Buscar por:
Artículo

C84 | Reinventándose para satisfacer al shopper

Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día tanto en la industria como en...

Leer más
Artículo

Tendencias, marketing y tecnologías en frutas y verduras

Agricultores, productores, elaboradores y distribuidores de frutas y verduras se dieron cita en el 20º Congreso AECOC de frutas y hortalizas, celebrado en Valencia. Un punto de encuentro con récord de participación al que acudieron más de 600 profesionales para compartir experiencias, retos y analizar las tendencias de futuro del sector hortofructícola.

Leer más
Artículo

Innovación tecnológica para la administración comercial

La inteligencia artificial, el block chain y las fintech son tecnologías que pueden ayudar a los departamentos de administración y finanzas. En el 6º Congreso AECOC de Administración Comercial, reconocidos expertos del sector compartieron sus experiencias a cerca de la implementación y beneficios de la aplicación de innovaciones tecnológicas para la reducción de costes administrativos.

Leer más
Artículo

Tendencias de consumo de frutas y verduras

Ante un consumidor diverso, curioso, cómodo y saludable, la categoría de frutas y verduras se enfrenta a un gran reto: adaptarse a las nuevas exigencias del shopper. La diferenciación y el valor añadido son claves para seguir la senda de crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años y que parece estar estancándose en las ventas de este primer semestre de 2018.

Leer más
Artículo

Innovaciones en Gran Consumo

Innovación es la creación o modificación de un producto, y su respectiva introducción en un mercado. Un reto y “obligación” para cualquier fabricante que quiere seguir siendo líder en su categoría, como es el caso de L’Oreál o Coca-Cola. La innovación, protagonista del 23º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, es el motor de crecimiento en el presente y futuro de cualquier compañía.

Leer más
Artículo

El retail del futuro está en China

China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y JD.com han traspasado la barrera del online para adentrarse en el mundo de la tienda física inteligente.

Leer más
Artículo

Ideas de trade marketing en Horeca

Transformar el punto de venta y hacerlo más atractivo para el consumidor, generando así más oportunidades comerciales, es uno de los objetivos primordiales en hostelería. La experiencia de compra es parte del éxito y dar formación y acompañamiento al restaurador por parte de las marcas es una de las claves para conseguirlo.

Leer más
Artículo

Reglamentos UDI: el nuevo reto de la industria de producto sanitario y de diagnóstico in vitro

El nuevo sistema UDI (Unique Device Identification) tiene como objetivo principal otorgar trazabilidad y transparencia mejorando la seguridad de los pacientes, y 2020 es la fecha de entrada en vigor de los nuevos reglamentos europeos.

Leer más
Artículo

Proximidad y conveniencia, tendencias universales

La urbanización o la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral empujan a una demanda de experiencias de compra más rápidas y a la proliferación tiendas de conveniencia. Un tipo de establecimiento en auge a nivel mundial y una tendencia tratada en el 23º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

Leer más
Artículo

Frutas y verduras eco bio: ¿moda o tendencia?

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la demanda de productos bio y ecológicos ha aumentado y, en consecuencia, la oferta. ¿Es una moda o una tendencia?

Leer más
Artículo

Cambios en la normativa de estiba de mercancías

La nueva normativa sobre la estiba de mercancías, que entró en vigor el 20 de mayo de 2018, implica importantes cambios en el trasporte, tanto técnicos como en modificaciones de las fichas de estiba, nuevas implicaciones jurídicas y la implantación de nuevos planes de inspección.

Leer más
Artículo

La revolución del food service en China

Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un referente mundial en transformación digital.

Leer más
Noticia

Arranca en Valladolid la segunda edición de la escuela de verano agroalimentaria Agricool

“El sector agroalimentario como motor económico: construyendo reputación”. Este es el lema de la II Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool, que organizan la Junta de Castilla y León y AECOC.

Leer más
Artículo

Programa de fidelización, una ventaja competitiva para retailers

Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa. En un mercado tan competitivo, donde los 5 mejores players representan más del 82% del retail alimentario nacional, la fidelización de clientes es clave en la búsqueda de la diferenciación.

Leer más
Artículo

¿Cómo es el consumidor de vending?

Con el objetivo de entender el consumo de productos en máquinas de vending, AECOC ShopperView ha elaborado el estudio “El usuario de máquinas de vending” para ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Un estudio que analiza tanto al consumidor como al no consumidor del vending.

Leer más
Artículo

Ganadores de los Premios AECOC Shopper Marketing 2018

Los premios AECOC de Shopper Marketing, celebrados en el marco del Congreso anual de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, reconocen la trayectoria empresarial de empresas del sector que desarrollan estrategias eficientes. Una forma de compartir buenas prácticas entre profesionales del sector e impulsar el crecimiento del mercado.

Leer más
Artículo

Tendencias del foodservice italiano

Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el tiramisú, adaptados y en línea a las nuevas tendencias internacionales, hacen que la restauración milanesa esté en constante evolución.

Leer más
Artículo

Construyendo hoy el mañana del Gran Consumo

La 23ª edición del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing reunió a más 400 profesionales para debatir sobre el futuro del sector. Descubre los principales aprendizajes del punto de encuentro de referencia para los profesionales de dirección comercial, marketing y trade&shopper marketing.

Leer más
Artículo

¿Cómo acercar los productos del mar a los millennials?

Los consumidores más jóvenes demandan una compra cada vez más relacionada con el concepto saludable y, por la falta de tiempo en su día a día, prefieren productos fáciles de preparar y consumir. Descubrimos cómo es el pescado que quieren los millennials.

Leer más
Artículo

El futuro del consumo en trenes, aviones y coches

El desarrollo tecnológico, la conducción autónoma o el futuro de la movilidad son una oportunidad para el sector de la hostelería. Un nuevo escenario que, junto a un consumidor más exigente que busca ofertas personalizadas, supondrá un cambio en la forma en que el hoy entendemos los negocios.

Leer más
Artículo

IRR | 5 ventajas del pago móvil para las tiendas

IRR | International Retail Report

Cestas de la compra más llenas, prevención de pérdidas, interacción en tiempo real, compromiso de los empleados y mejor entendimiento del diseño de la tienda. Son las 5 ventajas para las tiendas de introducir el pago móvil, según la revista Progressive Grocer

Leer más
Página 1 de 2212345...1020...Última »