Plataforma de reconocimiento y difusión de las mejores prácticas en Shopper Marketing

Plazo de entrega: Hasta el 19 de mayo de 2021 Se admitirán proyectos realizados durante los años 2019 y 2020
Con los Premios AECOC Shopper Marketing, el sector de Gran Consumo y AECOC reconocen y premian los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente, para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones de comunicación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra. La participación a los Premios Shopper Marketing está abierta a cualquier fabricante y distribuidor de Gran Consumo,de todo el territorio nacional, que haya realizado una acción de colaboración basada en shopper insights, con el objetivo de incentivar las ventas y satisfacer mejor las necesidades de los compradores de una categoría.

Categorías premiadas

Se premiarán aquellas acciones de Shopper Marketing realizadas entre 2019 y 2020 en colaboración entre fabricantes y distribuidores, es decir, iniciativas de comunicación, marketing y merchandising producto de los insights, para satisfacer las necesidades de los compradores objetivo, aumentar el valor de la marca y por tanto los resultados del negocio para distribuidores y proveedores.Se premiarán las categorías siguientes:

1. Mejor acción de desarrollo de categoría

Acción de Shopper Marketing dirigida a mejorar la experiencia de compra de una categoría, buscar una mayor satisfacción del shopper e impulsar el crecimiento de la misma, ya bien sea a través de la revisión de surtido, nueva segmentación/ implantación, señalización dentro y fuera del lineal y otras acciones que contribuyan a este fin.

2. Mejor campaña de activación comercial

Acción de Shopper Marketing basada en una campaña promocional y/o de activación, con acciones dentro y fuera del punto de venta, cuyo objetivo sea el de ofrecer valor al shopper de la categoría, atraer tráfico de clientes e incrementar la compra y consumo de la categoría o el valor de la misma.

3. Mejor lanzamiento

Proyecto de Shopper Marketing cuyo objetivo sea el lanzamiento de un nuevo producto/gama, que responda a un análisis previo de shopper insights y responda a las necesidades del shopper y a una oportunidad de crecimiento para la categoría. El lanzamiento debe estar enmarcado en un proyecto 360º, con acciones que aporten relevancia al mismo tanto dentro como fuera del punto de venta.

4. Mejor acción Shopper Marketing Pymes

Proyecto de colaboración entre fabricante y distribuidor, llevado a cabo por pequeñas y medianas empresas. Éste debe estar basado en un análisis del conocimiento del comprador/consumidor, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento e impulsar las ventas.

5. Mejor campaña de activación omnicanal

Acción de Shopper Marketing desarrollada de manera específica en el entorno online, diferenciada o complementaria a las activaciones en el canal offline, respondiendo a las características y a los insights propios del shopper de este canal.

Criterios de valoración

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración, con la ponderación siguiente:
  1. El resultado conseguido y la rentabilidad de la acción. (Pondera un 50% sobre la valoración global)
  2. El nivel de satisfacción de las necesidades del shopper. (Pondera un 25% sobre la valoración global)
  3. El grado de colaboración fabricante-distribuidor. (Pondera un 25% sobre la valoración global)
Se valorará tanto el resultado conseguido como la claridad y sencillez de los datos solicitados en el formulario de participación correspondiente.

El Jurado

Contamos con un Jurado independiente, que realizarán un análisis detallado de los datos presentados en cada uno de los proyectos y que harán posible la elección de los casos ganadores. El jurado de la próxima edición de los premios estará compuesto por los siguientes profesionales de prestigio, vinculados al mundo de la distribución y gran consumo:
Foto-Jurado-Premios-SM-2019-act

Ganadores de las anteriores ediciones

  • 1ª Edición Premios Shopper Marketing 2012
    1550766211147
  • 2ª Edición Premios Shopper Marketing 2013
    Ganadores-ShppMkt-2ª
  • 3ª Edición Premios Shopper Marketing 2014
    1550766305134
  • 4ª Edición Premios Shopper Marketing 2015
    1550766338734
  • 5ª Edición Premios Shopper Marketing 2016
    1550766380638
  • 6ª Edición Premios Shopper Marketing 2017
    premios-ShppMkt-6ª
  • 7ª Edición Premios Shopper Marketing 2018
    ganadores-ShppMkt-7ª
  • 8ª Edición Premios Shopper Marketing 2019
    8ª
  • 9ª Edición Premios Shopper Marketing 2021
    premios_web-2-1
 

Entrega de premios

La entrega de los Premios Shopper Marketing 2021 tendrá lugar el 8 de junio, en el marco del CONGRESO DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING 2021, que se celebrará de manera ONLINE los días 8 y 9 de junio. PREMIO: En cada categoría se entregará un primer premio y un accésit. El premio consistirá en un trofeo acreditativo entregado por los miembros del jurado independiente. Adicionalmente, los ganadores podrán usar el sello de los premios en todos sus materiales para acreditarse como ganadores de los mismos siempre indicando el año en el que resultaron serlo. El acto será recogido en la revista Código 84.

Inscripciones

Las empresas tienen hasta el 19 de mayo de 2021 para presentar sus candidaturas. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse. Será necesaria la aportación de los siguientes documentos explicativos y visuales que muestren los trabajos realizados:
icono-1-small

Formulario de participación

Es necesario cumplimentar el Formulario de Participación correspondiente a la categoría a la que se presenten. Es importante que seleccionen el formulario correcto y lo cumplimenten con todos los datos solicitados, de forma clara. Pinche a continuación para descargar el formulario de participación:
icono-2-small

Soporte visual

En formato vídeo o ppt explicativo del proyecto: explicará, de manera gráfica y visual, la acción presentada mediante descripción de los objetivos de la misma, los insights en los que se basa y el plan de acción activado, y deberán aportarse en la medida de lo posible documentos gráficos de la implantación de la misma (fotografías, vídeos, diagramas, etc.).
NOTA IMPORTANTE: No se admitirá ninguna candidatura que no aporte toda la documentación solicitada y descrita en los párrafos anteriores.
Descárgate las bases para información más detallada. PLAZOS DE ENTREGA: Hasta el 19 de mayo de 2021. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse. ENVÍO DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS: A través del formulario de participación en la página web de los Premios Shopper Marketing AECOC, o bien enviando la información al correo: aejarque@aecoc.es

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Premios AECOC Shopper Marketing puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

aejarque@aecoc.es