IRR | 6 distribuidores que han aumentado las opciones de recogida en tienda durante la pandemia en US

Tanto para los distribuidores como para los consumidores, la recogida en tienda se ha convertido en el servicio preferido durante la pandemia.

Leer más

IRR | Las implicaciones del envío DTC (Direct to consumer)

En este artículo presentamos los desafíos a los que se enfrentan las marcas DTC, aparte de los problemas relacionados con los envíos.

Leer más

TDN | Nicola Palmarini. «Pronto llegaremos a los 120 años de vida. Las empresas tienen que estar preparadas»

Nicola Palmarini, director del National Innovation Center for Ageing del Reino Unido (NICA), afirma que cometemos el error de pensar en la gente mayor en términos de necesidades y nos olvidamos de que siguen siendo personas con deseos, aspiraciones, objetivos... Esa es, según él, la gran oportunidad para las empresas.

Leer más

TDN | Alberto Álvarez. «Estamos avanzando de la propiedad a la suscripción»

El 14 de marzo, anticipándose a las medidas del Gobierno, Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt, cerraba las 88 tiendas de la firma en España. La web pasó a ser su principal canal. El cambio les demostró que “en muy poco tiempo se puede cambiar radicalmente la orientación de una empresa”, afirma Álvarez.

Leer más

TDN | Marta García Aller. «Los algoritmos son los oráculos del siglo XXI»

Los algoritmos nos dicen qué tiempo va a hacer, qué comprar e incluso a quién amar. ¿Pero pueden predecir el futuro? Dice Marta García Aller, escritora y periodista especializada en cambios tecnológicos, que 2020 demuestra que no. Dice que durante la pandemia “el buen management ha demostrado que ninguna máquina puede sustituir a los humanos cuando se trata de gestionar lo imprevisible”.

Leer más

TDN | eFulfillment: ¿la clave del comercio online?

La digitalización se acelera a marchas forzadas. Jacobo de Silva, socio de EY responsable Supply Chain y Operaciones, asegura que a raíz de la pandemia la venta online ha condensado su crecimiento previsto para una década en tan solo unos meses. Analizamos las estrategias para superar este desafío.

Leer más

TDN | Directivos en el mundo: Beiersdorf – Nivea. EE.UU.

Viajamos virtualmente a Estados Unidos, al país más afectado por la pandemia. Nos detenemos en el “pequeño” estado de Connecticut (3,5 millones de habitantes), uno de los menos impactados. Junto a Álvaro Alonso, General Manager North America en Beiersdorf (Nivea), conocemos cómo se vive esta situación y las perspectivas de futuro.

Leer más

TDN | Juan Verde. «La sostenibilidad es el nuevo pilar de la competitividad empresarial»

Juan Verde es contundente cuando afirma que las empresas más innovadoras, eficientes y competitivas son también las más sostenibles. Desde hace dos décadas este canario que ha trabajado con Barack Obama y Al Gore, centra su carrera en explicar cómo y por qué solo perdurarán las empresas que sean sostenibles.

Leer más

C84 | Un 2021 de transición. Con la vacuna llegará la normalidad

El 2020 ha supuesto un punto de inflexión tanto en el ámbito económico como en el social. La crisis sanitaria vivida durante este año –y que continuamos viviendo– ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de hacer negocios y de trabajar.

Leer más

C84 | 2021. Hacia la recuperación económica y social

Los máximos directivos de Costa Brava Mediterranean Foods, Fripozo, General Mills, Grupo Cuevas, Hijos de L. Rodríguez, Liquats, Makro, Renova, Sánchez Romero y Sorli nos avanzan las líneas de trabajo de 2021. La salud, la digitalización, la salud y la sostenibilidad marcarán el rumbo de los próximos años.

Leer más

C84 | Lindt & Sprüngli, 175 años. “La digitalización es una apuesta de presente y de futuro”

Lindt & Sprüngli celebra su 175 aniversario en un año marcado por el Covid-19, en el que las ventas han tenido un buen comportamiento debido al aumento del consumo de chocolate durante el confinamiento y desarrollo del canal online. La compañía mantiene sus planes de crecimiento y prevé incrementar las tiendas propias, pasando de las 19 actuales a las 30 en 2025.

Leer más

C84 | Richard Weissend. Un testimonio para la esperanza

Como director general de Heineken Management China, Richard Weissend ha vivido de cerca el nacimiento y la gestión de la crisis del Covid-19 en China. El suyo es un testimonio único que demuestra que hay un después de esta terrible enfermedad.

Leer más