Plataforma de reconocimiento y difusión de las mejores prácticas en Shopper Marketing

Plazo de entrega: Hasta el 25 de abril

Con los Premios AECOC Shopper Marketing, el sector de Gran Consumo y AECOC reconocen y premian los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente, para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones de comunicación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra.

La participación a los Premios Shopper Marketing está abierta a cualquier fabricante y distribuidor de Gran Consumo,de todo el territorio nacional, que haya realizado una acción de colaboración basada en shopper insights, con el objetivo de incentivar las ventas y satisfacer mejor las necesidades de los compradores de una categoría.

Se premiarán aquellas acciones de Shopper Marketing en colaboración entre fabricantes y distribuidores, es decir, iniciativas de comunicación, marketing y merchandising producto de los insights, para satisfacer las necesidades de los compradores objetivo, aumentar el valor de la marca y por tanto los resultados del negocio para distribuidores y proveedores.Se premiarán las categorías siguientes:

1. Mejor acción de desarrollo de categoría

Acción de Shopper Marketing dirigida a mejorar la experiencia de compra de una categoría, buscar una mayor satisfacción del shopper e impulsar el crecimiento de la misma, ya bien sea a través de la revisión de surtido, nueva segmentación/ implantación, señalización dentro y fuera del lineal y otras acciones que contribuyan a este fin.

2. Mejor campaña de activación comercial

Acción de Shopper Marketing basada en una campaña promocional y/o de activación, con acciones dentro y fuera del punto de venta, cuyo objetivo sea el de ofrecer valor al shopper de la categoría, atraer tráfico de clientes e incrementar la compra y consumo de la categoría o el valor de la misma.

3. Mejor lanzamiento

Proyecto de Shopper Marketing cuyo objetivo sea el lanzamiento de un nuevo producto/gama, que responda a un análisis previo de shopper insights y responda a las necesidades del shopper y a una oportunidad de crecimiento para la categoría. El lanzamiento debe estar enmarcado en un proyecto 360º, con acciones que aporten relevancia al mismo tanto dentro como fuera del punto de venta.

4. Mejor acción Shopper Marketing Pymes

Proyecto de colaboración entre fabricante y distribuidor, llevado a cabo por pequeñas y medianas empresas. Éste debe estar basado en un análisis del conocimiento del comprador/consumidor, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento e impulsar las ventas.

Criterios de valoración

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración, con la ponderación siguiente:

  1. El resultado conseguido y la rentabilidad de la acción. (Pondera un 50% sobre la valoración global)
  2. El nivel de satisfacción de las necesidades del shopper. (Pondera un 25% sobre la valoración global)
  3. El grado de colaboración fabricante-distribuidor. (Pondera un 25% sobre la valoración global)

Se valorará tanto el resultado conseguido como la claridad y sencillez de los datos solicitados en el formulario de participación correspondiente.

El Jurado

Contamos con un Jurado independiente, que realizarán un análisis detallado de los datos presentados en cada uno de los proyectos y que harán posible la elección de los casos ganadores.
El jurado de la próxima edición de los premios estará compuesto por los siguientes profesionales de prestigio, vinculados al mundo de la distribución y gran consumo:

Ganadores anteriores ediciones

Entrega de premios

La entrega de los Premios Shopper Marketing 2018 tendrá lugar el 12 de junio, en el marco del CONGRESO DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING 2018, que tendrá lugar en Madrid el 12 y 13 de junio.

Durante el evento se celebrará un acto de entrega de premios donde se galardonarán a los primeros y segundos premiados de cada categoría, siendo un representante de las empresas galardonadas invitado al congreso. El proyecto ganador de cada categoría se expondrá brevemente en el marco del Congreso.

¡Oportunidad única de ser uno de los protagonistas del congreso anual de estrategia comercial y marketing, ante la presencia de más de 400 profesionales directivos de estas áreas en las principales compañías del sector!

Mira el video resumen del Congreso de Estrategia Comercial y marketing 2017:

Las empresas tienen hasta el 25 de abril de 2018 para presentar sus candidaturas. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse.Será necesaria la aportación de los siguientes documentos explicativos y visuales que muestren los trabajos realizados:

Formulario de participación. Es necesario cumplimentar el Formulario de Participación correspondiente a la categoría a la que se presenten. Es importante que seleccionen el formulario correcto y lo cumplimenten con todos los datos solicitados, de forma clara.

Pinche a continuación para descargar el formulario de participación:

Soporte visual en formato vídeo o ppt explicativo del proyecto. Es importante que éste refleje de forma clara los aspectos clave del proyecto, detallando: Situación de partida, análisis de shopper insights, estrategia de marca (fabricante y distribuidor), plan de acción y resultados obtenidos.

 

Descárgate las bases para información más detallada.

PLAZOS DE ENTREGA: Hasta el 25 de abril. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha podrán desestimarse.

ENVÍO DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS: A través del formulario de participación en la página web de los Premios Shopper Marketing AECOC, o bien enviando la información al correo: nmarco@aecoc.es

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Premios AECOC Shopper Marketing puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

nmarco@aecoc.es