Perspectivas en Gran Consumo 2019

El estancamiento y composición de la población, cada vez mayor, condicionan la evolución de los mercados y afectan al Gran Consumo, que poco a poco pierde peso en la cesta de los hogares. Así, el sector se enfrenta al reto de revertir esta tendencia en un panorama donde conveniencia, placer y salud son 3 factores esenciales que marcan los hábitos de consumo.

Leer más

Hurtos y errores administrativos generan 1.799 millones de pérdidas

Javier Blanco

Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.799 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2017, según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2018”.

Leer más

¿Cuáles son los retos del canal Horeca para 2019?

Para analizar presente y los retos del sector, AECOC organizó la jornada “Perspectivas 2019 para el Canal Horeca” en la que, de la mano de directivos del foodservice, debatimos sobre las tendencias que marcaran ese canal. Pero… ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Leer más

IRR | 5 tendencias de consumo para 2019

Marcas legislativas, soluciones de salud, recursos sobrehumanos, soluciones abiertas y fantasía en la vida real. Son las 5 tendencias de consumo para 2019, según el portal Trendwatching. ¿Qué iniciativas han lanzado recientemente las marcas en línea con estas tendencias? ¿Qué implicaciones y oportunidades presenta cada una de ellas?

Leer más

IRR | Los chatbots irrumpen en el retail

Los avances en inteligencia artificial han dado vida a una nueva generación de chatbots que aprenden de su usuario, convirtiéndose en auténticos asistentes virtuales capaces de averiguar sus intenciones y formular una respuesta significativa.

Leer más

Perspectivas en perfumería y cosmética para 2019

A pesar del estancamiento poblacional y los factores coyunturales que determinan nuestra manera de consumir los productos de este sector, como son el clima y las modas, el sector beauty (sin selectivo) crece +0,7 puntos porcentuales en valor, según fuentes de Kantar. Pero, ¿hacia dónde va el sector?

Leer más

6 medidas para reducir las emisiones del transporte

Natalia González

El transporte es uno de los sectores que genera mayor volumen de gases de efecto invernadero (GEI) en España. Según el último inventario nacional de GEI, un 27% del total de las emisiones procede de este sector. Necesitamos tomar medidas para reducirlas.

Leer más

10 casos de éxito de foodservice en retailers británicos

Londres es un núcleo internacional y cosmopolita de consumidores, ideas, estilos y tendencias. La capital británica, siempre a la vanguardia en cambios y nuevos hábitos, es un referente de la futura transformación y convergencia del sector del retail y foodservice.

Leer más

Perspectivas y claves para dinamizar los frescos en 2019

Directivos de los sectores de frescos se reunieron en este tercer punto de encuentro AECOC 'Tendencias en productos frescos: proximidad y conveniencia' para debatir las perspectivas de cierre de 2018 y las tendencias claves para dinamizar los frescos a futuro.

Leer más

Problemáticas y soluciones en la prevención de la pérdida

Los hurtos comerciales y errores administrativos son un problema, en mayúsculas, para la gran distribución comercial. En 2017, el índice de pérdida se situó en el 0,81% (frente al 0,82% de 2016) de una cifra de ventas del sector minorista de 222.113 millones (sin impuestos), lo que supuso una pérdida a las empresas de 1.799 millones de euros.

Leer más

C84 | De tiendas por Shanghái

Jesús Pérez Canal

AECOC, junto a grupo de directivos del gran consumo, viajó a Shanghái y tuvo la oportunidad de entrar en el corazón de Alibaba. Conocer en profundidad a este gigante del retail es complicado, pero nuestro colaborador Jesús Pérez nos da su particular visión del “ecosistema” que gira en torno a la compañía, a la vez que entra en su aterrizaje en el mundo físico: la cadena de alimentación Hema Fresh.

Leer más

¿Cómo incorporar la conveniencia a los frescos?

Marta Munné

El consumidor busca una alimentación sana y fácil a la vez y conseguir que confluyan las dos tendencias en un mismo producto es la clave del éxito para hacer crecer la categoría de los productos frescos.

Leer más