Buscar por:
Artículo

Dinamizando el sector de Ferretería y Bricolaje

Alejandro Lozano

El desarrollo de cualquier empresa viene de la mano del conocimiento y la capacidad de adaptación a múltiples variables como, por ejemplo, la situación y evolución del sector en el mercado nacional, las tendencias en el marco internacional y, por supuesto, el comportamiento del consumidor.

Leer más
Artículo

1/3 de la producción mundial acaba desperdiciándose

El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión debido a su impacto social, económico y medioambiental. Y es que en el mundo se desperdician una 1/3 parte de la producción mundial.

Leer más
Artículo

¿Están retailers y marcas realmente enfocados al cliente?

Natalia Marco

En los últimos años el sector de Gran Consumo se ha convertido en claro difusor de aquello que hemos llamado la nueva estrategia ganadora en el ámbito comercial-marketing, y muchas grandes compañías han adoptado, en mayor o menor medida, esta buena práctica como propia.

Leer más
Artículo

Empleabilidad y Gran Consumo

Encontrar empleo y labrarse un buen futuro son, probablemente, dos de las mayores preocupaciones entre los jóvenes universitarios de nuestro país. Inquietudes que tienen cabida en el sector del Gran Consumo, uno de los que mayores oportunidades de desarrollo profesional genera en nuestro país y, seguramente, un gran desconocido para el target más joven.

Leer más
Artículo

Talento y juventud, la apuesta segura para el futuro del Gran Consumo

Más de 100 jóvenes universitarios y 20 compañías líderes del sector de Gran Consumo se dieron cita en la tercera edición del Summer Camp, celebrada en la Universidad de Valladolid el pasado mes de julio.

Leer más
Artículo

Modelos de colaboración, clave de crecimiento

En un contexto de fuerte competitividad en el sector de Bienes Tecnológicos de Consumo, los modelos de colaboración entre los distintos protagonistas de este mercado pueden convertirse en un gran aliado para la mejora de la eficiencia.

Leer más
Artículo

El Big Data y cómo crecer ante la escasez de recursos

Ante la escasez de recursos, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para fabricantes y distribuidores del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo. Y es que ante un consumidor conectado y del que podemos llegar a conocer muchos de sus intereses, herramientas como el Big Data están permitiendo la gestión de un inmenso volumen de datos para analizarlos y transformarlos en información.

Leer más
Entrevista

TDN | Directivos por el mundo: Bosch Building Technologies en Sudáfrica

Ana Martínez Moneo

Viajamos con Daniel Fernández, director regional de Bosch Building Technologies, al extremo sur de África, a la conocida “Nación del Arcoíris” por los 6 colores de su bandera, que representan las diferentes culturas que se entremezclan en su territorio. Un país con una gran historia de superación detrás y un potencial de desarrollo enorme.

Leer más
Artículo

La revolución 4.0: La partida acaba de empezar en el canal horeca

Patricia Fernández

La revolución 4.0 permitirá que la tecnología mejore la vida del ser humano como ya sucedió en el siglo XX con la tecnificación del campo o como sucedió en el resto de revoluciones industriales.

Leer más
Artículo

TDN | El por qué y el cómo del big data

Antonio Khalaf, Director asociado CGD retailers, IRI

Los datos han existido toda la vida. De hecho, siempre hemos trabajado con el panel como herramienta básica de investigación de mercados para conocer de una forma bastante aproximada la realidad, saber cómo está funcionando el mercado del gran consumo, sus ventas en valor y volumen, las cuotas de mercado, los crecimientos, la distribución por áreas geográficas, etc.

Leer más
Entrevista

TDN | Conversando con Rahaf Harfoush, antropóloga digital

Tecnologías emergentes, innovación y cultura digital. Rahaf Harfoush es experta en el estudio del vértice donde confluyen estas tres disciplinas. Con 25 años, Harfoush fue la directora de la campaña online de Barack Obama en 2004. La joven de origen sirio ha trabajado para el Foro Económico Mundial, que la distinguió por su potencial y liderazgo (Young Global Shaper).

Leer más
Entrevista

TDN | Gloria Li, VP corporativa de JD.com: “Las tiendas físicas y las digitales deberían cooperar”

Lluís Goñalons

¿Le preocupa Amazon? Concéntrese también en JD.com y Alibaba. JD.com (conocida como Jingdong) es una de las mayores empresas de comercio electrónico. Y la segunda en China. Fundada por Richard Liu en 1998, JD es miembro del índice Fortune 500.

Leer más
Artículo

Juntos contra el desperdicio alimentario

Con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, AECOC ha organizado la ‘1ª semana contra el desperdicio de alimentos’. Una iniciativa de colaboración que lucha contra el desperdicio alimentario y que se celebrará en nuestro país a partir del próximo 24 de septiembre.

Leer más
Entrevista

TDN | Pedro Duque: “Hay que retomar la exploración del Universo”

Emilio Cáceres

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta? Cuando el hombre pisó la Luna en 1969, todos querían ser Neil Armstrong. Pedro Duque, que entonces tenía seis años, no era la excepción. Pero parecía poco probable que aquel niño que correteaba por el barrio de San Blas de Madrid acabase viajando al espacio.

Leer más
Artículo

14 empresas españolas presentan su plan de ruta para reducir en un 20% las emisiones de la logística y el transporte

El objetivo de la iniciativa Lean&Green, liderada en España por AECOC, es la reducción de las emisiones de efecto invernadero en un 20% y en un plazo máximo de 5 años, para lograr un modelo logístico más eficiente y sostenible.

Leer más
Artículo

C84 | ¿Cómo es hoy el consumidor?

Xavier Cros

El consumidor español compra alimentación como mínimo una vez a la semana, alternando diferentes enseñas y formatos. El supermercado sigue siendo el canal preferido y el e-commerce poco a poco se hace un hueco. Y los productos saludables y de conveniencia ganan peso en la cesta de la compra.

Leer más
Artículo

C84 | Nada en plástico fresco

Jesús Pérez Canal

En muy poco tiempo las nuevas tecnologías, los nuevos perfiles demográficos y las nuevas tendencias emergentes en el comercio y en la vida nos han situado frente a un nuevo shopper que cada día que pasa se parece menos al de ayer y que en muchos de sus comportamientos nos empieza a parecer más raro que un perro verde.

Leer más
Entrevista

TDN | Amor: La clave para el retail que viene

Emilio Cáceres

Entrevista a Howards Saunders. Consultor, escritor y orador, lleva 35 años trabajando en branding y diseño aplicados al retail. Fue director creativo de la agencia Fitch en Londres y ha trabajado con marcas como Marks & Spencer, Waitrose y Westfield.

Leer más
Artículo

El 95% de los consumidores incluye platos preparados en su cesta de compra

Según el estudio “Alimentación de Conveniencia – Ready to eat”, el 56% de los españoles declara consumir productos listos para comer por falta de tiempo, mientras que el 46% afirma que consumiría más productos de este tipo si la oferta de recetas saludables fuera más amplia.

Leer más
Artículo

La cadena de suministro del futuro más cercano

Alejandro Sánchez

Si tuviera que responder a la pregunta de cuál será la cadena de suministro del futuro, sería una pregunta comprometedora y arriesgada. Pero hay dos aspectos en los que todos coincidiríamos: el futuro es 1 año y, sin duda, la cadena será más compleja, porque quien es más complejo es el consumidor. Es a él a quien servimos y, como es escaso, es él quien manda.

Leer más
Artículo

4 retos marcan el futuro de la cadena alimentaria

Xavi Pera

La seguridad alimentaria ha sufrido una importante transformación en la última década. Tras las grandes crisis ocurridas en Europa a finales de los noventa y principios del año 2000, se establecieron los principios de actuación que hoy rigen nuestro sector.

Leer más
Página 1 de 2412345...1020...Última »