Buscar por:
Artículo

IRR | ¿Por qué cada vez más tiendas usan etiquetas electrónicas en sus lineales?

Este nuevo servicio llamado Instacart Business permite a las empresas realizar pedidos online de alimentación, directamente desde los retailers pudiendo elegir de entre más de 1,5 millones de productos.

Leer más
Artículo

IRR | Meal deals: aportando valor a través de la comida dentro y fuera del hogar en 2023

Las ofertas de comidas o “meal deals” (menús de comida) siempre han sido una forma popular para que los clientes salgan a comer con la confianza de saber cuánto les va a costar el menú.

Leer más
Artículo

IRR | Los especialistas en productos bio trabajan su imagen de precios en Francia

Los distribuidores especializados están tratando de trabajar en su imagen de precios para eliminar el primer obstáculo que perjudica el consumo de productos orgánicos.

Leer más
Artículo

IRR | 8 tendencias de marca propia en 2023

El aumento de la conciencia y búsqueda de ahorro por parte del consumidor, y los cambios en el mercado, han hecho que el comprador promedio se vuelva más consciente y reflexivo en la forma en que gasta y se relaciona con las marcas.

Leer más
Artículo

C84 | Vuelve el fantasma de la estanflación

José Manuel CorralesProfesor de economía y empresa de la Universidad Europea La prolongación de la invasión rusa a Ucrania está teniendo importantes efectos económicos y sociales que afectan...

Leer más
Artículo

C84 | Sorli, 100 años de proximidad

Ana Martínez MoneoC84 Pablo de la RicaRetail Knowledge Sorli cumple 100 años. De una pequeña tienda de ultramarinos en Barcelona ha pasado a ser una compañía diversificada, con...

Leer más
Artículo

C84 | La distribución. Combatiendo la inflación

Redacción C84Nº 255 – MARZO 2023 La escalada inflacionista, marcada por los costes energéticos y de materias primas está impactando en la distribución alimentaria, que ha hecho un...

Leer más
Artículo

C84 | La legislación que llega

Este año se esperan importantes novedades legislativas en materia de sostenibilidad, digitalización, nutrición, seguridad alimentaria y transporte. ¿Quieres conocer las principales normativas que impactarán en el gran consumo?El...

Leer más
Artículo

C84 | Retail Media, tecnología en tienda y tendencias que transforman el retail

Retail Media. Datos que aceleran el crecimiento omnicanal¿En qué consiste retail media? ¿Por qué ha triplicado su crecimeinto en los últimos tres años? ¿Qué resultados obtienen marcas y...

Leer más
Artículo

C84 Entrevista | Fernando Beltrán: “Un buen nombre ayuda a vender más”

Fernando Beltrán es un poeta de reconocido prestigio y nombrador de éxito. En 2020 recibió el Premio Gràffica en reconocimiento a la cantidad de nombres que ha llegado a crear desde su agencia “El nombre de las cosas”, algunos tan populares como Amena, BBVA, Opencor, Panamar o Rastreator.

Leer más
Noticia

AECOC celebra la 10ª Edición de los Premios Académicos

El evento volvió a reunir a los máximos representantes del ámbito institucional, académico, periodístico y empresarial del país.

Leer más
Noticia

Marta García-Valenzuela: “Se avecina una guerra por el talento y el más valioso va a ser el diverso”

Entrevistamos a Marta García-Valenzuela, socia experta en Diversidad y liderazgo sostenible en Talengo y autora del libro “héroes de la diversidad”, quien describe en sus intervenciones un mundo en pleno proceso de transformación; un escenario marcado por tres ejes de cambio: la diversidad, la sostenibilidad y la digitalización.

Leer más
Noticia

Sara Rodríguez: “La presencia de mujeres en posiciones de liderazgo es superior en las empresas que informan sobre sus acciones vinculadas a los ODS”

La alumna de la Universidad de Valladolid y Accésit Pepsico en los X Premios Académicos AECOC, Sara Rodríguez del Amo, analiza la vinculación entre la presencia de mujeres en cargos de dirección y el compromiso de las empresas con el cumplimento de los ODS.

Leer más
Noticia

Eliminar la brecha de género en el empleo en España permitiría incrementar el PIB en un 18,5%

El pasado 27 de febrero se presentaron los resultados del III Índice ClosinGap, que permite cuantificar y seguir anualmente la evolución de la igualdad de género en nuestro país. El estudio desvela que la brecha entre mujeres y hombres se ha reducido en todas las áreas excepto en salud y bienestar que, no obstante, es la que presenta mejores resultados en materia de igualdad.

Leer más
Noticia

Mujeres líderes que transforman sus empresas

En el marco del día de la mujer, Angelini Pharma, Danone, Eroski y Pepsico explican, de la mano de sus responsables, cómo han conseguido transformar sus empresas con nuevos modelos de trabajo co-creados con ActioGlobal.

Leer más
Artículo

IRR | Los proveedores continúan implementando iniciativas en sostenibilidad

Los proveedores siguen enfrentándose a la presión de los gobiernos para alcanzar nuevos estándares medioambientales, para limitar el calentamiento global a 1,5 grados y ayudar a los distribuidores a lograr sus objetivos en materia medioambiental.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Cómo la innovación tecnológica transformará el sector HORECA en 2040?

Cuando se piensa en cocinas futuristas, lo primero que quizás venga a la mente sea un robot. “Un brazo de cocina” robótico es una de las predicciones del último informe de Mintel, que analiza cómo habrá evolucionado la cocina en 2040.

Leer más
Artículo

IRR | 3 ejemplos de experiencia de pago rápidas y eficientes en EEUU

Ofrecer una experiencia de pago rápida y eficiente sigue siendo una prioridad para los retailers. En este artículo, se presentan algunas iniciativas en EE. UU, que van desde los carros inteligentes al scan and go y conceptos autónomos.

Leer más
Artículo

IRR | COLRUYT: últimos desarrollos en Bélgica y Francia

Colruyt Group invierte en inteligencia artificial y soluciones autónomas en Bélgica y adquiere el mayorista francés Degrenne Distribution.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos: Hacia un cambio en el modelo productivo

A pesar de la incertidumbre y las tensiones económicas del momento las empresas no frenan sus proyectos de sostenibilidad, convencidas de la necesidad de avanzar hacia una economía verdaderamente circular y de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Leer más
Artículo

C84 | Enric Batlle, Nomen Foods: «El planeta urge. Estamos en ‘Defcon 2’»

Las empresas que quieran tener continuidad deberán ser responsables social y medioambientalmente, sino “no habrá futuro para ellas”.

Leer más