Normativa de etiquetado de vino en España y la Unión Europea
Descubre la normativa de etiquetado de vino en España y la UE. Entra y aprende cómo cumplir con las regulaciones y mejorar la calidad de tu producto.
Leer másDescubre la normativa de etiquetado de vino en España y la UE. Entra y aprende cómo cumplir con las regulaciones y mejorar la calidad de tu producto.
Leer másInfórmate sobre la nueva normativa de bebidas alcohólicas en España y qué cambios debes tener presentes para cumplir con la ley. ¡Te lo contamos!
Leer másEl transporte por carretera es fundamental para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, entre los que se incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 y lograr la neutralidad climática de aquí a 2050.
Leer másEl contexto inflacionista influye en los hábitos de consumo y, en líneas generales, aumenta el comportamiento motivado por el ahorro económico. Los datos del último estudio de AECOC Shopperview muestran cómo ha afectado en el ámbito de la sostenibilidad.
Leer másNº 256 – ABRIL 2023 Los consumidores ya no compran productos, compran marcas ANDY STALMANCEO de TOTEM BRANDING En un mundo en el que la innovación se considera...
Leer másLa empresa familiar Borges cumple 125 años y lo celebra mirando al futuro con ambición. La compañía apalanca su crecimiento desde una perspectiva global con la mirada puesta en África, en fortalecer su crecimiento inorgánico y con la innovación y la tecnología como denominador común de sus proyectos centrados en la sostenibilidad y la alimentación saludable.
Leer másLa inflación sigue marcando el paso del gran consumo en 2023. Es la primera prioridad en las agendas de fabricantes y distribuidores. Aunque las áreas de comercial y marketing no lo tienen fácil, su foco está en seguir adaptándose y conectar con las nuevas necesidades del consumidor.
Leer másLa entrada en vigor del impuesto al plástico el 1 de enero de 2023 y la inminente publicación del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases empujan los planes de acción de las empresas. Expertos de Anecoop, Coca-Cola, Ecoembes, Grupo IFA, McDonald’s y Nestlé cuentan sus avances y particularidades.
Leer másGestionar la diversidad geográfica, de puestos, responsabilidades y capacitaciones ha sido y es el gran reto de Julien Veyrier, director del Área Corporativa y de Recursos Humanos de Carrefour. Su trabajo en los últimos años ha estado centrado en “adaptar el modelo de personas al momento actual y cuidarlas profesional y personalmente”.
Leer másNeus Sanz, que acaba de estrenarse como directora general de Henkel Consumer Brands, la nueva plataforma multicategoría en España, analiza la receta de la compañía para sortear las dificultades del entorno económico: innovación, sostenibilidad y digitalización. 3 palancas sobre las que el grupo alemán pivota su hoja de ruta y su futuro.
Leer másDice Ángel Bonet que los directivos de las empresas se enfrentan a tres revoluciones: la tecnológica, la social y la medioambiental. Y aquellas compañías que no aborden un cambio radical que tengan en cuenta estos tres factores “lo van a pasar mal o regular”.
Leer másLas máquinas que crean envases personalizados para pedidos online se están poniendo de moda entre empresas como Amazon y Walmart. Las cajas generales y de gran tamaño donde se enviaban los pedidos online más pequeños, están a punto de convertirse en algo del pasado.
Leer másEl desarrollo de nuevos productos es caro y arriesgado. Algunas marcas han dejado la idea de lado, pero otras, están cosechando los beneficios de haber pensado a largo plazo y haber invertir en consecuencia.
Leer másSiempre ha existido un acuerdo no verbalizado sobre el hecho de que los clientes esperan pagar un poco más por la conveniencia. Con casi 48.000 tiendas en Reino Unido, este canal necesita apoyo por parte de los proveedores de alimentación y bebidas.
Leer másUna nueva investigación que utiliza la ciencia del comportamiento para descubrir los sentimientos que los consumidores suelen ocultar proporciona a las marcas una imagen diferente que puede ayudarles a crear estrategias de precios efectivas.
Leer másEste nuevo servicio llamado Instacart Business permite a las empresas realizar pedidos online de alimentación, directamente desde los retailers pudiendo elegir de entre más de 1,5 millones de productos.
Leer másLas ofertas de comidas o “meal deals” (menús de comida) siempre han sido una forma popular para que los clientes salgan a comer con la confianza de saber cuánto les va a costar el menú.
Leer másLos distribuidores especializados están tratando de trabajar en su imagen de precios para eliminar el primer obstáculo que perjudica el consumo de productos orgánicos.
Leer másEl aumento de la conciencia y búsqueda de ahorro por parte del consumidor, y los cambios en el mercado, han hecho que el comprador promedio se vuelva más consciente y reflexivo en la forma en que gasta y se relaciona con las marcas.
Leer másJosé Manuel CorralesProfesor de economía y empresa de la Universidad Europea La prolongación de la invasión rusa a Ucrania está teniendo importantes efectos económicos y sociales que afectan...
Leer másAna Martínez MoneoC84 Pablo de la RicaRetail Knowledge Sorli cumple 100 años. De una pequeña tienda de ultramarinos en Barcelona ha pasado a ser una compañía diversificada, con...
Leer más