C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

Pablo de la Rica

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años?

Leer más

C84 | Última milla. El futuro está en el aire

La calidad del aire marca la agenda de las principales ciudades europeas. ¿Qué acciones están llevando a cabo las principales ciudades españolas –Madrid y Barcelona– para reducir las emisiones de partículas en suspensión?

Leer más

C84 | 12 tendencias en Frutas y Hortalizas

Emilio Cáceres

¿Conoce la fruta del dragón, la fruta del monje, el baobab o la jaca? ¿Sabía que las semillas de durian tienen un gran potencial como estabilizador de alimentos? Presentamos 12 tendencias en frutas y hortalizas extraídas del International Retail Report de AECOC.

Leer más

C84 | Directivos. El futuro de la carne

Tomamos el pulso al sector cárnico gracias al testimonio de sus principales directivos, que exponen los ejes de trabajo con los que quieren hacer realidad sus perspectivas de crecimiento y avanzan algunos de los principales retos del sector.

Leer más

C84 | Tendencias en los lineales de productos del mar

Angels Segura

La venta de productos del mar va cambiando y se va adaptando lentamente a los nuevos consumidores y tendencias de alimentación. Analizamos algunas de las tendencias más relevantes que están viniendo y están aquí para quedarse.

Leer más

C84 | 5 retos en frutas y hortalizas

Barbara Calvaresi

Todo apunta a que frutas y hortalizas están viviendo su momento más dulce. ¿Qué retos tienen por delante los eslabones de la cadena de valor para crecer? Analizamos 5 de estos retos.

Leer más

La Tierra se queda sin recursos

Según la organización Global Footprint Network, el 29 de julio se llegó al Overshoot Day, o Día de la Sobrecapacidad; el día en que gastamos el máximo de recursos que la Tierra puede generar en un año.

Leer más

IRR | 10 tendencias del consumidor

Vuelta a lo esencial, ‘agnósticos‘ de la edad, consumidor consciente, interacción digital, todo el mundo es experto, movimiento JOMO, cuidado personal, un mundo libre de plástico, hogares unipersonales y comodidad e inmediatez. Son las 10 tendencias del consumidor que fabricantes y retailers deberán tener en cuenta en los próximos meses.

Leer más

IRR | Robots en las tiendas: pros y contras

A medida que los retailers están cada vez más alineados en precio y surtido, ofrecer un servicio excelente en la tienda y asegurar la disponibilidad del producto se han convertido en un elemento fundamental de diferenciación. Con este objetivo en mente, algunos retailers han apostado por utilizar robots. Repasamos algunos de los robots más utilizados, así como sus ventajas e inconvenientes.

Leer más

Casual Restaurants, diseñando el futuro del Food Service Internacional

Los “Casual Restaurants” están impulsando el crecimiento del Food Service Internacional, con gran aceptación por parte de los consumidores y excelentes resultados de negocio para inversores y emprendedores.

Leer más

Salud, sabor y aporte de vitaminas: principales motivos de consumo de frutas y hortalizas

Desde AECOC ShopperView y junto con Uniq y la Asociación de Envases de Cartón, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de frutas y hortalizas para entender cómo se comporta el shopper en esta categoría. Los datos del estudio muestran que el consumidor español compra frutas y hortalizas una media de 2 veces por semana.

Leer más

Los frescos abanderan la alimentación saludable del shopper brasileño

Pablo de la Rica

Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en búsqueda de una alimentación más saludable y equilibrada, han sido determinantes para el fuerte aumento de consumo de los productos frescos.

Leer más