Dinamizar y atraer a un consumidor más joven
Especialización. Conveniencia. Productos locales. Calidad. Servicio. Precio. Son las propuestas de estos 4 retailers para dinamizar la sección de carnes y atraer a un consumidor más joven. Los responsables de estas secciones en Ametller Origen, Condis, Covirán y Grupo Cuevas nos explican cómo trabajan esta categoría en sus tiendas.
AMETLLER ORIGEN
Un proyecto de colaboración
Las empresas catalanas Ametller Origen y Arnall unieron sus fuerzas en 2025 para dar un nuevo impulso a las carnicerías, gestionando de forma conjunta las casi 50 carnicerías propias del retailer en Cataluña. Los lineales de carne se construyen principalmente sobre la venta asistida y la especialización.
COVIRÁN
Un espacio de especialización
Covirán ha impulsado un proyecto integral en su sección de carnicería que combina producto fresco, elaborados de conveniencia y referencias de temporada, con una presencia destacada de proveedores locales y garantías de calidad y bienestar animal.
GRUPO CUEVAS
Una propuesta transversal y sin fricciones
En las secciones de carne en los supermercados del distribuidor gallego Grupo Cuevas –Plenus, Aquié y Spar– la venta asistida sigue siendo mayoritaria y un pilar diferencial por calidad, asesoramiento y confianza.
CONDIS
Un lineal versátil y especializado
Condis trabaja el lineal de carnicería para alinearlo con los pilares que definen sus secciones de frescos: calidad, proximidad, estacionalidad, diferenciación, exclusividad y conveniencia. En sus tiendas el libre servicio y la venta asistida conviven de forma complementaria.



