Herramienta clave para analizar de forma integral el impacto de la innovación de los proveedores en el mercado del gran consumo.
El análisis ofrece una visión 360º desde tres perspectivas clave: consumidor, distribuidor y social listening. A partir del análisis de los diferentes perfiles, el estudio permite identificar buenas prácticas, ajustar estrategias de innovación y reforzar la propuesta de valor de las innovaciones.









Se analiza cómo las innovaciones del proveedor responden a las necesidades y expectativas del consumidor.
Identifica si las innovaciones contribuyen al crecimiento general de la categoría, además de evaluar si se cumplen las metas de ventas previstas para los lanzamientos.
Analiza el valor que las innovaciones proporcionan a los distribuidores, incluyendo aspectos como rentabilidad, valor económico y venta incremental.
Se estudian las acciones de apoyo del fabricante para promover las innovaciones, tanto en el punto de venta como en medios masivos y online.
y contrata el estudio de referencia
El 90,3% de las empresas integran la sostenibilidad en su toma de decisiones y cuentan con indicadores para evaluar los resultados alcanzados. Además, el 70,6% incorpora también en su estrategia de sostenibilidad la relación con sus proveedores y clientes.
Analizamos los momentos clave de la relación fabricante-distribuidor en materia de sostenibilidad con el objetivo de mejorar el nivel de comunicación y colaboración, así como conocer cómo se posicionan las empresas respecto a sus competidores.
Que las innovaciones del fabricante contribuyan a hacer crecer la categoría.
Que las innovaciones del proveedor sean disruptivas.
Que las innovaciones del proveedor den respuesta a nuevos momentos de consumo.
Que el distribuidor sea de los primeros en introducir la innovación del fabricante.
Que el distribuidor gestione eficientemente el espacio en el lineal para implementar el lanzamiento.
Que el distribuidor sea ágil en la incorporación de la innovación en el surtido.
Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades en estudios de Benchmarking .
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, personalizar anuncios o contenidos y analizar el tráfico de nuestra web. Puede aceptar, rechazar cookies opcionales o configurarlas pulsando en los botones correspondientes. Por favor, tenga en cuenta que rechazar las cookies puede afectar a su experiencia en la navegación de la web.