Ayudamos a las empresas a mejorar la seguridad de la cadena de valor y en la lucha contra el hurto comercial

Las empresas pierden al año más de 1.675 millones de euros a causa de la pérdida desconocida. Errores administrativos y hurtos, suponen al sector de la distribución importantes problemas económicos. Desde AECOC hace años que trabajamos para ayudar a las compañías reducir el impacto de la pérdida desconocida.

¿Cómo ayudamos a los consumidores?

Los hurtos comerciales son un problema que va más allá de la pérdida económica y competitiva de las compañías, son también un problema de seguridad ciudadana. Por ello, desde AECOC trabajamos para garantizar una cadena de suministro segura tanto para trabajadores como para consumidores.

¿Qué hace AECOC para el sector?

Como representantes sectoriales realizamos acciones en diferentes ámbitos para ayudar a las empresas a reducir la pérdida desconocida. Uno de los principales hitos conseguidos fue conseguir que la reforma del Código Penal incluyera enmiendas que ofrecen las herramientas necesarias para la lucha contra el hurto comercial. El 1 de julio de 2015 entró en vigor dicha reforma, con un endurecimiento de las penas contra la reincidencia y el hurto comercial ocasionado por profesionales y bandas organizadas. Junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajamos en el proyecto de agilización de denuncias en establecimientos comerciales. El objetivo del proyecto, en colaboración con la Secretaria de Estado de Seguridad, es diseñar un protocolo que permita realizar la denuncia en el mismo local afectado con total validez legal. Además, de forma periódica el Grupo de Trabajo de relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se reúne con los diferentes cuerpos policiales para fomentar la colaboración y el intercambio de información en diferentes aspectos que puedan mejorar la seguridad. De forma anual, AECOC edita un informe sobra la Pérdida en la Gran Distribución Comercial, realizado en base a la información que aportan empresas y que sirve como referencia del estado de la pérdida en nuestro país.

Grupo de Trabajo

Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Formado por profesionales del sector, el grupo trabaja para acercar la industria y la distribución a las Fuerzas de Seguridad del Estado, con el objetivo de profundizar en la relación y buscar procesos eficientes en:

  • Agilización de denuncias
  • Intercambio mutuo de información

Guías y Estudios

Estudio la pérdida en la gran Distribución 2016

Estudio sobre la Pérdida en la Gran Distribución Comercial en 2016

El estudio analiza de forma cuantitativa el impacto de la pérdida desconocida en la gran distribución del país

Plan de Prevención de la Pérdida

Plan de Prevención de la Pérdida

Guía de ayuda para las compañías que deseen prevenir o minimizar la pérdida desconocida.

Servicios del área

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Prevención de la Pérdida puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

prevencion@aecoc.es