Buscar por:
Artículo

IRR | 7 tendencias para el foodservice del futuro

IRR | International Retail Report

La competitividad fruto de la digitalización, los problemas de la conveniencia, la batalla por la última milla, la comida social e internacional, el balance entre la tecnología y lo ecológico y el marketing personalizado representan 7 tendencias que definirán el foodservice del futuro.

Leer más
Artículo

IRR | Harrods renueva sus food halls en Londres

IRR | International Retail Report

Harrods -el gran almacén más famoso de Londres- ha renovado, después de 30 años, sus food halls. Nuevas zonas de tostado de café y panadería, cestas de lujo y un especialista en té que prepara mezclas personalizadas son algunas de las novedades que presentará en los cuatro food halls que tiene en la capital británica dedicados al sibaritismo, a la comida fría y a las cenas.

Leer más
Artículo

C84 – Veritas “Ayudamos a las familias a vivir mejor”

Redacción C84

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social definen la propuesta de Veritas, la primera cadena de supermercados ecológicos que abrió en España. Hace 16 años Silvio Elías, director general de Veritas, apostó por los ecológicos cuando eran casi desconocidos. Hoy, con cerca de 60 tiendas, Veritas crece (17% en 2017) divulgando su modelo que implica un estilo de vida. Jordi Cuatrecases, director de desarrollo de AECOC, conversa con Silvio Elías en una de sus tiendas.

Leer más
Artículo

C84 – “Europa es la solución, no el problema”

Rosa Galende

Europeísta convencido, autor del libro “Hacer Europa y no la guerra”, el exprimer ministro italiano Enrico Letta dice que los próximos 18 meses van a ser decisivos para el futuro de Europa, porque en ese tiempo se tiene que negociar el Brexit, pactar unos presupuestos en los que habrá menos dinero y reelegir a los miembros de las principales administraciones comunitarias: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Banco Central Europeo.

Leer más
Artículo

C84 – Danone: “El consumidor, siempre en el centro de la innovación”

Ana Martínez Moneo

Danone ha lanzado 46 nuevas referencias en los primeros 5 meses del año. Hablamos con Jordi Miró, director comercial de Danone Iberia, para que nos explique la intensa actividad en innovación que ha puesto en marcha la compañía como principal palanca para crecer.

Leer más
Artículo

C84 – Especial foodservice

La partida digital acaba de empezar en horeca con tecnologías como la analítica avanzada, internet de las cosas, robótica, impresión 3D, vehículos autónomos o realidad aumentada y virtual, marcando la hoja de ruta del sector.

Leer más
Artículo

C84 – Omnicanalidad: Ser flexibles y veloces para afrontar los cambios

Redacción C84

¿Están las estructuras de las empresas adaptadas al sistema omnicanal? ¿Qué tipo de perfiles profesionales son los más adecuados para atender a las nuevas necesidades? ¿Qué están haciendo las compañías de gran consumo para dar respuesta a este nuevo entorno de negocio? Destacados directivos de las áreas comerciales, marketing y e-commerce explican los pasos que están dando sus respectivas compañías para integrar los canales on y offline.

Leer más
Noticia

Publicada la primera licitación electrónica de medicamentos a través de AECOC DATA (GDSN)

El Institut Català de la Salut acaba de publicar la primera licitación a través del módulo de Licitaciones de AECOC DATA, para que los proveedores que lo deseen, puedan usar esta herramienta para generar de forma más sencilla la documentación de la oferta técnica, siguiendo los formatos y necesidades del ICS.

Leer más
Artículo

Claves para entender el sector salud

Con el foco puesto en la necesidad de mejorar los procesos operativos entre organizaciones, Madrid acogió el pasado 8 de mayo el 18º Congreso AECOC del Sector Salud. Un Punto de Encuentro entre los principales actores del sector en el que se debatió sobre cómo debería evolucionar la cadena de suministro para ser más eficiente y competitiva.

Leer más
Artículo

C84 – Galletas Birba: 125 años de tradición y naturalidad

Charo Toribio

Los mismos ingredientes naturales y las mismas recetas durante 125 años. Sobre esta base, 100% saludable, Birba es una marca de galletas reconocida por su sabor y calidad. En 2017 facturó 7,5 millones de euros, creciendo un 20% anual. Aunque hoy Cataluña es su mercado principal, la compañía apuesta por crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde ya está presente en países como China, Japón, Rusia o Arabia Saudí.

Leer más
Artículo

C84 – AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

Rosa Galende

AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la asociación en referente en conocimiento y tendencias del retail nacional e internacional. Entrevistamos a Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, que nos explica en qué consiste el proyecto y nos apunta los retos que tiene hoy la distribución en nuestro país.

Leer más
Artículo

C84 – 5 focos de trabajo: Ocuparse hoy para asegurar el futuro

Rosario Pedrosa

Las empresas de gran consumo tienen grandes oportunidades si son capaces de dar respuesta a una sociedad en transformación, ávida de innovación que marca tendencia, apoyándose en la tecnología como facilitadora y teniendo una visión omnicanal del cliente, algo que conseguirán si se rodean de equipos sin miedo al cambio, con una cultura de aprendizaje continuo y colaborativo. Veamos los 5 focos en los que las empresas deben ocuparse para garantizar el futuro.

Leer más
Artículo

Marketplaces: la nueva oportunidad para sectores tradicionales

Inaugurado en 1876 y de estilo modernista, el Mercado de la Paz de Madrid es una de las joyas del barrio de Salamanca. Un tradicional mercado municipal de abastos donde comprar y comer cuyos productos se han ‘colado’ entre el catálogo del gigante del comercio electrónico: Amazon.

Leer más
Artículo

¿Cómo es el retail en Portugal?

Portugal destaca por ser un país con un dinamismo comercial elevado: el horario de apertura de sus tiendas es de los 7 días de la semana y el 50% de las ventas se dan en promoción. En el último International Training de AECOC organizamos un viaje al país luso, donde visitamos los principales líderes de distribución para descubrir cuáles son las tendencias de compra y consumo en este país.

Leer más
Artículo

La videovigilancia y el nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD)

El próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una normativa europea que incumbe tanto a pequeñas como grandes empresas, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Leer más
Artículo

La mejora de la calidad de la información en el sector salud

Con el objetivo de mejorar la calidad de la información, la Distribución Farmacéutica y los Servicios de Salud en España están trabajando para poder abordar el problema de la mala sincronización de datos y calidad de la información de los productos farmacéuticos y sanitarios que tienen con sus proveedores.

Leer más
Noticia

AECOC publica su Memoria Corporativa 2017

La Asamblea General de AECOC es el encuentro en el que anualmente se rinde cuentas de los resultados alcanzados en el pasado ejercicio y se presentan los principales proyectos del año en curso.

Leer más
Artículo

Crowdfunding o cómo ayudar a hacer crecer una empresa

El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, es un tipo de cooperación económica entre varias personas con un único fin: hacer posible el desarrollo de un proyecto o empresa. Un sistema de financiación que se asimila al del mecenazgo de la Edad Media.

Leer más
Artículo

¿Qué valora el consumidor cuando compra productos congelados?

El mercado de los productos congelados evoluciona positivamente y creció un 3,7% en volumen el pasado año, superando la media del gran consumo, según datos de Nielsen, que califica la categoría como de alto potencial de desarrollo.

Leer más
Noticia

“Los próximos 18 meses van a ser decisivos para el futuro de Europa”

El ex primer ministro italiano, Enrico Letta, analiza el futuro de Europa en la Asamblea General de AECOC y asegura que los próximos 18 meses van a ser decisivos en el futuro de la Unión, ya que confluyen factores como el Brexit y la reelección de los miembros de las principales administraciones comunitarias: Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Leer más
Noticia

El 18º Congreso AECOC del sector salud abordará nuevos modelos colaborativos en la cadena de suministro

La 18º edición del Congreso AECOC del sector Salud apuesta por fomentar modelos colaborativos en la cadena de suministro para automatizar procesos, reducir costes y mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

Leer más
Página 1 de 1912345...10...Última »