Buscar por:
Noticia

Arrancamos el plan de sesiones académicas

El 27 de enero arranca en la Universidad de Cantabria la programación de sesiones académicas que AECOC incluye en su programa universidad-empresa. En esta ocasión, se trata de un seminario sobre Innovación en Gran Consumo que contará con la participación de Carrefour.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Puede convertirse la nutrición personalizada en la principal tendencia?

¿Es posible que una pandemia como el COVID-19 y una serie de empresas innovadoras, puedan impulsar esta tendencia hasta convertirla en una corriente de relevancia?

Leer más
Artículo

IRR | Cinco tendencias que darán forma a la distribución alimentaria de Europa Occidental en 2021

En este artículo, se presentan cinco tendencias clave que darán forma a las estrategias de los distribuidores internacionales en 2021.

Leer más
Artículo

IRR | El impacto del COVID-19 en la tecnología del retail

Ante la necesidad de cambio y adaptación constante en el sector del retail, las nuevas tecnologías adquieren un papel fundamental.

Leer más
Noticia

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil alcanza 83 empresas adheridas

Altuna, Electrolux, Ferrero, Grupo Carreras, Grupo IberSnacks, MediaMarkt y Salsas Asturianas son las últimas empresas que se han sumado al programa

Leer más
Artículo

IRR | 6 distribuidores que han aumentado las opciones de recogida en tienda durante la pandemia en US

Tanto para los distribuidores como para los consumidores, la recogida en tienda se ha convertido en el servicio preferido durante la pandemia.

Leer más
Artículo

IRR | Las implicaciones del envío DTC (Direct to consumer)

En este artículo presentamos los desafíos a los que se enfrentan las marcas DTC, aparte de los problemas relacionados con los envíos.

Leer más
Artículo

TDN | Nicola Palmarini. «Pronto llegaremos a los 120 años de vida. Las empresas tienen que estar preparadas»

Nicola Palmarini, director del National Innovation Center for Ageing del Reino Unido (NICA), afirma que cometemos el error de pensar en la gente mayor en términos de necesidades y nos olvidamos de que siguen siendo personas con deseos, aspiraciones, objetivos... Esa es, según él, la gran oportunidad para las empresas.

Leer más
Artículo

TDN | Alberto Álvarez. «Estamos avanzando de la propiedad a la suscripción»

El 14 de marzo, anticipándose a las medidas del Gobierno, Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt, cerraba las 88 tiendas de la firma en España. La web pasó a ser su principal canal. El cambio les demostró que “en muy poco tiempo se puede cambiar radicalmente la orientación de una empresa”, afirma Álvarez.

Leer más
Artículo

TDN | Marta García Aller. «Los algoritmos son los oráculos del siglo XXI»

Los algoritmos nos dicen qué tiempo va a hacer, qué comprar e incluso a quién amar. ¿Pero pueden predecir el futuro? Dice Marta García Aller, escritora y periodista especializada en cambios tecnológicos, que 2020 demuestra que no. Dice que durante la pandemia “el buen management ha demostrado que ninguna máquina puede sustituir a los humanos cuando se trata de gestionar lo imprevisible”.

Leer más
Artículo

TDN | eFulfillment: ¿la clave del comercio online?

La digitalización se acelera a marchas forzadas. Jacobo de Silva, socio de EY responsable Supply Chain y Operaciones, asegura que a raíz de la pandemia la venta online ha condensado su crecimiento previsto para una década en tan solo unos meses. Analizamos las estrategias para superar este desafío.

Leer más
Artículo

TDN | Directivos en el mundo: Beiersdorf – Nivea. EE.UU.

Viajamos virtualmente a Estados Unidos, al país más afectado por la pandemia. Nos detenemos en el “pequeño” estado de Connecticut (3,5 millones de habitantes), uno de los menos impactados. Junto a Álvaro Alonso, General Manager North America en Beiersdorf (Nivea), conocemos cómo se vive esta situación y las perspectivas de futuro.

Leer más
Artículo

TDN | Juan Verde. «La sostenibilidad es el nuevo pilar de la competitividad empresarial»

Juan Verde es contundente cuando afirma que las empresas más innovadoras, eficientes y competitivas son también las más sostenibles. Desde hace dos décadas este canario que ha trabajado con Barack Obama y Al Gore, centra su carrera en explicar cómo y por qué solo perdurarán las empresas que sean sostenibles.

Leer más
Noticia

AECOC reconoce los mejores trabajos universitarios sobre competitividad empresarial con los VIII Premios Académicos

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores galardona a 10 trabajos, de entre las cerca de 150 candidaturas recibidas, en las categorías de Trade Marketing, Supply Chain, Tecnología Aplicada y Sostenibilidad. El jurado ha destacado la mejora del nivel de los trabajos presentados en los últimos años, así como la cada vez mayor presencia de mujeres entre los alumnos finalistas

Leer más
Noticia

Aecoc cierra el año con 177 sesiones impartidas en su programa Universidad-Empresa

Auchan retail, El Corte Inglés, masymas, Coca Cola, Lidl y Koiki, entre las compañías participantes.

Leer más
Noticia

Un 69% de los estudiantes participantes en el programa Universidad-Empresa de AECOC considera el Gran Consumo un sector atractivo para trabajar

El porcentaje continúa en continuo aumento, más de 20 puntos por encima del arranque del curso pasado.

Leer más
Noticia

AECOC INFO | Lean & Green, escogida como una de las iniciativas empresariales de Acciones #PorElClima

La comunidad #PorElClima, impulsada por la fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha reconocido el compromiso del proyecto liderado por AECOC con la reducción de las emisiones en los procesos logísticos y por hacer frente a la emergencia climática

Leer más
Artículo

C84 | Un 2021 de transición. Con la vacuna llegará la normalidad

El 2020 ha supuesto un punto de inflexión tanto en el ámbito económico como en el social. La crisis sanitaria vivida durante este año –y que continuamos viviendo– ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de hacer negocios y de trabajar.

Leer más
Artículo

C84 | 2021. Hacia la recuperación económica y social

Los máximos directivos de Costa Brava Mediterranean Foods, Fripozo, General Mills, Grupo Cuevas, Hijos de L. Rodríguez, Liquats, Makro, Renova, Sánchez Romero y Sorli nos avanzan las líneas de trabajo de 2021. La salud, la digitalización, la salud y la sostenibilidad marcarán el rumbo de los próximos años.

Leer más
Noticia

AECOC INFO | Rebeca Gimeno, de Nius Diario, Premio AECOC de Periodismo 2020

La periodista del medio de comunicación digital de Mediaset ha sido reconocida por el artículo ‘La pandemia vuelve un poco locos a los algoritmos’

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AECOC Shopperview presenta los resultados del cuarto barómetro sobre consumo durante el COVID-19

El 70% de los consumidores afirma que reducirá su presupuesto destinado a la próxima campaña de Navidad

Leer más
Página 1 de 5112345...102030...Última »