AECOC presenta un manual de buenas prácticas para prevenir el Anisakis en toda la cadena de suministros

Desde AECOC hemos reunido a empresas líderes de la industria y la distribución de productos del mar para elaborar el manual ‘Buenas prácticas para la prevención de anisakis en la cadena de suministro de productos de la pesca’.

Leer más

C84 | Directiva PSD2. Más transparencia y seguridad en los pagos

Carlos Torme

Transacciones más seguras, más rápidas y transparentes. Con menores costes. Implantación de nuevas e innovadoras formas de pago: huella dactilar y reconocimiento facial o del iris.

Leer más

C84 | Directivos. Las exportaciones alimentarias siguen creciendo

Las exportaciones españolas de alimentos, bebidas y tabaco han aumentado un 4,3% durante los cinco primeros meses del ejercicio, según un informe elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en un contexto económico global que está frenando el intercambio comercial.

Leer más

C84 | Sorli. Se reinventa con la conveniencia y el ocio

Ana Martínez Moneo

Hace unos años Anna Sorli tomaba el relevo como administradora de Sorli, de la mano de su padre Jordi. En estos últimos 5 años, juntos han reinventado la compañía, buscando otras formas de acercarse al consumidor y convirtiéndose en uno de los operadores locales más dinámicos y emprendedores de la distribución en Cataluña.

Leer más

C84 | Madrid. Un destino gastronómico en tendencia

Mariona Gaspà

La capital madrileña es el motor de una auténtica revolución gastronómica, y busca convencer a todos los públicos con múltiples propuestas y experiencias que buscan ser algo más que sitios de moda.

Leer más

Desperdicio alimentario: reto y oportunidad para las empresas

Un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia cada año. Una problemática que requiere de soluciones eficaces e inmediatas. Con este objetivo y bajo el lema “Juntos alimentamos soluciones”, AECOC ha celebrado el 7º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario.

Leer más

C84 | Uvesco. Logística ágil, eficiente y sostenible

Lorena Martín

La logística de Uvesco se enfrenta a varios retos: adecuarse al cambio de hábitos del consumidor en los que la conveniencia va ganando terreno, abordar nuevas fórmulas que garantizen el nivel de servicio con la venta online y hacerlo con un modelo de movilidad urbana sostenible.

Leer más

C84 | Las asignaturas pendientes en Frutas y Hortalizas

Enrique de los Ríos Porras

Las frutas y hortalizas están de moda. Su consumo crece impulsado por un consumidor que tiene la salud como principal motor de compra. Dice Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, que para muchas personas hoy comer frutas y hortalizas es casi una religión.

Leer más

IRR | Asociaciones de marcas. Las ventajas de los corners

Proliferan las asociaciones de marcas para instalar corners en las tiendas. Las empresas, hasta ahora competidoras y celosas de sus intereses, aceptan trabajar juntas, una señal de que la distribución está cambiando.

Leer más

IRR | El futuro de la experiencia del cliente en Asia

Ofrecer espacios ‘sensibles’, convertirse en ‘clubes de conocimiento’ y ofrecer experiencias de impacto cero. Son tres tendencias que están tomando fuerza en Asia y que redefinirán la experiencia del cliente en todo el mundo.

Leer más

Conveniencia, sabor y salud: las claves para recuperar el consumo de productos del mar

¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a los productos del mar? Desde AECOC ShopperView, y junto con Mercabarna, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de productos del mar para entender cómo se comporta el shopper en esta categoría.

Leer más

La movilidad sostenible: ¡También en mercancías!

Cuando se habla de movilidad sostenible, lo primero en lo que se suele pensar es en coches eléctricos, el transporte público o los nuevos vehículos de movilidad personal. Pero probablemente muy pocos pensarán en mercancías en lugar de personas.

Leer más