C84 | Reinventándose para satisfacer al shopper

Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día tanto en la industria como en...

Leer más

Tendencias, marketing y tecnologías en frutas y verduras

Agricultores, productores, elaboradores y distribuidores de frutas y verduras se dieron cita en el 20º Congreso AECOC de frutas y hortalizas, celebrado en Valencia. Un punto de encuentro con récord de participación al que acudieron más de 600 profesionales para compartir experiencias, retos y analizar las tendencias de futuro del sector hortofructícola.

Leer más

Innovación tecnológica para la administración comercial

La inteligencia artificial, el block chain y las fintech son tecnologías que pueden ayudar a los departamentos de administración y finanzas. En el 6º Congreso AECOC de Administración Comercial, reconocidos expertos del sector compartieron sus experiencias a cerca de la implementación y beneficios de la aplicación de innovaciones tecnológicas para la reducción de costes administrativos.

Leer más

Tendencias de consumo de frutas y verduras

Ante un consumidor diverso, curioso, cómodo y saludable, la categoría de frutas y verduras se enfrenta a un gran reto: adaptarse a las nuevas exigencias del shopper. La diferenciación y el valor añadido son claves para seguir la senda de crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años y que parece estar estancándose en las ventas de este primer semestre de 2018.

Leer más

Innovaciones en Gran Consumo

Innovación es la creación o modificación de un producto, y su respectiva introducción en un mercado. Un reto y “obligación” para cualquier fabricante que quiere seguir siendo líder en su categoría, como es el caso de L’Oreál o Coca-Cola. La innovación, protagonista del 23º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, es el motor de crecimiento en el presente y futuro de cualquier compañía.

Leer más

El retail del futuro está en China

China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y JD.com han traspasado la barrera del online para adentrarse en el mundo de la tienda física inteligente.

Leer más

Ideas de trade marketing en Horeca

Transformar el punto de venta y hacerlo más atractivo para el consumidor, generando así más oportunidades comerciales, es uno de los objetivos primordiales en hostelería. La experiencia de compra es parte del éxito y dar formación y acompañamiento al restaurador por parte de las marcas es una de las claves para conseguirlo.

Leer más

Reglamentos UDI: el nuevo reto de la industria de producto sanitario y de diagnóstico in vitro

El nuevo sistema UDI (Unique Device Identification) tiene como objetivo principal otorgar trazabilidad y transparencia mejorando la seguridad de los pacientes, y 2020 es la fecha de entrada en vigor de los nuevos reglamentos europeos.

Leer más

Proximidad y conveniencia, tendencias universales

La urbanización o la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral empujan a una demanda de experiencias de compra más rápidas y a la proliferación tiendas de conveniencia. Un tipo de establecimiento en auge a nivel mundial y una tendencia tratada en el 23º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

Leer más

Frutas y verduras eco bio: ¿moda o tendencia?

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la demanda de productos bio y ecológicos ha aumentado y, en consecuencia, la oferta. ¿Es una moda o una tendencia?

Leer más

Cambios en la normativa de estiba de mercancías

La nueva normativa sobre la estiba de mercancías, que entró en vigor el 20 de mayo de 2018, implica importantes cambios en el trasporte, tanto técnicos como en modificaciones de las fichas de estiba, nuevas implicaciones jurídicas y la implantación de nuevos planes de inspección.

Leer más

La revolución del food service en China

Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un referente mundial en transformación digital.

Leer más