Dotamos a las empresas de herramientas y conocimiento para la gestión de la seguridad alimentaria y calidad para su mejora a lo largo de la cadena de suministro
Con una producción bruta de cerca de 92.000 millones de euros y cerca de 440.000 empleados, la industria alimentaria es un sector estratégico para la economía nacional y un colectivo, que en el nuevo entorno, tiene como principal reto impulsar una cadena de valor eficiente y transparente para mantener la confianza de los consumidores.
¿Cómo ayudamos a los consumidores?
La transparencia a lo largo de la cadena de suministro y la seguridad del consumidor son claves en el nuevo entorno en el que vivimos. Por ello, desde AECOC trabajamos en servicios y herramientas específicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector alimentario, garantizando la mayor seguridad para el consumidor.
¿Qué hace AECOC para el sector?
Para contribuir a la mejora del sector, desde AECOC trabajamos para optimizar todas las actividades a lo largo de la cadena alimentaria, que incrementen una mayor seguridad, calidad y transparencia ante el consumidor final. En este sentido, la Asociación juega un papel fundamental en el seguimiento exhaustivo de las nuevas normativas en materia de seguridad alimentaria y calidad, analizando potenciales situaciones de crisis y coordinando actuaciones entre los distintos agentes de la cadena.
Servicios del área

Libro Blanco de Atributos Diferenciados de Producto
Proyecto que tiene como objetivo contribuir a unas mejores pautas informativas globales. Accede para descargar el documento.

Gestión de alertas sanitarias y crisis reputacionales
Formación enfocada a la prevención de crisis, la gestión de alertas vinculadas o la comunicación en situaciones de crisis.

Formación
Disponemos de formación específica en gestión y comunicación de crisis alimentaria. Nos adaptamos a las necesidades de tu compañía.

AECOC CALIDAD
La plataforma para compartir información técnica de producto entre fabricantes, distribuidores y operadores.
Grupo de trabajo
OPSA |Órgano de trabajo para la Seguridad Alimentaria
Formado por profesionales e instituciones de la industria y distribución alimentaria, el grupo OPSA trabaja para optimizar la seguridad ante una crisis alimentaria y su percepción por parte del consumidor. Con este objetivo el grupo de trabajo asume cuatro roles principales:
- Coordinación preventiva de los riesgos alimentarios
- Facilitador de herramientas que mejoren la comunicación entre los agentes de la cadena
- Análisis y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos y recomendaciones en materia de seguridad alimentaria
- Promover la transparencia y seguridad a lo largo de toda la cadena alimentaria