El sector de la perfumería y cosmética está viviendo un incremento en la demanda impulsado por una mayor preocupación por el cuidado personal.
Frente a los diferentes perfiles de consumidor del sector, la jornada AECOC Perspectivas del sector de Perfumería y Cosmética, analizó algunas de las principales claves para el futuro del sector. 

Inmediatez y rapidez 

Al tratarse de categorías de disfrute dar respuesta al consumidor de forma ágil será una de las principales claves para la mejora de las ventas del sector. 

Redes sociales 

La red social Instagram será uno de los principales canales de impulso de la categoría, con nuevas funcionalidades como la posibilidad de redireccionar a la compra del producto desde la misma plataforma. 

Producto Premium

Las categorías Premium verán un incremento en la demanda gracias a una disminución de la diferencia en los precios con gammas de categoría media. 

Más innovación 

La transformación del punto de venta será claves para ofrecer una mayor innovación y una experiencia de compra más divertida. Asimismo, la innovación en producto gracias a la colaboración entre fabricantes y distribuidores será clave para dar respuesta al consumidor. 

Como conclusiones: 

La jornada, que ha analizado las perspectivas del sector ha concluido con abordar los 2 ejes de trabajo principales: 

  • Innovación con productos naturales, nutricosmética, conveniencia e innovación personalizada. 
  • Colaboración para conseguir la satisfacción del shopper, una formación para los profesionales del sector y una experiencia de compra satisfactoria.
VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Droguería y Perfumería
Droguería y Perfumería Sector