Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo de detección de alérgenos alimentarios

Las alergias alimentarias están a la orden del día, y cada vez son más los componentes que conforman los alimentos que consumimos. Es por ello que la startup Allergy Amulet ha desarrollado un sistema rápido de testeo de los alimentos que permite a los consumidores conocer la presencia de los alérgenos más populares en los alimentos que están a punto de consumir. El producto de la startup ha sido bien recibido por los mercados, levantando 3,3 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Las implicaciones de este producto son:

  • Control de las alergias alimentarias– En la actualidad, el número de personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria se encuentra en crecimiento a nivel global. Sistemas como el propuesto por esta startup pueden ayudar a millones de personas a identificar de manera eficaz los componentes que no toleran, facilitando su día a día.​
  • Movimiento real food – Desde los años 50 a nivel global se lleva produciendo un movimiento de industrialización de los alimentos por el cual se han visto cada vez más procesados, incrementando la complejidad y el número de componentes de los mismos. Con ello, ha incrementado también la dificultad del cuerpo humano para procesarlos. Por eso, en los últimos años han surgido cada vez más movimientos que abogan por la simplificación de la alimentación y la vuelta a la “real food”.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Cuál es el rol de la IA en la optimización de la cadena...

La IA (Inteligencia Artificial) optimiza los elevados costes económicos a los que se enfrenta la cadena de valor de alimentos. Te contamos aquí su papel en este escenario.

Las ruedas sin aire que prometen un futuro más limpio y...

General Motors y Michelin se alían para la creación de la nueva generación de ruedas a prueba de pinchazos. Esto se debe a que el nuevo diseño de ruedas no requiere de hinchado con aire ya que su estructura a base de goma, resina y fibra de cristal hace que sean suficientemente resistentes. Este prototipo ya ha sido testado en autopista con éxito por lo que la nueva generación de ruedas se espera que lleguen a las carreteras en 2024.

Tesla es demasiado grande para fallar

Tesla ha sido criticada durante meses, pero la empresa y su director general, Elon Musk, siguen en pie. Tesla sobrevivió al verano y Musk llegó a un acuerdo con la SEC justo a tiempo para presenciar cómo la ONU emitió sus más graves advertencias sobre el calentamiento global hasta la fecha. Si sólo tenemos hasta 2040 para reducir drásticamente la tendencia al calentamiento, no podemos permitirnos perder Tesla y los millones de vehículos eléctricos que podría vender.

La Reconstrucción de los puestos de trabajo

Cuando se trata de trabajo, trabajadores, y empleos, gran parte de la angustia de la era moderna se reduce al miedo de que seamos testigos del final del juego de la automatización, y que los humanos no podrán retirarse a ninguna parte cuando las máquinas se hagan cargo de la últimas tareas que pueden … pero ¿qué está pasando realmente?