Buscar por:
Artículo

IRR | 5 tendencias que llegan de asia

La búsqueda de la felicidad, el c-commerce, la accesibilidad, el rechazo del uso único y la responsabilidad online. Son 5 tendencias que llegan de Asia y que podrían cambiar las expectativas de los clientes en todo el mundo. ¿Qué oportunidades representan para las empresas?

Leer más
Artículo

IRR | El potencial de la realidad virtual

Un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años es el de las tiendas insignia o especializadas. Bajo el paraguas de una marca, estas tiendas están destinadas a romper moldes, presentando ofertas únicas y experiencias memorables. ¿Por qué los retailers están invirtiendo en ellas?

Leer más
Artículo

C84 | “Cada etapa de la empresa requiere cualidades, estrategias y decisiones diferentes”

Sabine Schara asume este año la responsabilidad y el honor de dirigir Schara, La Charcutería Alemana. Esta pyme de Barcelona, especializada en salchichas y embutidos, supera los 14 millones de euros de facturación y ha crecido a doble dígito en los últimos dos años en todo el mercado nacional.

Leer más
Artículo

C84 | Brexit. En la recta final… y sin acuerdo

Han pasado 30 meses desde el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las posturas sobre un Brexit ‘duro’ o ‘blando’ han marcado la agenda política europea. Dos años y medio durante los cuales la situación para las empresas en vez de clarificarse se ha ido complicando más.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. Momento de acertar

¿Qué nos depara el 2019? ¿Cuáles son los principales retos que las empresas tienen que afrontar para poder seguir creciendo en un contexto de incertidumbre económica? ¿Será el año del des- pegue del e-commerce en alimentación? Distintas empresas nos avanzan sus líneas trabajo para este año.

Leer más
Artículo

C84 | Snacking made right, la estrategia global de Mondelēz

Las marcas de Mondelēz International han permitido a la empresa alcan­zar una facturación mundial de 26.000 millones de dó­lares. Para seguir creciendo la compa­ñía pone en marcha una nueva estrategia para ofrecer el snack adecuado, para el momento correcto y elaborado de forma sostenible.

Leer más
Artículo

C84 | 3 motores que aceleran el crecimiento en 2019

El consumidor del futuro está preocupado por su salud y es cada vez más cómodo. Los productos saludables y de conveniencia se postulan como el binomio ganador.

Leer más
Artículo

C84 | “Una empresa familiar es un regalo que tene­mos que cuidar”

Visitamos la empresa cárnica Martínez Somalo, una empresa familiar con más de un siglo de historia, gestionada hoy por la cuarta generación. Elena Martínez Garnica, la mayor de 4 hermanos, es la consejera delegada y nuestra anfitriona por tierras riojanas.

Leer más
Artículo

C84 | Cátedra de economía. Vuelve la incertidumbre

La economía mundial crecerá en 2019 entre el 3,5% y el 3,7% según diferentes organizaciones. Serán los países emergentes y en desarrollo y no las economías avanzadas quienes impulsen el crecimiento. Y, según el FMI, China ya no será el motor, sino países como Yemen, India, Bangladesh, República Eslovaca, Irlanda...

Leer más
Artículo

¿Es sostenible el sistema actual de reparto a hostelería en ciudades?

El modelo actual de reparto a hostelería es insostenible a largo plazo. Por una parte, los hosteleros reclaman un cambio de cultura por parte de los distribuidores, pues si cada día han de recibir a varios repartidores y comerciales, ¿dónde está el tiempo para hacer su trabajo? Quieren reducir tiempos y optimizar el sistema.

Leer más
Noticia

Lean&Green suma 10 nuevos socios comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2 en la logística y el transporte

La iniciativa Lean&Green, destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los procesos logísticos, cuenta desde el pasado mes de enero con 10 nuevas empresas adheridas

Leer más
Artículo

Las 6 estrategias del retail británico para mejorar sus resultados

En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca en ambos canales, oportunidad que los distribuidores británicos están explotando en un momento de baja confianza del consumidor.

Leer más
Artículo

IRR | 10 tendencias alimentarias para 2019

Probióticos, sabores de la costa del Pacífico, grasas, cannabis, sustitutos de la carne, snacks marinos y premium... Whole Foods revela las tendencias que se están introduciendo en sus carritos de la compra y que tienen muchas probabilidades de popularizarse a lo largo del 2019.

Leer más
Artículo

IRR | La apuesta de los supermercados por las tiendas insignia

Un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años es el de las tiendas insignia o especializadas. Bajo el paraguas de una marca, estas tiendas están destinadas a romper moldes, presentando ofertas únicas y experiencias memorables. ¿Por qué los retailers están invirtiendo en ellas?

Leer más
Artículo

Perspectivas en Gran Consumo 2019

El estancamiento y composición de la población, cada vez mayor, condicionan la evolución de los mercados y afectan al Gran Consumo, que poco a poco pierde peso en la cesta de los hogares. Así, el sector se enfrenta al reto de revertir esta tendencia en un panorama donde conveniencia, placer y salud son 3 factores esenciales que marcan los hábitos de consumo.

Leer más
Noticia

El SERGAS avanza en la automatización y estandarización de sus procesos

El próximo 22 de enero de 2019 se pondrá en producción una nueva versión de la aplicación informática de aprovisionamiento del SERGAS, que supondrá la implantación e integración de los mensajes EDI ORDER (pedido) y DESADV (albarán).

Leer más
Artículo

Hurtos y errores administrativos generan 1.799 millones de pérdidas

Javier Blanco

Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.799 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2017, según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2018”.

Leer más
Artículo

¿Cuáles son los retos del canal Horeca para 2019?

Para analizar presente y los retos del sector, AECOC organizó la jornada “Perspectivas 2019 para el Canal Horeca” en la que, de la mano de directivos del foodservice, debatimos sobre las tendencias que marcaran ese canal. Pero… ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Leer más
Artículo

IRR | 5 tendencias de consumo para 2019

Marcas legislativas, soluciones de salud, recursos sobrehumanos, soluciones abiertas y fantasía en la vida real. Son las 5 tendencias de consumo para 2019, según el portal Trendwatching. ¿Qué iniciativas han lanzado recientemente las marcas en línea con estas tendencias? ¿Qué implicaciones y oportunidades presenta cada una de ellas?

Leer más
Artículo

IRR | Los chatbots irrumpen en el retail

Los avances en inteligencia artificial han dado vida a una nueva generación de chatbots que aprenden de su usuario, convirtiéndose en auténticos asistentes virtuales capaces de averiguar sus intenciones y formular una respuesta significativa.

Leer más
Artículo

Perspectivas en perfumería y cosmética para 2019

A pesar del estancamiento poblacional y los factores coyunturales que determinan nuestra manera de consumir los productos de este sector, como son el clima y las modas, el sector beauty (sin selectivo) crece +0,7 puntos porcentuales en valor, según fuentes de Kantar. Pero, ¿hacia dónde va el sector?

Leer más
Página 1 de 2812345...1020...Última »