Nuevas tendencias en Hostelería: Guía 2022

Conoce las últimas tendencias del canal HORECA, el cual se ha adaptado a los últimos tiempos. Nuevas formas de delivery, cocina vegana, innovación sostenible, desperdicio alimentario... ¡y mucho más!

Leer más

TDN | Showfields, “la tienda más interesante del mundo”. Larga vida al retail

La pasión con la que habla Tal Zvi Nathanel, CEO y cofundador de Showfields, es contagiosa. "La tienda más interesante del mundo", como se apellida este nuevo retailer, cuenta con tres localizaciones en EE.UU.

Leer más

TDN | Perico Delgado. “La incertidumbre me permite estar despierto en el día a día”

Perico Delgado es un mito del ciclismo. Con un 49 victorias, la suya fue una gesta personal que se vivió como un triunfo colectivo y situó el deporte español en lo más alto. Reflexiona sobre el éxito, liderazgo, esfuerzo, responsabilidad y renuncia.

Leer más

TDN | Ousman Umar. “No me interesa la caridad si no sirve para crear prosperidad”

Ousman Umar soñaba con viajar al "país de los blancos", esos humanos hacedores de "pájaros mecánicos" capaces de desafiar a la gravedad. Con 12 años emprendió un viaje a Europa que duró 5 años, cruzando el Sáhara a pie y el mar en patera. Hoy su fundación Nasco Feeding Mind ha educado a más de 20.000 niños y niñas en Ghana para que no tengan que pasar por lo que él pasó.

Leer más

TDN | De cero a héroe. Haz tu empresa sostenible

Analizamos la evolución del modelo Zero Based Budgetting al Hero Based Budgetting, establecido por EY. El objetivo: lograr resultados diferenciales de forma ágil integrando la sostenibilidad en toda la organización.

Leer más

TDN | María Dolores Dancausa – Bankinter. “La ciberseguridad es una necesidad de todas las empresas. La colaboración es fundamental”

Consciente de las debilidades de la economía, pero confiada en nuestras empresas para superar los baches. María Dolores Dancausa afronta así el futuro y nos explica las estrategias de Bankinter como "referente en digitalización".

Leer más

TDN | Daniel Lamarre – Cirque du Soleil. “Sin creatividad no hay negocio”

Cirque du Soleil ha superado los casi dos años de parón por la pandemia. Hablamos con Daniel Lamarre, vicepresidente ejecutivo de Cirque du Soleil, sobre las bases de este espectáculo que vuelve a emocionar en todo el mundo.

Leer más

IRR | Mentalidad, marketing, misión: cómo repensar las marcas para futuras restricciones de HFSS

En Reino Unido, los productos con alto contenido de grasas, azúcar y sal ya no se pueden exhibir en las ubicaciones con alta visibilidad de las tiendas. ¿Qué medidas se han tomado?

Leer más

IRR | Tras Carrefour, Monoprix se suma a la red de “drive” peatonal robotizado de Delipop

La marca del grupo Casino ofrecerá la posibilidad de recoger sus compras a través de los “drives” peatonales robotizados de Delipop.

Leer más

IRR| Tres iniciativas que dan forma a la activación en la tienda en los EE. UU

¿Qué iniciativas y actividades pueden observarse dentro del retail de alimentación en EE.UU? Tras la visita a algunas tiendas en las ciudades de Washington y Virginia, IGD ha identificado 10 áreas con foco en “shopper marketing”, a abordar los desafíos operativos e impulsar iniciativas digitales: mostrar valor, celebrar con orgullo y recordar la opción de entrega a domicilio.

Leer más

IRR| Instacart y Walmart Canadá lanzan una tienda de conveniencia virtual

Walmart Now ofrece casi 4.000 artículos para entrega en tan solo 30 minutos con el servicio impulsado por Instacart. Se incluye así dentro de la competencia de las entregas rápidas entre retailers.

Leer más

C84 | El gran consumo ante las 2 «íes». Inflación e incertidumbre

La inflación ha propiciado la aparición de nuevos tipos de consumidores ante el gasto. Ángeles Zabaleta, directora Advanced Analytics en NielsenIQ España y Portugal, analiza el impacto de los últimos acontecimientos en el sector y pone foco en cómo afrontar el futuro.

Leer más