Buscar por:
Noticia

AECOC INFO | AECOC prepara la Semana contra el Desperdicio Alimentario más participativa

La cuarta semana dedicada a la sensibilización sobre el valor de los alimentos plantea proyectos participativos con ciudadanos, empresas y administraciones públicas

Leer más
Artículo

IRR | ¿Cómo se está desarrollando el Q-commerce, como un nuevo canal de venta?

Las entregas ultra rápidas han surgido como un nuevo canal o aproximación al mercado, suponiendo además la implantación de un nuevo proceso de operaciones para fabricantes y distribuidores.

Leer más
Artículo

IRR | Cómo está evolucionando el canal discount en Reino Unido: online, conveniencia y nuevos protagonistas

La pandemia ha traído consigo cambios en los hábitos de compra y cada canal ha tenido que adaptarse para satisfacer esas nuevas necesidades cambiantes.

Leer más
Artículo

IRR | El impulso de las apps en los operadores de comida para llevar

La pandemia ha provocado que las empresas y los clientes de comida para llevar recurran a la tecnología, buscando nuevas vías de realizar pedidos, de forma más fácil y sobre todo más segura.

Leer más
Noticia

La hostelería española, comprometida en la lucha contra el desperdicio alimentario

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 en España se desperdició un 0,9% del total de productos consumidos fuera del hogar, mientras que en el ámbito doméstico la pérdida de alimentos fue del 4,3%

Leer más
Noticia

Sexto Barómetro AECOC Shopperview: el 53% de los españoles viajará este verano, la mayoría a destino nacionales

Según la sexta edición del barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19’, de AECOC Shopperview, el porcentaje de consumidores que se quedará en su residencia habitual este verano ha bajado del 49% en 2020 al 25%

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AECOC celebrará el próximo 23 de junio en Barcelona su Asamblea General de Asociados

Durante el acto, que reunirá presencialmente a directivos de destacadas compañías de la industria y la distribución de todo el país, se oficializará la renovación de sus Órganos de Gobierno

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AECOC reconoce las mejores acciones comerciales del retail en la 9ª edición de los Premios Shopper Marketing

Uvesco y Kaiku (Mejor acción de desarrollo de categoría); Pinturas Bruguer (Mejor campaña de activación omnicanal); Nestlé (Mejor lanzamiento) y Florette y Eroski (Mejor campaña de activación comercial) han sido las empresas galardonadas con el primer premio en sendas categorías

Leer más
Noticia

AECOC INFO | Las notificaciones sobre falta de suministro de medicamentos en España bajaron un 8,2% en 2020

Durante la segunda jornada del Congreso del Sector Salud de AECOC, el jefe de departamento de inspección y control de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha destacado que, a pesar del contexto desfavorable de la pandemia, se logró reducir el impacto del problema

Leer más
Noticia

AECOC INFO | Lean & Green acelera su crecimiento y llega a las 70 empresas comprometidas con la reducción de sus emisiones en logística

El proyecto, coordinado por AECOC, ha sumado 13 nuevas compañías desde inicio del año con la incorporación de Aquaservice, ATDL, Bodegotrans, In Side Logistics, Campillo Palmera, Captrain, Carboneco, J. Carrion, Pikolin, Querqus, Transportes Ferri, Uvesco y Velarte

Leer más
Noticia

AECOC INFO | Las empresas de distribución del gran consumo prevén mantener un crecimiento de al menos el 4% con respecto a 2019

Según el barómetro de AECOC, presentado en el 26º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la Asociación, la mayoría de fabricantes y distribuidores han cumplido o superado sus objetivos para el primer semestre del año, aunque casi la mitad de las empresas cuenta con sufrir una caída de la facturación a cierre de año con respecto a un 2020 excepcional

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AGENDA FORMATIVA JUNIO – JULIO

AECOC mantiene su oferta formativa de cursos y jornadas temáticas online con el objetivo de avanzar en la digitalización de sus contenidos y trasladar la metodología práctica, participativa y didáctica de sus cursos presenciales inter-empresa al entorno digital

Leer más
Artículo

Cómo conseguir códigos EAN (GTIN) para Amazon – AECOC

Te explicamos los pasos que debes seguir para obtener tus códigos de barras EAN o UPC para empezar a vender tus productos en Amazon.

Leer más
Artículo

C84 | 8 tecnologías que revolucionan el retail

En un año la digitalización ha dado un paso colosal en el retail. Pero, ¿qué tecnologías están marcando el futuro del retail? Marina Conde, analista del área de Retail Knowledge de AECOC, nos avanza las grandes tendencias y las múltiples soluciones que están conformando el nuevo retail. Desde robots para casi todo hasta realidad aumentada, pagos más seguros o entregas con drones.

Leer más
Artículo

C84 | Turismo y horeca. 4 palancas para la recuperación

Lograr que España sea destino seguro en julio -acelerando la vacunación-, aumentar la confianza del consumidor, convertir el ahorro en gasto y conseguir más ayudas directas. Estos son los 4 planes de acción claves para que el turismo y la restauración cojan velocidad en su recuperación, según Francisco Javier Campo, presidente de AECOC.

Leer más
Artículo

C84 | Un día en Family Cash. El nuevo jugador que reinterpreta el modelo del hipermercado

La familia Canet, impulsora y propietaria de Family Cash, recibe en exclusiva a C84. Les contamos las claves del éxito de esta enseña que en solo 7 años ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado del retail, y a la que todo el mundo mira.

Leer más
Artículo

C84 | Carlos Pérez – Haribo. “En golosinas, España es un mercado todavía por desarrollar”

2020 fue para Haribo el año en que cumplió 100 años de historia y, a la vez, el momento en que vio interrumpido su crecimiento, que alcanzó niveles récord en 2019. Carlos Pérez, su director comercial y marketing en España y Portugal, nos cuenta los planes de futuro, que pasan por su apuesta firme por el retail, el impulso de la venta online y el lanzamiento de su propio e-commerce.

Leer más
Artículo

C84 | 6 estrategias para crear valor en gran consumo

¿Cómo generar valor en gran consumo tras un año de pandemia? ¿Cuánta cuota tendrá que devolver este canal al fuera del hogar? Las áreas de comercial y marketing se enfrentan a numerosos desafíos para seguir impulsando el crecimiento, dando respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y trabajando de forma más eficiente.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. Innovación, digitalización y data analitycs

Las empresas han tenido que adaptarse muy rápidamente a un nuevo escenario, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración para dar respuesta al nuevo consumidor que se está configurando y también para ser más eficientes internamente. Así nos lo cuentan algunos de los directivos de las áreas comerciales y de marketing del gran consumo.

Leer más
Artículo

El consumidor catalán de pescado y marisco

El pescado es un alimento indispensable en la dieta y así lo demuestra el informe AECOC ShopperView “Análisis del consumidor catalán de pescado y marisco”, elaborado para la Generalitat de Catalunya.

Leer más
Noticia

AECOC se suma a la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’

El presidente del Comité de RRHH y Gestión del Talento de la Asociación, Juan Luís Regaliza, ha participado en el acto de presentación de la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Educación y FP

Leer más
Página 1 de 5612345...102030...Última »