Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los drones ya vuelan para servicios públicos en Asia Pacífico

Por primera vez el gobierno estadounidense permite a una empresa de servicios públicos, en este caso Xcel Energy emplear drones capaces de volar más allá del alcance visual del piloto, para realizar tareas de supervisión y mantenimiento. Esta línea de vuelo está celosamente protegida por la legislación estadounidense, aunque no ocurre lo mismo en Europa y en Asia, donde la ley es más permisiva con los drones de empresas en este campo y dónde (especialmente en Asia Pacífico) se espera en 2020 un aumento exponencial de los mismos.

Las consecuencias del uso de drones con este fin son:

  • Reducción de costes de servicios públicos – El uso de estos drones para tareas de supervisión y mantenimiento suponen una enorme reducción de costes para las empresas que los emplean. Permitiendo además aumentar la eficacia de dichas tareas al poder ser realizadas con mayor frecuencia gracias al menor coste, aumentando con ello la seguridad de las instalaciones.
  • Incremento del mercado de drones – La generalización del uso de drones para servicios públicos, conllevará un abaratamiento de esta tecnología y un crecimiento del mercado, abriendo nuevas posibilidades para emplearlos en distintos ámbitos.
  • Necesidad de supervisión del tráfico aéreo – La apertura de nuevos espacios aéreos para drones supone un aumento del tráfico en nuestros cielos que requiere de regulación, tanto para la supervisión de dicho tráfico, como para la garantía de seguridad ciudadana.
  • Impacto medioambiental – El incremento de tráfico aéreo en este plano aumenta la ya fuerte presión existente en los ecosistemas, por lo que se requerirán futuras medidas de protección.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un robot barista que toma pedidos, hace café y entrega...

Hay un nuevo Barista en el café de Daejeon, Corea del Sur y es un robot. Ha sido creado para que pueda preparar diferentes tipos de café, concretamente hasta 60 variedades, para después servirlos a sus clientes en los asientos.

August Access, un servicio de entrega de la compra dentro...

August Home, una startup de cerraduras inteligentes que fue adquirida por el gigante Assa Abloy en Octubre de 2017, está reforzando su servicio de entrega. La compañía ha anunciado un servicio denominado August Access, en el que los retailers pueden trabajar con August y su partner de entregas Deliv para abrir la puerta de aquellas casas que tengan instalada una cerradura inteligente de August, Emtek o Yale (marcas de Assa Abloy) y dejar los paquetes directamente dentro de las casas cuando el dueño no esté.Las consecuencias del lanzamiento de August Home:La entrega de última milla va más allá al ser posible dar un paso más y entregar los paquetes dentro de las casas gracias a las cerraduras inteligentes de August Home – Gracias a la tecnología utilizada para las cerraduras por August Home, es posible que el servicio de entrega sea completamente continuo, desde que sale del almacén hasta que entra en casa, sin ningún tipo de interrupción debido a que el dueño no esté en casa o no le venga bien a una determinada hora​.Posible falta de aceptación por los consumidores debido al nivel de confianza – Es importante conocer el nivel de confianza de los consumidores ante este

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

Noruega impulsa para convertir todos los vuelos nacionales...

Los impresionantes paisajes de Noruega representan una gran dificultad que para el transporte. Debido a ello, en el norte del país existen numerosos pequeños aeropuertos con considerable tráfico, generando una contaminación importante. Avinor, la autoridad civil aeronáutica en Noruega se ha propuesto comenzar un plan para sustituir su flota por aviones eléctricos de menor tamaño que se espera que en 2040 reduzcan las emisiones actuales causadas por los vuelos domésticos en un 80%