Conquistar el Momento: Nuevas Fórmulas para Nuevas Ocasiones de Consumo

Dinamismo de todos los actores ante el auge del consumidor que busca conveniencia: mercaurantes, food to go, casual food, local heroes y el delivery compiten por la lucha de estómago del consumidor que no entiende de fronteras.

14/10/2025 - Online

Horario:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Analizaremos cómo se está repartiendo y evolucionando el consumo alimentario entre los distintos canales y operadores, y cómo éstos responden a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor.

A partir de casos de éxito de retailers, fabricantes y operadores del canal horeca, exploraremos nuevas fórmulas para generar y conquistar ocasiones de consumo, ya sea a través del punto de venta físico, el canal digital o modelos híbridos.

Pondremos en común datos, estrategias e iniciativas de colaboración entre fabricantes y distribuidores, con el objetivo de impulsar un crecimiento conjunto y sostenido, alineado con las nuevas demandas del consumidor.

Objetivos de esta Jornada

  • Compartir buenas prácticas de empresas que están sabiendo capturar nuevas ocasiones de consumo.
  • Detectar tendencias y buenas prácticas que están modificando el reparto de la cuota de estómago.

Dirigido a

Equipos comerciales, trade marketing, shopper marketing y marketing de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo..

Equipos comerciales y compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

Equipos de marketing y trade de operadores

Programa

10:00h Inicio de la jornada

  • La cuota de estómago en España: cifras y tendencias

Radiografía del reparto del consumo de alimentos y bebidas entre canales y su evolución. Claves para entender hacia dónde va el mercado.

          Edurne Uranga – VP Foodservice Europe - CIRCANA

  • La visión del shopper

Cómo están cambiando los hábitos y motivaciones del consumidor en un contexto omnicanal.

  • ​Best practices en hibridación de canales

Casos inspiradores de colaboración y adaptación entre fabricantes, retailers y operadores para captar más momentos de consumo.

13:30h Fin de la jornada


Product Managers AECOC

Logo

Maite Echeverría

Resp. Customer Mgmt.

Logo

Mariona Gaspà

Analista Foodservice Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 13/10/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
HORECA
HORECA Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.