C84 | De las alertas a las fake news. Cómo afrontar una crisis reputacional

Nuria de Pedraza

La seguridad de los alimentos no ha hecho sino crecer durante las últimas décadas. Sin embargo, el riesgo cero no existe. Crisis como la de las vacas locas hace unos años o la de la listeria, más recientemente, pueden poner en jaque a una empresa o a todo un sector.

Leer más

C84 | Crisis de la listeria. 10 aprendizajes para una detección precoz

Xavi Pera

A pesar del trabajo del sector y los controles, el pasado verano se produjo en España el peor brote de listeriosis de nuestra historia, con más de 200 afectados. Este caso nos permite comprobar cómo las alertas sanitarias pueden derivar en una crisis sectorial

Leer más

C84 | 2020. El año de la sostenibilidad y la innovación

La sostenibilidad y la innovación en primer lugar, pero combinando las estrategias de internacionalización, digitalización y mejora de la experiencia de compra, se han convertido en los principales focos de trabajo del gran consumo.

Leer más

C84 | Didier Toubia. “Para que la carne cultivada sea una realidad, necesitamos colaborar con los ganaderos”

Charo Toribio

¿Imaginan que se pudiera cultivar carne de ternera en serie, en biogranjas en las que los ganaderos combinaran la cría de una reducida cantidad de animales con la producción masiva de carne cultivada? La start-up israelí Aleph Farms apuesta por este futuro.

Leer más

C84 | 12 tendencias en el lineal de carne

Barbara Calvaresi

Las secciones de carnicería están viviendo grandes cambios, buscando fórmulas innovadoras para realzar el valor del producto y dar respuesta a las actuales demandas de transparencia y sostenibilidad del consumidor.

Leer más

C84 | Perspectivas 2020. Un año para la acción

Rosario Pedrosa

Tras un 2019 ‘notable’ para el sector del gran consumo, 2020 será un año de estabilidad en las ventas. Pero también será un año de acción para las empresas, que buscarán el crecimiento a través de la innovación y la generación de valor.

Leer más

C84 | Cátedra de economía. Economía española en 2020 y el Brexit. ¿Qué pasará?

Analizamos las fortalezas y los riesgos de la economía española y de las empresas, cuyo comportamiento dependerá en gran parte de cómo evolucione el contexto global, con el Brexit como principal hándicap.

Leer más

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo en 2020

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores resultados que en años anteriores.

Leer más

IRR | 6 tendencias en gran distribución para 2020

La simplificación de las apps, la evolución de las comidas dentro de la tienda y la expansión del micro-fulfillment son algunas de las principales tendencias en gran distribución de cara a este año.

Leer más

IRR | La digitalización, vector de fidelidad para los jóvenes

Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un estudio de Samsung encargado por la revista francesa LSA sobre el recorrido del cliente y las expectativas de los franceses en las tiendas físicas.

Leer más

El comercio online de Ferretería y Bricolaje crece, aunque las tiendas físicas siguen dominando el sector

La variedad de productos y la capacidad de resolución de los problemas del usuario son las principales fortalezas de los establecimientos. Las grandes cadenas especializadas siguen dominando el sector.

Leer más

AECOC presenta el nuevo modelo de Gestión por Categorías aplicado al sector de Ferretería y Bricolaje

A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado.

Leer más