Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La plataforma que conecta particulares y chefs

Mientras la pandemia del COVID-19 continúa haciendo mella en el sector de la restauración, la industria se reinventa buscando nuevos modelos que permitan garantizar su supervivencia y abriendo nuevas vías de ingresos. Este es el caso de la startup Zymmo, que ofrece una plataforma que permite conectar a chefs y particulares para llevar a cabo cenas privadas o incluso contratar los menús diarios de los usuarios. La plataforma se plantea, además, como una comunidad que permite conectar a gente con ideas similares y compartir una pasión común que muchos consideran una forma de arte: la cocina.

Las implicaciones de este lanzamiento son:

  • Personalización también en la cocina – Atributos como la conveniencia o la hiperpersonalización forman una parte intrínseca de todo aquello que consumimos. Este tipo de plataformas son una muestra más de las posibilidades de innovación infinitas que ofrecen ambas palancas como eje vertebrador de la propuesta de valor y abren la puerta a nuevas vías económicas.
  • Nuevos modelos de trabajo – Esta plataforma apuesta por una realidad del mundo laboral que en el futuro comenzará a formar una parte cada vez más relevante de la manera en la que trabajamos, que es la gig economy o economía basada en pequeños proyectos por encargo. La aplicación de la misma a la industria de la restauración supone una gran fuente de innovación y es una muestra de las posibilidades que tiene el modelo para su aplicación en todas las industrias.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Cómo el Internet de la Cosas (IoT) va a cambiar los...

El Internet of Things (IoT) está volviendo difusa la brecha existente entre el mundo físico y el digital. En los próximos cinco años, los consumidores, las empresas y los gobiernos se darán prisa por adoptar las últimas soluciones de IoT y se instalarán más de 40.000 millones de dispositivos de esta tecnología en todo el mundo.

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo...

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran.

Molecular Beverage Printer, un 'Netflix para bebidas'

Molecular Beverage Printer puede hacer casi cualquier tipo de bebida utilizando una nueva tecnología de dispensación de líquidos microfluídicos. El dispositivo utiliza un solo cartucho lleno de compuestos de sabor que pueden producir una gran cantidad de bebidas a partir de unos pocos núcleos.

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a...

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes.