Según un estudio elaborado por AECOC, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y del sello de calidad UNIQ, un 88% de los jóvenes españoles cree que es básico consumir frutas y hortalizas para tener buena salud, pero tan sólo un 37% lo hace a diario. 

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“Potencial del millennial como shopper de frutas y verduras” es el nombre de este informe que nace con el objetivo de conocer el comportamiento de una generación que definirá al consumidor del futuro. 

  1. No sólo importa el producto:  Para estos jóvenes, el producto no es el único factor decisivo. Cuatro de cada diez eligen un tipo de frutas y hortalizas u otras en función del packaging. El envasado es concluyente siempre y cuando sea sostenible y, además, contenga un producto de calidad. Dentro de los diferentes tipos de envases y embalajes, el de cartón y el papel es, según este estudio, el que logra una mayor asociación con la sostenibilidad, a la vez que trasmite calidad mejor que ninguna otra alternativa. Un 38% de los encuestados, de hecho, reconocen que les gustaría encontrar envases que tuvieran un menor impacto medioambiental.
  2. Promover la alimentación sana: La frecuencia de consumo aumenta entre las mujeres más adultas de esta generación, aunque en general solo seis de cada diez consultados consideran que tienen una alimentación sana. 
  3. No al desperdicio de alimentos:  El desperdicio es el principal motivo que explica el bajo consumo: un 39% de los jóvenes encuestados alega que no compra más porque se le estropea en casa, siendo de nuevo las mujeres las que consumirían un 43% más si los alimentos tuvieran una vida más larga.
  4. Más consumo local:  A pesar del limitado consumo, el estudio observa una vuelta a las raíces en la manera de hacer la compra. Casi la mitad de los millennials consumen productos locales y las fruterías de barrio junto a los mercados ganan protagonismo, ya que un 60% de los encuestados dice buscar un trato personal a la hora de hacer la compra. Sin embargo, sólo uno de cada diez compra en tienda ecológica, cooperativas o compra directa al proveedor, porcentaje similar al de la compra por Internet, que no despega en el caso de la compra de frescos: solo un 13% de los jóvenes compra habitualmente frutas y verduras en tiendas online.

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