Buscar por:
Artículo

Rosa Carabel: “Eroski ahora está en su momento”

Pasamos una tarde con Rosa Carabel, CEO de Eroski, quien nos habla del momento “dulce” que vive ahora la compañía después de dejar atrás la difícil situ...

Leer más
Artículo

Pimentel: “Toda la geopolítica cabe en el carro de la compra”

Los desajustes de la desglobalización, los movimientos geopolíticos de los últimos años y las exigencias de la UE a agricultores y ganaderos explican la...

Leer más
Artículo

Gemma Cernuda | Comunicación en femenino

Gemma Cernuda fundó Ellas Deciden, la primera agencia de comunicación en femenino de nuestro país, cuando los temas de diversidad no ocupaban la agenda ...

Leer más
Artículo

Las tecnologías que llegan

Anillos inteligentes, teléfonos plegables, pantallas transparentes, materiales imposibles… Dice la experta en tecnología Silvia Leal en esta nueva sección.

Leer más
Noticia

AECOC celebra la 11ª Edición de los Premios Académicos

Los XI Premios Académicos de AECOC han destacado los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de toda España en su última...

Leer más
Artículo

Entrevista Ecoembes, circularidad plena para un futuro sin residuos

Este es un año de grandes cambios para Ecoembes, que se ha propuesto ayudar a las empresas a adaptarse a los requerimientos del Real Decreto de Envases ...

Leer más
Artículo

La Fageda, una empresa con alma social

La Fageda ha demostrado que es posible facilitar la integración social y aportar valor real al mercado. Ahora se enfrenta a una nueva etapa, marcada por...

Leer más
Artículo

IRR | Revolución retail en la apuesta por la salud

Las grandes cadenas de distribución comienzan a darse cuenta de que son capaces de retener a sus clientes si les ofrecen un valor añadido a los producto...

Leer más
Artículo

IRR| La innovación, el merchandising y la comunicación en el punto de venta

El futuro de los distribuidores físicos de alimentación pasa por la sorpresa y el deleite. Los clientes quieren calidad de especialista, demostrada medi...

Leer más
Artículo

IRR| Las cinco tendencias tecnológicas que darán forma a la experiencia de compra en la tienda

El retail está cambiando significativamente a medida que las nuevas tecnologías allanan el camino para futuras experiencias de compra, libres de friccio...

Leer más
Artículo

IRR| ¿Cómo enfocan los retailers sus programas de fidelización?

Los programas de fidelización se han convertido en una prioridad para los retailers de alimentación.

Leer más
Artículo

C84 | Cabrero e Hijos: 110 años cuidando el territorio

Cabrero e Hijos es todo un referente en la provincia de Huesca. Si algo les diferencia es su apuesta por el territorio. Con motivo de su 110 aniversario...

Leer más
Artículo

C84 | Los españoles ante la crisis del coste de vida

Recogemos las claves de la entrevista de José María Bonmatí, director general de AECOC, al autor del libro “Todo es terrible, pero yo estoy bien”, quien...

Leer más
Artículo

El shopper de productos frescos ante un entorno de incertidumbre e inflación

Nos encontramos ante un nuevo consumidor que ha cambiado la forma como se compra y consume los productos frescos. ¿Qué ha cambiado respecto al último año?

Leer más
Artículo

IRR | Tienda del futuro 2030: Mejorar la experiencia del cliente

Los retailers intentarán atraer a los compradores a tienda física. Te contamos las estrategias para lograr mejorar sus activos y la experiencia de compra.

Leer más
Artículo

IRR | Tienda del futuro 2030: Conseguir un impacto positivo

Las tiendas físicas tendrán un papel importante para conectar a sus comunidades y dar vida a los compromisos sociales y de sostenibilidad de los retailers.

Leer más
Artículo

IRR| Whole Foods Market pronostica las 10 principales tendencias alimentarias para 2024

Whole Foods Market pronostica las 10 principales tendencias alimentarias para 2024. Conoce todas los detalles en este artículo.

Leer más
Artículo

IRR| La renovación alimentaria de Marks & Spencer: cómo el retailer se está ganando a los compradores

Marks & Spencer ha mejorado sus credenciales de calidad hasta un mayor esfuerzo por ofrecer valor y mejorar la experiencia de compra en la tienda.

Leer más
Artículo

C84 | Perspectivas 2024. Toca repensar el negocio

Tras un 2023 de fuerte crecimiento en valor, para 2024 el sector prevé una ralentización en la facturación y un estancamiento en los volúmenes, según se...

Leer más
Artículo

C84 | Una nueva era hacia la economía circular

Bajo el principio ‘quien contamina, paga’, la nueva legislación en materia de envases amplia la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP).

Leer más
Artículo

C84 | Los 3 grandes retos del gran consumo

El presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, explica los 3 retos del sector económico y social actual. ¿Sabes cuáles son?

Leer más