Los protagonistas del Punto de Encuentro:
Stefania Vannuccini FAO Senior Fishery Officer, FAO ROME
![Stefannia Vannuccini](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Stefannia.jpg)
Uno de los retos del sector es trabajar en la resilencia.
Rodolfo Vidal New Business Senior Consultant, KANTAR WORLDPANEL
![Rodolfo Vidal](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Rodolfo.jpg)
El gasto medio por acto de compra en online de productos de gran consumo (alimentación, droguería, etc.) triplica al de la tienda física
Alev Amuroglu Franchise Manager, NORDSEE
![Alev Amuroglu](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Alev-1.jpg)
Nordsee es naturalidad: en el producto, en sus embalajes y en todos los procesos.
Juan Carlos Iglesias Co-CEO. GRUPO IGLESIAS
![Juan Carlos Iglesias](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Iglesias-1.jpg)
Queremos mejorar la comunicación de la trazabilidad del producto para que el consumidor final pueda disfrutar más de la experiencia.
José Ignacio Caballero Profesional independiente
![José Ignacio Caballero](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/caballero.jpg)
Lo fundamental es conseguir un buen concepto de venta, una vez que tengas un buen producto.
Jesús Pérez Consejero de IBERCONSA
![Jesús Pérez](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Jesus-Perez.jpg)
Fabricantes y distribuidores tienen que pasar de vender y comprar productos, a sentarse en una mesa y construir ideas.
Mariano Rodríguez Director Calidad y Desarrollo Sostenible, CARREFOUR ESPAÑA
![Mariano Rodríguez](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/mariano-rodriguez.jpg)
Lo que comunicamos en relación a la sostenibilidad debe ser veraz, o irá en nuestra contra.
Gorka Azcona Jefe compras pescadería, EROSKI
![gorka-azkona](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/gorka-azkona.jpg)
La sostenibilidad la entendemos como la búsqueda constante de la optimización de los procesos.
Alma Román Coordinadora del proyecto de mejora de la pesquería, OPAGAC
![alma Román](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Alma.jpg)
Llevamos siglos pescando, pero todavía falta producir muchos datos para optimizar la pesca.
Ignacio González CEO, NUEVA PESCANOVA
![Ignacio González](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/ignacio.jpg)
Salud, placer, trazabilidad y conveniencia: no podemos olvidar ninguna de estas palancas al planificar la comunicación.
Mª José Aduriz Directora de productos Frescos, UVESCO
![Mª José Aduriz](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/Aduriz.jpg)
Hemos ido creciendo de la mano de nuestros proveedores: hemos construido el camino juntos.
Eric Stone Vicepresident – Productos frescos FRESHDIRECT
![Eric Stone](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/ERIC-stone.jpg)
La venta online de frescos rompe horarios y barreras, pero debe estar comprometida con la calidad del producto.
Javier Creus FundadorIDEAS FOR CHANGE
![Javier Creus](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2017/06/creus.jpg)
Dominar una etapa de la industria no quiere decir que se domine la siguiente. Hay que reinventarse siempre.