Somos el escaparate de buenas practicas a la hora de activar al shopper en el punto de venta

Los nuevos estilos de vida, los cambios sociodemográficos, la digitalización y la constante demanda de innovación son algunos de los retos a los que se afrontan las empresas del sector de gran consumo en su día a día, obligadas a reinventarse en busca de soluciones eficientes, sostenibles y colaborativas entre fabricantes y distribuidores.

Conscientes de la importancia que tiene a día de hoy el conocimiento del mercado y del consumidor, desde el área de la demanda de AECOC trabajamos con el objetivo principal de ser el Punto de Encuentro y de conocimiento para nuestros asociados en materia de estrategia y buenas prácticas en el ámbito de negocio, marketing y comercial. 

¿Cómo ayudamos al consumidor?

Por medio del conocimiento de los comportamientos de compra del shopper podemos entender sus necesidades y darles una respuesta eficiente en el punto de venta. Asimismo, gracias a la colaboración de nuestras empresas asociadas y del Comité de la Demanda, llevamos a cabo proyectos y lineas de trabajo que incrementen la competitividad a lo largo de la cadena y dan respuesta a las necesidades del nuevo consumidor omnicanal.

¿Que hace AECOC para el sector?

Nos centramos en otorgar a las compañías conocimiento, formación, buenas prácticas, servicios y asesoría que contribuyan a la mejora competitiva. Nuestra finalidad es satisfacer las necesidades del nuevo consumidor mejorando la eficiencia de la cadena de valor, gracias a la colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Nuestras principales líneas de trabajo en el área de comercial y marketing se dividen en:
play_arrow Conocimiento del shopper
A través de la generación de conocimiento del comportamiento de compra podemos entender las necesidades del nuevo shopper y ayudar a implementar soluciones eficientes en el punto de venta.

play_arrow Conocimiento del retail nacional e internacional
Somos expertos en el sector retail. Trasladamos a los profesionales de las áreas de comercial y marketing cuáles son las necesidades y prioridades de la distribución en nuestro país, con el objetivo de mejorar su entendimiento por parte de la industria y que las propuestas comerciales vayan acorde con sus estrategias. Por otro lado, detectamos las principales tendencias a nivel internacional poniendo foco en los grandes líderes del retail mundial.

play_arrow Buenas prácticas en shopper marketing
Somos el escaparate de buenas prácticas a la hora de activar la compra en el punto de venta. Te podemos ayudar a mejorar en shopper marketing, promociones eficientes, surtido, merchandising, experiencia de compra y lanzamiento de nuevos productos.

play_arrow Innovación y tendencias
Conocemos las principales tendencias del sector y te ayudamos a implementar procesos de innovación disruptiva que te ayuden a mejorar en el punto de venta.

play_arrow Mejora del entendimiento y relación entre fabricantes y distribuidores
Identificamos los puntos de fricción e incentivamos el conocimiento mutuo entre fabricantes y distribuidores a través de los diferentes puntos de encuentro, para

innovacion gran consumo infografia del shopper

Servicios del área

Grupos de trabajo

Gracias al Comité de Demanda, disponemos de diferentes grupos de trabajo integrados por representantes de compañías de la industria y de la distribución que desarrollan recomendaciones y best practices:

Grupo de Trabajo Shopper Marketing

Cada vez es más importante conocer al shopper, sus necesidades, hábitos y comportamientos son la base para elaborar estrategias comerciales de éxito. El Grupo trabaja en la mejora de las promociones, surtido, merchandising y roturas de stock, con el fin de optimizar las acciones comerciales.

Grupo de Trabajo Transversal Cadena de Valor | Demanda + Supply Chain

Integrado por profesionales de perfiles comerciales, de marketing y de logística, el grupo de trabajo transversal ayuda a mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor con un claro foco en la optimización de procesos en promociones.

Grupo de Trabajo OSA | Disponibilidad en lineal

Los fabricantes y distribuidores trabajan para ofrecer al comprador la mejora oferta de productos y presentarla de forma atractiva en los lineales. Conocer el nivel de rotura es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los compradores y mantener unos flujos de producto eficientes.

Iniciativas del área

Plataforma del Congelado

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Una iniciativa pionera para la mejora de la comunicación y gestión en punto de venta de la categoría...

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¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Comercial y Marketing: Área de la Demanda puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

demanda@aecoc.es