Dinamizando el sector de Ferretería y Bricolaje

Alejandro Lozano

El desarrollo de cualquier empresa viene de la mano del conocimiento y la capacidad de adaptación a múltiples variables como, por ejemplo, la situación y evolución del sector en el mercado nacional, las tendencias en el marco internacional y, por supuesto, el comportamiento del consumidor.

Leer más

1/3 de la producción mundial acaba desperdiciándose

El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión debido a su impacto social, económico y medioambiental. Y es que en el mundo se desperdician una 1/3 parte de la producción mundial.

Leer más

¿Están retailers y marcas realmente enfocados al cliente?

Natalia Marco

En los últimos años el sector de Gran Consumo se ha convertido en claro difusor de aquello que hemos llamado la nueva estrategia ganadora en el ámbito comercial-marketing, y muchas grandes compañías han adoptado, en mayor o menor medida, esta buena práctica como propia.

Leer más

Empleabilidad y Gran Consumo

Encontrar empleo y labrarse un buen futuro son, probablemente, dos de las mayores preocupaciones entre los jóvenes universitarios de nuestro país. Inquietudes que tienen cabida en el sector del Gran Consumo, uno de los que mayores oportunidades de desarrollo profesional genera en nuestro país y, seguramente, un gran desconocido para el target más joven.

Leer más

Talento y juventud, la apuesta segura para el futuro del Gran Consumo

Más de 100 jóvenes universitarios y 20 compañías líderes del sector de Gran Consumo se dieron cita en la tercera edición del Summer Camp, celebrada en la Universidad de Valladolid el pasado mes de julio.

Leer más

Modelos de colaboración, clave de crecimiento

En un contexto de fuerte competitividad en el sector de Bienes Tecnológicos de Consumo, los modelos de colaboración entre los distintos protagonistas de este mercado pueden convertirse en un gran aliado para la mejora de la eficiencia.

Leer más

El Big Data y cómo crecer ante la escasez de recursos

Ante la escasez de recursos, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para fabricantes y distribuidores del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo. Y es que ante un consumidor conectado y del que podemos llegar a conocer muchos de sus intereses, herramientas como el Big Data están permitiendo la gestión de un inmenso volumen de datos para analizarlos y transformarlos en información.

Leer más

TDN | Directivos por el mundo: Bosch Building Technologies en Sudáfrica

Ana Martínez Moneo

Viajamos con Daniel Fernández, director regional de Bosch Building Technologies, al extremo sur de África, a la conocida “Nación del Arcoíris” por los 6 colores de su bandera, que representan las diferentes culturas que se entremezclan en su territorio. Un país con una gran historia de superación detrás y un potencial de desarrollo enorme.

Leer más

La revolución 4.0: La partida acaba de empezar en el canal horeca

Patricia Fernández

La revolución 4.0 permitirá que la tecnología mejore la vida del ser humano como ya sucedió en el siglo XX con la tecnificación del campo o como sucedió en el resto de revoluciones industriales.

Leer más

TDN | El por qué y el cómo del big data

Antonio Khalaf, Director asociado CGD retailers, IRI

Los datos han existido toda la vida. De hecho, siempre hemos trabajado con el panel como herramienta básica de investigación de mercados para conocer de una forma bastante aproximada la realidad, saber cómo está funcionando el mercado del gran consumo, sus ventas en valor y volumen, las cuotas de mercado, los crecimientos, la distribución por áreas geográficas, etc.

Leer más

TDN | Conversando con Rahaf Harfoush, antropóloga digital

Tecnologías emergentes, innovación y cultura digital. Rahaf Harfoush es experta en el estudio del vértice donde confluyen estas tres disciplinas. Con 25 años, Harfoush fue la directora de la campaña online de Barack Obama en 2004. La joven de origen sirio ha trabajado para el Foro Económico Mundial, que la distinguió por su potencial y liderazgo (Young Global Shaper).

Leer más

TDN | Gloria Li, VP corporativa de JD.com: “Las tiendas físicas y las digitales deberían cooperar”

Lluís Goñalons

¿Le preocupa Amazon? Concéntrese también en JD.com y Alibaba. JD.com (conocida como Jingdong) es una de las mayores empresas de comercio electrónico. Y la segunda en China. Fundada por Richard Liu en 1998, JD es miembro del índice Fortune 500.

Leer más