El Barómetro OSA es un informe detallado, dinámico, mensual y de ámbito nacional de la disponibilidad óptima en lineal y ventas perdidas en el sector Gran Consumo:

  • Fija una forma común de medición de las roturas de stock
  • Compara la disponibilidad de producto: empresa, categoría y oportunidad de venta perdida
  • Establece un punto de partida para proyectos bilaterales entre fabricantes y distribuidores

Información basada en el sell out diario de 8 retailers: 25 categorías, 36.000 referencias, 1.800 tiendas.

logos-col

Entregable del proyecto: el fabricante recibirá un informe mensual (sectorial, categoría y compañía), con datos del ratio OSA, la oportunidad de venta perdida y la venta perdida derivada de la actividad promocional, con sus correspondientes evolutivos mensuales. Se presentará también un informe anual, junto con las tendencias del sector y la visión por retailer para detectar puntos fuertes y puntos de mejora.

Colabora: nielsen

Datos reales España

ejemplo-datos-OK-1

Secciones y Categorías
food
ALIMENTACIÓN
ENVASADA

– Aceites
– Alimentos Animales
– Cafés y sucedáneos
– Cereales Desayuno
– Chocolates
– Galletas
– Pastelería y Bollería industrial
– Sopas y Caldos y Purés

drinks
BEBIDAS
 

– Aguas
– Alcohólicas
– Bebidas Refrescantes
– Cerveza
– Zumos
– Leche líquida

perfume
DROGUERÍA Y
PERFUMERÍA

– Acondicionador
– Champú
– Desodorantes
– Detergente Ropa
– Gel y Jabón Líquido

congelados
CONGELADO /
REFRIGERADO

– Charcutería Libre Servicio
– Pescado y Marisco Congelado
– Platos elaborados Congelados
– Verduras y Hortalizas Congeladas
– Helados
– Yogures y Leches fermentadas

Tarifas

Imagen1

Contacto

 

Laia Balañà/Lourdes Turull

93 252 39 00
osabarometro@aecoc.es