Buscar por:
Artículo

Normativa de etiquetado de vino en España y la Unión Europea

Descubre la normativa de etiquetado de vino en España y la UE. Entra y aprende cómo cumplir con las regulaciones y mejorar la calidad de tu producto.

Leer más
Artículo

Nueva normativa de bebidas alcohólicas en España: Lo que necesitas saber

Infórmate sobre la nueva normativa de bebidas alcohólicas en España y qué cambios debes tener presentes para cumplir con la ley. ¡Te lo contamos!

Leer más
Artículo

Las normativas relativas a la descarbonización del sector del transporte

El transporte por carretera es fundamental para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, entre los que se incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 y lograr la neutralidad climática de aquí a 2050.

Leer más
Artículo

¿Cómo ha afectado la inflación a los hábitos de compra sostenible del consumidor?

El contexto inflacionista influye en los hábitos de consumo y, en líneas generales, aumenta el comportamiento motivado por el ahorro económico. Los datos del último estudio de AECOC Shopperview muestran cómo ha afectado en el ámbito de la sostenibilidad.

Leer más
Artículo

C84 | ¿Por qué innovar?

Nº 256 – ABRIL 2023 Los consumidores ya no compran productos, compran marcas ANDY STALMANCEO de TOTEM BRANDING En un mundo en el que la innovación se considera...

Leer más
Artículo

C84 | Borges, 125 años de innovación e internacionalización

La empresa familiar Borges cumple 125 años y lo celebra mirando al futuro con ambición. La compañía apalanca su crecimiento desde una perspectiva global con la mirada puesta en África, en fortalecer su crecimiento inorgánico y con la innovación y la tecnología como denominador común de sus proyectos centrados en la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos: Cómo conectar con las nuevas necesidades del consumidor

La inflación sigue marcando el paso del gran consumo en 2023. Es la primera prioridad en las agendas de fabricantes y distribuidores. Aunque las áreas de comercial y marketing no lo tienen fácil, su foco está en seguir adaptándose y conectar con las nuevas necesidades del consumidor.

Leer más
Artículo

C84 | Debate Ecoembes: Armonización legislativa, el gran reto para la circularidad de los envases

La entrada en vigor del impuesto al plástico el 1 de enero de 2023 y la inminente publicación del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases empujan los planes de acción de las empresas. Expertos de Anecoop, Coca-Cola, Ecoembes, Grupo IFA, McDonald’s y Nestlé cuentan sus avances y particularidades.

Leer más
Artículo

C84 | Julien Veyrier, Carrefour: “El gran reto del retail es ser atractivo como sector empleador”

Gestionar la diversidad geográfica, de puestos, responsabilidades y capacitaciones ha sido y es el gran reto de Julien Veyrier, director del Área Corporativa y de Recursos Humanos de Carrefour. Su trabajo en los últimos años ha estado centrado en “adaptar el modelo de personas al momento actual y cuidarlas profesional y personalmente”.

Leer más
Artículo

C84 | Neus Sanz, Henkel Consumer Brands: “La innovación y la sostenibilidad no son una opción”

Neus Sanz, que acaba de estrenarse como directora general de Henkel Consumer Brands, la nueva plataforma multicategoría en España, analiza la receta de la compañía para sortear las dificultades del entorno económico: innovación, sostenibilidad y digitalización. 3 palancas sobre las que el grupo alemán pivota su hoja de ruta y su futuro.

Leer más
Artículo

C84 Entrevista | Ángel Bonet: “Hay que cambiar el chip de la manera antigua de hacer los negocios”

Dice Ángel Bonet que los directivos de las empresas se enfrentan a tres revoluciones: la tecnológica, la social y la medioambiental. Y aquellas compañías que no aborden un cambio radical que tengan en cuenta estos tres factores “lo van a pasar mal o regular”.

Leer más
Artículo

IRR | Los retailers abordan el exceso de envases de cartón con cajas hechas a medida

Las máquinas que crean envases personalizados para pedidos online se están poniendo de moda entre empresas como Amazon y Walmart. Las cajas generales y de gran tamaño donde se enviaban los pedidos online más pequeños, están a punto de convertirse en algo del pasado.

Leer más
Artículo

IRR | Cómo las 100 marcas más importantes de Gran Bretaña innovan en medio de la crisis

El desarrollo de nuevos productos es caro y arriesgado. Algunas marcas han dejado la idea de lado, pero otras, están cosechando los beneficios de haber pensado a largo plazo y haber invertir en consecuencia.

Leer más
Artículo

IRR | Por qué los proveedores deben apoyar el canal de conveniencia en tiempos difíciles

Siempre ha existido un acuerdo no verbalizado sobre el hecho de que los clientes esperan pagar un poco más por la conveniencia. Con casi 48.000 tiendas en Reino Unido, este canal necesita apoyo por parte de los proveedores de alimentación y bebidas.

Leer más
Artículo

IRR | Por qué necesitamos estrategias de marca emocionales para una crisis emocional

Una nueva investigación que utiliza la ciencia del comportamiento para descubrir los sentimientos que los consumidores suelen ocultar proporciona a las marcas una imagen diferente que puede ayudarles a crear estrategias de precios efectivas.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Por qué cada vez más tiendas usan etiquetas electrónicas en sus lineales?

Este nuevo servicio llamado Instacart Business permite a las empresas realizar pedidos online de alimentación, directamente desde los retailers pudiendo elegir de entre más de 1,5 millones de productos.

Leer más
Artículo

IRR | Meal deals: aportando valor a través de la comida dentro y fuera del hogar en 2023

Las ofertas de comidas o “meal deals” (menús de comida) siempre han sido una forma popular para que los clientes salgan a comer con la confianza de saber cuánto les va a costar el menú.

Leer más
Artículo

IRR | Los especialistas en productos bio trabajan su imagen de precios en Francia

Los distribuidores especializados están tratando de trabajar en su imagen de precios para eliminar el primer obstáculo que perjudica el consumo de productos orgánicos.

Leer más
Artículo

IRR | 8 tendencias de marca propia en 2023

El aumento de la conciencia y búsqueda de ahorro por parte del consumidor, y los cambios en el mercado, han hecho que el comprador promedio se vuelva más consciente y reflexivo en la forma en que gasta y se relaciona con las marcas.

Leer más
Artículo

C84 | Vuelve el fantasma de la estanflación

José Manuel CorralesProfesor de economía y empresa de la Universidad Europea La prolongación de la invasión rusa a Ucrania está teniendo importantes efectos económicos y sociales que afectan...

Leer más
Artículo

C84 | Sorli, 100 años de proximidad

Ana Martínez MoneoC84 Pablo de la RicaRetail Knowledge Sorli cumple 100 años. De una pequeña tienda de ultramarinos en Barcelona ha pasado a ser una compañía diversificada, con...

Leer más