Buscar por:
Noticia

AECOC INFO | La cadena logística apuesta por la flexibilidad y la digitalización

AECOC ha presentado el informe ‘Perspectivas para la logística en gran consumo en el nuevo entorno post COVID’, que recoge las impresiones de 74 empresas sobre cuáles han sido los retos durante la crisis sanitaria y cómo va a cambiar la cadena de suministro en un futuro próximo.

Leer más
Noticia

Últimos días para presentarse a los Premios Académicos AECOC 2020

El 21 de septiembre termina el plazo para presentar candidaturas a los Premios Académicos AECOC 2020. Recuerda: 20.000 euros repartidos en 4 categorías para universitarios y tutores de trabajos de fin de grado y fin de master presentados en el curso 2019-2020. La convocatoria incluye premios especiales concedidos por empresas, que consisten en oportunidades laborales.

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AECOC celebra la aprobación del nuevo protocolo que permitirá denunciar “in situ” y telemáticamente los hurtos comerciales

La posibilidad de iniciar procesos de denuncia en el momento en que produce el delito permitirá minimizar el impacto de estos hurtos, que generan pérdidas estimadas en unos 1.800 millones de euros anuales para las empresas españolas

Leer más
Noticia

ITENE e IATA-CSIC lanzan el primer máster online sobre tecnología de envases y embalajes en España

Tras 12 ediciones presenciales, el centro tecnológico ofrece esta modalidad para convertir a profesionales en expertos en packaging, dando respuesta a una necesidad del mercado con una formación integral.

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AECOC analizará el impacto de la nueva directiva de pagos sobre el comercio

AECOC reunirá, el próximo 29 de septiembre, a representantes de la administración, la banca y empresas para analizar qué supondrá la aplicación de la nueva directiva de pagos PSD2 y, en concreto de la Strong Costumer Authentication (SCA).

Leer más
Noticia

AECOC INFO | AGENDA FORMATIVA SEPTIEMBRE – OCTUBRE

AECOC mantiene su oferta formativa de cursos y jornadas temáticas online con el objetivo de avanzar en la digitalización de sus contenidos y trasladar la metodología práctica, participativa y didáctica de sus cursos presenciales inter-empresa al entorno digital.

Leer más
Noticia

El Corte Inglés en la Universidad de Valencia

El proyecto Universidad-Empresa de AECOC arranca el curso el 1 de septiembre con la participación de El Corte Inglés en un congreso académico organizado por la Universidad de Valencia

Leer más
Noticia

UDI: La Comisióin Europea anuncia nuevas fechas de implementación de varios módulos de EUDAMED

AECOC analizará todas las novedades del Reglamento Europeo de UDI en el 20º Congreso del Sector Salud, que se celebrará el próximo 8 de octubre

Leer más
Artículo

IRR | 6 tendencias post-Covid en salud y bienestar

Bienestar holístico, asequibilidad, conexión con la comida, mayor responsabilidad de retailers y fabricantes, lucha contra la obesidad y foco en las dietas saludables y sostenibles. Son 6 tendencias de salud y bienestar que están marcando el camino en gran consumo.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Cómo la pandemia podría modificar el diseño de las tiendas?

El auge del comercio electrónico y la transformación de las tiendas en destinos de comidas se han acelerado con la crisis sanitaria, lo que promete cambiar profundamente el diseño de las tiendas en el futuro. Lo analizamos en este artículo.

Leer más
Artículo

C84 | Preparados para recuperar la confianza

El gran consumo está ya en la línea de salida de la “nueva normalidad”. Y ha llegado hasta aquí reforzándose durante la pandemia, estrechando la colaboración entre los eslabones de la cadena y adaptándose a las tendencias de consumo que se han acelerado.

Leer más
Artículo

C84 | 6 tendencias alimentarias post-Covid

La crisis sanitaria y el distanciamiento social están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Si bien muchos de ellos anhelan un mundo sin restricciones, han desarrollado algunos hábitos nuevos que están dejando huella en el sector del gran consumo.

Leer más
Artículo

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

Leer más
Artículo

C84 | ¿Nos imaginamos el hogar del futuro?

Salir del trabajo, avisar a través del móvil a tu casa de cuándo vas a llegar. Irte a tomar algo y al volver, tener la calefacción puesta, la cena preparada y servida en la mesa. Cultivar tus propios vegetales en casa. Tener la lista de la compra preparada y enviada al súper… ¿Escenario futurista?

Leer más
Artículo

C84 | JGC. “La velocidad nos obliga a ser más camaleónicos”

Los últimos meses han sido de vértigo para JGC. La compañía empezó abruptamente el año, cuando la crisis del Covid-19 paralizó China, un mercado que representa el 7% de las ventas. A partir de ahí, la intensidad se ha ido trasladando a cada uno de los 150 países en los que está presente.

Leer más
Artículo

C84 | La era del branding. La nueva normalidad: transformar clientes en creyentes

Dice Andy Stalman que por fin ha llegado la era del branding. Que comprar es un acto de amor con las marcas. Explica que la pandemia, que nos ha cambiado la vida a todos, provocará también un giro de 180° en las empresas, que tendrán que reinventarse.

Leer más
Artículo

Juan Carlos San José. Unidos todo será más fácil

Nadie hubiese imaginado nunca la situación que estamos viviendo actualmente. El gran caos que ha generado el Covid-19 nos ha obligado a vivir con unas incertidumbres que condicionan y condicionarán nuestra vida.

Leer más
Artículo

Conociendo al nuevo consumidor de Frutas y Hortalizas y de Productos Cárnicos y Elaborados

¿Cómo ha cambiado la crisis sanitaria a nuestros consumidores?, ¿cuáles son las reglas del juego actuales a las que se adaptan nuestras empresas? Vamos a analizar los principales ejes del nuevo escenario competitivo para los sectores de frutas y hortalizas y productos cárnicos y elaborados.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos de Productos Cárnicos y Elaborados. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos de Frutas y Hortalizas. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más
Artículo

Eduardo Míguez. Es época de responsabilidad, época de supervivencia, de solidaridad

El ser humano resiste embestidas y lucha para recuperarse. Creíamos que la variable más peligrosa en economía era la incertidumbre y, lamentablemente, es lo único que tenemos en esta crisis.

Leer más
Página 1 de 4812345...102030...Última »