Cómo impulsar la Productividad y Eficiencia Comercial con Inteligencia Artificial

Descubre su potencial en entornos comerciales en una entrevista online que abordará las claves para sacar partido a la inteligencia artificial

01/07/2025 - Online

Horario:

De 12:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Objetivos de esta sesión

  • Entender el potencial real de la IA en áreas comerciales y de marketing en el sector del gran consumo.
  • Identificar aplicaciones concretas que donde su uso ya está generando valor: previsión de ventas, segmentación, pricing dinámico, gestión de promociones, automatización de tareas comerciales, etc.
  • Conocer los criterios claros para desplegar proyectos de IA: por dónde empezar, a quién involucrar, herramientas clave y errores a evitar.
  • Inspirar a los equipos comerciales a incorporar la IA como herramienta de apoyo en su día a día, para mejorar su productividad y reforzar su rol estratégico dentro de la compañía.

Dirigido a

  • Fabricantes: Dirección y equipos de las áreas comerciales, trade Marketing y marketing. Inteligencia de ventas, análisis de ventas, estrategia de ventas.
  • Distribuidores: Dirección y equipos de las áreas de comercial- Compras, Ventas y marketing. 

Temas que trataremos

  • Sobre el potencial de la IA en áreas comerciales y de marketing: Valor real que aporta la inteligencia artificial en los departamentos de ventas y marketing del gran consumo.
  • Aplicaciones concretas y casos de éxito: Ejemplos específicos donde la IA esté mejorando ya la previsión de ventas, la segmentación de clientes o el pricing dinámico.
  • Criterios para desplegar proyectos de IA: Pasos iniciales, roles clave y herramientas imprescindibles para lanzar un proyecto de IA comercial con éxito.
  • Adopción de la IA por parte de los equipos comerciales: Estrategias para motivar a los equipos de ventas a integrar la IA en su rutina diaria y elevar así su productividad y su rol estratégico.
  • Barreras técnicas o culturales al implementar IA y cómo superarlas.

Queremos escucharte

Durante el webinar abriremos un canal para preguntas que responderemos a lo largo de la sesión y también te informaremos de los contactos adecuados en AECOC para las dudas que puedas tener sobre la temática tratada.

Colaboradores

Logo

Rosario Pedrosa

Gerente área Estrategia Comercial y Marketing de AECOC

Logo

Fabiola Pérez

CEO de MIOTI

Descarga el programa
Precio socio: 0€
Precio no socio: 90€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio general total es de 108,90€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 31/07/2025 a las 00:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Frescos
Frescos Sector
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
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