Retos y estrategias del desarrollo sostenible en Gran Consumo

Los principales directivos del Gran Consumo se han dado cita para tratar los nuevos modelos de crecimiento económico sostenibilidad y transparencia, claves del Congreso de Desarrollo Sostenible de AECOC en colaboración con FIAB.

Leer más

C84 | Empresas y sostenibilidad

Caixa Bank, P&G, Don Simón, Henkel, L’Oreal y Torres presentan las principales líneas en las que están afianzando su desarrollo sostenible.

Leer más

C84 | La movilidad del futuro: hacia un ecosistema más eficiente y sostenible

Albert Anglarill

La digitalización y la sostenibilidad están redefiniendo la movilidad. El transporte del futuro será intermodal, eléctrico, personalizado, eficiente y conectado.

Leer más

De la seguridad alimentaria a la integridad alimentaria

Repasamos las conclusiones del Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC.

Leer más

C84 | El gran consumo, motor del cambio

Jordi Mur

Con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en el gran consumo, AECOC Innovation Hub acaba de publicar el informe “Innovación en Sostenibilidad”, que muestra los avances que están haciendo las empresas en este campo.

Leer más

C84 | “A través del trabajo colectivo lograremos transformar el mercado”

Charo Toribio

El valor, incalculable, del trabajo colectivo es el motor de Consumer Goods Forum. 400 empresas, fabricantes y distribuidores multinacionales de 70 países, forman esta entidad que persigue aplicar cambios positivos a nivel global en gran consumo.

Leer más

C84 | El compromiso de las empresas para cambiar el rumbo del planeta

La alimentación y la agricultura están en el corazón de la Agenda 2030 de la ONU, un plan para el futuro que quiere cambiar el rumbo del mundo.

Leer más

C84 | Ecoembes. Por un futuro circular

Emilio Cáceres

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de la mayor parte de los envases que consumimos en el hogar. Óscar Martín, su consejero delegado, nos explica las iniciativas de la organización, los retos que tenemos por delante en materia de reciclaje y el papel fundamental que las empresas juegan para construir un futuro más sostenible desde la colaboración, la educación y la innovación.

Leer más

IRR | 5 tendencias que llegan de asia

La búsqueda de la felicidad, el c-commerce, la accesibilidad, el rechazo del uso único y la responsabilidad online. Son 5 tendencias que llegan de Asia y que podrían cambiar las expectativas de los clientes en todo el mundo. ¿Qué oportunidades representan para las empresas?

Leer más

IRR | El potencial de la realidad virtual

Un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años es el de las tiendas insignia o especializadas. Bajo el paraguas de una marca, estas tiendas están destinadas a romper moldes, presentando ofertas únicas y experiencias memorables. ¿Por qué los retailers están invirtiendo en ellas?

Leer más

C84 | “Cada etapa de la empresa requiere cualidades, estrategias y decisiones diferentes”

Charo Toribio

Sabine Schara asume este año la responsabilidad y el honor de dirigir Schara, La Charcutería Alemana. Esta pyme de Barcelona, especializada en salchichas y embutidos, supera los 14 millones de euros de facturación y ha crecido a doble dígito en los últimos dos años en todo el mercado nacional.

Leer más

C84 | Brexit. En la recta final… y sin acuerdo

Han pasado 30 meses desde el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las posturas sobre un Brexit ‘duro’ o ‘blando’ han marcado la agenda política europea. Dos años y medio durante los cuales la situación para las empresas en vez de clarificarse se ha ido complicando más.

Leer más