Tendencias y tecnologías que tendrán impacto en tu negocio

Innovation HUB es un espacio donde compartimos conocimiento sobre qué nuevas tendencias globales y tecnologías están teniendo lugar en el mundo. Además, evaluamos qué impactos pueden tener estas tendencias en el desarrollo de tu negocio. A través de Innovation HUB te ayudamos a entender las innovaciones que están teniendo lugar y cómo puede afectar a tu empresa. También te ofrecemos nuestros espacios físicos, HUB Madrid y LAB Barcelona, donde teniendo como eje central la innovación, podrás experimentar estas tendencias mediante el uso de metodologías innovadoras, compartir conocimiento, entender cómo pueden afectar a tu negocio y reflexionar sobre cómo adaptarte a ello.

NUEVAS TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS: LA VISIÓN DE LA INDUSTRIA

José Antonio Rísquez (COVAP): “La innovación ha estado...

Entrevistamos a José Antonio Rísquez (COVAP) sobre el papel que juega la innovación en su empresa y qué acciones están llevando a cabo. Conócelo aquí.

Raimundo Castilla (Makro): "La innovación abierta es un...

Entrevista a Raimundo Castilla, director de Transformación e Innovación de Makro¿Puedes explicar cómo Makro aborda la innovación?Makro siempre ha sido una empresa innovadora que, especialmente en los últimos años, ha incorporado muchos procesos y tecnologías para convertirse en una empresa de distribución mayorista a hostelería totalmente multicanal, con todo lo que esto implica en lo físico y en lo digital. Nuestro foco en ofrecer la mejor propuesta de productos y servicios a nuestros clientes nos impulsa a evolucionar constantemente y la innovación es una parte fundamental en este proceso. Esto contribuye asimismo al proceso de transformación de la compañía, que es una parte intrínseca de nuestro plan estratégico.   ¿Qué estrategias y prácticas utilizáis para fomentar la colaboración con agentes externos a la organización en innovación?Sabemos muy bien que si queremos estar en la vanguardia de la innovación no podemos ser ajenos a lo que ocurre en el mercado y por ello nos esforzamos en entender a nuestros clientes, profesionales del sector Horeca, en conocer las tendencias del mercado y del sector, y en descubrir las nuevas tecnologías y soluciones de productos y de servicios que surgen continuamente. Apoyarnos en agentes externos es muy importante para lograr este conocimiento y visibilidad tan necesarios,

Innovación Abierta: El cambio empieza por unir fuerzas

Por Blanca López, Communication, CSR & Customer Experience Director en Areas​La innovación abierta nos ayuda a impulsar la sostenibilidad y mejorar la experiencia del cliente. Por segundo año consecutivo estamos encantados de formar parte del AECOC PIA Challenge para encontrar nuevas soluciones que puedan ayudarnos a impulsar el crecimiento de forma sostenible, mejorar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente en toda nuestra cartera de marcas y conceptos.AreasEn Areas, nuestra actividad tiene gran repercusión, lo que conlleva una responsabilidad global, y abordamos la sostenibilidad y la innovación como parte intrínseca del negocio. El uso de productos de proximidad o la promoción de opciones gastronómicas nutritivas, son solo una muestra de cómo queremos crear un futuro mejor para nuestro medio ambiente y nuestra sociedad. Pero también es importante mantenerse a la vanguardia y adoptar nuevas tecnologías que puedan ayudarnos a prosperar.    Lo hacemos a través de nuestro nuevo programa “Areas for Change Challenge” que está basado en 3 pilares: las Personas, el Planeta y el Futuro de la movilidad. Por un lado con foco en las personas, con un programa global basado en la inclusión y la diversidad, y un código ético compartido con nuestros partners, así como el apoyo a comunidades

Retail Media: parte esencial de la planificación de las...

Por Ana-Laura Fleba,  Digital Marketing & Commerce Hub Director Spain en UnileverEn 2023, Retail Media se consolidará como el nuevo pilar que todas las marcas tendrán que considerar en su estrategia. Por ello, os traigo mi perspectiva del concepto y su impacto en el crecimiento de los retailers y marcas.Estamos en un momento donde no quedan dudas que los medios son canales de venta y los canales de venta son medios, como un flujo continuo y no linear para los usuarios.  En este camino resulta indispensable el desarrollo tecnológico, el conocimiento, profesionalismo y visión, no solo de negocio, sino fundamentalmente de la expectativas y necesidades del cliente. Llegamos hasta acá haciendo mucho y buscando lograr impacto durante el proceso de aprendizaje… ahora es importante ir por más.  Visión a medio y largo plazo, impacto, relevancia para el consumidor y rentabilidad de los negocios.Hoy todos hablamos de Retail Media cuando, hasta hace poco tiempo, era de unos pocos players y había basto desconocimiento.  Hoy es parte esencial de la planificación de las marcas y fundamental por parte de los retailers avanzar en esta dirección.En síntesis:1- este camino comenzó hace tiempo y vino para quedarse2- estamos en un rápido proceso de aprendizaje y debemos acelerar3- la

El auge de tecnologías novedosas y punteras en el...

Por Gabriel Torres Pascual,  Director de Innovación en Calidad Pascual​Los últimos años están viendo el auge de tecnologías novedosas y punteras en el desarrollo de alimentos. Por un lado tenemos toda la creciente demanda de productos de origen vegetal, y por el otro, el desarrollo de tecnologías que permiten la producción de proteínas y otros nutrientes a partir de microorganismos, como levaduras, mediante técnicas de fermentación de precisión. Estas técnicas se están utilizando cada vez más para desarrollar proteínas lácteas, y este sector está en ebullición, como deja patente el que la inversión en alternativas lácteas se haya triplicado en 2021 con respecto al año anterior, pasando a representar 605millones de dólares (según datos de Dealroom).Hoy más que nunca, el contexto socioeconómico global actual pone de manifiesto los retos presentes y futuros que la industria agroalimentaria tiene que afrontar. Entre ellos, ser capaces de desarrollar y aplicar modelos sostenibles y eficientes de producción de alimentos que permitan alimentar a una población mundial creciente, que ya sólo en este mes de noviembre ha alcanzado los 8.000 millones de personas.Podremos desarrollar nutrientes que sean capaces de ser todavía más funcionales, y de resolver problemas específicos, como las alergias a ciertos ingredientes que tienen

La sostenibilidad accesible en el sector Fast Moving...

El 47% de los consumidores tienen cada vez más en cuenta la sostenibilidad en su compra, el 36% se decanta por marcas comprometidas con la sociedad, y la gran distribución considera la sostenibilidad como uno de los 6 aspectos más valorados.

Trigo responsable, sostenibilidad del campo a la mesa

La tendencia hacia una producción más sostenible y respetuosa es un reto al que se enfrenta la industria alimentaria. ¿Qué medidas se proponen desde Europastry?

El “terreno de juego” de la Innovación

AECOC sitúa Sunka entre las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de 2022. Sunka es un proyecto experiencial de la cadena Plusfresc, se trata de una “tienda mercado” que pretende ser una experiencia de compra para el cliente.

Innovación abierta y colaborativa para afrontar retos...

En Logifruit queremos explorar nuevas tendencias, tecnologías y modelos de negocio que nos permitan anticipar retos y construir una propuesta de valor sostenible. Por ello apostamos por un sistema de innovación abierta colaborando con startups, ya sea a través de scouting u otras actividades como hackáthones o challenges en colaboración con organizaciones afines.

NOTICIAS

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Los principales directivos de innovación, transformación, digital, marketing y agentes clave del ecosistema innovador, serán parte del evento de referencia que impulsa la transformación de la industria.

¿Qué sigue para la IA en 2024?

La industria de las nuevas tecnologías se ha vuelto tan cambiante que es imposible predecir cuál será el futuro de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el MIT se aventura a presentarnos algunas de las tendencias que debemos de tener en cuenta en 2024.

Xaia, la terapeuta virtual que ofrece apoyo inmersivo en...

Xaia es la nueva terapeuta virtual que ofrece apoyo a las personas para la salud mental en Apple Vision Pro.

Aceite de cocina elaborado a partir de microalgas...

La innovación en productos sostenibles y saludables se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas. En este contexto, la empresa Algae Cooking Club ha presentado su nuevo producto: un aceite de cocina a base de algas.

Packaging sostenible elaborado con proteína de leche

Lactipis, una empresa francesa, ha desarrollado un innovador material biodegradable llamado CareTips, que presenta similitudes con el plástico convencional, pero sin depender de los combustibles fósiles. Este material, elaborado a partir de ingredientes naturales, puede convertirse en abono en casa o disolverse en agua fría o caliente después de su uso, lo que lo hace altamente sostenible.

Tendencias tecnológicas en retail 2024

La transformación digital en los sectores de Gran Consumo, Retail y Horeca está avanzando significativamente y está redefiniendo por completo la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios. En este contexto, cuatro tendencias destacan como impulsores clave de la evolución en la industria: la Inteligencia Artificial, la automatización en el punto de venta, la omnicanalidad y la experiencia inmersiva del consumidor.

Microfábricas locales para reducir las emisiones

Las microfábricas de la startup canadiense Relocalize están eliminando las emisiones de alimentos de media milla. ¿Cómo están logrando estas medidas?

Restaurante virtual impulsado por robots en Nueva York

Todo sobre Better Days, el nuevo restaurante virtual impulsado por robots que se encuentra en Nueva York. ¿En qué consiste la estrategia de Remy Robotics?

Tendencias de innovación láctea: de los lácteos de...

Analizamos algunos de los avances que ha experimentado la tecnología alimentaria, concretamente el sector lácteo. ¿Cuáles son las tendencias de consumo?