Buscar por:
Artículo

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo en 2020

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores resultados que en años anteriores.

Leer más
Artículo

IRR | 6 tendencias en gran distribución para 2020

La simplificación de las apps, la evolución de las comidas dentro de la tienda y la expansión del micro-fulfillment son algunas de las principales tendencias en gran distribución de cara a este año.

Leer más
Artículo

IRR | La digitalización, vector de fidelidad para los jóvenes

Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un estudio de Samsung encargado por la revista francesa LSA sobre el recorrido del cliente y las expectativas de los franceses en las tiendas físicas.

Leer más
Artículo

El comercio online de Ferretería y Bricolaje crece, aunque las tiendas físicas siguen dominando el sector

La variedad de productos y la capacidad de resolución de los problemas del usuario son las principales fortalezas de los establecimientos. Las grandes cadenas especializadas siguen dominando el sector.

Leer más
Artículo

AECOC presenta el nuevo modelo de Gestión por Categorías aplicado al sector de Ferretería y Bricolaje

A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado.

Leer más
Artículo

Frutas y verduras, carnes y pescados, categorías en crecimiento en el retail de Brasil

El mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes, ofrece un gran potencial a medio plazo. Además, es un mercado en el que los productos frescos tienen una gran representatividad.

Leer más
Artículo

Conveniencia, innovación y frescura: las demandas del consumidor japonés

Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la conveniencia gana terreno.

Leer más
Noticia

La APBA se asocia con GS1 y comienza a utilizar sus estándares globales con el objetivo de hacer que la cadena de suministro sea más eficiente

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) es el organismo público que gestiona los Puertos Bahía de Algeciras y Tarifa, que en 2018 alcanzó una actividad de 107 millones de toneladas y 4,8 millones de TEUs.

Leer más
Artículo

Perspectivas 2020 para los productos frescos

El punto de encuentro ‘Perspectivas en productos frescos 2020: el reto del plástico y del packaging a debate’ ha permitido realizar una radiografía de la evolución del sector a lo largo del 2019.

Leer más
Artículo

La evolución de la economía española y el riesgo de “japonización” según Javier Campo

En el marco del 34º Congreso AECOC del Gran Consumo, el punto de encuentro de los directivos del sector celebrado el pasado octubre en Bilbao, el presidente de AECOC, Javier Campo, realizó un análisis del contexto económico actual.

Leer más
Artículo

Mercaurantes, la apuesta del Retail por la cuota de estómago

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en la que los distribuidores y los restauradores tratan de dar respuesta al consumidor. El Retail ha apostado con fuerza por los “mercaurantes”, o grocerants en inglés, uno de los fenómenos más relevantes del año.

Leer más
Artículo

IRR | La proteína de guisante impulsa el boom vegano

Los guisantes amarillos están creciendo a un ritmo más rápido que el de los alimentos más trendy. ¿La razón? Son la materia prima de la que se extrae un ingrediente cada vez más popular en gran consumo: la proteína de guisante.

Leer más
Artículo

IRR | 5 innovaciones en food tech

Carne cultivada, packaging biodegradable, ghost kitchens, agricultura vertical y supercultivos. Explicamos las 5 principales y más recientes innovaciones en tecnología alimentaria.

Leer más
Artículo

C84 | Grupo Uvesco. Los retos para crecer

En el marco del Congreso AECOC 2019, José Mª Bonmatí, director general de AECOC, entrevistó a José Ramón Fernández de Barrena, director general y CEO Grupo Uvesco, quien explicó las 4 grandes claves que han permitido a la compañía duplicar tamaño y facturación en 13 años.

Leer más
Artículo

C84 | Cátedra de economía. ¿Hacia la ‘japonización’ de la economía?

Francisco Javier Campo

La economía española está teniendo un buen desempeño (crecerá alrededor del 2%), pero por debajo de lo previsto. Hace unos meses, no obstante, el ciclo está en fase de ralentización, con riesgos a la baja y ya hay indicadores de alerta.

Leer más
Artículo

C84 | 2020. Las empresas preparando el mañana

Innovación, sostenibilidad y digitalización son 3 focos clave de trabajo para el sector de gran consumo de cara a 2020 con el objetivo único de adaptarse al consumidor de hoy.

Leer más
Artículo

C84 | Congreso AECOC. Al compás de la sostenibilidad

Sostenibilidad. Digitalización. Innovación. Liderazgo. Estos fueron algunos de los temas sobre los que giró el Congreso AECOC, celebrado en Bilbao.

Leer más
Artículo

La seguridad del paciente y la trazabilidad, los puntos clave del nuevo sistema de identificación única (UDI) de productos sanitarios.

La Comisión Europea, junto a otros organismos reguladores, ha desarrollado un reglamento que establece un sistema de identificación única de productos sanitarios: el sistema UDI.

Leer más
Artículo

¿Es sostenible el modelo actual de delivery?

Según datos de UBS, en 2030 la comida a domicilio representará un mercado de 365.000 millones de dólares. Esto supone un crecimiento anual superior al 20% desde los 35.000 millones de dólares en el año 2017.

Leer más
Artículo

La innovación en Israel determinará el futuro de la alimentación y el foodservice

Con un modelo que fomenta la innovación, Israel se ha convertido en una de las principales potencias tecnológicas y uno de los países más innovadores del mundo. La cultura innovadora del país se ve claramente reflejada en la inversión del 4,3% del PIB nacional en I+D.

Leer más
Artículo

Innovación en el punto de venta y naturalidad de los productos, factores clave del sector de Perfumería y Cosmética

En el mercado de perfumería y cosmética se pueden identificar ciertas tendencias que configuran la dirección del sector. Un ejemplo es el incremento en la demanda impulsado por una mayor preocupación por el cuidado personal.

Leer más
Página 1 de 3712345...102030...Última »