Plataforma de reconocimiento y difusión de las mejores prácticas en Shopper Marketing e Innovación
Plazo de entrega: Hasta el 25 de marzo de 2024Categorías premiadas
Se premiarán aquellas acciones de Shopper Marketing realizadas en 2023 en colaboración entre fabricantes y distribuidores, es decir, iniciativas de comunicación, marketing y merchandising producto de los insights, para satisfacer las necesidades de los compradores objetivo, aumentar el valor de la marca y por tanto los resultados del negocio para distribuidores y proveedores.Se premiarán las categorías siguientes:1. Mejor acción de desarrollo de categoría
Contemplará como candidaturas las campañas de activación comercial dirigidas a mejorar la experiencia de compra de una categoría, buscando una mayor satisfacción de las necesidades del shopper que se traduzcan en el crecimiento global de la categoría. Todo ello desde un punto de vista omnicanal, por lo que se valorará un plan de acción 360º, que contemple acciones tanto en medios físicos como en digital (ON+OFF).2. Mejor lanzamiento
Contemplará como candidaturas los lanzamiento de nuevos productos, valorándose especialmente que aporten una característica nueva a la categoría, cubriendo una nueva necesidad no cubierta en el mercado. Se valorará especialmente que responda a las necesidades del shopper y a una oportunidad de crecimiento para la categoría. El lanzamiento debe estar enmarcado en un proyecto 360º, con acciones que aporten relevancia al mismo tanto dentro como fuera del punto de venta.3. Mejor acción de desarrollo Pymes
Contemplará como candidaturas proyectos de colaboración entre fabricante y distribuidor, llevado a cabo por pequeñas y medianas empresas. Éste debe estar basado en un análisis del conocimiento del comprador/consumidor, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento e impulsar las ventas de la categoría.4. Mejor innovación en retail
Contemplará como candidaturas proyectos de innovación que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor, ya sea online o en el punto de venta físico. Éste debe estar basado en proyectos de innovación relacionados con comunicación, marketing, omnicanalidad, tecnología aplicada al punto de venta, acciones comerciales, desarrollo de nuevos conceptos de tienda/secciones, con el objetivo aportar valor al consumidor.Criterios de valoración
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración, con la ponderación siguiente:- El resultado conseguido y la rentabilidad de la acción. (Pondera un 50% sobre la valoración global)
- El nivel de satisfacción de las necesidades del shopper. (Pondera un 25% sobre la valoración global)
- El grado de colaboración fabricante-distribuidor. (Pondera un 25% sobre la valoración global)
El Jurado
Contamos con un Jurado independiente, que realizarán un análisis detallado de los datos presentados en cada uno de los proyectos y que harán posible la elección de los casos ganadores. El jurado de la próxima edición de los premios estará compuesto por los siguientes profesionales de prestigio, vinculados al mundo de la distribución y gran consumo:Ganadores de las anteriores ediciones
-
1ª Edición Premios Shopper Marketing 2012
-
2ª Edición Premios Shopper Marketing 2013
-
3ª Edición Premios Shopper Marketing 2014
-
4ª Edición Premios Shopper Marketing 2015
-
5ª Edición Premios Shopper Marketing 2016
-
6ª Edición Premios Shopper Marketing 2017
-
7ª Edición Premios Shopper Marketing 2018
-
8ª Edición Premios Shopper Marketing 2019
-
9ª Edición Premios Shopper Marketing 2021
-
10ª Edición Premios Shopper Marketing 2022
-
11ª Edición Premios Shopper Marketing 2023
Entrega de premios
La entrega de los Premios Shopper Marketing 2023 tendrá lugar en el marco del CONGRESO DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING 2024, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo.Inscripciones
Descárgate las bases para información más detallada. Las empresas tienen hasta el 25 de marzo de 2024 para presentar sus candidaturas. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse. Será necesaria la aportación de los siguientes documentos explicativos y visuales que muestren los trabajos realizados:Formulario de participación
Es necesario cumplimentar el Formulario de Participación correspondiente a la categoría a la que se presenten. Es importante que seleccionen el formulario correcto y lo cumplimenten con todos los datos solicitados, de forma clara. Pinche a continuación para descargar el formulario de participación:Soporte visual
En formato vídeo o ppt explicativo del proyecto: explicará, de manera gráfica y visual, la acción presentada mediante descripción de los objetivos de la misma, los insights en los que se basa y el plan de acción activado, y deberán aportarse en la medida de lo posible documentos gráficos de la implantación de la misma (fotografías, vídeos, diagramas, etc.).
Descárgate las bases para información más detallada.
PLAZOS DE ENTREGA: Hasta el 25 de marzo de 2024. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse.
ENVÍO DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS: A través del formulario de participación en la página web de los Premios Shopper Marketing AECOC, o bien enviando la información al correo: amartinezvilaplana@aecoc.es