IRR | ¿Cómo se está desarrollando el Q-commerce, como un nuevo canal de venta?

Las entregas ultra rápidas han surgido como un nuevo canal o aproximación al mercado, suponiendo además la implantación de un nuevo proceso de operaciones para fabricantes y distribuidores.

Leer más

IRR | Cómo está evolucionando el canal discount en Reino Unido: online, conveniencia y nuevos protagonistas

La pandemia ha traído consigo cambios en los hábitos de compra y cada canal ha tenido que adaptarse para satisfacer esas nuevas necesidades cambiantes.

Leer más

IRR | El impulso de las apps en los operadores de comida para llevar

La pandemia ha provocado que las empresas y los clientes de comida para llevar recurran a la tecnología, buscando nuevas vías de realizar pedidos, de forma más fácil y sobre todo más segura.

Leer más

Cómo conseguir códigos EAN (GTIN) para Amazon – AECOC

Te explicamos los pasos que debes seguir para obtener tus códigos de barras EAN o UPC para empezar a vender tus productos en Amazon.

Leer más

C84 | 8 tecnologías que revolucionan el retail

En un año la digitalización ha dado un paso colosal en el retail. Pero, ¿qué tecnologías están marcando el futuro del retail? Marina Conde, analista del área de Retail Knowledge de AECOC, nos avanza las grandes tendencias y las múltiples soluciones que están conformando el nuevo retail. Desde robots para casi todo hasta realidad aumentada, pagos más seguros o entregas con drones.

Leer más

C84 | Turismo y horeca. 4 palancas para la recuperación

Lograr que España sea destino seguro en julio -acelerando la vacunación-, aumentar la confianza del consumidor, convertir el ahorro en gasto y conseguir más ayudas directas. Estos son los 4 planes de acción claves para que el turismo y la restauración cojan velocidad en su recuperación, según Francisco Javier Campo, presidente de AECOC.

Leer más

C84 | Un día en Family Cash. El nuevo jugador que reinterpreta el modelo del hipermercado

La familia Canet, impulsora y propietaria de Family Cash, recibe en exclusiva a C84. Les contamos las claves del éxito de esta enseña que en solo 7 años ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado del retail, y a la que todo el mundo mira.

Leer más

C84 | Carlos Pérez – Haribo. “En golosinas, España es un mercado todavía por desarrollar”

2020 fue para Haribo el año en que cumplió 100 años de historia y, a la vez, el momento en que vio interrumpido su crecimiento, que alcanzó niveles récord en 2019. Carlos Pérez, su director comercial y marketing en España y Portugal, nos cuenta los planes de futuro, que pasan por su apuesta firme por el retail, el impulso de la venta online y el lanzamiento de su propio e-commerce.

Leer más

C84 | 6 estrategias para crear valor en gran consumo

¿Cómo generar valor en gran consumo tras un año de pandemia? ¿Cuánta cuota tendrá que devolver este canal al fuera del hogar? Las áreas de comercial y marketing se enfrentan a numerosos desafíos para seguir impulsando el crecimiento, dando respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y trabajando de forma más eficiente.

Leer más

C84 | Directivos. Innovación, digitalización y data analitycs

Las empresas han tenido que adaptarse muy rápidamente a un nuevo escenario, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración para dar respuesta al nuevo consumidor que se está configurando y también para ser más eficientes internamente. Así nos lo cuentan algunos de los directivos de las áreas comerciales y de marketing del gran consumo.

Leer más

El consumidor catalán de pescado y marisco

El pescado es un alimento indispensable en la dieta y así lo demuestra el informe AECOC ShopperView “Análisis del consumidor catalán de pescado y marisco”, elaborado para la Generalitat de Catalunya.

Leer más

IRR | Q-commerce en el canal discount: ¿Qué está pasando en Europa?

En este artículo se analizan los diferentes desarrollos en torno al 'quick commerce' en el canal discount en Europa y lo que esto puede significar para la industria.

Leer más