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El Congreso

El punto de encuentro de referencia para los responsables de las áreas comerciales, marketing y desarrollo de negocio, de la industria y la distribución en Gran Consumo

Este año celebramos la 29ª edición del Congreso, una cita que año tras año ha incrementado su asistencia llegando a reunir en las últimas ediciones cerca de 400 directivos del área Comercial y Marketing en Gran Consumo.

Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo se darán cita los días 8 y 9 de mayo para analizar la situación actual del mercado, las perspectivas y los retos a los que se enfrenta el sector a nivel de estrategia comercial.

Estudiaremos los indicadores de mercado y su impacto en el consumo, y compartiremos experiencias prácticas orientadas al negocio que nos impulsen a generar valor potenciando la colaboración entre industria y distribución.

Imprescindible para acercar posiciones a nivel comercial, compartir las dificultades experimentadas durante la primera parte del año, calibrar prioridades y contrastar con profesionales de alto nivel cómo afrontar la situación actual del mercado y diseñar la hoja de ruta del segundo semestre del año.

#AECOCECyM

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Networking

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Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing

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Principales directivos del sector

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Pragmatismo e inspiración con casos de éxito y buenas prácticas en innovación, tendencias, omnicanalidad y el futuro.
Perspectivas del sector para el segundo semestre.

Dirigido a

Perfil de empresas

  • Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
  • Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
  • Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.

Perfil del asistente

  • Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
  • Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.

Informe C84 de la 28ª edición del Congreso

La inflación y su impacto en las empresas y el consumo, la innovación, las marcas con propósito y la omnicanalidad son los ejes clave que marcan la hoja de ruta de las empresas del gran consumo. La 28º edición del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing volvió a reunir en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución para analizar todas estas cuestiones, así como las tendencias a las que hay que mirar.

Horario

08 de Mayo

15:30h

Café de bienvenida

16:00h

Inauguración. Tomando el pulso al Gran Consumo

16:10h

Las constantes vitales del Gran Consumo

De la mano de NIQ conoceremos el momento actual del Gran Consumo: puntos fuertes, focos de atención y oportunidades de desarrollo de un mercado en continuo movimiento, justo en el ecuador del año, cuando todavía queda mucho por hacer.

Colabora:

Patricia Daimiel

Managing director South Europe

NIQ

Patricia Daimiel

Managing director South Europe

NIQ

16:45h

Adelantando el diagnóstico del primer semestre

La contracción de demanda, la difícil predicción del comportamiento del shopper, la alta competencia promocional y el fuerte desarrollo de la MDD marcan la dinámica del sector. En este contexto, ¿cómo han evolucionado las ventas los primeros meses del año? ¿Qué cabe esperar para el próximo semestre? ¿Cuáles son las previsiones de cierre de año? Conoceremos los resultados del Sondeo AECOC Perspectivas Gran Consumo.


Colabora:

Rosario Pedrosa

Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing

AECOC

Rosario Pedrosa

Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing

AECOC

17:00h

Tomando el pulso al Retail

¿Qué está pasando en el punto de venta? ¿Qué está pidiendo el shopper a la industria y la distribución? ¿Cuáles son hoy las prioridades de la gran distribución? Pongamos foco en las grandes palancas de crecimiento de 3 grandes operadores del gran consumo:


•    Poniendo el foco en la innovación y el surtido. Manolo García. Director de compras. CONSUM
•    El poder de los datos. Beatriz Santos. Directora Comercial. GRUPO EROSKI
•    Activación comercial. Antonio Alarcón. Director de Cliente. LIDL ESPAÑA


Colabora:

Manolo García

Director de compras

CONSUM

Beatriz Santos

Directora Comercial

GRUPO EROSKI

Antonio Alarcón

Director de Cliente

LIDL ESPAÑA

Manolo García

Director de compras

CONSUM

Beatriz Santos

Directora Comercial

GRUPO EROSKI

Antonio Alarcón

Director de Cliente

LIDL ESPAÑA

17:55h

Pausa café

PATROCINADO POR:


18:40h

Marcar la diferencia, más importante que nunca

La extraordinaria diferencia del proyecto social de La Fageda

 La de La Fageda es una historia con un origen fuera de lo común,, construida en torno a un propósito transcendente, capaz de facili¬tar la integración social de personas vulnerables y aportar valor real al mercado. La perseverancia y su continua búsqueda de la excelencia han permitido a esta marca local competir entre los grandes del sector lácteo.


“Growing For Good” o cómo diferenciar a la empresa a través de la sostenibilidad

Compartiremos la visión única de Suntory sobre la sostenibilidad, centrada en comprender las necesidades auténticas de consumidores, clientes, distribuidores y comunidades locales a través de Seikatsusha.




Colabora:

Sílvia Domènech

Directora General

LA FAGEDA

Sara de Pablos

Directora General

SUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN

Sílvia Domènech

Directora General

LA FAGEDA

Sara de Pablos

Directora General

SUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN

19:40h

Entrega de premios AECOC Shopper Marketing e Innovación

20:40h

Fin de la jornada

20:45h

Cena de Congresistas

09 de Mayo

09:30h

Inicio de la jornada

09:35h

¿Cómo afecta el entorno macro y geopolítico al Gran Consumo?

En un mundo hiperconectado, la evolución de los indicadores macroeconómicos son claves para las empresas de cualquier sector. Conoceremos cómo el marco económico y geopolítico afectarán al bolsillo del consumidor y a las empresas.

Colabora:

María Romero

Socia directora de Economía

AFI

María Romero

Socia directora de Economía

AFI

10:10h

Anticipando las demandas del shopper

Saber cómo va a afectar al comportamiento del shopper el momento de incertidumbre actual es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de gran consumo. Presentaremos las conclusiones del último Barómetro AECOC Shopperview que analiza las demandas del consumidor actual y anticipa los cambios de hábitos, teniendo en cuenta el impacto que la IA tendrá en sus decisiones y comportamientos.

Colabora:

Marta Munné

Responsable Estudios ShopperView

AECOC

Marta Munné

Responsable Estudios ShopperView

AECOC

10:35h

Aportando valor al consumidor

Conoceremos la experiencia multicategoría de Unilever que, a través de marcas fuertes, innovación y conexión con el consumidor hace crecer las categorías poniendo al consumidor en el centro.

Colabora:

Marta González

Directora General

UNILEVER ESPAÑA

Marta González

Directora General

UNILEVER ESPAÑA

11:10h

Pausa café

PATROCINADO POR:


11:55h

La ambición de Clarel: La conexión del consumidor con el punto de venta

Orientación al cliente, proximidad física y emocional y “fuerte trabajo en el posicionamiento de marca” han sido los focos de trabajo de Clarel en los últimos años. La compañía se encuentra en un momento excepcional para hacer realidad su ambición: convertirse en el líder de la proximidad en cuidado personal y el hogar.

Colabora:

José María Jiménez

CEO

CLAREL

José María Jiménez

CEO

CLAREL

12:25h

Decathlon: una experiencia de cliente basada en una mentalidad "digital first"

En marzo de 2024, Decathlon reveló al mundo su nuevo propósito, “Move People Through the Wonders of Sport". Anclada en este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva. Veremos cómo afronta Decatlhon -marca deportiva multiespecialista líder a nivel mundial- los nuevos desafíos que tienen las tiendas y la venta online.

Colabora:

Noelia Carmona

Brand & Media Director

DECATHLON

Noelia Carmona

Brand & Media Director

DECATHLON

13:00h

IA: el impacto en el consumidor y el Retail

La tecnología no es la respuesta. Es la aplicación creativa de una tecnología lo que promueve el éxito. Sabemos que la IA cambiará todo, pero no estamos seguros de cómo afectará exactamente a nuestras marcas, nuestras tiendas, nuestras conexiones con los clientes… El primer paso es abordar el miedo y centrarse en la oportunidad e identificar dónde los proyectos de IA pueden tener el mayor impacto con nuestros consumidores. Es probable que la IA sea impulsada por el consumidor. No tenemos escapatoria, exigirán todo más rápido, más fácil y mejor. Sus expectativas simplemente se acelerarán. Entonces, la pregunta ya no es si deberíamos adoptar la IA en nuestros procesos, sino exactamente dónde y cómo aprovechar la IA para ofrecer experiencias satisfactorias para nuestros compradores. Ken Hughes -experto en comportamiento del consumidor- explicará el papel que tiene la tecnología en la optimización de la conexión con el cliente y desafiará a las organizaciones a pensar en cómo aplicar la IA en sus negocios.

Colabora:

Ken Hughes

Experto mundial en comportamiento del consumidor. Conocido como el Rey de la experiencia del cliente.

Ken Hughes

Experto mundial en comportamiento del consumidor. Conocido como el Rey de la experiencia del cliente.

14:10h

Fin del Congreso y almuerzo networking

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T.(+34)932.523.900

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