Buscar por:
Artículo

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

Pablo de la Rica

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años?

Leer más
Artículo

C84 | Última milla. El futuro está en el aire

La calidad del aire marca la agenda de las principales ciudades europeas. ¿Qué acciones están llevando a cabo las principales ciudades españolas –Madrid y Barcelona– para reducir las emisiones de partículas en suspensión?

Leer más
Artículo

C84 | 12 tendencias en Frutas y Hortalizas

Emilio Cáceres

¿Conoce la fruta del dragón, la fruta del monje, el baobab o la jaca? ¿Sabía que las semillas de durian tienen un gran potencial como estabilizador de alimentos? Presentamos 12 tendencias en frutas y hortalizas extraídas del International Retail Report de AECOC.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. El futuro de la carne

Tomamos el pulso al sector cárnico gracias al testimonio de sus principales directivos, que exponen los ejes de trabajo con los que quieren hacer realidad sus perspectivas de crecimiento y avanzan algunos de los principales retos del sector.

Leer más
Artículo

C84 | Tendencias en los lineales de productos del mar

Angels Segura

La venta de productos del mar va cambiando y se va adaptando lentamente a los nuevos consumidores y tendencias de alimentación. Analizamos algunas de las tendencias más relevantes que están viniendo y están aquí para quedarse.

Leer más
Artículo

C84 | 5 retos en frutas y hortalizas

Barbara Calvaresi

Todo apunta a que frutas y hortalizas están viviendo su momento más dulce. ¿Qué retos tienen por delante los eslabones de la cadena de valor para crecer? Analizamos 5 de estos retos.

Leer más
Artículo

La Tierra se queda sin recursos

Según la organización Global Footprint Network, el 29 de julio se llegó al Overshoot Day, o Día de la Sobrecapacidad; el día en que gastamos el máximo de recursos que la Tierra puede generar en un año.

Leer más
Artículo

IRR | 10 tendencias del consumidor

Vuelta a lo esencial, ‘agnósticos‘ de la edad, consumidor consciente, interacción digital, todo el mundo es experto, movimiento JOMO, cuidado personal, un mundo libre de plástico, hogares unipersonales y comodidad e inmediatez. Son las 10 tendencias del consumidor que fabricantes y retailers deberán tener en cuenta en los próximos meses.

Leer más
Artículo

IRR | Robots en las tiendas: pros y contras

A medida que los retailers están cada vez más alineados en precio y surtido, ofrecer un servicio excelente en la tienda y asegurar la disponibilidad del producto se han convertido en un elemento fundamental de diferenciación. Con este objetivo en mente, algunos retailers han apostado por utilizar robots. Repasamos algunos de los robots más utilizados, así como sus ventajas e inconvenientes.

Leer más
Artículo

Casual Restaurants, diseñando el futuro del Food Service Internacional

Los “Casual Restaurants” están impulsando el crecimiento del Food Service Internacional, con gran aceptación por parte de los consumidores y excelentes resultados de negocio para inversores y emprendedores.

Leer más
Artículo

Salud, sabor y aporte de vitaminas: principales motivos de consumo de frutas y hortalizas

Desde AECOC ShopperView y junto con Uniq y la Asociación de Envases de Cartón, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de frutas y hortalizas para entender cómo se comporta el shopper en esta categoría. Los datos del estudio muestran que el consumidor español compra frutas y hortalizas una media de 2 veces por semana.

Leer más
Artículo

Los frescos abanderan la alimentación saludable del shopper brasileño

Pablo de la Rica

Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en búsqueda de una alimentación más saludable y equilibrada, han sido determinantes para el fuerte aumento de consumo de los productos frescos.

Leer más
Artículo

C84 | Carne creada por la ciencia

Emilio Cáceres

¿Cómo se evoluciona el mercado de la carne de origen vegetal y de la carne cultivada? ¿Es la respuesta para evitar la sobreexplotación del planeta? Entramos en el World Retail Congress (Ámsterdam) para conocer el caso de Supermeat, una empresa especializada en producir carne de pollo de cultivo celular que prepara su salida al mercado.

Leer más
Artículo

C84 | Meatopia. El festival de la carne

Charo Toribio

Londres y Dublín se convierten durante el verano en destino para los amantes de la carne y la música. Los chefs internacionales más reputados cocinan platos de carne de máxima calidad en un entorno lúdico, con música en directo y talleres para aprender a cortar, preparar y cocinar carne.

Leer más
Artículo

C84 | 8ª edición Premios Shopper Marketing de AECOC

Ladrón de Manzanas, Nocilla, Raffaello, Freskibo y EllaOne fueron los 5 ganadores de esta octava edición. Unos premios que reconocen los esfuerzos de innovación y colaboración de fabricantes y distribuidores con proyectos conjuntos que ponen foco en el consumidor.

Leer más
Artículo

C84 | Enfocar para ganar en un mundo líquido

Rosa Galende

Los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en el comportamiento del shopper cambian totalmente las reglas del juego para la industria y la distribución, que necesitan ajustar el enfoque para conectar con el nuevo consumidor y volver a crecer. Un año más el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing analizó el rumbo del gran consumo.

Leer más
Artículo

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge Frescos de AECOC.

Leer más
Artículo

C84 | Las marcas en la era de la alta velocidad

Honestidad. Simplicidad. Sorpresa. El consumidor hoy busca marcas con propósito, éticas, responsables con el entorno y las personas… Hoy, la comunicación va más allá del producto. Lo vemos en 4 ejemplos: Ambar, Campofrío, Pernod Ricard y Unilever.

Leer más
Artículo

C84 | Ken Hughes. “Los asistentes de voz lo cambian todo”

Ángela López Antón

“La inteligencia artificial no es nuestro futuro sino nuestro presente silencioso. Los algoritmos están tomando el control”. Lo dice Ken Hughes, una autoridad en comportamiento del consumidor y del comprador que es entrevistado Ángela Antón López, directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen.

Leer más
Artículo

Ganadores de los Premios AECOC Shopper Marketing 2019

Los premios AECOC de Shopper Marketing, celebrados en el marco del Congreso anual de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, reconocen la trayectoria empresarial de empresas del sector que desarrollan estrategias eficientes. Una forma de compartir buenas prácticas entre profesionales del sector e impulsar el crecimiento del mercado.

Leer más
Artículo

Los españoles reducen un 1,4% su gasto en productos del mar

El sector de productos del mar se transforma y se enfrenta a nuevos retos: cambios en la cesta de la compra y en las tendencias del mercado. A continuación vamos a conocer cómo es y cómo se comporta el consumidor actual y la evolución en el consumo de pescado y marisco en España.

Leer más
Página 1 de 3312345...102030...Última »