IRR | 7 tendencias para el foodservice del futuro

IRR | International Retail Report

La competitividad fruto de la digitalización, los problemas de la conveniencia, la batalla por la última milla, la comida social e internacional, el balance entre la tecnología y lo ecológico y el marketing personalizado representan 7 tendencias que definirán el foodservice del futuro.

Leer más

IRR | Harrods renueva sus food halls en Londres

IRR | International Retail Report

Harrods -el gran almacén más famoso de Londres- ha renovado, después de 30 años, sus food halls. Nuevas zonas de tostado de café y panadería, cestas de lujo y un especialista en té que prepara mezclas personalizadas son algunas de las novedades que presentará en los cuatro food halls que tiene en la capital británica dedicados al sibaritismo, a la comida fría y a las cenas.

Leer más

C84 – Veritas “Ayudamos a las familias a vivir mejor”

Redacción C84

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social definen la propuesta de Veritas, la primera cadena de supermercados ecológicos que abrió en España. Hace 16 años Silvio Elías, director general de Veritas, apostó por los ecológicos cuando eran casi desconocidos. Hoy, con cerca de 60 tiendas, Veritas crece (17% en 2017) divulgando su modelo que implica un estilo de vida. Jordi Cuatrecases, director de desarrollo de AECOC, conversa con Silvio Elías en una de sus tiendas.

Leer más

C84 – “Europa es la solución, no el problema”

Rosa Galende

Europeísta convencido, autor del libro “Hacer Europa y no la guerra”, el exprimer ministro italiano Enrico Letta dice que los próximos 18 meses van a ser decisivos para el futuro de Europa, porque en ese tiempo se tiene que negociar el Brexit, pactar unos presupuestos en los que habrá menos dinero y reelegir a los miembros de las principales administraciones comunitarias: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Banco Central Europeo.

Leer más

C84 – Danone: “El consumidor, siempre en el centro de la innovación”

Ana Martínez Moneo

Danone ha lanzado 46 nuevas referencias en los primeros 5 meses del año. Hablamos con Jordi Miró, director comercial de Danone Iberia, para que nos explique la intensa actividad en innovación que ha puesto en marcha la compañía como principal palanca para crecer.

Leer más

C84 – Especial foodservice

La partida digital acaba de empezar en horeca con tecnologías como la analítica avanzada, internet de las cosas, robótica, impresión 3D, vehículos autónomos o realidad aumentada y virtual, marcando la hoja de ruta del sector.

Leer más

C84 – Omnicanalidad: Ser flexibles y veloces para afrontar los cambios

Redacción C84

¿Están las estructuras de las empresas adaptadas al sistema omnicanal? ¿Qué tipo de perfiles profesionales son los más adecuados para atender a las nuevas necesidades? ¿Qué están haciendo las compañías de gran consumo para dar respuesta a este nuevo entorno de negocio? Destacados directivos de las áreas comerciales, marketing y e-commerce explican los pasos que están dando sus respectivas compañías para integrar los canales on y offline.

Leer más

Claves para entender el sector salud

Con el foco puesto en la necesidad de mejorar los procesos operativos entre organizaciones, Madrid acogió el pasado 8 de mayo el 18º Congreso AECOC del Sector Salud. Un Punto de Encuentro entre los principales actores del sector en el que se debatió sobre cómo debería evolucionar la cadena de suministro para ser más eficiente y competitiva.

Leer más

C84 – Galletas Birba: 125 años de tradición y naturalidad

Charo Toribio

Los mismos ingredientes naturales y las mismas recetas durante 125 años. Sobre esta base, 100% saludable, Birba es una marca de galletas reconocida por su sabor y calidad. En 2017 facturó 7,5 millones de euros, creciendo un 20% anual. Aunque hoy Cataluña es su mercado principal, la compañía apuesta por crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde ya está presente en países como China, Japón, Rusia o Arabia Saudí.

Leer más

C84 – AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

Rosa Galende

AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la asociación en referente en conocimiento y tendencias del retail nacional e internacional. Entrevistamos a Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, que nos explica en qué consiste el proyecto y nos apunta los retos que tiene hoy la distribución en nuestro país.

Leer más

C84 – 5 focos de trabajo: Ocuparse hoy para asegurar el futuro

Rosario Pedrosa

Las empresas de gran consumo tienen grandes oportunidades si son capaces de dar respuesta a una sociedad en transformación, ávida de innovación que marca tendencia, apoyándose en la tecnología como facilitadora y teniendo una visión omnicanal del cliente, algo que conseguirán si se rodean de equipos sin miedo al cambio, con una cultura de aprendizaje continuo y colaborativo. Veamos los 5 focos en los que las empresas deben ocuparse para garantizar el futuro.

Leer más

Marketplaces: la nueva oportunidad para sectores tradicionales

Inaugurado en 1876 y de estilo modernista, el Mercado de la Paz de Madrid es una de las joyas del barrio de Salamanca. Un tradicional mercado municipal de abastos donde comprar y comer cuyos productos se han ‘colado’ entre el catálogo del gigante del comercio electrónico: Amazon.

Leer más