Trabajamos en la mejora de la cadena de suministro del sector de hostelería a través de la promoción de estándares tecnológicos y buenas prácticas de gestión entre las empresas del canal HORECA

El sector de la hostelería supone en nuestro país el 7.4% del PIB nacional. Un sector que apuntó los primeros signos de recuperación tras años de caída del mercado. El sector cerró 2016 con un crecimiento en torno al 7%, superando todas las expectativas marcadas que situaban el índice en torno al 3.5% a principios de año. Con la misión de contribuir a hacer más eficientes y sostenibles las relaciones entre proveedores, operadores e intermediarios del sector, identificamos oportunidades de mejora de toda la cadena de valor y dotamos de más peso al consumidor.

¿Qué es Horeca?

Canal Horeca es un acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Caterings. El término nació en los Países Bajos y, poco a poco, su uso se ha ido extendiendo en muchos países. Cuando hacemos referencia al canal horeca estamos considerando a todas las empresas que se dedican o suministran a este canal, ya sean proveedores, distribuidores u operadores y que, a través de su cadena de valor, permiten dar de comer al consumidor cuando éste está fuera de su hogar.

¿Cómo funciona el canal Horeca?

El canal Horeca funciona gracias a una cadena de valor conformada por los proveedores y todas las empresas que los suministran, así como por aquellas empresas que distribuyen el producto hasta los puntos de venta, llamados operadores, donde el cliente va a consumir.
Si bien es cierto que hay grandes productores dentro de este canal, este sector se conforma, generalmente, de pequeñas empresas locales o regionales que dan suministro a una zona determinada del territorio (panaderos, carniceros, pescaderos, fruteros…). Este tipo de proveedor convive con grandes y pequeños distribuidores, en su mayoría también locales y regionales, que llevan el producto a los puntos de venta finales u operadores (bares, cafeterías, colegios, hospitales, parques temáticos…).
 

¿Cómo ayudamos al consumidor?

Consciente de la importancia de conseguir la mejora de la eficiencia de las empresas adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor, desde AECOC trabajamos para conocer las tendencias de hostelería que marcarán el futuro del consumo fuera del hogar. Para ello, disponemos de la plataforma de análisis del consumidor AECOC SHOPPERVIEW, una herramienta a través de la que analizamos qué oportunidades de mejora presentan los establecimientos de restauración del sector Horeca y cuáles serán los retos para la hostelería del futuro.

¿Qué hace AECOC para el sector Horeca?

Trabajamos para incrementar la eficiencia de la cadena de valor de las empresas del sector HORECA, en base a la promoción de estándares tecnológicos y buenas prácticas de gestión entre las empresas. Además, mejoramos el conocimiento del canal, mediante la realización de estudios y puntos de encuentro.
Asimismo, analizamos las tendencias internacionales en hostelería a través de visitas guiadas a los mercados más punteros.
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Estudios para conocer el nivel de servicio y relación comercial entre empresas e identificar puntos de mejora en la cadena de suministro

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Una plataforma especialmente diseñada para compartir información técnica de producto a lo largo de toda la cadena de valor en hostelería

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Servicios de mejora de la eficiencia para el canal HORECA

Realizamos proyectos ad-hoc para empresas con el objetivo mejorar procesos que optimicen la cadena de suministro en hostelería

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