
Para ganar productividad y cuota de mercado, fabricantes y distribuidores deben unirse para construir una propuesta comercial acertada para el shopper. Conoceremos la metodología y buenas prácticas.
ONLINE, 7 de mayo/18 de junio
Esta jornada se impartirá en dos sesiones
¿A quién va dirigido?
A todos los profesionales del sector que trabajen en las áreas de comercial, compras, ventas, marketing y trade marketing.
¿Qué se tratará?
A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado. Para parar esta tendencia negativa, decidieron reunirse para analizar la cadena de valor y determinar tanto el servicio que ofrecían como el coste que les suponía.
Compartiremos la metodología avalada por el comité de Ferretería y Bricolaje sobre cómo realizar un proceso de Gestión por Categorías y contaremos con el caso de éxito de CEYS (Grupo AC Marca – División Adhesivos) y de La Plataforma de la Construcción.
Objetivos de esta Formación
- Conocer como la gestión por categorías puede ser un lenguaje común para la colaboración entre el distribuidor y la empresa.
- Descubrir qué acciones tomar en las palancas de activación del punto de venta para hacer planes de crecimiento de la categoría a largo plazo.
Ponencias a cargo de:
- Belén Lerma, Responsable de desarrollo comercial sectores y categorías en AECOC
- Gema Paré, Directora de Marketing de la división de Adhesivos del Grupo AC Marca
- Javier Raspall, Director Comercial y Marketing de LA PLATAFORMA DE LA CONSTRUCCIÓN
SECTORES Y ÁREAS


contacta con: Belén Lerma blerma@aecoc.es 93 252 39 00