Buscar por:
Artículo

C84 | Joan Mir. “El agroalimentario ha demostrado su fortaleza”

La crisis del Covid-19 ha permitido a las empresas agroalimentarias tomar conciencia de su propia importancia y revindicar su rol esencial en el bienestar de la sociedad.

Leer más
Artículo

C84 | Josh Niland. “Después de salir del mar, el pescado no debe tocar el agua”

El cocinero Josh Niland se ha revelado contra el manejo tradicional del pescado. No lo conserva en hielo, no lo limpia con agua y no tira las vísceras.

Leer más
Artículo

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de distribución de nuestro país, después de dos décadas en la compañía.

Leer más
Artículo

C84 | Directivos. El sector primario, motor de la recuperación

Cuando el consumidor más les necesitaba han estado ahí. Hablamos de agricultores, pescadores, ganaderos y todos los profesionales de la cadena de valor que han hecho posible que los frescos llegaran a los hogares.

Leer más
Artículo

C84 | De tiendas por… São Paulo

Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente excelente y un sorprendente concepto de cash&carry para profesionales y particulares son las bazas del retail brasileño.

Leer más
Noticia

Juntos con la Hostelería plantea los retos del sector a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Durante el encuentro, Isabel Díaz Ayuso ha presentado su plan estratégico para dinamizar el sector de la hostelería.

Leer más
Artículo

IRR | ¿Cómo evolucionará el consumo después del coronavirus?

De la sostenibilidad al propósito, hometainment y el nuevo “consumidor experiencial”, redefinición del bienestar, innovación impulsada por la salud, auge de la distribución digital… Compartimos 6 tendencias que marcarán la evolución del consumo tras la crisis sanitaria.

Leer más
Artículo

IRR | 6 estrategias para afrontar el nuevo futuro del e-commerce

En lo que respecta al comercio electrónico, las estrategias a tres años se han con-vertido en estrategias a tres meses. Desde tener un espacio específico para la preparación de pedidos online en la tienda hasta experimentar al máximo ahora que el consumidor se encuentra receptivo, compartimos 6 ideas sobre cómo la distribución alimentaria puede prepararse para el nuevo futuro del e-commerce que ya está aquí.

Leer más
Noticia

La distribución española mantiene el liderazgo internacional de la gestión del stock de las tiendas durante el mes de abril

El ‘Barómetro OSA’, impulsado por AECOC en colaboración con Nielsen, indica que a finales de abril la tasa de disponibilidad llegó al 96,2%, igualando así los datos previos a la crisis sanitaria. El informe destaca que la disponibilidad de artículos en el lineal fue tan solo 1,5 puntos inferior a los datos del mismo periodo de 2019.

Leer más
Noticia

Juntos con la Hostelería presenta una gran suma de iniciativas para ayudar a todos los establecimientos del sector a reabrir e impulsar sus negocios

Coordinada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, la plataforma es de gran utilidad para pymes y autónomos y ofrece asesoramiento en temas financieros, cursos gratuitos de digitalización y recomendaciones para una apertura y un suministro seguro en el nuevo entorno.

Leer más
Artículo

C84 | Óscar Cabo. Atender a un consumidor cada vez más digital y responsable

En toda crisis se suele hablar de perdedores y ganadores, pero siempre se abren oportunidades. Por ello, hay que ser muy ágiles en la toma de decisiones y otorgar a los distintos ámbitos de la empresa autonomía y autoridad.

Leer más
Artículo

C84 | David Desongles. El momento de revalorizar la categoría

Dentro de la compañía, el confinamiento nos ha ayudado a desarrollar de modo decidido el teletrabajo y a contemplarlo en el futuro como un elemento que debe impulsar el compromiso y la satisfacción laboral de nuestros trabajadores.

Leer más
Artículo

El camino hacia la ‘nueva realidad’

Hemos cumplido 3 meses desde el principio del confinamiento. En este período hemos descubierto un potencial enorme en nuestras empresas

Leer más
Artículo

C84 | Alberto Álvarez. “El consumidor está volviendo a las tiendas, sin que haya caído la venta online”

El 14 de marzo, anticipándose a las medidas del Gobierno, Alberto Álvarez, CEO de Media Markt, cerraba sus 88 tiendas en España y la web paso a ser el principal canal para atender la demanda de los clientes.

Leer más
Noticia

Adaptamos el proyecto Universidad- Empresa al nuevo entorno

El curso 2019-2020 se va a cerrar con más de 100 sesiones ofrecidas por parte de AECOC a universidades de toda España, gracias en gran parte a la actividad en remoto en la que han participado nuestros docentes colaboradores y también directivos de las compañías de esta comunidad académica.

Leer más
Noticia

AECOC conecta a 14 empresas líderes del gran consumo con el mejor talento universitario en el primer Speed Job Dating

El evento digital de búsqueda del mejor talento joven ha puesto en contacto a los 25 seleccionados de entre más de 260 candidaturas con los responsables de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga, Grupo Vall Companys, Chep, Lidl, Auchan Retail, Grupo G’s, Nestlé, Dia, Delaviuda, Stef, Nueva Pescanova, Makro, Aldi y Cerealto Siro Foods

Leer más
Noticia

Súmate a nuestra Comunidad Académica y no te pierdas nada

Ofrecemos actividades y propuestas variadas para docentes y estudiantes de toda España, de forma continua a lo largo del año.

Leer más
Artículo

C84 | José Manuel González. La digitalización no puede esperar

La mezcla de globalización económica y una crisis sanitaria sin precedente ha provocado la paralización generalizada de la actividad económica por orden institucional.

Leer más
Artículo

C84 | Luis Guillermo Leal. “Más inversión en los hogares y el crecimiento del canal online permanecerán en el tiempo”

Con 21 establecimientos en España, BricoCentro, la franquicia de medianas superficies de bricolaje, cerró 2019 con una facturación de 30 millones de euros (un 4,5% más) y culminó su proceso de unificación de marca.

Leer más
Artículo

C84 | Carlos del Piñal. Colaboración para construir juntos pilares más sólidos

Estamos ante un situación excepcional con un impacto negativo importante en todos los sectores.

Leer más
Artículo

C84 | Objetivo: construir un sector más moderno y cercano

Parece que por fin tenemos buenas noticias en el sector. Hace poco nos preguntábamos sobre cómo sería el comportamiento del consumidor una vez abrieran los comercios y ya tenemos respuesta.

Leer más
Página 1 de 4612345...102030...Última »