Buscar por:
Artículo

El shopper de productos frescos ante un entorno de incertidumbre e inflación

Aunque el precio es ahora un factor de decisión importante, en el caso de los productos frescos, el aspecto del producto sigue siendo lo más relevante. Estamos en...

Leer más
Artículo

IRR| Alimentos congelados: 5 buenas prácticas para dinamizar la categoría

Para dinamizar el sector del congelado y atraer a los consumidores, los distribuidores y especialistas multiplican sus iniciativas. Sin embargo, parece que se ha vuelto a las cifras pre-Covid.

Leer más
Artículo

IRR| Por qué las marcas con propósito son aún más importantes durante la crisis

Mucho antes de los últimos aumentos de la inflación y el coste de vida, los consumidores tenían una visión cada vez más cínica de las marcas y sus empresas. A medida que el precio se vuelve aún más crucial, ¿cómo evitamos una “carrera en picado”?

Leer más
Artículo

IRR| Cinco formas en las que Iceland trabaja su propuesta de valor con foco precio

Iceland está apostando fuertemente por una propuesta de valor con el precio como reclamo en todos sus canales en la crisis de debilitamiento económico de los hogares.

Leer más
Artículo

IRR | ¿TikTok está a punto de convertirse en una tienda?

TikTok está planeando abrir centros de preparación de pedidos en EE.UU y se ha observado que está lanzando varias ofertas de empleo a través de LinkedIn. ¿Podría TikTok convertirse en algo más que una red social?

Leer más
Noticia

Los Premios Lean & Green reconocen los avances de 24 empresas en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas

La iniciativa Lean & Green, coordinada por AECOC en España, ha superado este año las 100 empresas adheridas al programa

Leer más
Artículo

TDN | La reinvención de la cadena de suministro. Una necesidad continua

Las cadenas de suministro afrontan la guerra de Ucrania, con especial impacto en Europa. La industria responde con diversificación y relocalización de proveedores, redefinición de su cadena de suministro y digitalización para aumentar su resiliencia.

Leer más
Artículo

TDN | Cristina Dolan: “El riesgo cibernético es el más inmediato al que se enfrentan las empresas y la humanidad”

La experta en ciberseguridad, Cristina Dolan, explica que el riesgo cibernético es el lado “oscuro” de esta cuarta revolución industrial basada en tecnología y las compañías deben protegerse para garantizar su sostenibilidad.

Leer más
Artículo

TDN | Fernando Carro: “El mundo de la empresa y del deporte tienen mucho en común”

Viajamos a Alemania, Leverkussen, sede de la farmacéutica Bayer AG y de su equipo de fútbol Bayer 04 Leverkusen para conversar con Fernando Carro, su CEO, para quien el mundo de la empresa y el deporte tienen en común.

Leer más
Artículo

TDN | Jorge Luengo: “Lo importante no es lo que ocurre, sino lo que recuerdas”

¿Qué puede aprender el mundo del marketing del mentalismo? El ilusionista y conferenciante Jorge Luengo dice que “Todo”. En esta entrevista nuestro mago más internacional nos cuenta por qué.

Leer más
Artículo

TDN | Julio Bruno: “La diversidad crea mejores empresas, sociedades y países”

Julio Bruno, presidente de Mercato Metropolitano. Conocemos sus estrategias de liderazgo, en las que la diversidad es esencial, su visión del impacto del Brexit y las tendencias post-pandemia en horeca y turismo.

Leer más
Artículo

TDN | Silvia Leal: “El metaverso es el futuro hacia el que vamos. Y la competencia será feroz”

¿Qué es el metaverso? ¿Cómo funciona? ¿Por qué Meta, Apple, Michosoft y Tik Tok tienen proyectos en el metaverso? ¿Qué puede aportar a las empresas? ¿Cómo ganar dinero? Nos lo explica Silvia Leal, autora del libro “Y de repente llegó el metaverso”.

Leer más
Artículo

IRR| La estrategia de Albertsons para conectar las compras online y offline

La nueva herramienta online para los clientes, de ayuda para organizar el presupuesto semanal a la hora de hacer la compra de Albertsons, es una de las muchas innovaciones digitales que la compañía está adoptando.

Leer más
Artículo

IRR | Cómo las restricciones de los productos altos en grasas, sales o azúcares cambiarán la forma en que compramos

Desde barritas de chocolate y dulces hasta patatas fritas, ahora se prohíbe exhibir productos con alto contenido de grasa, sal o azúcar (HFSS por sus siglas en inglés) a la entrada de las tiendas, las cabeceras y las cajas.

Leer más
Artículo

IRR| El distribuidor italiano Esselunga se une a la potencia europea Epic

La central de Epic Partners, la central de compras de servicios continúa con su “reclutamiento”. Ahora es la italiana Esselunga la que anuncia su incorporación a esta plataforma de servicios europea

Leer más
Artículo

IRR| 3 tendencias disruptivas y por qué los retailers deben adaptarse

La pandemia dio lugar a una avalancha de innovaciones en retail sin precedentes, que ayudó a muchos distribuidores a generar valor y mejorar la experiencia del cliente.

Leer más
Artículo

C84 | Entrevistas con Ricardo Álvarez (Dia), Ignacio Osborne (Osborne), Ana Correidora (Granxa a Cernada) y Manuel Vaquero (La Abuela Carmen)

Ricardo Álvarez detalla la fase de consolidación de Dia. Ignacio Osborne celebra 250 años y comparte planes de futuro. Ana Corredoira reivindica el cambio de modelo productivo agroalimentario. Manuel Vaquero explica cómo su empresa ha llegado a ser la mayor productora mundial de ajo negro.

Leer más
Artículo

C84 | Visión 2030

Gestionar el corto, el medio y el largo plazo es fundamental. La incertidumbre y la velocidad de los cambios exigen adaptación, agilidad y saber hacia dónde vamos. Recogemos 24 reflexiones de directivos y expertos que aportan su visión 2030.

Leer más
Artículo

C84 | Juan Carlos Unzué. Una vida plena

El que fuera portero y entrenador de fútbol comparte con José María Bonmatí –director general de AECOC– y Joan Boix –director general de Noel– los aprendizajes de su vida, marcada por el deporte y ELA, que no le ha impedido vivir “una vida plena”.

Leer más
Artículo

C84 | Julio Audicana – San Telmo Business School

Dice el profesor Julio Audicana que la salud de las empresas es buena, aunque las circunstancias actuales van a hacer que se erosione. Recomienda “prestar atención a otros operadores, interpretar lo que está pasando y tomar decisiones valientes”.

Leer más
Artículo

C84 | Los protagonistas de la distribución gallega

Dentro del mundo de la distribución Galicia ha sido un rara avis, con unos operadores locales muy apega¬dos al territorio. Pablo de la Rica, gerente de Retail y Foodservice AECOC, repasa las claves de Gadisa, Grupo Cuevas, Froiz y Vegalsa-Eroski.

Leer más