Antonio Romero
Gerente Sistemas Depósito, Devolución Y Retorno
Horario:
De 12:00h a 13:30h
Online
Online. -
Conocer qué es el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), cuáles son sus principales características y cómo está avanzando su implementación en España.
Explicar los fundamentos del SDDR, su funcionamiento y alcance en el contexto español, así como el marco normativo que establece su implantación. Analizar el papel de los principales agentes implicados y las implicaciones que tendrá el sistema para productores, distribuidores, establecimientos y consumidores.
Repasar la situación actual de desarrollo e implementación del SDDR en España, los principales hitos alcanzados, los próximos pasos previstos y los aspectos que todavía deben concretarse para su puesta en marcha. Abordar asimismo los principales retos operativos, económicos y organizativos que plantea la implantación del sistema para los distintos agentes de la cadena de valor.
Empresas fabricantes y/o distribuidoras …, en especial para perfiles de las áreas de sostenibilidad de empresas de la distribución que comercialicen bebidas, así como fabricantes de bebidas.
También a responsables de packaging.
Durante el webinar abriremos un canal para preguntas que responderemos a lo largo de la sesión y también te informaremos de los contactos adecuados en AECOC para las dudas que puedas tener sobre la temática tratada.

Antonio Romero
Gerente Sistemas Depósito, Devolución Y Retorno

Fernando Manzaneque
Resp. Desarrollo Sistemas Depósito, Devolución Y Retorno
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.