en la mejora de las promociones, surtido, merchandising y roturas de stock, con el fin de optimizar las acciones comerciales.

Grupo de Trabajo Transversal Cadena de Valor | Demanda + Supply Chain

Integrado por profesionales de perfiles comerciales, de marketing y de logística, el grupo de trabajo transversal ayuda a mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor con un claro foco en la optimización de procesos en promociones.

Grupo de Trabajo OSA | Disponibilidad en lineal

Los fabricantes y distribuidores trabajan para ofrecer al comprador la mejora oferta de productos y presentarla de forma atractiva en los lineales. Conocer el nivel de rotura es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los compradores y mantener unos flujos de producto eficientes.

Iniciativas del área

Plataforma del Congelado

Plataforma del Congelado

Una iniciativa pionera para la mejora de la comunicación y gestión en punto de venta de la categoría de congelados

Premios AECOC Shopper Marketing

Premios AECOC Shopper Marketing

Plataforma de reconocimiento y difusión de las mejores prácticas en Shopper Marketing Plazo de entrega: Hasta el 12 de abril de 2019  Con los Premios AECOC Shopper Marketing, el...

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Comercial y Marketing puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

demanda@aecoc.es