C84 | Joan Mir. “El agroalimentario ha demostrado su fortaleza”

La crisis del Covid-19 ha permitido a las empresas agroalimentarias tomar conciencia de su propia importancia y revindicar su rol esencial en el bienestar de la sociedad.

Leer más

C84 | Josh Niland. “Después de salir del mar, el pescado no debe tocar el agua”

El cocinero Josh Niland se ha revelado contra el manejo tradicional del pescado. No lo conserva en hielo, no lo limpia con agua y no tira las vísceras.

Leer más

C84 | Rami Baitiéh. Enamorando al ‘dueño’

Rami Baitiéh llegó hace poco más de un año para liderar Carrefour España, la segunda cadena de distribución de nuestro país, después de dos décadas en la compañía.

Leer más

C84 | Directivos. El sector primario, motor de la recuperación

Cuando el consumidor más les necesitaba han estado ahí. Hablamos de agricultores, pescadores, ganaderos y todos los profesionales de la cadena de valor que han hecho posible que los frescos llegaran a los hogares.

Leer más

C84 | De tiendas por… São Paulo

Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente excelente y un sorprendente concepto de cash&carry para profesionales y particulares son las bazas del retail brasileño.

Leer más

IRR | ¿Cómo evolucionará el consumo después del coronavirus?

De la sostenibilidad al propósito, hometainment y el nuevo “consumidor experiencial”, redefinición del bienestar, innovación impulsada por la salud, auge de la distribución digital… Compartimos 6 tendencias que marcarán la evolución del consumo tras la crisis sanitaria.

Leer más

IRR | 6 estrategias para afrontar el nuevo futuro del e-commerce

En lo que respecta al comercio electrónico, las estrategias a tres años se han con-vertido en estrategias a tres meses. Desde tener un espacio específico para la preparación de pedidos online en la tienda hasta experimentar al máximo ahora que el consumidor se encuentra receptivo, compartimos 6 ideas sobre cómo la distribución alimentaria puede prepararse para el nuevo futuro del e-commerce que ya está aquí.

Leer más

C84 | Óscar Cabo. Atender a un consumidor cada vez más digital y responsable

En toda crisis se suele hablar de perdedores y ganadores, pero siempre se abren oportunidades. Por ello, hay que ser muy ágiles en la toma de decisiones y otorgar a los distintos ámbitos de la empresa autonomía y autoridad.

Leer más

C84 | David Desongles. El momento de revalorizar la categoría

Dentro de la compañía, el confinamiento nos ha ayudado a desarrollar de modo decidido el teletrabajo y a contemplarlo en el futuro como un elemento que debe impulsar el compromiso y la satisfacción laboral de nuestros trabajadores.

Leer más

El camino hacia la ‘nueva realidad’

Hemos cumplido 3 meses desde el principio del confinamiento. En este período hemos descubierto un potencial enorme en nuestras empresas

Leer más

C84 | Alberto Álvarez. “El consumidor está volviendo a las tiendas, sin que haya caído la venta online”

El 14 de marzo, anticipándose a las medidas del Gobierno, Alberto Álvarez, CEO de Media Markt, cerraba sus 88 tiendas en España y la web paso a ser el principal canal para atender la demanda de los clientes.

Leer más

C84 | José Manuel González. La digitalización no puede esperar

La mezcla de globalización económica y una crisis sanitaria sin precedente ha provocado la paralización generalizada de la actividad económica por orden institucional.

Leer más