C84 | Veritas veritatis et omnia veritas. Quien resiste, gana

En la verdad está la libertad. Lo dice en este artículo de opinión nuestro colaborador Manuel Alcolea. En él aboga por analizar bien los datos y la situación que vive la hostelería, a la que recuerda que “cuando tienes razón, peleas; y solo si peleas, ¡vencerás!”. En palabras de Camilo José Cela: “Quien resiste, gana”.

Leer más

C84 | Hostelería de España. Menos cierres, más ayudas directas y más digitalización

100.000 establecimientos cerrados. 200.000 empleados menos y 374.000 en ERTE. Y una caída de la facturación del 60%. José Luis Yzuel -presidente de Hostelería de España- reclama que las ayudas directas se agilicen y que los fondos europeos sirvan para la modernización del sector.

Leer más

C84 | …y llegó el delivery. Cómo se está reinventando el sector

Los pedidos a domicilio siguen ganan adeptos. La pandemia ha agudizado el ingenio de los hosteleros y de todos los rincones del mundo -Singapur, Los Ángeles, Londres…- y también desde nuestro país nos llegan ideas de reinvención que son un ejemplo para todo el sector. ¿Cuáles de estas propuestas han llegado para quedarse?

Leer más

C84 | Teresa Carles y Flax & Kale. Del restaurante al lineal y al e-commerce

Diversificación. Esta la estrategia de Teresa Carles Healthy Foods, empresa catalana pionera en restaurantes vegetarianos y flexitarianos. Su apuesta: dar el salto al canal online y a los supermercados con platos preparados, cold-pressed o kombuchas, una línea que en 2020 representó el 25% de sus ventas.

Leer más

C84 | La hostelería tiene un virus. Trabajando para crear el mañana

El proceso vírico que vive la hostelería la hará más fuerte y más resistente a los cambios que están por venir. Patricia Fernández, responsable de Horeca de AECOC, analiza el nuevo tablero de juego del sector, que será más digital, multicanal y sostenible. El delivery se impone, aunque no puede acoger a infinitos actores.

Leer más

C84 | Directivos. Más digitales y flexibles, las coordenadas del nuevo foodservice

Después de la tormenta del 2020, y aunque sigue lloviendo fuerte, estos 7 directivos de empresas de hostelería señalan los aprendizajes que les ha dejado la pandemia y los nuevos desafíos con los que afrontan este año y el futuro del sector.

Leer más

C84 | Packaging circular. Avances y desafíos

Con la ayuda de expertos del sector y aportando ejemplos nacionales e internacionales, mostramos los desafíos y avances que se están dando en un packaging cada vez más circular.

Leer más

C84 | Activando la recuperación verde

Las estrategias sobre envases y embalajes y una producción cada vez más responsable con el entorno están entre los ejes de trabajo prioritarios de las empresas del gran consumo y del Comité de Sostenibilidad de AECOC. Analizamos cómo se están afrontando estos desafíos, activando el desarrollo sostenible como palanca de recuperación.

Leer más

C84 | Carina Szpilka – Adigital. “Después de la peste vino el Renacimiento”

Tras las peores crisis, tras los momentos de mayor oscuridad, llega la luz y el esplendor. Así nos recuerda Carina Szpilka en esta entrevista.

Leer más

C84 | Código 84. Premio ‘5 al día’ a la divulgación

La XIV edición de los Premios “5 al día”, en su categoría de divulgación, han reconocido la labor realizada en 2020 por las revistas especializadas del sector para poner en valor el gran trabajo realizado por el sector agroalimentario durante la crisis del covid-19. Y esta revista, Código 84, ha sido una de ellas.

Leer más

C84 | Artur Yuste – Grupo Cuevas. “Queremos dejar un legado en Galicia”

Artur Yuste dirige Grupo Cuevas desde 2010. Con sólo 41 años y dos crisis de envergadura a sus espaldas, su gestión ha permitido a la compañía gallega crecer un 133% en 12 años. Sus dos pilares: la apuesta por el servicio y su compromiso con el entorno rural. Hoy la compañía cuenta con casi 80 establecimientos propios, franquiciados y cash&carry, 700 empleados y una facturación de 125 millones de euros.

Leer más

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, acuña el concepto happy discounter para definir a un modelo de distribución que además del atractivo en precio, tienen otro aspecto en común: visitarlos produce placer, sorpresa y simpatía. Enseñas como la irlandesa Dealz y la española Primaprix. A su vez, también reclaman su espacio en el mercado Family Cash o la rusa Mere, con foco en precio.

Leer más