Buscar por:
Artículo

¿Qué piden los distribuidores a los proveedores de carnes?

Carles Garcia

Temas básicos relacionados con el buen nivel de servicio siguen siendo fuente de preocupación por parte de la distribución, según datos del Benchmarking AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que este año arranca su cuarta edición.

Leer más
Artículo

IRR | La tecnología irrumpe en la última milla

La carrera por la última milla es cada vez más competitiva. Los distribuidores multiplican sus servicios de entrega e incorporan las nuevas tecnologías para hacerlo de manera más rápida y conveniente. Drones, robots, coches autónomos... explicamos las soluciones actuales que están probando los retailers.

Leer más
Artículo

IRR | 4 tendencias de la Expo West 2019

El cannabis, los productos de origen vegetal, la agricultura regenerativa y el foco en las dietas fueron las 4 principales tendencias de la Expo West 2019, feria anual de productos naturales y ecológicos celebrada en California.

Leer más
Noticia

AECOC supera las 30.000 empresas consolidándose como una de las mayores asociaciones empresariales del país

La organización cerró el año batiendo su récord de altas netas. Más de 12.000 profesionales participaron el pasado año en sus puntos de encuentro y programas formativos

Leer más
Artículo

La revitalización de la Carnicería por el Retail francés: expertise, atención personalizada y apuesta por producto diferencial

Marina Conde

Los retailers franceses han apostado con fuerza estos últimos años por el modelo tradicional de venta de carne en mostrador, con profesionales con expertise y credibilidad ante el cliente.

Leer más
Artículo

Los indicadores de compra y consumo de carnes: entendiendo al comprador

Marta Munné

¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a la carne? Desde AECOC ShopperView, y junto con FECIC, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de productos cárnicos.

Leer más
Artículo

Online/Offline: reinventando el retail

Tendencias, Digitalización e Innovación en Ferretería y Bricolaje. Repasamos las conclusiones del 22º Congreso AECOC.

Leer más
Artículo

Del hard discount al new discount

¿Qué papel tiene Lidl en el panorama del Retail Alimentario nacional? El sector retail se encuentra inmerso en un proceso de cambio a nivel global, y esto es gracias al formato discount. En España, Lidl es un caso de éxito en este modelo de negocio.

Leer más
Artículo

C84 | Conveniencia. El driver estrella del nuevo retail

Ana Martínez

Tiendas que cierran, se remodelan, cambian de manos o nuevas aperturas. La distribución se mueve a gran velocidad para arañar cuota en un mercado ya maduro que apenas crece. Hemos seleccionado 6 nuevas tiendas que nos avanzan hacia dónde se mueve la distribución en España.

Leer más
Artículo

Retos de futuro para la Distribución Urbana

Smart Cities: Inteligentes, Seguras y Sostenibles. Durante el 10º Congreso de Distribución Urbana AECOC hemos conocido diversas innovaciones para hacer de nuestras ciudades espacios más seguros y mejorar el medioambiente.

Leer más
Artículo

Objetivo: digitalizar todo el proceso de gestión del transporte de mercancías en España

El sector de transportes aporta el 8% del PIB nacional. Sin embargo, muchos opinan que en España la productividad es más baja que en el resto de países europeos.

Leer más
Artículo

Entra en vigor el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT)

La Ley de Ordenación de Transportes Terrestres aprobada en 2014, aún estaba pendiente de ser complementada por un reglamento que la desarrolle. ¿Cuáles son los cambios y novedades que se introducen?

Leer más
Artículo

Los nuevos modelos de entrega y el desarrollo del eCommerce: en Londres, Barcelona y Madrid

Durante el 10º Congreso AECOC de Distribución Urbana, se ha organizado una mesa redonda con representantes de las administraciones de Londres, Barcelona y Madrid para hablar de sostenibilidad y sus modelos de distribución urbana.

Leer más
Artículo

C84 | Nestlé. “No dejen de pensar en mañana”

Rosa Galende

La industria de la alimentación se enfrenta a un reto sin precedentes: alimentar a un planeta de 9.000 millones de habitantes, y hacerlo de manera que esa actividad sea sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Leer más
Artículo

C84 | Mercadona. De las palabras a los hechos

Pablo de la Rica

La transformación de las tiendas físicas, la venta online y la internacionalización son 3 pilares claves de la estrategia de la enseña para los próximos años, en los que invertirá 10.000 M de euros. Mercadona renueva también su apuesta por la responsabilidad social corporativa y por sus centros de coinnovación.

Leer más
Artículo

C84 | Mercados. Lácteos, congelados y masas congeladas

Hacemos un alto frente a los “lineales” de productos lácteos, congelados y masas congeladas. Analizamos los principales datos y tendencias de estos mercados, que basan su evolución en drivers como la conveniencia y la salud.

Leer más
Artículo

Reducción de antibióticos, bienestar animal y carne sintética: retos actuales para el sector cárnico

El 19º Congreso AECOC de productos Cárnicos y Elaborados ha reunido a 420 directivos y profesionales del sector para profundizar en los conceptos que marcarán el futuro de las empresas del sector primario.

Leer más
Artículo

C84 | Disrupción en retail

Emilio Cáceres

El e-commerce, la digitalización y un nuevo perfil de consumidor, que busca experiencias y no sólo productos, son factores que están impulsando la transformación del retail. Recogemos algunos ejemplos del International Retail Report.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. El retail mueve ficha

Movimientos internos y externos. La distribución sigue cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos, que se presentan, cuanto menos, retadores.

Leer más
Artículo

Retos y estrategias del desarrollo sostenible en Gran Consumo

Los principales directivos del Gran Consumo se han dado cita para tratar los nuevos modelos de crecimiento económico sostenibilidad y transparencia, claves del Congreso de Desarrollo Sostenible de AECOC en colaboración con FIAB.

Leer más
Artículo

C84 | Empresas y sostenibilidad

Caixa Bank, P&G, Don Simón, Henkel, L’Oreal y Torres presentan las principales líneas en las que están afianzando su desarrollo sostenible.

Leer más
Página 1 de 2912345...1020...Última »