Ganadores de los Premios AECOC Shopper Marketing 2019

Los premios AECOC de Shopper Marketing, celebrados en el marco del Congreso anual de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, reconocen la trayectoria empresarial de empresas del sector que desarrollan estrategias eficientes. Una forma de compartir buenas prácticas entre profesionales del sector e impulsar el crecimiento del mercado.

Leer más

Los españoles reducen un 1,4% su gasto en productos del mar

El sector de productos del mar se transforma y se enfrenta a nuevos retos: cambios en la cesta de la compra y en las tendencias del mercado. A continuación vamos a conocer cómo es y cómo se comporta el consumidor actual y la evolución en el consumo de pescado y marisco en España.

Leer más

Retos del sector de Frutas y Hortalizas: sostenibilidad, digitalización y transparencia

El mercado de frutas y hortalizas en España está implantando iniciativas realmente innovadoras, ya no solo para ser más sostenibles, sino para comunicar mejor a sus clientes este tipo de acciones.

Leer más

Sostenibilidad y transparencia marcan la innovación en el sector HORECA

Sostenibilidad, compostabilidad, materiales biodegradables, bioplásticos... son términos que ya están en boca de todos, tanto consumidores como grupos de restauración, fabricantes o agregadores.

Leer más

Aportando valor a la cadena de suministro de la logística a Temperatura Controlada

El sector de productos frescos y congelados sigue creciendo en la cesta del consumidor. En la 6ª jornada de Logística a Temperatura Controlada de AECOC hemos hablado sobre cómo dotar de mayor eficiencia la cadena de suministro de frescos, refrigerados y congelados.

Leer más

Revolución en el retail británico

El programa ClubCard de Tesco, un caso de éxito a nivel mundial. ¿Por qué la tarjeta de fidelización del líder del retail en el Reino Unido atrae hasta a 200.000 nuevos socios cada semana? Analizamos su programa de fidelización y el de otros importantes retailers británicos para encontrar oportunidades para el mercado español.

Leer más

AECOC presenta el Barómetro OSA para combatir la rotura de stock

Cada día se pierden 50 carros de la compra por tienda a causa de la rotura de stock en el lineal. De hecho, uno de los 17 artículos de la cesta media está ausente en el punto de venta. Y la disponibilidad no es el único problema: el 20% de las roturas no se han resuelto 3 días después.

Leer más

IRR | ¿Deberían los retailers abrir tiendas efímeras?

Las tiendas efímeras se han convertido en una herramienta de marketing para marcas de todos los sectores. Ofrecen al consumidor una forma única de experimentar sus marcas favoritas y de descubrir marcas nuevas, y al mismo tiempo generan un gran interés en las redes sociales. ¿Podrían funcionar para los retailers?

Leer más

IRR | El gran consumo en Reino Unido en 10 tips

Tecnología, activismo, cannabis, Brexit... Al sector del gran consumo no le faltan retos este año, pero tampoco oportunidades de crecimiento. Presentamos 10 tendencias que las empresas deberían tener en cuenta de cara a los próximos meses.

Leer más

Los retos del Gran Consumo en España

En plena era digital y con un consumidor en constante cambio, más exigente, más informado, más sensible, las empresas deben redefinir sus estrategias para crecer y colaborar juntas, para construir una cadena de valor sostenible y transparente. Repasamos las conclusiones del 24ª Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

Leer más

Las conclusiones del Workshop Prevención de la Pérdida: Data Analytics

AECOC, en colaboración con la empresa Grupo Alto, ha organizado un workshop en el que se ha analizado el potencial de Data Analytics en la reducción de la pérdida desconocida.

Leer más

Cómo crear valor para el consumidor de BTC del futuro

¿Cómo será el consumidor del futuro? Actualmente el retail de bienes tecnológicos de consumo muestra buenos resultados. Aun así, si queremos seguir siendo competitivos tenemos que saber cuáles son las estrategias que nos van a ayudar a seguir creando valor para el consumidor en los próximos años.

Leer más