IRR | 6 tendencias post-Covid en salud y bienestar

Bienestar holístico, asequibilidad, conexión con la comida, mayor responsabilidad de retailers y fabricantes, lucha contra la obesidad y foco en las dietas saludables y sostenibles. Son 6 tendencias de salud y bienestar que están marcando el camino en gran consumo.

Leer más

IRR | ¿Cómo la pandemia podría modificar el diseño de las tiendas?

El auge del comercio electrónico y la transformación de las tiendas en destinos de comidas se han acelerado con la crisis sanitaria, lo que promete cambiar profundamente el diseño de las tiendas en el futuro. Lo analizamos en este artículo.

Leer más

C84 | Preparados para recuperar la confianza

El gran consumo está ya en la línea de salida de la “nueva normalidad”. Y ha llegado hasta aquí reforzándose durante la pandemia, estrechando la colaboración entre los eslabones de la cadena y adaptándose a las tendencias de consumo que se han acelerado.

Leer más

C84 | 6 tendencias alimentarias post-Covid

La crisis sanitaria y el distanciamiento social están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Si bien muchos de ellos anhelan un mundo sin restricciones, han desarrollado algunos hábitos nuevos que están dejando huella en el sector del gran consumo.

Leer más

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales tenían los deberes más que hechos. Tras años de crecimiento tanto en número de tiendas como en cuota de mercado, esta crisis no ha hecho más que apuntalar los cimientos de un modelo de negocio basado en la atención y el servicio diferencial.

Leer más

C84 | ¿Nos imaginamos el hogar del futuro?

Salir del trabajo, avisar a través del móvil a tu casa de cuándo vas a llegar. Irte a tomar algo y al volver, tener la calefacción puesta, la cena preparada y servida en la mesa. Cultivar tus propios vegetales en casa. Tener la lista de la compra preparada y enviada al súper… ¿Escenario futurista?

Leer más

C84 | JGC. “La velocidad nos obliga a ser más camaleónicos”

Los últimos meses han sido de vértigo para JGC. La compañía empezó abruptamente el año, cuando la crisis del Covid-19 paralizó China, un mercado que representa el 7% de las ventas. A partir de ahí, la intensidad se ha ido trasladando a cada uno de los 150 países en los que está presente.

Leer más

C84 | La era del branding. La nueva normalidad: transformar clientes en creyentes

Dice Andy Stalman que por fin ha llegado la era del branding. Que comprar es un acto de amor con las marcas. Explica que la pandemia, que nos ha cambiado la vida a todos, provocará también un giro de 180° en las empresas, que tendrán que reinventarse.

Leer más

Juan Carlos San José. Unidos todo será más fácil

Nadie hubiese imaginado nunca la situación que estamos viviendo actualmente. El gran caos que ha generado el Covid-19 nos ha obligado a vivir con unas incertidumbres que condicionan y condicionarán nuestra vida.

Leer más

Conociendo al nuevo consumidor de Frutas y Hortalizas y de Productos Cárnicos y Elaborados

¿Cómo ha cambiado la crisis sanitaria a nuestros consumidores?, ¿cuáles son las reglas del juego actuales a las que se adaptan nuestras empresas? Vamos a analizar los principales ejes del nuevo escenario competitivo para los sectores de frutas y hortalizas y productos cárnicos y elaborados.

Leer más

C84 | Directivos de Productos Cárnicos y Elaborados. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más

C84 | Directivos de Frutas y Hortalizas. Expectativas ante el nuevo consumidor

¿Qué factores tendrá más en cuenta el consumidor post-covid? Los directivos de productos frescos consultados coinciden sobre todo en 3: la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el producto local.

Leer más