Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

McDonald’s impulsa en su menú la carne ‘falsa’

McDonald’s lanza McPlant, una iniciativa desarrollada internamente que quiere promover la introducción  en su menú de elementos basados en productos sustitutivos que imitan a la carne. Otros competidores que han sido más rápidos introduciendo este tipo de alternativas han optado por confiar en proveedores externos, por lo que se espera que la decisión de McDonald’s de desarrollarlo internamente tenga un fuerte impacto en el mercado.

El impacto de esta innovación es:

  • Consumo masivo de sustitutivos de la carne – Hace diez años era impensable imaginar que aquellos costosos experimentos llevados a cabo para obtener sustitutivos de la carne que fueran realistas iban a alcanzar la adopción y el consumo por parte de las masas, hasta el punto de que formen parte del menú de una multinacional como McDonald’s. Sin embargo, gracias a la audacia de numerosas grandes compañías en su afán por abaratar el precio de estos costosos productos, hoy en día estamos más cerca de alcanzar su consumo masivo generalizado.
  • Mayor penetración en mercados emergentes – La India se posiciona actualmente como un enorme mercado emergente al que las cadenas de fast food se veían obligadas a renunciar en términos de penetración debido a que la composición de su menú no era del todo compatible con las creencias religiosas y la dieta tradicional de este país. Por ello, este movimiento, que en principio parece enfocado a la sostenibilidad e inclusión, puede implicar también un posicionamiento estratégico de McDonald’s de cara al futuro en un mercado con una clase media emergente.

    Para saber más, haz clic aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tesco empareja a proveedores y startups para acelerar la...

Innovation Connections es el nuevo programa de aceleración que ha lanzado Tesco, el supermercado británico, junto con WWF para vincular a startups con proveedores seleccionados.

¿Cómo va a afectar el Deep fake a nuestro futuro?

¿Cómo va a afectar el Deep fake a nuestro futuro? El aumento exponencial de fake news en la web hace imposible saber con certeza la veracidad del contenido digital que consumimos. Además cada vez los deep fakes son más sofisticados, convirtiéndose en un elemento fundamental de las agendas estratégicas a futuro de las empresas.

La nutrición personalizada, una industria creciente

Rubén Hidalgo, director de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food (Central Lechera Asturiana), hace una reflexión sobre la nutrición personalizada, la tendencia hacia donde se dirigen actualmente los esfuerzos en salud preventiva.

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en gran medida a la combinación que surge entre los profundos cambios que está experimentando la sociedad con la era digital, sumados a la disrupción tecnológica que esta era también ha traído consigo.