C84 | Pilar Damborenea – General Mills. “Salud y sabor son críticos en la elección de compra”

Entrevistamos a Pilar Damborenea, directora general de General Mills en España, que confía en seguir creciendo en el retail gracias a su foco en innovación y sostenibilidad.

Leer más

C84 | Asamblea General de AECOC. Apoyando a las empresas en la era post-covid

Ignacio González –CEO de Nueva Pescanova– es el nuevo presidente de la AECOC. Sustituye en el cargo a F. Javier Campo –consejero de Caixabank– que, tras 10 años al frente de la Asociación, seguirá dos años como vicepresidente.

Leer más

C84 | Directivos. Marcas con impacto

¿Qué papel jugarán las marcas en la época post-covid? ¿De qué dependerá ganarse la confianza del consumidor y conquistarle? ¿Cuáles son las prioridades y líneas de trabajo de las empresas para dar respuesta a los grandes desafíos que se avecinan? Con la opinión de los máximos directivos de Beiersdorf, ElPozo, Lácteas García Baquero, Mahou San Miguel, Pascual y PepsiCo.

Leer más

C84 | Debate. La empresa familiar frente a la covid económica

Descubre 6 empresas familiares de éxito y 6 directivos que han sabido gestionar la compañía y cohesionar a la familia y a sus equipos en tiempos de pandemia. Bodegas Familiares Matarromera, Chocolates Valor, Frit Ravich, KH LLoreda, Martínez Somalo y Juan Fornés Fornés (Supermercados Masymas).

Leer más

C84 | 5 palancas para accionar el gran consumo

Patricia Daimiel, Managing Director South Europe at NielsenIQ, apunta los 5 grandes retos que tienen las empresas para pasar de un año plano a uno excepcional.

Leer más

TDN | Bernardo Kanahuati – Bayer. «Avanzamos como sociedad de la mano de la bio-revolución»

Entrevistamos al CEO de Bayer España y Portugal que nos habla de los avances que ha acelerado la bio-revolución -ciencia, datos y tecnología- que ha acelerado las vacunas para la Covid-19, las terapias génicas y la alimentación.

Leer más

TDN | La nueva normalidad, un reto para fabricantes y distribuidores

La pandemia ha cambiado las reglas del juego del gran consumo. Angelo Massaro, director general del Sur de Europa de IRI, analiza las estrategias para adaptarse a esta nueva normalidad.

Leer más

TDN | Recuperar capacidad productiva requiere transformación digital

Emilio Saavedra, socio de Supply Chain & Operations en el área de Consulting, EY analiza los factores que inciden en la necesaria transformación digital de la industria europea.

Leer más

TDN | Federico Sainz de Robles – Sepiia. «Hacemos prendas para personas, no para maniquís»

Prendas que neutralizan el olor corporal, repelen las manchas de líquidos y no necesitan plancha. Con ese objetivo Federico Sainz de Robles fundó Sepiia en 2016. Conocemos su historia.

Leer más

TDN | Vicente Guallart, arquitecto. «Las ciudades necesitan reducir la movilidad obligada y volver a ser productivas»

Las viviendas autosuficientes que el arquitecto Vicente Guallart está desarrollando en Xiong’an (Pekín) dibujan las ciudades del futuro, las bio-ciudades, que generan energía y albergan producción industrial.

Leer más

TDN | Indra Nooyi. La observadora visionaria

Observar, escuchar y mejorar constantemente. Con esta filosofía Indra Nooyi, la que fuera CEO mundial de PepsiCo, duplicó los ingresos de la compañía focalizándose en el propósito, el concepto que introdujo en la estrategia empresarial. Repasamos su trayectoria y su legado.

Leer más

C84 | Rosa Rolle – FAO. “Mejorar la sostenibilidad agrícola pasa por reducir el desperdicio”

En el año de las frutas y hortalizas, entrevistamos a Rosa de la FAO, quien habla de la necesidad de mejorar la eficiencia de la cadena de valor y reducir el desperdicio alimentario en el sector hortofrutícola.

Leer más