Herramienta clave en el sector Gran Consumo para medir y conocer cómo valoran los retailers el desempeño comercial de los fabricantes
El análisis ofrece una visión 360º, ya que la distribución evalúa a los fabricantes tanto desde Central como desde las Tiendas. Permite a los fabricantes conocer cómo son valorados por la distribución y cómo le posicionan frente a dos de sus principales competidores. Este análisis permite identificar fortalezas, áreas de mejora y las best practices en cada uno de los bloques analizados. Con esta información, el fabricante podrá diseñar e implementar planes de acción personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada distribuidor.





























y contrata el estudio de referencia
Se valora la política y acciones que conducen al desarrollo del mercado y de la demanda.
Se valora la relación con la distribución y su gestión en el punto de venta.
Se valora el nivel de servicio ofrecido por el fabricante.
Se valora la actividad promocional, la innovación, la rentabilidad y la flexibilidad del fabricante.
Se valora la gestión del porfolio del producto, altas y bajas e innovación.
Se valora el nivel de preparación comercial y ejecución de acciones para el entorno online.
Se mide el posicionamiento y desempeño del fabricante en materia de sostenibilidad.
Que el proveedor no genere roturas de stock.
Que la rentabilidad del proveedor esté ajustada a la rentabilidad de la categoría en la que opera.
Que el proveedor le apoye para competir y diferenciarse de otras enseñas.
Que el provedor no genere incidencias en la entrega de pedidos.
Que las marcas del proveedor sean fuertes y conocidas en el canal.
Que las promociones que realiza el proveedor sean fáciles de entender para el consumidor final.
Que el distribuidor ofrezca facilidad de entendimiento y buena relación comercial.
Que el distribuidor gestione eficazmente el portfolio de producto con el fín de hacer crecer la categoría.
Que el distribuidor comunica de manera clara su estartegia de negocio.
Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.
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