
La Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), a través de su área de Prevención de la Pérdida, trabaja activamente para ayudar a las empresas a combatir las pérdidas derivadas tanto de hurtos como de errores de gestión. Este tipo de pérdidas impacta negativamente en la eficiencia global de las compañías, reduciendo su productividad, competitividad y capacidad para generar empleo.
Desde hace más de 20 años, el Comité de Prevención de la Pérdida de AECOC impulsa iniciativas para minimizar el impacto de estas pérdidas a lo largo de toda la cadena de suministro, hasta llegar al consumidor final. En este comité participan destacadas empresas de fabricación y distribución que analizan periódicamente la evolución del problema y desarrollan guías de recomendaciones y buenas prácticas para mejorar la eficiencia en su gestión.
Como representantes sectoriales, AECOC y su comité llevan a cabo diversas acciones en múltiples ámbitos con el objetivo de reducir la pérdida desconocida. Para ello, se organizan periódicamente Grupos de Trabajo que fomentan la colaboración y el intercambio de información, promoviendo mejoras y aportando valor a los sectores de la seguridad y la prevención de pérdidas.
Todo este contenido está disponible para los asociados de AECOC, quienes además tienen acceso al Congreso Anual de Prevención de la Pérdida, el principal punto de encuentro para los expertos del sector, donde se comparten conocimientos, experiencias y soluciones innovadoras.
