El Congreso
Dirigido a
Perfil de empresas
- Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
- Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
- Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.
Perfil del asistente
- Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
- Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.

Networking

Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing

Principales directivos del sector

Pragmatismo e inspiración con casos de éxito y buenas prácticas en innovación, tendencias, omnicanalidad y el futuro.
Perspectivas del sector para el segundo semestre.
Con este foro extraordinario nuestro objetivo es dar respuestas y ayudar a los asistentes a diseñar su propia hoja de ruta a través de:
El análisis del impacto de la inflación en el mercado, escenarios y perspectivas de crecimiento del sector.
El entendimiento de un shopper cada vez más infiel y sus consecuencias en la compra y el consumo.
La creación de valor a través de la innovación y la digitalización.
El debate sobre el nuevo papel de las marcas en la sociedad.
La muestra de las tendencias que vienen en Gran consumo.
El reconocimiento al sector a través de la11ª Edición Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación.
La generación de debate a través de los encuentros con la distribución.
Participa en la 11ª Edición de Premios AECOC de Shopper Marketing e Innovación
No pierdas la oportunidad de participar en la 11ª Edición de los Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación que se entregarán en el marco del Congreso el 9 de mayo.
El sector de Gran Consumo y AECOC reconocen y premian los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones de comunicación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra. La participación está abierta a cualquier fabricante y distribuidor de Gran Consumo de todo el territorio nacional que haya realizado una acción de colaboración basada en shopper insights, con el objetivo de incentivar las ventas y satisfacer mejor las necesidades de los compradores de una categoría.
Protagonistas
Abogada, con 13 años de experiencia en el campo de la distribución a través de Alcampo, donde he estado en diferentes puestos de tienda: como responsable de mercados de frescos, y en área de central como analista, responsable de mercado nacional, responsable de oferta y dirección de oferta.
Especialista en Consumo, Humor Social, Marcas y Comunicación. Asesor estratégico de empresas privadas y organizaciones del sector público. Desde hace 30 años estudia, analiza e investiga las conductas humanas, los hábitos y los patrones de comportamiento de consumidores y ciudadanos, así como la dinámica del contexto social y los mercados. Aborda la complejidad con un enfoque humanista como insumo para el pensamiento estratégico basado en evidencias. Trabaja en el diseño y la conceptualización de escenarios futuros. Es Lic. en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires.
Speaker profesional en ámbitos ejecutivos y académicos. Investigador de Mercado. EstrategIa. CEO. Columnista quincenal del diario La Nación en la sección Pulso del Consumo. Autor de 5 libros. El más reciente, Humanidad Ampliada, futuros posibles entre el consumo y la tecnología, publicado por Planeta en Octubre 2022. Fue presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de Investigación de Mercado de Esomar ( Montreal 2008) y del Congreso Latinoamericano ( Buenos Aires 2014) Fue presidente de la Asociación Argentina de Marketing ( 2007-2011 ).
Con 30 años de experiencia en posiciones de responsabilidad en compañías de bienes de consumo y servicios. En los últimos 15 años ha trabajado en el Grupo Osborne, con distintas responsabilidades desde el Comité de Dirección. Desde 2018, Director de Marketing Global de la compañía.
Con mas de 40 años trabajando en el Distribución comercial siempre dentro de la Cooperativa Consum, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en Departamentos tan diversos como Desarrollo, Marketing y Compras. Desde hace 15 años forma parte del Consejo de Dirección de Consum.
Con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados, Marta ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo.
Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.
Licenciada y MBA en Business Administration por ESADE. Formación especializada en Estrategia por Harvard Business School y INSEAD y Comunicación y Publicidad por la Universidad de Berkeley
Con 25 años de experiencia en Gran Consumo, con experiencia tanto en Marketing y Ventas, local e internacional, ahora lidero el negocio de Henkel Consumer Brands en España.
Patricia Daimiel ocupa la dirección general de NielsenIQ Sur de Europa desde junio de 2020. Previamente, y desde principios de 2018, ocupaba la dirección del área de Innovación (BASES) de la compañía para Europa, en la que comenzó su trayectoria hace 22 años. A lo largo de su carrera en NIQ ha ocupado distintos puestos de responsabilidad regional y global residiendo en Bélgica, Italia, Inglaterra y España.
Licenciada en Empresariales, y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), está especialmente comprometida con la diversidad e inclusión, y es además adalid del “servant leadership”.
Pedro Nonay cuenta con 36 años de experiencia en los principales mercados globales de materias primas. Como empresario dirigió la empresa líder regional de agro-comodities del mar negro. Previamente había sido miembro del Grupo Ejecutivo Global y Consejero Delegado para Europa, Medio Oriente y África de Louis Dreyfus Company. Trabajó en Cargill durante 20 años en 5 países.
Actualmente es orador y panelista en múltiples Congresos y Universidades, articulista y coautor de "Pensando 2020", miembro del Consejo de varias empresas y consejero, patrocinador y activista en varias asociaciones de voluntariado en 3 continentes. Nacido en Paracuellos de la Ribera, Zaragoza, es padre de 3 hijos y vive en Ginebra.
Vanessa Caralps lidera los equipos de Categoría y Porfolio de la filial de Mars en España y Portugal, formando parte del Equipo Directivo ibérico. Cuenta con casi 20 años de experiencia en marketing, trabajando para distintas empresas de Gran Consumo.
Actualmente, el papel de Caralps como responsable de los equipos de Categoría y Portfolio, se centra en impulsar el crecimiento de las categorías en las que Mars opera junto con sus clientes, mediante las icónicas marcas de la multinacional: M&M’s®, Twix®, Orbit®, Pedigree®, Whiskas®, etc.
Horario
09 de Mayo
Inicio del Congreso
Pausa networking
Fin de la jornada
Cena de Congresistas
10 de Mayo
Inicio de la jornada
Pausa networking
Fin del Congreso
Alojamiento
AC Hotel Carlton Madrid
Paseo de las Delicias, 26 Madrid 28045 Google Maps
Tarifas
Habitación doble de uso individual180€ +10% IVA NO incluido Incluye desayuno
Habitación doble190€ +10% IVA NO incluido Incluye desayuno
Teléfono de contacto: 915 397 100
E-mail de reserva: accarlton@hotelcarlton.com, indicar en el asunto "Congreso AECOC". A partir del 10 de abril las reservas se concederán en base a la disponibilidad de hotel con la tarifa definida en ese momento.
Hotel Rafaelhoteles Atocha
C/ Méndez Alvaro, 30 Madrid 28045 Google Maps
Tarifas
Habitación doble de uso individual200€ +10% IVA NO incluido Incluye desayuno
Habitación doble214.5€ +10% IVA NO incluido Incluye desayuno
Teléfono de contacto: 914 688 100
Reserva a través de este enlace, insertar el código "AECOCECYM". A partir del 17 de abril las reservas se concederán en base a la disponibilidad de hotel con la tarifa definida en ese momento.
Inscripciones
Precio Socio 665€ Con IVA: 804.65€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
530€ Con IVA: 641.3€
Precio No Socio 995€ Con IVA: 1203.95€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00