Buscar por:
Artículo

El crecimiento potencial de la economía española según Javier Campo

En el contexto del 33º Congreso AECOC del Gran Consumo, el presidente de AECOC Javier Campo analizó la evolución económica de España y los retos a los que se enfrenta nuestro país, donde las exportaciones y el consumo privado son dos de los grandes motores del PIB.

Leer más
Artículo

Claves para entender el etiquetado NutriScore

Xavier Pera

Al Proyecto de Mejora de la Composición de los Alimentos, presentado a principios de 2018, se suma el anuncio de la Ministra el pasado lunes donde, entre otras medidas, anunciaba la implantación del etiquetado NutriScore dentro de un año. Desde ese momento se ha convertido en la palabra de moda en nuestro sector.

Leer más
Artículo

El consumo de productos pesqueros en familias con niños

Marta Munné

El producto pesquero en general y especialmente el pescado se considera un alimento saludable, y las familias con niños son conscientes de la conveniencia de incluirlo en su dieta habitual ya que consideran que aporta beneficios nutricionales.

Leer más
Artículo

3 retos para la innovación empresarial

Para debatir sobre el futuro del consumo y el papel protagonista que la innovación tendrá en este, más de 150 directivos y jóvenes emprendedores se dieron cita en la tercera edición del Congreso Trend Builders, el punto de encuentro de referencia en innovación empresarial y transformación digital.

Leer más
Artículo

10 claves para el futuro del retail y el foodservice

Pablo de la Rica

China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad. Analizamos las últimas innovaciones que se están implantando en las tiendas y en los restaurantes del gigante asiático, paradigma mundial de la modernidad.

Leer más
Artículo

Shanghái: el retail más innovador en frescos

Barbara Calvaresi

China superará a Estados Unidos como potencia económica en los próximos 12 años. Un país que está apostando fuerte por la modernización y globalización y que, poco a poco, se está desencasillando de ser la fábrica barata del mundo para convertirse en líder global de manufactura avanzada.

Leer más
Artículo

TDN | Pure players vs Distribución tradicional. ¿Guerra fría?

Antonio Khalaf

La cuota de ventas en valor del e-commerce aún presenta porcentajes muy bajos –en torno al 1,3%–, en supermercados e hipermercados. Sin embargo, este canal crece a un ritmo del 40% anual. ¿Cómo será la transformación digital del Gran Consumo? Y más importante todavía: ¿quién saldrá ganando?

Leer más
Entrevista

TDN | Retail: ser relevante o morir

Lluis Goñalons

Andrew Jennings lleva las ventas en la sangre. Tras 45 años liderando enseñas en cuatro continentes, hoy ocupa -entre otros cargos- la presidencia de la cadena de grandes almacenes neerlandesa Hema.

Leer más
Entrevista

TDN | Miriam Pena: “Necesitamos saber programar para controlar las máquinas”

Emilio Cáceres

La plataforma Women 2.0 ha elaborado una lista de doce mujeres ingenieras a las que hay que seguir en 2018 por su papel inspirador. Entre ellas se encuentra una gallega: Miriam Pena.

Leer más
Entrevista

TDN | Conversando con Ricard Gerver

Ángela López Directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen

El gurú de los negocios Richard Gerver personifica el cambio. Era profesor de primaria en el reino unido, hasta que un día decidió dar un giro en su vida que le llevó a contactar con personas como Richard Branson, Barack Obama o dalái lama.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos: Así hacen frente las empresas al cierre de 2018

Se acerca el cierre del año y, coincidiendo con el Congreso AECOC de Gran Consumo, nos acercamos a las empresas para tomar el pulso al sector. ¿Qué valoración hacen de este tiempo recorrido? 13 directivos de la fabricación y la distribución nos avanzan sus previsiones y líneas de trabajo.

Leer más
Artículo

C84 | Los nuevos bloques de poder

Cambian las reglas del juego en el retail. Lo vemos de la mano de nuestros colaboradores con 3 artículos, en los que reflexionan sobre las nuevas alianzas internacionales en compras, las estrategias para competir con Amazon y los aprendizajes del International Training de AECOC en Shanghái.

Leer más
Artículo

C84 | Pequeñas grandes historias. Puerto de Indias y Sushita

"Mucha gente dice que he tenido suerte. Puede ser, pero otro quizás, abatido, hubiese tirado las fresas fermentadas", José Antonio Rodríguez, CEO de Puerto de Indias. "Hemos sido muy inquietas y en los momentos críticos, hemos encontrado soluciones creativas a cada problema", Natacha Apolinario, cofundadora de Sushita, 'las reinas del sushi'.

Leer más
Entrevista

C84 | Grupo Delaviuda. “La confitería crecerá con innovación y nuevas categorías”

Charo Toribio, C84

Delaviuda nace del impulso de un emprendedor y del coraje de su viuda, que en la postguerra española se atrevió a continuar sola con la confitería familiar.

Leer más
Entrevista

C84 | Ferrero Ibérica. 30 años de sorpresas

Emilio Cáceres, C84

Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa, Nutella, Kinder Bueno, Mon Chéri, Raffaello… las marcas de Ferrero son un referente en el mundo de la confitería. Hablamos con Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica, compañía que en 2018 celebra su 30 aniversario en España.

Leer más
Entrevista

C84 | Hiperber. “Al consumidor hay que dejarle elegir”

Ana Martínez Moneo, C84

Hace un año fallecía José Bernabéu Pic, cofundador e impulsor de la empresa ilicitana de distribución Hiperber. Su hijo José Bernabéu le sucede en el cargo con la misma ilusión que tenía su padre.

Leer más
Entrevista

TDN |Raj Sisodia: “Cuide a la gente y ellos cuidarán del negocio”

Raj Sisodia es profesor en Babson College y en Bentley University. Es coautor del libro bestseller Capitalismo Consciente, que escribió junto al cofundador de Whole Foods, John Mackey. En este libro los autores sientan las bases del movimiento Capitalismo Consciente, una organización que defiende e imagina de nuevo el capitalismo.

Leer más
Entrevista

TDN | Matt Brittin, presidente de Google: ¿Cómo serán las búsquedas del futuro?

Lluís Goñalons

Matt Brittin es presidente de Google en Europa, Oriente Medio y África, donde se ocupa de los negocios y las operaciones de la compañía. Seguramente, Brittin es uno de los principales líderes empresariales del continente europeo.

Leer más
Artículo

TDN | La transformación digital… ¿Y ahora qué?

Pedro Valdés

El grado de madurez del sector retail y consumo a nivel de trasformación digital avanza por etapas. Normalmente se le considera un sector anticíclico porque entra más tarde en las crisis y al mismo tiempo tarda más en salir de ellas.

Leer más
Artículo

TDN | Directivos en el mundo: Zamora Company

Ana Martínez Moneo

Óscar Martínez (Madrid, 48 años) es “un chico de la Complutense”, como le gusta describirse. Siempre le interesó el comportamiento humano y la antropología, y por eso se decantó por dos carreras de humanidades: Sociología y Ciencias Políticas.

Leer más
Entrevista

TDN | Alberto Durán, ILUNION: “Las empresas o son responsables o no serán”

Rosa Galende

Creada en 2014, ILUNION es la marca que reúne al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación. Una empresa en la que el talento con discapacidad no tiene que dar explicaciones, sino que puede desarrollarse profesionalmente y personalmente.

Leer más
Página 1 de 2612345...1020...Última »