Para poder hacer planes de acción eficientes las empresas necesitan saber las previsiones para 2018, las demandas actuales del shopper así como las tendencias tecnológicas internacionales

En la jornada AECOC Perspectivas en Gran Consumo 2018 analizamos cuáles serán las tendencias que marcarán el futuro del Gran Consumo. 

Para 2018 se espera que el buen desarrollo del mercado continúe, aunque existirán algunas incertidumbres en referencia a los precios, según Antonio de Santos, Retail Service Director de Nielsen, ya que a lo largo de los últimos meses de 2017 se ha visto una inflación mayor, pero si la economía general sigue en crecimiento el Gran Consumo también lo hará. 

Xavier Cros, responsable de la plataforma de estudios AECOC SHOPPERVIEW, destacó el público Millennial y el Senior como los grandes focos del sector, así como las principales tendencias actuales que se centran en una alimentación más saludable y en el factor conveniencia

Otros de los participantes de la jornada, como Juan López, director de ventas de Campofrio, apuestó por una mayor transparencia en compartir la información para generar innovaciones disruptivas y mejorar la experiencia de compra del consumidor. 

Para Agustín Delicado, director de ventas y logística alimentación y no alimentación de Consum, el reto para 2018 es la mejora de la eficiencia en la cadena de valor, de manera que podamos generar más valor para el consumidor. 

Sin embargo, para los expertos, las 5 tendencias que marcarán el futuro del sector del Gran Consumo serán: 

Advanced Analytic 

Transformar datos desestructurados en conocimiento predictivo. El 70% de las empresas que ya lo están adoptando están creciendo a doble dígito. 

Customer Engagement 

El 64% de los consumidores afirma que prefieren consumir experiencias a productos. Un amplio margen de oportunidad para que las marcas conecten con el consumidor. 

Internet de las Cosas 

En el 2020 habrá más objetos conectados que móviles en el mercado. 

Next Generation eCommerce 

Un Nuevo comercio que viene influido por las redes sociales, el nuevo marketing digital y los nuevos canales de venta. 

Economías Colaborativas 

Plataformas donde se ofrecen y demandan activos, normalmente infrautilizados, para optimizar recursos y disminuir costes.

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