Buscar por:
Artículo

El restaurante del futuro será sostenible, experiencial y tecnológico

La evolución hacia el restaurante del futuro es ya una realidad. El desarrollo de estos espacios de futuro conlleva una mejora de la experiencia del consumidor, la optimización de procesos y un impacto positivo en la sostenibilidad.

Leer más
Artículo

Hiperpersonalización e hipersegmentación: oportunidades para el crecimiento

AECOC ha organizado una nueva jornada dirigida a los profesionales de Shopper Marketing, esta vez, centrada en la hiperpersonalización y la hipersegmentación como dos de las estrategias clave para impulsar la diferenciación y el crecimiento de las compañías.

Leer más
Artículo

Economía circular: el sistema económico del futuro

Desde la Revolución Industrial, iniciada en la segunda mitad del siglo XVIII, el funcionamiento de la economía mundial se ha establecido en un sistema lineal. Un sistema consistente en la extracción de materia prima para, después de ser transformada dentro de la cadena de producción, ser consumida y finalmente convertida en residuos.

Leer más
Artículo

La logística y el transporte encaminan sus esfuerzos hacia una distribución más sostenible

El cambio climático es una de las problemáticas principales a las que se enfrenta el mundo actual. La sociedad está cada día más concienciada, y las empresas no se quedan atrás. El sector de la logística y el transporte es está cada vez más comprometido con la lucha contra el calentamiento global.

Leer más
Artículo

Innovación, transformación digital y omnicanalidad como motores de cambio del Gran Consumo

AECOC ha celebrado la 4ª edición del Congreso Trend Builders, organizado junto a Trivu. Trend Builders es el punto de encuentro que analiza cuál es el futuro del consumo y que permite conocer hacia dónde evoluciona la innovación en retail.

Leer más
Artículo

Las estrategias de éxtio de Trade Marketing en el sector Horeca

El sector Horeca está evolucionando hacia una mayor personalización, una hipercomunicación e hiperconexión, un mayor compromiso con la sostenibilidad y lo healthy y la conveniencia. Son tendencias, por lo tanto, que marcan las estrategias de marketing de los negocios del sector.

Leer más
Artículo

IRR | Dos tendencias sobre el futuro del trabajo

Convertirse en ’laboratorios públicos‘ y ofrecer servicios de tutoría. Son dos tendencias que las empresas deberán seguir si quieren adaptarse con éxito a los cambios en el mundo laboral. Explicamos en qué consisten estas tendencias y ejemplos de cómo las empresas pueden aplicarlas para mejorar su cultura interna y servir mejor a los consumidores.

Leer más
Artículo

IRR | Walmart: 5 mejoras en su gestión de pedidos online

Con el objetivo de mejorar la experiencia online, Walmart ha presentado varias iniciativas que aplicará a su app y su página web, que van desde una sustitución inteligente de pedidos hasta avisos personalizados para una recogida, seguimiento y modificación de pedidos más precisa.

Leer más
Artículo

TDN | Daniel Hulme. “El actual modelo empresarial está roto”

Patricia Daimiel

Patricia Daimiel, directora general de Nielsen España y Portugal, conversa con Daniel Hulme, experto en inteligencia artificial. Hulme dice que la IA, además de para vender más productos y mejorar la eficiencia, tiene la capacidad de reinventar la forma de operar de las organizaciones.

Leer más
Artículo

TDN | Inteligencia artificial y nuevos modelos de negocio

Club Digital EY

La tercera edición del Club Digital EY giró en torno a cómo innovar en nuevos modelos de negocio y cuál es el papel de la inteligencia artificial como driver de la transformación digital.

Leer más
Artículo

TDN | Big Data Collaboration, la clave del éxito

Fernando Zaldívar

Fernando Zaldívar, director general de IRI España, explica que la clave para satisfacer las necesidades del cliente de manera integral está en aprovechar todo el potencial de los datos a través de la colaboración.

Leer más
Artículo

TDN | Sarah Lewis. “El fracaso nos ayuda a crear nuevas formas de pensar y crecer”

Charo Toribio

Sarah Lewis, experta en creatividad, innovación y cultura audiovisual, define las claves para innovar: aceptar el fracaso, aprender del 'casi lograrlo' y dar valor al ámbito privado donde surgen las ideas disruptivas.

Leer más
Artículo

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para España en China”

Emilio Cáceres

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

Leer más
Artículo

TDN | Daniel Goleman. “El remedio universal es la compasión”

Emilio Cáceres

Daniel Goleman, uno de los psicólogos más influyentes de los últimos tiempos, nos explica qué es la inteligencia emocional y cómo se trabaja, así como la importancia que tiene como motor para la estrategia empresarial y el liderazgo.

Leer más
Artículo

TDN | José Manuel Zapata. «La batuta no suena, pero tiene el poder de lograr que los músicos sean prodigiosos»

Charo Toribio

De la mano del tenor granadino José Manuel Zapata, conocemos la relación entre la música y el mundo de los negocios. Zapata dice que los líderes también tienen la capacidad de emocionar a su público.

Leer más
Artículo

Seniors y Singles marcan las tendencias del mercado japonés

Japón es la tercera economía del mundo por volumen de PIB, y se sitúa en el puesto 28 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país nipón es considerado como uno de los países más innovadores a nivel mundial.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. Reforzarse para el futuro

Las empresas se enfrentan a una ligera desaceleración de la economía pero se muestran positivos y con nuevos planes de acción para superarse. 17 altos directivos de destacadas compañías de fabricación y distribución nos cuentan cómo han afrontado esta situación en el primer semestre del año.

Leer más
Artículo

C84 | Eroski 50 años. Un proyecto con compromiso social

Ana Martínez Moneo

Eroski cumple 50 años. Y lo hace habiendo culminado una etapa de redimensionamiento iniciada hace 10 años. Un período complicado de contracción y ajuste, que en opinión de Agustín Markaide, presidente de Grupo Eroski, se ha superado gracias a la fortaleza del modelo cooperativista.

Leer más
Artículo

C84 | Verónica Pascual-ASTI. “Se avecinan cambios revolucionarios”

Rosa Galende

En 2004 ASTI -empresa de tecnología y transformación digital- tenía 20 empleados, facturaba 2 millones de euros y pasaba por un momento de dificultades. 15 años más tarde la empresa cuenta con 240 empleados, está presente en 17 países y factura 30 millones de euros.

Leer más
Artículo

C84 | Nielsen. “El consumidor demanda a la industria mayor transparencia”

Rosa Galende

En un mundo en el que proliferan las fake news y los movimientos como real food, Patricia Daimiel, directora general de Nielsen España, recomienda a las empresas estar cerca de sus clientes, llevar la iniciativa en los mensajes y hablarles de forma personalizada.

Leer más
Artículo

C84 | Spar Natural. “Queremos ser el especialista en alimentación saludable”

Rosa Galende

Viajamos a Las Palmas de Gran Canaria para conocer Spar Natural, un nuevo concepto de tienda de productos ecológicos que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a “cuidarse y curarse a través de la alimentación”.

Leer más
Página 1 de 3612345...102030...Última »