Buscar por:
Noticia

El 34% de los españoles planea adelantar sus compras navideñas al Black Friday

Según los datos de AECOC Shopperview en colaboración con 40dB., el 33% de los consumidores aumentará sus compras en el próximo ‘viernes negro’

Leer más
Artículo

8 claves sobre el futuro Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases

Mientras la futura nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, el MITECO ha publicado recientemente el Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envase, que entraría en vigor a mediados del 2022. En este artículo conoceremos los aspectos más destacados del texto.

Leer más
Artículo

IRR | Aldi probará tecnología de pago automático “Just walk out” en los Países Bajos y en Reino Unido

El operador alemán de los supermercados Aldi Nord planea probar la tecnología de pago sin contacto de la startup Trigo.

Leer más
Artículo

IRR | Carrefour lanza Ok market, su aplicación de compra que incluye el servicio de un personal shopper

Esta nueva plataforma, probada con anterioridad en Rumanía, permite a los clientes pedir productos a través de una app específica en las tiendas Carrefour entre más de 20.000 referencias.

Leer más
Artículo

IRR | Influencers, los nuevos favoritos del gran consumo

Repasamos algunas colaboraciones entre el mercado del gran consumo y los influencers en Francia.

Leer más
Artículo

TDN | Javier Arrés – criptoartista. “El metaverso y los NFT abren vías de ingresos y engagement con nuevos consumidores”

¿Saben que es el criptoarte? ¿Los NFT? ¿Y el metaverso? Javier Arrés, el criptoartista español más reconocido, nos explica estos conceptos del arte digital, basado en blockchain y criptomonedas, con oportunidades también para las marcas de gran consumo.

Leer más
Artículo

El nuevo consumidor de carne y productos cárnicos es ahora más exigente con la calidad, la innovación y la sostenibilidad

Nos encontramos ante un nuevo consumidor. Ha cambiado la forma como se compra y se consumen los productos cárnicos, y así lo demuestra el informe AECOC ShopperView “Indicadores 2021 de compra y consumo de productos cárnicos” elaborado para la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC).

Leer más
Artículo

TDN | Directivos en el mundo: Food Delivery Brands – China

¿Cómo ha conseguido China salir indemne e, incluso, reforzada de esta debacle mundial? Julio Ceballos lo vivió y vive en primera persona. Desde hace 16 años, trabaja, entiende y sigue aprendiendo cada día del mercado chino.

Leer más
Artículo

TDN | Carlota Pi – Holaluz. “Tenemos que hacer que pasen cosas»

En solo una década Holaluz se ha convertido en un jugador relevante en el mercado eléctrico español. Su voluntad, como afirma Carlota Pi, directora general de Holaluz, es cambiar de forma “salvaje y profunda la manera de producir energía verde”.

Leer más
Artículo

TDN | Mauro Guillén. “Europa es cada vez una parte más pequeña del mundo. Hay que mirar a África”

Según Mauro Guillén, gurú internacional de los negocios, el cambio más revolucionario viene de lejos y tiene amplio recorrido: “El acceso de la mujer a la educación es el cambio con más consecuencias y de mayor calado que ha ocurrido en el mundo en los últimos 50 años”.

Leer más
Artículo

TDN | Roberta Cocco. “Nuestra sociedad y nuestra economía necesitan a más mujeres con formación tecnológica y digital”

Patricia Daimiel, Managing Director South Europe at NielsenIQ, conversa con Roberta Cocco, exdirectiva de Microsoft y responsable de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Milán, que explica cómo ha conseguido a través de la digitalización mejorar la sostenibilidad y la vida de los ciudadanos de Milán.

Leer más
Artículo

TDN | IBP: la nueva columna vertebral en la gestión

Antonio Simone, Director Supply Chain & Operations en EY, explica las claves del IBP, Integrated Business Planning. Este sistema es clave para alinear los recursos operativos con las necesidades del mercado, algo que hoy es más necesario que nunca.

Leer más
Artículo

C84 | Henkel Ibérica cumple 60 años. “El negocio Beauty Care ha vuelto ya a cifras prepandémicas”

Henkel Ibérica cumple 60 años en buen estado de forma: 500 millones de euros de facturación, más de 40 marcas y 1.000 empleados. La innovación, la sostenibilidad y digitalización forman el tridente ganador para encarar el futuro, cada vez más impredecible. Nos lo cuenta Olga Orós, directora general de Beauty Care Consumer.

Leer más
Artículo

C84 | La gran transformación

Con la ayuda del fondo Next Generation, a mediados o finales del 2022 España puede recuperar el PIB que tenía en 2019. 14.000 millones de euros que son una oportunidad histórica, pero que, para Fernando Faces, “no debemos perder de vista el objetivo: la transformación del sistema en un modelo productivo más competitivo, sostenible, verde y digital”.

Leer más
Artículo

C84 | Un día en Grupo MAS

Compartimos un día con Vicente Martín, presidente, y Jerónimo Martín Rodríguez, director general, quienes nos abren las puertas del pasado, del presente y del futuro de Grupo Más.

Leer más
Artículo

C84 | La industria calienta motores. Todos con Alimentaria

El gran impulso a la reactivación de la industria de la alimentación en nuestro país tiene fecha: del 4 al 7 de abril del 2022. Y nombre: Alimentaria & Hostelco. A un ritmo de contratación prepandemia, vuelve el networking presencial con 1.400 compradores clave invitados de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos y la celebración de 12.500 reuniones de negocios.

Leer más
Artículo

C84 | Laura Erra – Liquats Vegetals. “El consumo de bebidas vegetales entre los más jóvenes se ha acelerado”

La empresa familiar catalana que fabricó las primeras bebidas vegetales en España hace 30 años, Liquats Vegetals, creció un 23% en 2020. Sin aditivos y sin azúcar, y apostando por las etiquetas limpias, cuenta hoy con un 16,8% de cuota de mercado. Nos lo cuenta Laura Erra, su directora general.

Leer más
Artículo

C84 | Ignacio Elola – Lactalis. “Sin una industria fuerte y rentable es muy difícil que el sector sobreviva”

Los retos de futuro del sector lácteo pasan inexorablemente por poner en valor la leche y los productos lácteos. Así lo explica Ignacio Elola, consejero delegado de Lactalis Iberia. Con 38 años de historia, la compañía, que en 2020 facturó 1.226 millones de euros, ha construido su crecimiento mediante dos grandes apuestas: las marcas locales y la innovación.

Leer más
Artículo

C84 | Oscar Pierre – Glovo. “Queremos ser el Amazon de la proximidad y la velocidad”

Todo el comercio de la ciudad a golpe de clic. Tan fácil como abrir el grifo y tener agua. Oscar Pierre fundó Glovo con tan solo 22 años y hoy, con 29, lidera los próximos pasos de la compañía con la misma pasión y mayor ambición. Nos los avanza en esta entrevista.

Leer más
Artículo

C84 | Se busca… profesional de hostelería (humano, o no)

Patricia Fernández, responsable del canal horeca de AECOC, reflexiona en este artículo sobre el impacto que está teniendo la falta de personal en un sector en el que el trato humano es esencial.

Leer más
Artículo

C84 | Beatriz Robles. “Más transparencia, más credibilidad”

Vivimos en un mar de información y desinformación, en el momento de la hipérbole y la exageración, de la desconfianza y la duda… ¿Qué está pasando?

Leer más