Herramienta clave para conocer cómo valoran los retailers el posicionamiento de los fabricantes en materia de sostenibilidad.
El análisis ofrece una visión 360º que abarca los tres pilares de la sostenibilidad (social, medioambiental y económica), identificando los momentos clave de la relación fabricante-distribuidor.
Permite detectar oportunidades de mejora en la comunicación y colaboración, así como conocer el posicionamiento de cada empresa frente a sus competidores.










Se valora la estrategia de sostenibilidad del fabricante y su capacidad para ejecutarla.
Se valoran los proyectos de reducción de emisiones del fabricante.
Se valora el compromiso del fabricante con el uso de materiales más sostenibles en sus envases y embalajes.
Se valoran las acciones relacionadas con el desperdicio alimentario y la gestión adecuada de otros residuos.
Se valoran las acciones destinadas a preservar la biodiversidad y los recursos hídricos.
Se valoran las acciones llevadas a cabo por el fabricante para mejorar su impacto en la sociedad.
Se valoran las políticas de empleabilidad y capacitación del fabricante.
Se valora el impacto económico generado por el fabricante a nivel nacional.
Se valora la adaptación del surtido del fabricante a las nuevas tendencias nutricionales y sociales.
Se valora la capacidad de comunicar la información de sostenibilidad con el consumidor y el distribuidor.
Se valora la colaboración en materia de sostenibilidad entre el fabricante y el distribuidor.
y contrata el estudio de referencia
Que el proveedor implique a proveedores locales, siempre que se sea posible.
Que la merma que genera al producto del fabricante en el punto de venta sea la mínima posible.
Que el proveedor tenga compromiso y realice acciones para la reducción del desperdicio de productos.
Que el distribuidor tenga sensibilidad en relación con la sostenibilidad de los envases y embalajes.
Que el distribuidor tenga sensibilidad en la descarbonización y la reducción de la huella de carbono.
Que el distribuidor tenga la sostenibilidad como elemento central de su estrategia y proceso de planificación.
Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.
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