La omnicanalidad está transformando la manera en la que entendemos los negocias a día de hoy

El entorno está cambiando de forma rápida. Poseer una estrategia digital con un alcance determinado y decidido por las propias empresas es una necesidad. El cliente es el centro y posee nuevas expectativas y nuevos hábitos de consumo a los que se tiene que dar respuesta. El nuevo consumidor utiliza dispositivos móviles, tabletas y smartphones, y se caracteriza por los saltos entre canales a lo largo de toda su compra. A pesar de la revolución digital, el usuario no se olvida de la importancia de las tiendas y, para él, los pilares de fidelización siguen siendo los mismos (precio, surtido y experiencia). El webrooming y el showrooming conviven y se complementan.

La revolución digital está posibilitando cambios en la cadena de valor, dotando a los distintos actores de nuevas opciones y alternativas:

Para Fabricantes

Puedes vender directamente a tus clientes creando tus tiendas online, o bien, a través de las plataformas de distribuidores o los marketplaces digitales.

Para Distribuidores

Puedes evolucionar y adaptar tu modelo offline al mundo online y omnicanal, y/o crear marketplaces digitales, a través de los que puedan vender fabricantes y otros distribuidores incrementando la selección disponible para el cliente.

Para evolucionar hacia la empresa digital los primeros pasos se suelen dar en el ámbito del front-office: presencia en redes sociales, posicionamiento web, aumento de la conversión de la venta online, etc.

Pero la verdadera transformación digital requiere cambios severos en el back-office:

  • Capacidades digitales
  • La tecnología
  • Los procesos
  • La organización
  • Las personas

Los grandes retos para lograr la omnicanalidad únicamente se pueden superar a través de la transformación digitalización planificada, estructurada y completa de la empresa.

¿Qué hace AECOC para ayudar a la transformación digital de las empresas?

Análisis de presencia digital

¿Quieres mejorar tu presencia digital?

Conoce tu presencia digital. Cumplimenta nuestro formulario y recibirás un informe personalizado con respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo perciben tus clientes a tu empresa cuando la buscan y encuentran en internet?
  • ¿La encuentran usando cualquier dispositivo? Móvil, tableta, PC…
  • ¿Te comunicas activamente con ellos a través de las redes sociales?
  • ¿Utilizas los canales de contacto que empiezan a usar tus clientes?
  • ¿Contempla tu web todos los aspectos que ayudan a que tu cliente tenga una navegación más segura y agradable?
  • ¿Publicas un catálogo de productos que satisface a quien visita tu web? ¿las fotos tienen la calidad adecuada? ¿los textos ayudan a describir correctamente el producto?

Mejora tu presencia en RRSS

Utiliza de forma óptima redes sociales como Facebook con la ayuda personalizada de un experto y el apoyo que cada red social proporciona a los socios de Aecoc.

Vender online

Conoce los diferentes modelos de canales de venta online que existen actualmente.
Te ayudamos con módulos como:

  • Vender en el canal online: Reflexiona con nosotros sobre las ventajas, pero también las dificultades y requerimientos, que conlleva la venta online ya sea mediante la apertura de una tienda online o la venta a través de marketplaces.
  • Vender en marketplaces: Averigua si tu empresa está preparada para ello. Conoce los diferentes modelos de negocio asociados a los marketplaces. Ventajas e inconvenientes de utilizarlos. Tipos y categorías. Criterios para seleccionar aquellos más adecuados para mi negocio. Procedimientos y plantillas de trabajo.
  • Exportar con marketplaces: Exportar no es sólo introducir tu catálogo en un Marketplace internacional y soportar el idioma. Reflexiona con nosotros sobre las posibilidades que tiene tu empresa para exportar utilizando los marketplaces.
  • Vender con –: Cada Marketplace tiene requerimientos y condiciones especiales. Obtén esta información de la mano de los responsables de cada Marketplace.
  • Vender con Amazon productos de Gran Consumo.
  • Vender con eBay.
  • Vender con Alibaba.
  • Vender en Tmall.
  • Vender con Solostocks.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Transformación digital puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

digital@aecoc.es