8 claves sobre el futuro Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases

Mientras la futura nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, el MITECO ha publicado recientemente el Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envase, que entraría en vigor a mediados del 2022. En este artículo conoceremos los aspectos más destacados del texto.

Leer más

IRR | Aldi probará tecnología de pago automático “Just walk out” en los Países Bajos y en Reino Unido

El operador alemán de los supermercados Aldi Nord planea probar la tecnología de pago sin contacto de la startup Trigo.

Leer más

IRR | Carrefour lanza Ok market, su aplicación de compra que incluye el servicio de un personal shopper

Esta nueva plataforma, probada con anterioridad en Rumanía, permite a los clientes pedir productos a través de una app específica en las tiendas Carrefour entre más de 20.000 referencias.

Leer más

IRR | Influencers, los nuevos favoritos del gran consumo

Repasamos algunas colaboraciones entre el mercado del gran consumo y los influencers en Francia.

Leer más

TDN | Javier Arrés – criptoartista. “El metaverso y los NFT abren vías de ingresos y engagement con nuevos consumidores”

¿Saben que es el criptoarte? ¿Los NFT? ¿Y el metaverso? Javier Arrés, el criptoartista español más reconocido, nos explica estos conceptos del arte digital, basado en blockchain y criptomonedas, con oportunidades también para las marcas de gran consumo.

Leer más

El nuevo consumidor de carne y productos cárnicos es ahora más exigente con la calidad, la innovación y la sostenibilidad

Nos encontramos ante un nuevo consumidor. Ha cambiado la forma como se compra y se consumen los productos cárnicos, y así lo demuestra el informe AECOC ShopperView “Indicadores 2021 de compra y consumo de productos cárnicos” elaborado para la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC).

Leer más

TDN | Directivos en el mundo: Food Delivery Brands – China

¿Cómo ha conseguido China salir indemne e, incluso, reforzada de esta debacle mundial? Julio Ceballos lo vivió y vive en primera persona. Desde hace 16 años, trabaja, entiende y sigue aprendiendo cada día del mercado chino.

Leer más

TDN | Carlota Pi – Holaluz. “Tenemos que hacer que pasen cosas»

En solo una década Holaluz se ha convertido en un jugador relevante en el mercado eléctrico español. Su voluntad, como afirma Carlota Pi, directora general de Holaluz, es cambiar de forma “salvaje y profunda la manera de producir energía verde”.

Leer más

TDN | Mauro Guillén. “Europa es cada vez una parte más pequeña del mundo. Hay que mirar a África”

Según Mauro Guillén, gurú internacional de los negocios, el cambio más revolucionario viene de lejos y tiene amplio recorrido: “El acceso de la mujer a la educación es el cambio con más consecuencias y de mayor calado que ha ocurrido en el mundo en los últimos 50 años”.

Leer más

TDN | Roberta Cocco. “Nuestra sociedad y nuestra economía necesitan a más mujeres con formación tecnológica y digital”

Patricia Daimiel, Managing Director South Europe at NielsenIQ, conversa con Roberta Cocco, exdirectiva de Microsoft y responsable de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Milán, que explica cómo ha conseguido a través de la digitalización mejorar la sostenibilidad y la vida de los ciudadanos de Milán.

Leer más

TDN | IBP: la nueva columna vertebral en la gestión

Antonio Simone, Director Supply Chain & Operations en EY, explica las claves del IBP, Integrated Business Planning. Este sistema es clave para alinear los recursos operativos con las necesidades del mercado, algo que hoy es más necesario que nunca.

Leer más

C84 | Henkel Ibérica cumple 60 años. “El negocio Beauty Care ha vuelto ya a cifras prepandémicas”

Henkel Ibérica cumple 60 años en buen estado de forma: 500 millones de euros de facturación, más de 40 marcas y 1.000 empleados. La innovación, la sostenibilidad y digitalización forman el tridente ganador para encarar el futuro, cada vez más impredecible. Nos lo cuenta Olga Orós, directora general de Beauty Care Consumer.

Leer más