En un entorno como el actual destacan 4 tendencias principales en el sector de la estrategia comercial y marketing de Gran Consumo: 

  • Omnicanalidad 
  • Tecnología
  • Innovación 
  • Eficiencia 

Bajo estas 4 tendencias de consumo, algunos de los principales profesionales del sector analizan el futuro del Gran Consumo en el marco del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, siempre con el comprador/consumidor como centro de sus estrategias. 

El nuevo consumidor y cómo comunicarse con él 

Los millenials y nativos digitales empiezan a tomar relevancia como un colectivo de consumidores que solicita nuevas experiencias, así como que se les involucre en los procesos de creación tanto de productos como de servicios que satisfagan sus necesidades. 

Asimismo, las marcas deben empezar a tomar relevancia a través de la diferenciación que pasará por tener un punto de vista único con el que el consumidor se pueda sentir representado. 

Innovación 

La innovación es la palanca para revalorizar las categorías, sin duda, los líderes del gran consumo aseguran que será el motor de crecimiento en el presente y futuro para sus compañías. 

Omnicanalidad y digitalización 

La clave para el sector del gran consumo es que el cliente encuentre una experiencia de compra satisfactoria en todos los canales. Una experiencia sin fisuras, que le permita al cliente hacer una compra absolutamente adecuada a sus necesidades. En este sentido, la logística juega también un papel clave para la distribución, así como en la mejora de los ecommerce. 

El retail del futuro 

A pesar de los avances en nuevas tecnologías, no cabe duda que el factor humano seguirá siendo determinante en el crecimiento del gran consumo.
La salud, como palanca de diferenciación, también marcará el camino de crecimiento del sector, que ayudará a conectar al consumidor con nuevos conceptos como la sostenibilidad. 

En conclusión, la colaboración, la agilidad, la personalización y la flexibilidad son las respuestas que tienen que dar las empresas en la era de la omnicanalidad.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área