Contenido adaptado a las necesidades de tu empresa. Formato y organización flexibles según tus necesidades y proyectos. Participación en los planes de formación para tus empleados.

Si estás interesado en hacer una formación a medida para tu compañía, consulta los módulos:

barcode

Área:
Estándares GS1

  • Módulo: Implantación de Estándares

    Programa formativo dirigido a ayudar a su empresa a gestionar de forma eficiente la mercancía con Códigos de Barras estándares, asegurando la correcta lectura de los mismos en el 100% de los casos, y así mejorar la relación entre fabricante y distribuidor.

    Programa impartido con la calidad de los Estándares GS1, y enfocado al proceso de Identificación y Captura de la información.

    Duración: 6 horas lectivas

  • Módulo: Implantación y Desarrollo del EDI

    Programa formativo práctico para conseguir mayor capacidad de respuesta que las incidencias de los intercambios EDI.

    Claves para una implantación y desarrollo del EDI adaptado a su negocio, orientada a conseguir unos procesos más eficientes, conociendo todo el potencial y aplicaciones que tiene el sistema, así como garantizando una rápida respuesta ante posibles errores en mensajes EDI.

    Duración: 12 horas lectivas

 Otras temáticas:
  Verificación de etiquetas: Simbología
  Trazabilidad Productos Frescos
  Identificación de Medicamentos en entornos de serialización
  Identificación Única de Producto Sanitario

supply-chain

Área:
Supply Chain

  • Mejora la eficiencia de tu cadena de suministro mediante la mejora contínua de procesos

    Con esta formación obtendrás una visión estratégica de la filosofía lean, una metodología de gestión extendida a todos los sectores por su flexibilidad y su orientación hacia la agilidad, incremento de la calidad y mejora de la eficiencia en tu cadena de suministro.

    Módulo 1: Introducción a la gestión del cambio y mejora continua de las organizaciones
    Módulo 2: El Sistema de Gestión Lean – II
    Módulo 3: Despliegue plan de acción aplicado a la logística de tu empresa

    Aplicación práctica de los conceptos trabajados en la mejora de la Cadena de Valor seleccionada por el cliente (proceso del pedido a la entrega).
    Duración: 3 días | 12 horas

  • Diagnóstico de mejoras operativas en la cadena de valor para desarrollar un plan de acción

    El objetivo de esta formación es formar a los equipos interdisciplinares para aplicar Mejora continua en la Cadena de Suministro mediante formación a tus equipos y herramientas dinámicas para obtener un Plan de Acción

      Favorecer la gestión del cambio y el trabajo en equipo multidisciplinar mediante metodología teórica/práctica.
      Realizar un diagnóstico de la Cadena de Suministro.
      Identificación de acciones de mejora o palancas de eficiencia a aplicar por el cliente sobre su Cadena de Valor, a corto y medio plazo.

    Duración: 2 días | 8 horas

 Otras temáticas:
  Eficiencia y sostenibilidad en el transporte de mercancías
  La excelencia en la logística a temperatura controlada
  Medición de la huella de carbono en logística y transporte y plan para la reducción de emisiones

ecym

Área:
Comercial y Marketing

  • Módulo: Category Management

    Dar a conocer la filosofía y principios básicos de la Gestión por Categorías y todas las palancas de activación en el punto de venta a profesionales del área de Trade Marketing, Comercial y Compras. Orientado a conseguir unos mejores resultados en las diferentes categorías del punto de venta y a facilitar un lenguaje común entre las distintas áreas de la compañía y los proveedores.

    Dirigido a fabricantes y distribuidores.

    Duración curso Gestión por Categorías: 10 horas lectivas

    Duración cursos de cada una de las palancas: valorable en función de las necesidades

  • Módulo: Customer Management
    (Comercial y Trade Marketing)

    Poniendo al shopper en el centro de la estrategia, ofrecemos metodologías para realizar un buen diagnóstico del mercado objetivo y potenciar los resultados en los clientes clave.

    En el curso de Key Account Management proponemos una metodología y unas herramientas que permitan realizar un plan comercial para las cuentas clave.
    En el de Trade Marketing ofrecemos una metodología para organizar propuestas que puedan dinamizar el punto de venta.

    Dirigido a fabricantes.

    Duración curso Trade Marketing: 7 horas lectivas
    Duración curso Key Account Management: 7 horas lectivas

     

 Otras temáticas:
  Shopper Insights
  Optimización del Surtido
  Desarrollo de un Plan Promocional
  Merchandising eficiente

food-safety

Área:
Seguridad Alimentaria

  • Módulo: Simulacro Crisis Alimentaria; Operativa y comunicación

    Posibilidad de impartir una ponencia de sensibilización a todos los departamentos implicados en la gestión de una crisis alimentaria.

    Formación práctica a los equipos implicados en la Gestión de Crisis impartiendo los conocimientos teóricos necesarios en la gestión de situaciones de crisis alimentarias para ganar confianza en aspectos clave como la gestión interna de una crisis y la comunicación interna.
    Duración: 6 horas lectivas

  • Módulo: Gestión de Crisis Alimentarias en Redes Sociales

    Adapta tus criterios de gestión de crisis a este canal y practica la comunicación en redes sociales a través de este taller formativo.

    Aprende a prevenir y anticipar una crisis en redes sociales, a evaluar la situación una vez estalle la crisis, establecer los criterios de comunicación durante la crisis y a recuperar la imagen una vez finalizada la crisis.

    Duración: 6 horas lectivas

 Otras temáticas:
  Legislación alimentaria obligatoria y recomendaciones
  Implantación de proyectos de sincronización: aecoc data, aecoc media y aecoc calidad

ARK-thumbnail

Servicio:
Retail & Foodservice Knowledge

  • Módulo: Vender a la Gran Distribución

    Ofrecemos una visión del panorama actual de la Gran Distribución española y de las últimas tendencias del retail nacional e internacional, así como las claves para gestionar de manera eficiente una cuenta de la Gran Distribución.

    Explicamos la estrategia comercial de los principales distribuidores nacionales y regionales y del perfil de su comprador, identificando las prioridades de cada enseña en la relación con sus proveedores, tanto desde el punto de vista de central como del punto de venta.

    Dirigido a fabricantes de Gran Consumo de las áreas Comercial y Trade Marketing.

    Duración: 6 horas lectivas

  • Módulo: Conoce a tu cliente – escoge la cadena/s

    Ofrecemos una visión integral de la estrategia comercial del distribuidor/es escogidos, contrastando con las tendencias clave que están transformando el retail, el perfil de su comprador y cómo valora la experiencia de compra en sus establecimientos.

    Analizamos las prioridades de la enseña en la relación con sus proveedores y la valoración de los fabricantes respecto a la relación comercial y la gestión del punto de venta del distribuidor, detectando áreas de mejora.

    Existe la opción de incluir una visita guiada a un punto de venta del distribuidor, en función de la ubicación y las necesidades.

    Dirigido a fabricantes de Gran Consumo, de las áreas Comercial y Trade Marketing.

    Duración: 6 horas lectivas

     

 Otras temáticas:
  Vender en el Canal Horeca
  Conoce a tu cliente, especial Frescos

Todo ello adaptado a los sectores de

  GRAN CONSUMO

  HORECA

  FERRETERÍA Y BRICOLAJE

  SALUD

  BIENES TECNOLÓGICOS DE CONSUMO

Nuestra metodología

  •   Contenidos adaptados a las necesidades de su empresa.
  •   Formato y organización flexibles según sus necesidades y proyectos.
  •   Participación en los planes de formación para sus empleados.

iconos_formacion_grandes_texto

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.