INFORMES


La tienda y el restaurante del futuro

Los espacios del futuro están a la vuelta de la esquina

La llegada de los espacios del futuro, ya sean tiendas o restaurantes, es inminente. Los cambios en la sociedad, la llegada de la nueva generación de consumidores y los cambios en los hábitos de consumo y en las expectativas que tienen para con su interacción con las empresas y sus marcas lo demuestran.

Además, a pesar del auge del e-commerce, la tienda física retiene su potencial y su atractivo para los consumidores. Sin embargo, éstos demandan nuevos formatos y conceptos que se adapten mejor a sus gustos y expectativas. Así, los nuevos avances tecnológicos se presentan como los aliados perfectos para posibilitar la configuración de estos espacios que, combinados con el potencial humano, prometen ofrecer al cliente la experiencia definitiva.

Por otro lado, las empresas que apuesten por el desarrollo de estos espacios verán recompensado su esfuerzo con grandes retornos de la inversión y una mayor lealtad de sus clientes, que en definitiva son su principal activo.

Así, la carrera por la creación, desarrollo y materialización para el gran público de los espacios del futuro acaba de empezar, el principio son las tiendas y restaurantes, pero quién sabe qué será lo siguiente.

Informe y material adicional

Para poder acceder al Informe Completo debes estar registrado en la web


Informe completo

Informe completo
file_download DESCARGA

Resumen Ejecutivo

myNewFileName.png
file_download DESCARGA