Mintel ha publicado su informe 2018 Summer Food & Drink Trends, pronosticando cuatro tendencias en alimentos y bebidas para este verano.

  • 1. Barbacoa vegana. El aumento en la oferta de productos veganos especiales re¬fleja los gustos cambiantes de los consumidores y la demanda de más proteínas a base de plantas. En Estados Unidos, el 33% de los consumidores y el 37% de los millennials planean comprar más productos a base de plantas en 2019. La jaca india, debido a su textura y sabor, se está convirtiendo en un sustituto de la carne cada vez más popular.
  • 2. Helado bajo en calorías. El éxito de Halo Top Creamery en Estados Unidos fue la gran sorpresa del verano pasado en dicho país. El helado bajo en azúcar, bajo en calorías y con alto contenido de proteínas de la compañía se convirtió en el helado más vendido en EE.UU. Este verano, más marcas de helados tanto nue¬vas como ya establecidas seguirán los pasos de Halo Top, ofreciendo sus pro¬pias versiones de helados más saludables.
  • 3. Snacks audaces. Los consumidores buscarán snacks que tengan sabores origi¬nales, intensos y exóticos, y que combinen bien con el alcohol. Un producto que satisface esta tendencia es la gama Pringles Loud de Kellogg, lanzada en 2017, unas patatas fritas de sabor fuerte que vienen en salsa de queso picante, salsa cremosa italiana, salsa de chile picante o salsa con sabor a pizza margarita.
  • 4. Agua con gas saborizada. La popularidad de las gaseosas y la limonada está cayendo por la preocupación sobre la salud y algunas regulaciones gubernamen¬tales como los impuestos al azúcar. Para llenar el vacío, los fabricantes de bebi¬das están ofreciendo agua con gas de distintos sabores, aportando naturalidad y sabor al mercado de refrescos y presentando alternativas al azúcar y los ingre¬dientes artificiales. LaCroix produce agua con gas aromatizada con aceites esenciales naturales de diversas frutas. Otras marcas como Dasani de Coca-Co¬la, Aquafina de PepsiCo y Zevia se han sumado a esta tendencia.
  • Fuente: Food Business News

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