Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo en 2020

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores resultados que en años anteriores.

Leer más

IRR | 6 tendencias en gran distribución para 2020

La simplificación de las apps, la evolución de las comidas dentro de la tienda y la expansión del micro-fulfillment son algunas de las principales tendencias en gran distribución de cara a este año.

Leer más

IRR | La digitalización, vector de fidelidad para los jóvenes

Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un estudio de Samsung encargado por la revista francesa LSA sobre el recorrido del cliente y las expectativas de los franceses en las tiendas físicas.

Leer más

El comercio online de Ferretería y Bricolaje crece, aunque las tiendas físicas siguen dominando el sector

La variedad de productos y la capacidad de resolución de los problemas del usuario son las principales fortalezas de los establecimientos. Las grandes cadenas especializadas siguen dominando el sector.

Leer más

AECOC presenta el nuevo modelo de Gestión por Categorías aplicado al sector de Ferretería y Bricolaje

A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado.

Leer más

Frutas y verduras, carnes y pescados, categorías en crecimiento en el retail de Brasil

El mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes, ofrece un gran potencial a medio plazo. Además, es un mercado en el que los productos frescos tienen una gran representatividad.

Leer más

Conveniencia, innovación y frescura: las demandas del consumidor japonés

Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la conveniencia gana terreno.

Leer más

Perspectivas 2020 para los productos frescos

El punto de encuentro ‘Perspectivas en productos frescos 2020: el reto del plástico y del packaging a debate’ ha permitido realizar una radiografía de la evolución del sector a lo largo del 2019.

Leer más

La evolución de la economía española y el riesgo de “japonización” según Javier Campo

En el marco del 34º Congreso AECOC del Gran Consumo, el punto de encuentro de los directivos del sector celebrado el pasado octubre en Bilbao, el presidente de AECOC, Javier Campo, realizó un análisis del contexto económico actual.

Leer más

Mercaurantes, la apuesta del Retail por la cuota de estómago

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en la que los distribuidores y los restauradores tratan de dar respuesta al consumidor. El Retail ha apostado con fuerza por los “mercaurantes”, o grocerants en inglés, uno de los fenómenos más relevantes del año.

Leer más

IRR | La proteína de guisante impulsa el boom vegano

Los guisantes amarillos están creciendo a un ritmo más rápido que el de los alimentos más trendy. ¿La razón? Son la materia prima de la que se extrae un ingrediente cada vez más popular en gran consumo: la proteína de guisante.

Leer más

IRR | 5 innovaciones en food tech

Carne cultivada, packaging biodegradable, ghost kitchens, agricultura vertical y supercultivos. Explicamos las 5 principales y más recientes innovaciones en tecnología alimentaria.

Leer más