La innovación y la competitividad del sector de logística y transporte, fueron los temas a tratar en la mesa de debate de la 18ª edición del Foro Nacional de Transporte de AECOC. Cinco empresas líderes del sector y tres preguntas: ¿Se apuesta por la innovación? ¿Se le dedican recursos suficientes? ¿Cómo aportar valor para ser más rentables?
Las respuestas a estas preguntas, claves para entender cuál es la realidad en innovación empresarial en el sector de logística y transporte:

Julio Oslé, Director Transporte Internacional en Geodis
“Se podrían invertir más recursos si las relaciones con los clientes fueran más estables”

Rafael García, Director de logística Pernod Ricard
“No hay innovación sin un programa de mejora continua. Se aporta valor invirtiendo en inteligencia humana, para estar atentos a las necesidades del mercado.”

Pedro Corraliza, Director de transporte nacional en Mercadona
“Para cumplir con el modelo de calidad total hay que innovar e introducir mejoras de calidad y transporte sostenible”

Josep Serveto, Director de negocio en SERVETO
“La innovación es un factor diferencial: innovar o morir”

Rubén Rodríguez, Director de operaciones en Transportes Sedano
“Es un sector complejo. No se dedican recursos suficientes porque el coste para la empresa no es capaz de repercutirse en el mercado”