Mejora el índice de satisfacción de los consumidores con la distribución

Según el Barómetro AECOC SHOPPERVIEW, que analiza de forma semestral la satisfacción de los compradores españoles con el canal de venta organizado, crece la satisfacción de los consumidores. Todas las variables analizadas -Experiencia de compra, Necesidades de compra e Innovación en la compra- han crecido de forma importante a lo largo de los últimos meses de 2017. Por canales, el hipermercado es el mejor valorado con un índice del 103, seguido del discount con un 100,1 y del supermercado con un 99,9. Igualmente, aumenta la satisfacción del comprador en todos los canales.

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Mejoran todos los índices de satisfacción de forma notable, situando la satisfacción global en 101,5 puntos.

El super sigue siendo el canal más visitado

El supermercado sigue siendo el rey como canal de venta habitual, con más de un 60% de penetración, aunque el hiper gana terreno pasando del 16.6% al 18%, el canal discount apunta una bajada y se situa en un 12,7% de penetración, seguida por debajo de la tienda tradicional (6.4%) y finalmente, el canal de venta online (2,7%), que apunta una subida de más de un punto.

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De media, el comprador visita 3.6 establecimientos al mes

¿Por qué escogemos un establecimiento de compra y no otro?

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Según el Barómetro AECOC SHOPPERVIEW la cercanía sigue siendo el principal driver de elección por parte del comprador, en más de un 23% de los casos. Le sigue el precio, con más de un 17% y en tercer lugar, la calidad de los productos, con más del 7%.

¿Cómo compra el shopper?

8 de cada 10 shoppers compran como mínimo 1 vez por semana, según el Barómetro AECOC SHOPPERVIEW que también analiza el comportamiento de compra. Asimismo, casi el 94% de los compradores asegura planificar su compra o bien a través de una lista escrita o pensada, si bien, más del 58% de los compradores asegura que siempre acaba comprando más.

Innovación y tendencias

7 de cada 10 compradores han adquirido algún producto nuevo (para ellos) en su última compra. Pero, ¿dónde descubren la innovación los compradores?

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En su gran mayoría, los shoppers conocen la innovación en la misma tienda, seguido de la publicidad y por las recomendaciones.

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Entre las principales tendencias para el próximo año encontramos una alta intención de compra en las categorías de:

  • Productos saludables
  • Productos artesanos
  • Productos ecológicos y bio
  • Productos sin o bajos en azúcar

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