Comprar vino online está de moda. Así lo demuestran los datos del último estudio del mayor ecommerce de venta de vinos de España, Bodeboca, que asegura que se ha incrementado un 21% la compra de vino online en los dos últimos años

El estudio, que cuenta con la participación de más de 500.000 socios registrados en la plataforma, hace una radiografía de los gustos de los españoles sobre la compra y consumo de vinos. 

Los hombres, los que más vino compran online 

Según el estudio, un 86% de los compradores de vino online fueron hombres en 2016, mientras que un 14% fueron mujeres. 

En cuanto a las edades, un grupo mayoritario (45%) que se encuentra entre los 30 y 45 años, mientras, que un 35% se encuentra entre las edades de 46 y 60 años. 

El segmento de millenials supone tan solo el 4% del total de compradores online. 

¿En qué regiones se compra más vino online? 

A lo largo de 2016 un 27%de las compras tuvieron como destino Madrid. Mientras, Barcelona se sitúa en segunda posición con un volumen del 12%. El Levante, Valencia y Alicante son el tercer destino con más volumen de compra (11%), mientras que fuera de la península, Islas Baleares acumula el 4% de las compras. 

vino online

Un 18% de las ventas de vino online se producen en lunes. Y coincide con las horas del almuerzo el pico más alto de compra, entre las 12:00h y las 14:00h. 

El gasto medio anual de compra online en vinos se sitúa en torno a los 290 euros, un crecimiento del 21% respecto al 2014, que suponía un gasto de 240 euros. 

El tinto sigue siendo el rey 

Los vinos tintos siguen siendo los predilectos para los españoles. La compra online mantiene la tendencia general, y los vinos tintos acumulan un porcentaje de compra de más del 76%

Por denominaciones de origen, los Rioja acumulan cerca del 20% de las compras, seguidos de los Ribera del Duero (18.5%). En tercer lugar, los vinos del Bierzo con más de un 5%.

Fuente: Bodeboca

SECTORES Y ÁREAS

Conocimiento del Shopper
Conocimiento del Shopper Área
Transformación Digital
Transformación Digital Área
Bebidas
Bebidas Sector