Buscar por:
Noticia

UDI: La Comisióin Europea anuncia nuevas fechas de implementación de varios módulos de EUDAMED

AECOC analizará todas las novedades del Reglamento Europeo de UDI en el 20º Congreso del Sector Salud, que se celebrará el próximo 8 de octubre

Leer más
Artículo

IRR | 6 tendencias post-Covid en salud y bienestar

Bienestar holístico, asequibilidad, conexión con la comida, mayor responsabilidad de retailers y fabricantes, lucha contra la obesidad y foco en las dietas saludables y sostenibles. Son 6 tendencias de salud y bienestar que están marcando el camino en gran consumo.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Cómo la pandemia podría modificar el diseño de las tiendas?

El auge del comercio electrónico y la transformación de las tiendas en destinos de comidas se han acelerado con la crisis sanitaria, lo que promete cambiar profundamente el diseño de las tiendas en el futuro. Lo analizamos en este artículo.

Leer más
Artículo

C84 | Preparados para recuperar la confianza

El gran consumo está ya en la línea de salida de la “nueva normalidad”. Y ha llegado hasta aquí reforzándose durante la pandemia, estrechando la colaboración entre los eslabones de la cadena y adaptándose a las tendencias de consumo que se han acelerado.

Leer más
Artículo

C84 | 6 tendencias alimentarias post-Covid

La crisis sanitaria y el distanciamiento social están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Si bien muchos de ellos anhelan un mundo sin restricciones, han desarrollado algunos hábitos nuevos que están dejando huella en el sector del gran consumo.

Leer más
Artículo

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

Leer más
Artículo

C84 | ¿Nos imaginamos el hogar del futuro?

Salir del trabajo, avisar a través del móvil a tu casa de cuándo vas a llegar. Irte a tomar algo y al volver, tener la calefacción puesta, la cena preparada y servida en la mesa. Cultivar tus propios vegetales en casa. Tener la lista de la compra preparada y enviada al súper… ¿Escenario futurista?

Leer más
Artículo

C84 | JGC. “La velocidad nos obliga a ser más camaleónicos”

Los últimos meses han sido de vértigo para JGC. La compañía empezó abruptamente el año, cuando la crisis del Covid-19 paralizó China, un mercado que representa el 7% de las ventas. A partir de ahí, la intensidad se ha ido trasladando a cada uno de los 150 países en los que está presente.

Leer más
Artículo

C84 | La era del branding. La nueva normalidad: transformar clientes en creyentes

Dice Andy Stalman que por fin ha llegado la era del branding. Que comprar es un acto de amor con las marcas. Explica que la pandemia, que nos ha cambiado la vida a todos, provocará también un giro de 180° en las empresas, que tendrán que reinventarse.

Leer más
Artículo

Juan Carlos San José. Unidos todo será más fácil

Nadie hubiese imaginado nunca la situación que estamos viviendo actualmente. El gran caos que ha generado el Covid-19 nos ha obligado a vivir con unas incertidumbres que condicionan y condicionarán nuestra vida.

Leer más
Artículo

Conociendo al nuevo consumidor de Frutas y Hortalizas y de Productos Cárnicos y Elaborados

¿Cómo ha cambiado la crisis sanitaria a nuestros consumidores?, ¿cuáles son las reglas del juego actuales a las que se adaptan nuestras empresas? Vamos a analizar los principales ejes del nuevo escenario competitivo para los sectores de frutas y hortalizas y productos cárnicos y elaborados.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos de Productos Cárnicos y Elaborados. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos de Frutas y Hortalizas. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más
Artículo

Eduardo Míguez. Es época de responsabilidad, época de supervivencia, de solidaridad

El ser humano resiste embestidas y lucha para recuperarse. Creíamos que la variable más peligrosa en economía era la incertidumbre y, lamentablemente, es lo único que tenemos en esta crisis.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos de Productos del Mar. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más
Artículo

Àngels Segura. Hacia un modelo de compra online rentable y sostenible

Un gran número de hogares españoles se han sumado a la compra online y telefónica de productos del mar desde que irrumpió el Covid-19 en marzo en nuestro país. Los crecimientos en el canal online han sido significativos durante la pandemia.

Leer más
Artículo

Joaquín Rey. Tenemos que comunicar mejor el valor de nuestro trabajo

Estos últimos meses nos han demostrado que como sector debemos comunicar más y mejor a la sociedad nuestro quehacer diario y las medidas con las que garantizamos la seguridad alimentaria y el abastecimiento.

Leer más
Artículo

Apostar por la tecnología, la formación y la colaboración

Ante una situación inesperada, cambiante y de continua incertidumbre, el sector de la seguridad y prevención de pérdida se ha posicionado como un área clave para el correcto funcionamiento de empresas, centros logísticos y establecimientos.

Leer más
Artículo

C84 | Álvaro J. Martin. Trabajar por y para las personas

Es una situación única y extraordinaria, llena de dolor por la situación que nos ha tocado vivir. En DIA nos hemos implicado manteniendo y mejorando nuestros procesos, innovando en servicios y estableciendo un amplio programa de ayudas sociales.

Leer más
Artículo

C84 | Manuel Garruta. “La prevención no es posible sin la sensibilización y la colaboración de toda la empresa”

Manuel Garruta cierra hoy una etapa. Con más de 40 años de experiencia en la prevención de la pérdida desconocida, Manuel nos cuenta los cambios que ha vivido el sector y los principales aprendizajes de su carrera.

Leer más
Artículo

C84 | Susana Márquez. Un reconocimiento a los profesionales de la seguridad

Es evidente que el mundo no estaba preparado para esta pandemia. Para los profesionales de seguridad también ha supuesto un hecho sin precedentes.

Leer más
Página 1 de 4712345...102030...Última »