¿Qué es la Factura Electrónica?

La Factura Electrónica es un documento, en soporte electrónico, que contiene los mismos datos que una factura en papel y que, además, dispone de validez legal. Desde AECOC te ayudamos a ponerla en marcha con tus clientes y proveedores.

¿Qué es el EDI?

El EDI es un estándar global de la organización GS1 para el intercambio electrónico de datos en los procesos administrativos entre compañías. Entre otros, Pedidos, Facturas y Albaranes. Más de 7.000 empresas ya utilizan la factura electrónica en España a través de los estándares de GS1 (EDI) en sus transacciones comerciales.

Puedes acceder a más información de los estándares GS1 para EDI en la página web de GS1 Spain, haciendo click aquí >

Los Principales Beneficios de la Factura Electrónica y EDI:

Reducción de costes

  • Ahorro de tiempo y personal en tareas que no aportan valor
  • Mayor productividad del personal antes dedicado a la introducción de datos o gestión de documentos
  • No necesitamos sellos, papel ni ensobrado
  • Archivado de las facturas de forma electrónica, evitando archivar el papel

Mayor disponibilidad de los datos

  • Transmisión electrónica (EDI)
  • Automatización e integración de los datos
  • Los datos no contienen errores
  • Integridad del contenido y seguridad de la identidad del emisor (muy difícil suplantar la identidad)

¿Cómo Puedo Empezar a Hacer EDI?

1. Obtener la guía de AECOC de implantación

Consulta con nosotros las Guías de Implantación EDI más adecuadas para tu empresa.

2. Garantizar la correcta interpretación y aplicación de los mensajes EDI

Asegura que toda la información que tu empresa necesita incluir en los intercambios electrónicos con tus interlocutores tiene su correspondencia en el estándar GS1.

3. Alinear los datos con tus interlocutores EDI

Antes de este paso, debes intercambiar los puntos operacionales (GLNs) con tus interlocutores comerciales. De la misma forma, los clientes también tendrán que disponer del maestro de artículos de sus proveedores. Este intercambio se puede llevar a cabo de manera manual, a través de EDI o incluso a través de un catálogo centralizado de productos bajo el estándar GDSN (p.ej.: AECOC DATA).

4. Adaptar tus sistemas y empezar a intercambiar pedidos -facturas – albaranes vía EDI

Antes de empezar debes contratar a un proveedor de soluciones EDI. Los proveedores certificados por AECOC adaptarán tu ERP al estándar EDI.

Date de alta en AECOC para:

Empezar a usar la Factura Electrónica  y otros documentos comerciales con tus clientes.

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Tener acceso gratuito a AECOC EDI: La herramienta de intercambio electrónico – Pedido-Factura –Albarán con tus clientes.

Conseguir tu punto operacional (GLN).

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