Buscar por:
Artículo

La seguridad del paciente y la trazabilidad, los puntos clave del nuevo sistema de identificación única (UDI) de productos sanitarios.

La Comisión Europea, junto a otros organismos reguladores, ha desarrollado un reglamento que establece un sistema de identificación única de productos sanitarios: el sistema UDI.

Leer más
Artículo

¿Es sostenible el modelo actual de delivery?

Según datos de UBS, en 2030 la comida a domicilio representará un mercado de 365.000 millones de dólares. Esto supone un crecimiento anual superior al 20% desde los 35.000 millones de dólares en el año 2017.

Leer más
Artículo

La innovación en Israel determinará el futuro de la alimentación y el foodservice

Con un modelo que fomenta la innovación, Israel se ha convertido en una de las principales potencias tecnológicas y uno de los países más innovadores del mundo. La cultura innovadora del país se ve claramente reflejada en la inversión del 4,3% del PIB nacional en I+D.

Leer más
Artículo

Innovación en el punto de venta y naturalidad de los productos, factores clave del sector de Perfumería y Cosmética

En el mercado de perfumería y cosmética se pueden identificar ciertas tendencias que configuran la dirección del sector. Un ejemplo es el incremento en la demanda impulsado por una mayor preocupación por el cuidado personal.

Leer más
Artículo

La omnicanalidad y los nuevos hábitos de consumo marcan las tendencias del sector de Ferretería y Bricolaje

El sector de Ferretería y Bricolaje se acerca a un cierre de año incierto. Sin embargo, los datos del escenario nacional permiten augurar nuevas oportunidades y retos futuros.

Leer más
Artículo

IRR | 4 formas de reducir el desperdicio alimentario

Los retailers están poniendo en marcha distintas iniciativas para luchar contra el desperdicio de alimentos. Repasamos algunas de las más recientes, entre ellas las de Kaufland, S Group, Tesco y Asda.

Leer más
Artículo

IRR | 10 tendencias alimentarias para 2020

Whole Foods ha revelado sus predicciones sobre las principales tendencias alimentarias de cara a 2020. Entre otros, prevé un aumento de la agricultura regenerativa, de los alimentos provenientes de África occidental, de los productos cárnicos de origen vegetal y de las bebidas alternativas al alcohol.

Leer más
Artículo

Bienestar animal: una prioridad para el consumidor

Marta Munné

El 22% de los consumidores que declara haber reducido su consumo de carne lo ha hecho por temas relacionados con el bienestar animal. 1 de cada 2 reconoce que el bienestar animal es muy o bastante importante cuando compra o consume carne y embutidos.

Leer más
Artículo

El restaurante del futuro será sostenible, experiencial y tecnológico

La evolución hacia el restaurante del futuro es ya una realidad. El desarrollo de estos espacios de futuro conlleva una mejora de la experiencia del consumidor, la optimización de procesos y un impacto positivo en la sostenibilidad.

Leer más
Artículo

Hiperpersonalización e hipersegmentación: oportunidades para el crecimiento

AECOC ha organizado una nueva jornada dirigida a los profesionales de Shopper Marketing, esta vez, centrada en la hiperpersonalización y la hipersegmentación como dos de las estrategias clave para impulsar la diferenciación y el crecimiento de las compañías.

Leer más
Artículo

Economía circular: el sistema económico del futuro

Desde la Revolución Industrial, iniciada en la segunda mitad del siglo XVIII, el funcionamiento de la economía mundial se ha establecido en un sistema lineal. Un sistema consistente en la extracción de materia prima para, después de ser transformada dentro de la cadena de producción, ser consumida y finalmente convertida en residuos.

Leer más
Artículo

La logística y el transporte encaminan sus esfuerzos hacia una distribución más sostenible

El cambio climático es una de las problemáticas principales a las que se enfrenta el mundo actual. La sociedad está cada día más concienciada, y las empresas no se quedan atrás. El sector de la logística y el transporte es está cada vez más comprometido con la lucha contra el calentamiento global.

Leer más
Artículo

Innovación, transformación digital y omnicanalidad como motores de cambio del Gran Consumo

AECOC ha celebrado la 4ª edición del Congreso Trend Builders, organizado junto a Trivu. Trend Builders es el punto de encuentro que analiza cuál es el futuro del consumo y que permite conocer hacia dónde evoluciona la innovación en retail.

Leer más
Artículo

Las estrategias de éxtio de Trade Marketing en el sector Horeca

El sector Horeca está evolucionando hacia una mayor personalización, una hipercomunicación e hiperconexión, un mayor compromiso con la sostenibilidad y lo healthy y la conveniencia. Son tendencias, por lo tanto, que marcan las estrategias de marketing de los negocios del sector.

Leer más
Artículo

IRR | Dos tendencias sobre el futuro del trabajo

Convertirse en ’laboratorios públicos‘ y ofrecer servicios de tutoría. Son dos tendencias que las empresas deberán seguir si quieren adaptarse con éxito a los cambios en el mundo laboral. Explicamos en qué consisten estas tendencias y ejemplos de cómo las empresas pueden aplicarlas para mejorar su cultura interna y servir mejor a los consumidores.

Leer más
Artículo

IRR | Walmart: 5 mejoras en su gestión de pedidos online

Con el objetivo de mejorar la experiencia online, Walmart ha presentado varias iniciativas que aplicará a su app y su página web, que van desde una sustitución inteligente de pedidos hasta avisos personalizados para una recogida, seguimiento y modificación de pedidos más precisa.

Leer más
Artículo

TDN | Daniel Hulme. “El actual modelo empresarial está roto”

Patricia Daimiel

Patricia Daimiel, directora general de Nielsen España y Portugal, conversa con Daniel Hulme, experto en inteligencia artificial. Hulme dice que la IA, además de para vender más productos y mejorar la eficiencia, tiene la capacidad de reinventar la forma de operar de las organizaciones.

Leer más
Artículo

TDN | Inteligencia artificial y nuevos modelos de negocio

Club Digital EY

La tercera edición del Club Digital EY giró en torno a cómo innovar en nuevos modelos de negocio y cuál es el papel de la inteligencia artificial como driver de la transformación digital.

Leer más
Artículo

TDN | Big Data Collaboration, la clave del éxito

Fernando Zaldívar

Fernando Zaldívar, director general de IRI España, explica que la clave para satisfacer las necesidades del cliente de manera integral está en aprovechar todo el potencial de los datos a través de la colaboración.

Leer más
Artículo

TDN | Sarah Lewis. “El fracaso nos ayuda a crear nuevas formas de pensar y crecer”

Charo Toribio

Sarah Lewis, experta en creatividad, innovación y cultura audiovisual, define las claves para innovar: aceptar el fracaso, aprender del 'casi lograrlo' y dar valor al ámbito privado donde surgen las ideas disruptivas.

Leer más
Artículo

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para España en China”

Emilio Cáceres

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

Leer más
Página 1 de 3612345...102030...Última »