Buscar por:
Artículo

Hurtos y errores administrativos generan 1.799 millones de pérdidas

Javier Blanco

Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.799 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2017, según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2018”.

Leer más
Artículo

¿Cuáles son los retos del canal Horeca para 2019?

Para analizar presente y los retos del sector, AECOC organizó la jornada “Perspectivas 2019 para el Canal Horeca” en la que, de la mano de directivos del foodservice, debatimos sobre las tendencias que marcaran ese canal. Pero… ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Leer más
Artículo

Perspectivas en perfumería y cosmética para 2019

A pesar del estancamiento poblacional y los factores coyunturales que determinan nuestra manera de consumir los productos de este sector, como son el clima y las modas, el sector beauty (sin selectivo) crece +0,7 puntos porcentuales en valor, según fuentes de Kantar. Pero, ¿hacia dónde va el sector?

Leer más
Artículo

6 medidas para reducir las emisiones del transporte

Natalia González

El transporte es uno de los sectores que genera mayor volumen de gases de efecto invernadero (GEI) en España. Según el último inventario nacional de GEI, un 27% del total de las emisiones procede de este sector. Necesitamos tomar medidas para reducirlas.

Leer más
Artículo

10 casos de éxito de foodservice en retailers británicos

Londres es un núcleo internacional y cosmopolita de consumidores, ideas, estilos y tendencias. La capital británica, siempre a la vanguardia en cambios y nuevos hábitos, es un referente de la futura transformación y convergencia del sector del retail y foodservice.

Leer más
Artículo

Perspectivas y claves para dinamizar los frescos en 2019

Directivos de los sectores de frescos se reunieron en este tercer punto de encuentro AECOC 'Tendencias en productos frescos: proximidad y conveniencia' para debatir las perspectivas de cierre de 2018 y las tendencias claves para dinamizar los frescos a futuro.

Leer más
Artículo

Problemáticas y soluciones en la prevención de la pérdida

Los hurtos comerciales y errores administrativos son un problema, en mayúsculas, para la gran distribución comercial. En 2017, el índice de pérdida se situó en el 0,81% (frente al 0,82% de 2016) de una cifra de ventas del sector minorista de 222.113 millones (sin impuestos), lo que supuso una pérdida a las empresas de 1.799 millones de euros.

Leer más
Artículo

C84 | De tiendas por Shanghái

Jesús Pérez Canal

AECOC, junto a grupo de directivos del gran consumo, viajó a Shanghái y tuvo la oportunidad de entrar en el corazón de Alibaba. Conocer en profundidad a este gigante del retail es complicado, pero nuestro colaborador Jesús Pérez nos da su particular visión del “ecosistema” que gira en torno a la compañía, a la vez que entra en su aterrizaje en el mundo físico: la cadena de alimentación Hema Fresh.

Leer más
Artículo

¿Cómo incorporar la conveniencia a los frescos?

Marta Munné

El consumidor busca una alimentación sana y fácil a la vez y conseguir que confluyan las dos tendencias en un mismo producto es la clave del éxito para hacer crecer la categoría de los productos frescos.

Leer más
Artículo

8 trucos para una Navidad sin desperdicio

Se acerca la Navidad y con ella los excesos con la comida. Por mucho que intentamos ajustarnos a las cantidades que necesitamos, siempre acabamos cocinando de más comida. El resultado, muchas veces, es el desperdicio de muchos alimentos.

Leer más
Artículo

Conectar con el consumidor a través de la innovación

La evolución de un consumidor cada vez más exigente, junto a la aparición de nuevas modas o tendencias de consumo, obliga a las empresas a crear nuevas soluciones para seguir siendo relevantes. ¿Cómo gestionan las compañías este nuevo panorama donde la innovación es la clave?

Leer más
Artículo

C84 | Érase una vez… Los retos de la economía española

Francisco Javier Campo

En el entorno del euro, los países que quieran mejorar su calidad de vida están obligados a mejorar su competitividad. Eso exige estabilidad política, institucional y regulatoria para poder hacer las reformas que se necesitan.

Leer más
Entrevista

C84 | Zamora Company. “Queremos ser dueños de nuestro destino”

Ana Martínez Moneo

2017 y 2018 han sido dos años intensos para Zamora Company. La empresa, propietaria de marcas legendarias como Licor 43, Zoco o Ramón Bilbao, ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión con la adquisición de nuevas marcas nacionales e internacionales como Lolea, Martin Miller`s o Yellow Rose, entre otras, y joint ventures en Alemania, China o EE.UU para ampliar la distribución de sus productos.

Leer más
Entrevista

C84 | Procter & Gamble. A pasos de gigante

Emilio Cáceres

Es una de las mayores empresas de gran consumo del planeta. En Europa, P&G está presente en 47 países y concentra el 24% de su facturación global, que este año ha alcanzado los 58,7 millones de euros. Viajamos a Ginebra, Suiza, para hablar con el nuevo presidente de P&G para Europa, Loïc Tassel.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. Rumbo al futuro

¿Qué perspectivas de cierre de año tienen las empresas de gran consumo? ¿En qué han trabajado a lo largo de estos 12 meses para seguir creciendo? ¿Y cuáles serán las líneas de trabajo hacia futuro? Innovación, internacionalización, sostenibilidad y valorización del producto han sido algunos ejes de trabajo que marcan la hoja de ruta de algunas de las empresas a las que hemos preguntado en el marco del Co ngreso AECOC’18.

Leer más
Artículo

C84 | Congreso AECOC’18. Competir y liderar con éxito

La globalización, la innovación, la diversificación y el foco son algunas de las estrategias claves para ser más competitivos y responsables y estar más conectados. El Congreso AECOC de Gran Consumo, el punto de referencia del sector abordó cómo competir y liderar con éxito en el nuevo contexto que vivimos.

Leer más
Artículo

5 casos de digitalización en el sector horeca

En un contexto donde la tecnología y el acceso a la información ha cambiado y condicionado el comportamiento del consumidor, es fundamental una correcta gestión de las herramientas digitales para sacarle el máximo partido a este nuevo panorama digital.

Leer más
Artículo

10 claves para exportar a través de marketplaces

Maribel Vidal

Los marketplaces son plataformas tecnológicas que facilitan y promueven el encuentro entre oferta y demanda online. Para la mayoría de compradores online, nacionales e internacionales, los marketplaces son sus fuentes de información sobre productos y/o servicios que pretenden comprar.

Leer más
Artículo

Logística sostenible y reducción de impacto medioambiental

En un entorno que camina hacia una economía baja en carbono, se hace cada vez más necesario reducir el impacto ambiental y adaptar la realidad de las empresas para moverse en la senda de la descarbonización.

Leer más
Artículo

IRR | Retailers europeos contra el desperdicio

Los retailers europeos están siendo proactivos en el desarrollo de soluciones específicas para hacer frente al desperdicio alimentario. La revista European Supermarket Magazine pone el foco en algunas de las últimas y más interesantes iniciativas en el continente.

Leer más
Artículo

IRR | Automatización y robótica en los supermercados

Walmart y su Alphabot para facilitar el proceso de picking. Ahold Delhaize y sus robots Marty para el control de existencias. Hy-Vee y su nueva solución para automatizar la trazabilidad de los productos frescos. Kroger y sus vehículos de entrega autónomos. Presentamos 4 retailers que están realizado notables avances en automatización y robótica.

Leer más
Página 1 de 2712345...1020...Última »