Buscar por:
Artículo

Cambio de era, no era de cambios

La guerra en Ucrania ha cambiado el rumbo geopolítico. ¿Estamos ante la decadencia del ‘viejo’ sistema internacional? Íñigo Arbiol, de la Universidad de Deusto, cree que nuestro sistema es ineficiente y alerta que la alternativa no será más justa.

Leer más
Artículo

La industria alimentaria española en encrucijada

Las exportaciones de la industria alimentaria española siguen arrojando luces y sombras. Las ventas aumentaron un 10% en 2021 y un 13% en el primer semestre de este año, pero los márgenes se estrechan por la inflación. Repasamos los últimos datos del Icex.

Leer más
Artículo

Recuperar la confianza para evitar la “profecía autocumplida”

Un IPC del 10,5%, una inflación de los alimentos del 13,8% y unos costes de producción que en algunos casos han aumentado un 70% sitúan a la cadena de valor en un momento complicado. José Mª Bonmatí, director general de AECOC, repasa esta situación.

Leer más
Artículo

Entrevistas con José M. Herrero (MAPA), Enrique Colilles (Trops) , Marc Taribó (Camarasa Fruits) y Nino Redruello (Familia La Ancha)

Hemos podido hablar con varios directivos del sector. Entre estos se encuentran José M. Herrero (MAPA), Enrique Colilles (Trops) , Marc Taribó (Camarasa Fruits) y Nino Redruello (Familia La Ancha). Lee aquí las entrevistas.

Leer más
Artículo

Sunka, el corazón de Plusfresc

Sunka, el laboratorio de ideas de Plusfresc, amplía y renueva sus instalaciones para continuar siendo el concepto innovador y vanguardista que sorprendió al sector con su apertura en 2021. El Sunka de hoy de nuevo llena a Supsa Supermercats Pujol de confianza y posibilidades y la empuja hacia el futuro.

Leer más
Noticia

AECOC Y LA AGÈNCIA DE RESIDUS DE CATALUNYA ANALIZAN LAS CLAVES DE LA FUTURA LEY CATALANA DE RESIDUOS

El director de la Agència de Residus de Catalunya, Isaac Peraire, ha asegurado que la normativa será "ambiciosa, de consenso" y sin cargas innecesarias para las empresas

Leer más
Artículo

IRR| Aunque se espera una recuperación total en el sector del food-to-go este año, los desafíos están por venir

La vuelta al crecimiento del mercado de comida se ha producido seis meses antes de lo anticipado, pero todavía se enfrenta a una serie de desafíos por el aumento de la inflación y reducción del gasto discrecional de la crisis.

Leer más
Artículo

IRR| Lanzamientos de ediciones limitadas: ¿a las marcas les asusta el compromiso?

Las marcas están evitando el desarrollo de nuevos productos en favor de las ediciones limitadas, debido a su elevado coste. Pero, ¿están impidiendo que la innovación auténtica se abra paso? Te explicamos todo en este artículo de IRR.

Leer más
Artículo

La descarbonización del transporte desde la visión de los diferentes eslabones de la cadena

El transporte es el sector con más peso en el global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Desde Lean & Green hemos tratado el tema en una mesa de debate con la participación de Scania, Iberdrola, Naturgy, Disfrimur y Pascual.

Leer más
Artículo

IRR | Snacks y suplementos alimenticios: la generación Z impulsa en China la demanda de soluciones saludables alternativas

La generación Z impulsa en China la demanda de soluciones saludables alternativas al consumo de snacks y suplementos alimenticios.

Leer más
Artículo

IRR| La demanda de marca propia aumenta a medida que crece la inflación

La inflación está provocando un aumento en la demanda de productos de marca propia en una amplia gama de productos de alimentación. ¿A qué se debe esto?

Leer más
Artículo

Benchmarking | ¿Qué opinan tus clientes sobre la estrategia de sostenibilidad de tu compañía?

Desde AECOC hemos realizado un estudio de Benchmarking de Sostenibilidad en Gran consumo para saber qué opinan tus clientes sobre la estrategia de sostenibilidad de tus campañas.

Leer más
Artículo

Nuevas tendencias en Hostelería: Guía 2022

Conoce las últimas tendencias del canal HORECA, el cual se ha adaptado a los últimos tiempos. Nuevas formas de delivery, cocina vegana, innovación sostenible, desperdicio alimentario... ¡y mucho más!

Leer más
Artículo

TDN | Showfields, “la tienda más interesante del mundo”. Larga vida al retail

La pasión con la que habla Tal Zvi Nathanel, CEO y cofundador de Showfields, es contagiosa. "La tienda más interesante del mundo", como se apellida este nuevo retailer, cuenta con tres localizaciones en EE.UU.

Leer más
Artículo

TDN | Perico Delgado. “La incertidumbre me permite estar despierto en el día a día”

Perico Delgado es un mito del ciclismo. Con un 49 victorias, la suya fue una gesta personal que se vivió como un triunfo colectivo y situó el deporte español en lo más alto. Reflexiona sobre el éxito, liderazgo, esfuerzo, responsabilidad y renuncia.

Leer más
Artículo

TDN | Ousman Umar. “No me interesa la caridad si no sirve para crear prosperidad”

Ousman Umar soñaba con viajar al "país de los blancos", esos humanos hacedores de "pájaros mecánicos" capaces de desafiar a la gravedad. Con 12 años emprendió un viaje a Europa que duró 5 años, cruzando el Sáhara a pie y el mar en patera. Hoy su fundación Nasco Feeding Mind ha educado a más de 20.000 niños y niñas en Ghana para que no tengan que pasar por lo que él pasó.

Leer más
Artículo

TDN | De cero a héroe. Haz tu empresa sostenible

Analizamos la evolución del modelo Zero Based Budgetting al Hero Based Budgetting, establecido por EY. El objetivo: lograr resultados diferenciales de forma ágil integrando la sostenibilidad en toda la organización.

Leer más
Artículo

TDN | María Dolores Dancausa – Bankinter. “La ciberseguridad es una necesidad de todas las empresas. La colaboración es fundamental”

Consciente de las debilidades de la economía, pero confiada en nuestras empresas para superar los baches. María Dolores Dancausa afronta así el futuro y nos explica las estrategias de Bankinter como "referente en digitalización".

Leer más
Artículo

TDN | Daniel Lamarre – Cirque du Soleil. “Sin creatividad no hay negocio”

Cirque du Soleil ha superado los casi dos años de parón por la pandemia. Hablamos con Daniel Lamarre, vicepresidente ejecutivo de Cirque du Soleil, sobre las bases de este espectáculo que vuelve a emocionar en todo el mundo.

Leer más
Artículo

IRR | Mentalidad, marketing, misión: cómo repensar las marcas para futuras restricciones de HFSS

En Reino Unido, los productos con alto contenido de grasas, azúcar y sal ya no se pueden exhibir en las ubicaciones con alta visibilidad de las tiendas. ¿Qué medidas se han tomado?

Leer más
Artículo

IRR | Tras Carrefour, Monoprix se suma a la red de “drive” peatonal robotizado de Delipop

La marca del grupo Casino ofrecerá la posibilidad de recoger sus compras a través de los “drives” peatonales robotizados de Delipop.

Leer más